Issuu on Google+

ltplaza El punto de encuentro

Revista mensual gratuita de actualidad e información - Las Terrenas - Samaná República Dominicana

Año 1 Numero 6 Julio 2009 GRATIS - FREE

Las Terrenas y las demás localidades turísticas

Temporada baja:

quien pierde, quien gana

Exquisito

Super cool

Bienestar

Novedad

de Solucentro Ratatouille: ¿simple receta o obra maestra?

La tecnología al alcance de todos

Feng Shui en nuestras casas

Ahora en ltplaza


La mires por la parte que la mires, siempre es agua

La mรกs pura, la mรกs limpia, la mรกs buena, ahora con el nuevo botellรณn desechable y el nuevo sello Fontesa para tu seguridad.

O V E NU

TU AGUA, FUENTE DE TU SALUD

Agua Fontesa S.A. - Hoyo Cacao - Samana - R.D. Tel. 809.786.1773 - Cel. 809 705 1940 - 829 228 1940


Todas las noticias y mucho más en www.ltplaza.com

ltplaza

3

Editorial

La comunidad terrenera

La falta de comunicación o la mala comunicación entre los individuos de hoy en día origina interminables conflictos que hacen de nuestro diario vivir una mezcla interminable de problemas y mal entendidos. Las Terrenas, un pueblo donde sus

habitantes corresponden a un sinnúmero de naciones conviviendo juntos puede llegar a ser un desastre total cuando la comunicación entre sus residentes esta igual de caótica como el transito en las calles. Muchos se encuentran en una lucha diaria buscando balance en la vida, otros corren lo más rápido que pueden. Esperamos que mientras todos sigan su camino, tengan ideas nuevas y realidades que no choquen con otras, podamos lograr de este pueblo una comunidad internacional diversa y unida.

CONTACTOS Y PUBLICIDAD Para cualquier información o publicidad ads@ltplaza.com - servicio1@eidominicana.com Mail Boxes Etc. Calle Principal # 39 Plaza Claudio # 2 - Las Terrenas Samaná Tel. 809 240 6347 - Fax 809 240 6398 PRODUCCIÓN Mail Boxes Etc., Las Terrenas - Engman Inversiones S.A. DIRECTORES Y EDITORES Susy Belussi, Jeremy Engman COLABORADORES Diseño grafico y web Susy Belussi Redacción Susy Belussi, Jeremy Engman, Marcialeny Mateo de Engman, Ana Pérez-Bachelier, Antonia Valdez, Veronica de Solucentro, Elsa Charlier Comerciales Eunice Carina Seguro Colaboradores Yoneuri Pichardo, Edner Zephir, Saraliz Mateo Aquino Engman Inversiones S.A, Mail Boxes Etc no se hacen responsables de las opiniones expresadas por sus colaboradores, ni se identifican necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Prohibida la reproducción total o parcial de esta revista sin la autorización expresa y escrita de la dirección.


ltplaza

4

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Ernest Hemingway

Índice

C

do

4

Cybermundo

ermun b y

6

No agregues gente al azar No entendemos porqué la gente envía solicitudes de amistad a desconocidos en tierras lejanas, pero muchos lo hacen. Si por alguna razón te llama la atención el perfil de alguien que no conoces, es mejor enviarle un mensaje introductorio. ¿Invitarías a un extraño en la calle a almorzar sin hablar antes con él?

Escribe en la pared de tus amigos

Temporada baja

8

Facebook - Tips básicos

¡No digas sí!

Artistas y artesanos

10

Consejos muy útiles y seguros cuando estás en una red social.

Sacamos el dengue de nuestras casas

Lapagina

12 Introducción al Feng Shui

14

Si aún no estas en Facebook probablemente muy pronto estarás. Todos te han estado rogando a que te inscribas y empieces a formar “redes sociales virtuales” con tus amigos, los amigos de tus amigos, y así sucesivamente. La realidad es que los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Bebo, LinkedIn, etc. se han convertido en el primer sitio que visitamos cuando entramos a Internet debido a que no solo sirven para socializar, sino también ofrecen servicios de e-mail, chat, intercambio de fotos, y mucho más.

Utiliza una foto reciente

16 3 Editorial 4 Índice 9 ¡Resaltando tus cualidades! 9 Algo de interesante 11 Agenda de julio 18 Horóscopo de Verano 18 Myplaza 19 Pasatiempos y cuentos

Facebook te permite publicar cuantas fotos desees, ‘etiquetar’ (o ‘tag’) tu foto en las fotos que tus amigos tomaron, pero sólo te permite escoger una foto para tu perfil ¡así que escoge bien! Y evita poner fotos “comprometedoras” ya que la foto de perfil puede ser vista por todos en Facebook, aún si no son tus amigos.

Invita sólo personas que realmente son tus amigos o familia A los que crecimos en la era pre-Facebook, se nos hace difícil contactar amigos del pasado y preguntarles “¿quieres ser mi amigo de Facebook?” Pero hay que superarlo, porque las redes sociales son más interesantes cuando acumulas una cantidad de gente con la que creas comunidad y a la vez empiezas a hacer nuevas amistades y contactos.

