Issuu on Google+

bondientretodos.blogspot.com

PLATAFORMA


pero

nos


El centro de estudiantes es el órgano de representación de todo el claustro estudiantil, es la herramienta gremial más importante que tenemos los estudiantes. En la Facultad de Ciencias Médicas existe un sistema bastante complejo, en el que todas las carreras, excepto Medicina, poseen un centro propio, y la facultad en su conjunto tiene el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECIM), que nuclea a todos los demás centros. En estas elecciones, y todos los años, los estudiantes de cada carrera votan sus representantes para el centro correspondiente y a la vez para el CECIM, los estudiantes de Medicina votan solo a los representantes del CECIM.

El centro de estudiantes está conformado por un/a presidente, un/a vicepresidente, secretario/a general y todas las secretarías representadas por las vocalías (13 en total), que se obtienen en proporción al porcentaje obtenido por cada lista en las elecciones. La instancia máxima de decisión del centro es la Comisión directiva. Todos los representantes deberían participar regularmente de las decisiones tomadas por el centro.

1 El Consejo Directivo de la Facultad de C i e n c i a s Médicas es el máximo órgano de gobierno de la facultad. En él se toman todas las decisiones: desde la elección del decano, hasta asuntos presupuestarios, académicos y administrativos. Es

8

4 4

por esto q u e considera mos que es necesario democratizar no solo el funcionamiento y la composición del Consejo, sino también, las formas de decisión y participación.

Este año, votamos los 4 consejeros del claustro estudiantil, 3 de los cuales serán de la fuerza que obtenga la mayoría de los votos, y 1 de la fuerza que obtenga el segundo lugar (siempre y cuando supere el 20%).


derri bando


1 8

4 4

que nadie se quede

afuera


Lo que tenemos (que cambiar)

SITUACION


carreras del subsuelo

Promotores de Salud

en Ciencias MĂŠdicas centro comunitario de promocion de salud

pasantia con el MST de Brasil

Laboratorio de diagnostico

Promotores de Salud


Plataforma 2011