Page 1


APAS y la Eduación Vial Durante la última gestión, la Asociación de Productores de Seguros de Córdoba realizó Jornadas de Educación Vial dirigidas a padres y jóvenes de Córdoba, con la intención de lograr una mayor responsabilidad y compromiso para una convivencia segura y saludable de todos. Una propuesta innovadora, integrada por especialistas en medicina, educación y comunicación, que pretende expandirse también a todos los niveles educativos. Este proyecto fue presentado a diferentes compañías del mercado asegurador, las cuales se interesaron y manifestaron su deseo de sumarse a la campaña. De esta forma, el proyecto continúa sumando adhesiones y se está convirtiéndo en una verdadera propuesta de acción social

Así mismo, se lanzó el libro infantil de educación vial “De Nibelún a la Tierra”, desarrollado por Oscar Salas y Martha Moralez en conjunto con APAS Córdoba, logrando profundizar las acciones destinadas a la concientización vial y obteniendo el reconocimiento del Gobierno de de la Provincia de Córdoba en 2012 al declararlo de interés educativo.


Para ver el resúmen online, ingresen a: http://youtu.be/0PoOrpSBi_c

A su vez, se llevaron adelante distintas actividades de concientización en la provincia, como las campañas preventivas en peajes de rutas provinciales y nacionales, y la participación en suplementos especializados de los diarios Día a Día y La Voz del Interior en forma intensiva.


Capacitación en toda la Provincia APAS continúa con su programa de capacitación en toda la provincia de Córdoba. La Asociación realizó diferentes jornadas de capacitación entre las que se destacan los programas en Carlos Paz, Río Cuarto y la propia Ciudad de Córdoba.

Además, APAS formó parte del congreso AgroSeguros en Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe, donde se trataron temas vinculados a la actividad profesional del Productor Asesor de Seguros y el contexto nacional e internacional, entre otras importantes jornadas realizadas en todo el país.

Ver resúmen de PCC 2010 en: http://youtu.be/RmuvYyPgZJ4

Asistencia permanente a nuestros socios Desde APAS Córdoba seguimos un objetivo central: acompañar al socio y todos los PAS en la formación y desarrollo de su actividad, brindándole distintas vías de comunicación para su asistencia en forma permanente. De esta manera, el productor asesor de seguros cuenta con información que llega a sus casillas de e-mails y dispositivos electrónicos mediante nuestro sistema de newsletter, noticias y resoluciones publicadas en nuestros canales de Facebook y Twitter, instructivos y guías en nuestro sitio web, y el tradicional canal de comunicación vía teléfonos y e-mails.


Sitio Web | www.apascordoba.com.ar Durante la presente gestión, se desarrolló un nuevo sistema en nuestro sitio web, con el propósito de brindarle a nuestros socios mayores beneficios a la hora de informarse, capacitarse y solucionar incoventientes cotidianos. Así, los PAS pueden iniciar el trámite de rúbrica de libros en forma práctica y consultando los resultados desde Internet. También cuentan con guías de preguntas fecuentes, consultas sobre fechas de matriculación y exámen a los programas de capacitación, vías de comunicación online y mucha mas información. Por último, desde nuestro sitio pueden acceder a la guía de compañías adheridas, que se visualiza totalmente on-line y mantiene actualizados los contactos y vías de comunicación con las empresas aseguradoras mas importantes de la provincia y el país.

Resultados exitosos del sistema implementado

Estas acciones permitieron que APAS Córdoba se fortalezca como canal de comunicación permanente para los PAS. El incremento de las visitas al sitio web ha sido significativamente mayor, incorporando visitas desde todos las regiones del país. A su vez, nuestras redes sociales en Facebook y Twitter han experimentado un notorio desarrollo, contando con alrededor de 1.000 seguidores en el último año, y manteniendo nuevos vínculos de comunicación con diferentes organizaciones (públicas, privadas y ONGs). Este desarrollo también se vió reflejado en la política de auspicios que mantiene la página de APAS Córdoba, la cual permite no solo fortalecer lazos con otras instituciones, sino también los recursos y visibilidad que APAS mantiene actualmente en la red.


