__MAIN_TEXT__

Page 1

FASHION ROOM Tendencias para nuevos tiempos

Catálogos Nanniq Charo Villanueva

Colaboraciones de Alumnos Rafael Fenoy Andy Arche Luis Rodríguez

ESPECIAL MAQUILLAJES ARTISTICOS

Editorial del mes Seducción Sangrienta

Artículos Conchi Samper Ilma Gurklyte


DIRECTORIO EDITORIAL Director Lucas del Hierro Subdirector Ilma Gurklyte Director Creativo Conchi Samper

REDACTORES Conchi Samper @conchisamperr / viviendotendencias.es Ilma Gurklyte @ilma_makeup7

C L

ómo ha cambiado el papel de las revistas de moda durante la crisis del coronavirus

EMPRESAS Y DISEÑADORES Nanniq @nanniq_oficial

os medios generalistas se han adaptado a la actualidad relacionando los temas con el COVID-19 y sus consecuencias, pero para los especializados en moda y belleza este gesto ha sido más complicado. Olga Ruiz, directora de Telva, escribía en Instagram que incluso podría llegar a ser frívolo e intrascendente, pero había que darle una vuelta de tuerca adecuando el enfoque de sus contenidos para adaptarse a la situación. En lugar de proponer un traje sastre para ir a la oficina, las revistas de moda ahora nos sugieren un conjunto cómodo para teletrabajar, las publicaciones de estilo de vida han cambiado las recomendaciones de restaurantes por recetas fáciles para hacer en casa, y las de belleza nos han descubierto nuevos rituales de belleza para los que antes no teníamos tiempo.

Charo Villanueva @charovillanuevatocados Mayoral @mayoralmodainfantil

ALUMNOS COLABORADORES Rafael Fenoy @rafa_fenoy Andy Arche @andy_arche Luis Rodríguez @luisrodriguezsn

ANUNCIANTES Copi más Ejido Telf. 950480700 Sergi Regal @sergi_regal Arte Floral Sergio B. @artefloralsergioberenguel Top Hat Magazine @tophatmagazine0 Marco Style @marcostyl_elejido Studio93 @ivan_martinez_mia

Respecto al aspecto estético de las revistas ahora las publicaciones centradas en los sectores de moda y belleza suelen disponer de una portada llamativa y atractiva protagonizada por una modelo o la celebrity del momento.

Vicky @vickybrillarmola85 Academia Marisa Figueredo @academiamarisafigueredo

CONTACTO

De cualquier manera, la vida sigue y hay que adaptarse a estos nuevos tiempos. Mucho ánimo!!

Teléfono: 950572561 | Whatsapp: 690935307 Online: www.lucasdelhierro.com | info@lucasdelhierro.com Instagram: @lucas.delhierro

Lucas del Hierro Director de la Agencia 2


Noviembre, mes de Halloween, de muertos vivientes y por supuesto de VA M P I RO S

3


INDICE DE CONTENIDOS

06.

Rafael Fenoy

12.

Reinventarse

16.

18.

Modelos de Agencia

By Conchi Samper

Charo Villanueva

Nuestros alumnos de la Escuela de Fotografía muestran algunos de los trabajos que realizan.

El Covid está obligando a reinventarse a muchas empresas, aquí tenemos un ejemplo. de ello..

Presentamos los composites de algunos modelos en la Agencia Lucas del Hierro.

Últimas colecciones tanto en tocados y complementos como en bucket hat.

22.

24.

38.

40.

Artículo Conchi By Conchi Samper

Modelos de Agencia

Artículo Conchi By Conchi Samper

Modelos de Agencia

Consejos para sobrevivir a las compras Navideñas.

Presentamos los composites de algunos modelos en la Agencia Lucas del Hierro.

Ser Influencer en tiempos de Pandemia, una tarea diferente.

Presentamos los composites de algunos modelos en la Agencia Lucas del Hierro.

44.

50.

54.

56.

Nuestros alumnos de la Escuela de Fotografía muestran algunos de los trabajos que realizan.

Conocemos un poco más el mundo del maquillaje de fantasía de la mano de Ilma.

Presentamos los composites de algunos modelos en la Agencia Lucas del Hierro.

Última colección “Miradas” de la gran diseñadora Almeriense Nanniq.

62.

68.

Nuestros alumnos de la Escuela de Fotografía muestran algunos de los trabajos que realizan.

Catálogo de la marca de ropa de niños Mayoral para Sur Moda.

Andy Arche

Luis Rodríguez

Fantasía y pinceles

Modelos de Agencia

Mayoral

4

Nanniq


EDITORIAL DEL MES

27.

29.

26.

37.

Seducción Sangrienta Una historia de Vampiros en el año 2020.

5


6


RAFAEL FENOY @rafa_fenoy Rafa Fenoy Fotografía Sesiones de Fotos. Almería- Huércal- Retamar- Arbuniel TFCD. www.elcolordelcabo.es Modelos: Celia @celiamfe Cristina @cristinaaaa_diaz 7


8


9


10


11


Reinventarse Charo Villanueva Reinventarse, o la forma de mantener un negocio en estos tiempos By Conchi Samper Psicóloga Social Media Manager / Blogger / Moda / Belleza / Lifestyle

R

einventarse’ es tal vez la palabra más popular de la cuarentena. Ha ganado tanta visibilidad que muchas personas ya la consideran una expresión cliché del aislamiento.

Reinventar la empresa, el proyecto o el negocio, el objetivo que se persigue es lograr estabilidad en un momento donde la certeza y la seguridad son un salvavidas para la crisis. Un ejemplo de reinvención, es la arte-

sana del sombrero y el tocado Charo Villanueva. Hace varios años abrió su Atelier en Almerimar, un precioso lugar en la costa del poniente almeriense. Estilo, lujo y exclusividad es lo que encontramos en todas sus creaciones. 12


S

us tocados y sombreros de novia e invitada, siempre han destacado por su elegancia y originalidad. Una muestra de sus piezas artesanales podemos verlas en estas colaboraciones con grandes diseĂąadoras como Victoria Salas y Laura Escribano.

Desfile SUR FASHION 2018 junto a Victoria Salas

13


Tras el confinamiento, Charo Villanueva decidió reinventarse para minimizar los efectos de la crisis que estaba experimentando. Aprovechando la época estival, decidió salir de su zona de confort y lanzarse a un nuevo reto, elaborar un patronaje nuevo, totalmente diferente a la línea que siempre había seguido. De ahí nace la idea realizar una colección de buckethat (sombrero pescador). Para esta colección, contó con la colaboración de una joven diseñadora, Sofia Ruiz. De esta unión nace la colección SUR ., con un aire muy jovial y actual. Una colección que ha tenido una gran acogida este verano 2020. El éxito ha venido de la mano de la su adaptación a las nuevas generaciones, ha creado su tienda online www.charovillanueva. com y ha potenciado su presencia en las diferentes redes sociales de más actualidad.

Colaboración con la diseñadora de vestidos de novia Laura Escribano.

Grandes Influencers como Gracia de Torres y Marta López Álamo han llevado sus buckethat más vendidos, como el modeloTieDye, el más vendido de la colección SUR. Un proyecto que nació de una reinvención forzosa, se ha convertido en continuidad. Este otoño/invierno 2020-21 viene cargado de aires parisinos que han dado vida a una nueva colección, París, con matices sofisticados que recuerdan a los estilosos looks que la propia Brigitte Bardot inmortalizó.

En marzo lanzó su colección Amor Real, llena de ilusión y matices estelares. Pero esta pandemia paralizó sus creaciones, situación que se está viviendo en la mayoría de los sectores de actividad.