Nuevos Vínculos

Nuestra Asociación continúa apoyando al Productor de Seguros y es por ello que hemos sumado nuevos y mejores beneficios para nuestros asociados. Considerando que el vehículo automotor es una importante herramienta de trabajo para nuestra actividad cotidiana, incorporamos un nuevo beneficio: a través de un convenio celebrado entre APAS Córdoba y AVANT Concesionario Peugeot, los Productores Asesores de Seguros asociados a APAS, que tengan la posibilidad de abonar de contado la adquisición de un vehículo 0 km, acceden actualmente a importantes descuentos Así mismo, se extendieron nuevos vínculos para la difusión de contenidos e información, como los diarios La Voz del Interior, Ambito Financiero y Día a Día, sumados al catálogo online de Catálogo de Seguros, el programa radial Tiempo de Seguros, el portal SobreSeguros.info, entre otros.

Por otro lado, APAS lleva a cabo el desarrollo de un nuevo espacio vinculado con el crecimiento cultural y social de sus miembros. Así, se suman nuevos beneficios para los Productores Asesores de Seguros relacionados con las Artes, Música, Esparcimiento y la Literatura.


Foro Nacional del Seguro y 1º Exposeguros del interior del país. Durante los días 23 y 24 de mayo de 2012, los Productores Asesores de Seguros, a través de APAS Córdoba y FAPASA, llevaron a cabo el Foro Nacional del Seguro y la primer Exposeguros del interior del país, en el Hotel de La Cañada de nuestra ciudad de Córdoba. El mismo tuvo una convocatoria de más de 400 personas por día y busca instalarse en Córdoba como un espacio de discusión y reflexión del mercado en la región. En dicha oportunidad, contamos con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, compartiendo al mismo tiempo, experiencias de la mano de reconocidos expositores de primer nivel, entre los que se destacaron el Doctor Salvador Treber, el Licenciado Alfredo Blanco, funcionarios especialistas de la Superintendencia de Seguros de la Nación, autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, profesionales de nuestra asociación, entre otras autoridades de la materia. Compartimos durante ambas jornadas, espacios de capacitación y actualización profesional, permitiendo de este modo que le Productor Asesor de Seguros ocupe el rol social para el cual está capacitado.

Para ver el resumen en video de este evento, pueden ingresar a: http://youtu.be/kvHz-EvLwMU Para poder visualizar el resumen fotográfico de este evento, ingrese a nuestro perfil en Facebook: http://facebook.com/apascordoba


Filial Río Cuarto Si bien desde la creación de APAS Córdoba se han mantenido contactos y relaciones permanentes con los productores de seguros del interior de nuestra provincia, con la finalidad de contribuir, colaborar, intercambiar y compartir experiencias, es recién a partir del año 2008, que con mucho esfuerzo y a partir de una visión más integradora con los productores de seguros del interior, ya que también ellos son cordobeses, procedimos a instalar y desarrollar la Filial Ciudad de Río Cuarto, con la intención de establecer un espacio para aglutinar y contener a los productores de seguros del sur provincial y su situación profesional, facilitando a demás, la rúbrica de libros, consultas y asesoramiento respecto a los requerimientos de los organismos de control de la actividad aseguradora, realizar los cursos de capacitación que exige la SSN, tanto para la obtención de la matrícula, como también para el ejercicio de la profesión. Dicha filial tiene lugar en la calle Constitución 567, Galería Coronado, Loc.9, contando con vías de comunicación permanentes a través del teléfono 0358 4630001 y su casilla de e-mail filialriocuarto@apascordoba.com.ar APAS Córdoba continúa con la firma convicción de desarrollar políticas similares que nos permitan elaborar planes y proyectos cuyos objetivos sean llegar a todos los sectores de nuestra provincia.

Córdoba: Av. Colón 119, 2 piso Of. 9 Tel.: 0351 - 4239939 info@apascordoba.com.ar

Filial Río Cuarto: Constitución 567, Galería Coronado, Loc.9 Tel.: 0358 - 4630001 filialriocuarto@apascordoba.com.ar


MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Córdoba: Av. Colón 119, 2 piso Of. 9 - Tel.: 0351 - 4239939 info@apascordoba.com.ar Río Cuarto: Constitución 567, Galería Coronado, Loc.9 - Tel.: 0358 - 4630001 filialriocuarto@apascordoba.com.ar

www.apascordoba.com.ar facebook.com/apascordoba

APAS | Resumen de Actividades  

Resumen de Actividades. Gestión 2008 / 2012