14


15


MODELOS DE AGENCIA

16


MODELOS DE AGENCIA

17


18


Amor Real

Colección de tocados de Charo Villanueva “AmorReal” con vestidos de novia by Victoria Salas

19


Colección Sur

Colección de sombreros tipo bucket de Charo Villanueva “Colección Sur”

20


21


Navidad 2020

Consume de forma apropiada

By Conchi Samper Psicóloga Social Media Manager / Blogger / Moda / Belleza / Lifestyle

Sin duda nos vamos a enfrentar a una Navidad muy diferente por la pandemia del COVID-19. Te ofrezco unos consejos para que tu consumo no se dispare.

El COVID-19 ha contribuido al aumento del consumo a través del comercio electrónico. Este método que permite al consumidor comprar cualquier tipo de producto, como ropa, libros, objetos (incluso contratar servicios como la luz o el gas) con ayuda del ordenador. Pero ¡OJO! hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar este tipo de plataformas, no facilitar datos que no sean necesarios.

El principal es que ajustes tu presupuesto, planificándolo y contando con un nivel de gastos proporcionado con tus ingresos actuales. Para ello, te aconsejo adelantar aquellas compras navideñas que puedas almacenar: hazlas durante el mes de noviembre, en la mayoría de casos te resultará mucho más económico. MUY IMPORTANTE, analiza si realmente es necesaria esa compra, si puedes reducirla o incluso si puedes prescindir de ella. Evita aplazar pagos a través de tarjetas de crédito.

Casi el 28% de los españoles se esperan a que los productos estén rebajados para comprar, así es como más del 43% de los consumidores realizan las compras de navidad aprovechando los descuentos del Black Friday.

22


Se acerca la Navidad, fechas que incentivan el consumo Te doy unos consejos para que aprendas a racionalizartus gastos

Anima a tus familiares y amigos a realizar las compras navideñas en los comercios de proximidad. Suelen destacar por la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza; la profesionalidad y la calidad de los productos que nos ofrecen.

M

I MAYOR CONSEJO: ahora más que nunca, como consumidores tenemos que actuar de manera solidaria y apoyar al comercio de proximidad con nuestras compras navideñas. Según las últimas previsiones de la Confederación Española del Comercio (CEC) un 20% de los pequeños negocios en España podría acabar cerrando de aquí a final de año. Os animo a pasear por vuestro municipio y disfrutar de un paseo mientras vas viendo los escaparates. Entra a los comercios, sonríe a esa persona que está tras el mostrador y muéstrale tu apoyo con tu mirada.

23


MODELOS DE AGENCIA

24


MODELOS DE AGENCIA

25


SEDUCCION SANGRIENTA

26


Modelos: Paco @pacofitness (Vampiro) Ilma @ilma._77_ (Vampiro) Emma @emmita_esc (Víctima) Fotógrafos: Luis @luisrodriguezsn Lucas @lucas.delhierro Makeup: Ilma @ilma_makeup7 Floristería: Arte Floral Sergio B. @artefloralsergioberenguel

27


28


29


30


31


32


33


34


35


36


37


L Ser influencer en tiempos de pandemia By Conchi Samper Psicóloga Social Media Manager / Blogger / Moda Belleza / Lifestyle

En un momento como el que estamos viviendo, ¿necesitamos contenido aspiracional o buscamos a influencers que nos acompañen durante el confinamiento?

38

as grandes influencers del momento, Dulceida, Chiara Ferragni, PaulaOrdovás, Gala González… siempre han destacado por sus cuidadas e impresionantes instantáneas plasmadas en su feedde Instagram. El confinamiento ha obligado que tengan que hacer un esfuerzo por mantener su TOP, y lo han conseguido, convirtieron su Instagram en una película totalmente distinta, comenzaron a mostrarse más cercanas, creando contenidos caseros de su rutina diaria, y realmente, les ha funcionado. Pero esta nueva realidad ha hecho que las marcas se planteen otra forma de mover sus productos en las redes sociales.


S

i antes las marcas se habían convencido de que la estética del contenido con el que los influencers anunciaban sus productos y diseños era suficiente, ahora las cosas han cambiado. “Las firmas antes querían fotografías que fueran bonitas, y les daba igual que las ventas no fueran abrumadoras. Sin embargo, ahora todo por lo que se preocupan es el ROI. Muchas marcas están recurriendo a microinfluencers con un fandom fiel que, aunque es mucho más reducido que el de las grandes, están siempre atentos a las sugerencias que sus ídolos digitales hacen. Los datos hablan por sí solos: los ratios de engagement de los microinfluencers han subido un 130%. En la actualidad, las grandes influencers no sólo han bajado los feeds de sus colaboraciones sino que ahora muchas firmas prefieren aliarse con influencers con menos seguidores que promocionen menos productos para poder así establecer relaciones a largo plazo, asegurarse de no vivir situaciones de competencia dentro del contenido del influencer en cuestión y poder seguir de cerca la evolución de la colaboración. En mi caso, como microinfluencer, tengo que confesaros que me ha ido bien, quizás porque he sabido adaptarme a la situación.

39

H

e conseguido subir mi número de seguidores fieles y lo más importante, estoy consiguiendo más ofertas de colaboraciones remuneradas con marcas muy conocidas como DOVE, Vidalforce, Clarins, Estée Lauder… y seguiré realizando un contenido real para ser fiel a mis seguidores. Como conclusión decir que, los influencers que han salido de esta serán los que hayan sabido acompañar a sus seguidores durante este periodo de reclusión, no los que hayan apostado por presumir de un estilo de vida lejano e inalcanzable.


MODELOS DE AGENCIA

40


MODELOS DE AGENCIA

41


42


43


44


ANDY ARCHE @andy_arche Andy Arche FotografiĚ a .andyarchefotografia.com Modelos: Miriam @mirijimsan8 Asun @asunpharrellina Nina @nina_mavq 45


46


47


48


49


Maquillaje de fantasía

El material básico para hacer un maquillaje de fantasía es:

E

By Ilma Gurklyte Maquilladora

l Maquillaje artístico o de fantasía proporciona una gran libertad y es un sueño para muchos profesionales que trabajan con brochas, pinceles y colores.

Maquillaje artístico como cualquiera otra técnica, requiere un riguroso estudio. Normalmente se trabaja con unos bocetos previos y se trata de adaptar el dibujo al cuerpo y al rostro. Con los maquillajes artísticos / fantasía se busca realizar y trabajar el surrealismo lo máximo posible. Para ese tipo de maquillajes se utilizan no solamente productos de maquillaje (bases sombras, pigmentos labiales, etc… ) pero también todo tipo de accesorios (piedras, plumas, telas...).

1. Maquillaje: en crema o al agua 2. Pinceles :deben tener pelo suave y flexible 3. Esponjas 4. Accesorios 5. Agua 6. Toallas 7. Mastix pegamento Los principales tonos de maquillaje (en crema o al agua) son blanco negro y tres colores primarios (amarillo, rojo y azul) con esos 5 tonos se puede formar gran variedad de colores. Las principales técnicas que se usan son: pincel, stencil, esponjado, watercolor, aerógrafo, caracterización y FX (efectos especiales). Ese tipo de maquillaje se puede utilizar en cualquier persona, desde niños hasta adultos. Es utilizado mayormente en fotografía, pasarelas, fiestas de disfraces, cines, obras de teatro, carnavales, Halloween, entre otros. El maquillaje artístico de fantasía es dejar volar laimaginación y crear arte. 50


51


52


53


MODELOS DE AGENCIA

54


MODELOS DE AGENCIA

55


56


Miradas

Colección de ropa de Nanniq “Miradas”

57


Colección Miradas

Colección de ropa de Nanniq “Miradas”

58


59


60


61


62


LUIS RODRIGUEZ @luisrodriguezsn Luis Rodríguez Fotógrafo Almería, Colaboraciones, ➡️luisrodriguezfoto.com Modelos: Nerea @nao_morg Paco @pacofitness Leo @leitogt Rubén @rbn_pichon Manuel @manulitos87 Antonio @litu121 José @illomartin

63


64


65


66


67


Catรกlogo de Mayoral para Sur Moda 68


69


70


71


Profile for lucasdelhierro

Fashion Room  

Fashion Room  

Advertisement