La pared (‘wall’) es la forma más impersonal de enviar mensajes en Facebook. El protocolo de Facebook requiere que le escribas en la pared de tus amigos periódicamente. Ya que todo el mundo puede ver lo que escribes te recomendamos: no dejar información personal como “mi nuevo teléfono es tal”, o mensajes sensibles como “mi sentido pésame”, o historias incriminatorias como “¿te acuerdas cuando nos detuvo la policía por conducir muy rápido?”

Etiqueta (tag) a tus amigos en las fotos Cuando coloques una foto nueva o te encuentres una que haya colocado un amigo, tienes la oportunidad de etiquetar (tag) la(s) persona(s) que aparece(n) en las fotos.

Usa las opciones de privacidad Hemos oído historias sobre compañías que revisan en Facebook los perfiles de potenciales candidatos de trabajo. Pero no hay nada de qué preocuparse ya que a través de las opciones de privacidad que se encuentran en la parte superior de tu página, puedes controlar y limitar quién puede y quién no puede ver diferentes partes de tu perfil.

Actualiza tu ‘status’ de vez en cuando Comparte con tus amigos algo interesante que hayas hecho: “Juanito se casó con Claudia el sábado”, o el desenlace de algún evento deportivo.

Revisa tu Facebook desde otros lados Hay muchas formas de mantenerte en contacto con tus amigos de Facebook sin tener que estar metido allí todo el día. Las aplicaciones de chat como AIM, Yahoo! Instant Messenger, etc ofrecen la opción de recibir notificaciones de Facebook.

Crea invitaciones para eventos Si estás organizando una fiesta, o vas a ver un partido de fútbol, o vas a visitar una exposición de arte, Facebook te permite diseñar una invitación para enviársela a quien desees. Te recomendamos que ajustes las notifica-


Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Mark Twain ciones por email, ya que no quieres que te bombardeen con cientos de mensajes de cualquier actividad en tu perfil.

Haz una página de tu negocio, club, banda musical, candidato, mascota… A través del “Facebook Page Manager Application” puedes crear una pagina Web para lo que quieras y ajustarla a tu gusto. Una vez que hayas empezado, puedes ver el número de visitantes que vino a tu pagina, y hasta puedes promoverla en Facebook de acuerdo al grupo demográfico que quieres captar.

La Polaroid de siempre vuelve digital Dicen que una fotografía roba el alma del que aparece en ella, y probablemente algo de verdad hay en eso. La prueba está en que cuesta romper la fotografía de alguien, un gesto cargado siempre de agresividad. En la fotografía digital es mucho más complicado obtener instantáneas impregnadas de sentimiento. Cuando disparábamos una fotografía en una vieja cámara Polaroid y observábamos como poco a poco la imagen latente aparecía en el papel era difícil no emocionarse. El resultado final de la imagen dista mucho de ser una fotografía objetivamente correcta, pero ¿a quien demonios le importa eso? La Polaroid PoGo Instant defraudará de inmediato a los que sólo eligen una cámara leyendo sus especificaciones técnicas ¡Su sensor es de sólo cinco megapíxeles! Nada hay destacable en esta cámara más allá de la posibilidad de imprimir fotos a un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito. Se vale de cartuchos con un papel térmico especial que permite obtener fotos en un minuto y ‘a sangre’, sin el típico margen blanco de las viejas polaroids. Por otra parte, la calidad de las fotos, que según parece lucen cierto grano, dista de ser perfecta. El que se haga con esta cámara, que se comercializa en Estados Unidos a un precio de 200 dólares, más que fotos probablemente buscará obtener recuerdos y la cámara, a falta de probarla claro, tiene toda la pinta de proporcionar instantáneas memorables, y según dicen muy resistentes, que caben en todas las carteras.

ltplaza

5

‘iUnika Guy’ la primera laptop ecológica y económica Se llama iUnika Gyy y en sus 700 gramos de peso combina software libre, una pantalla de 8 pulgada con una resolución de 800 x 480 píxeles, tres puertos USB, movilidad mediante conectividad GSM y bioplástico. Es decir, es limpio, moderno, ultraligero y respetuoso con el medio ambiente. Se trata del nuevo miniordenador portátil que dos españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, han creado y pretenden comercializar a un precio que ronda los 130 euros. El miércoles fue su puesta de largo, en el encuentro LibreMeeting 2009. Según sus artífices, iUnika se fabrica en China, y el software, en España. Llevan a gala que no existe ningún otro procesador que, como el suyo, utiliza un material producido a partir de almidón, harina de maíz y celulosa (todo materies naturales)

Trucos Msn Messenger

Como mandar un mensaje a alguien que no te tenga admitido Lo primero, hay que poner a la persona que nos tiene omitido en sin admisión. Seguidamente nos ponemos como nick, el mensaje que queremos mandarle. Y por último, lo volvemos a admitir. Desde luego que no podremos hablar con él, pero le saldrá en el momento que conectemos una ventanita con nuestro nick (que en realidad será el mensaje) diciendo que acabamos de iniciar sesión.

que lo convierten en biodegradable. Tampoco se han olvidado del diseño: hay carcasas en 25 colores diferentes. Sin embargo, probablemente sea la relación calidad/ precio lo que atraiga a compradores potenciales: “Nuestro margen de beneficio es mínimo, queremos posicionar la marca”, explicaron sus creadores. Otra curiosidad: algunas de sus versiones incorporarán placas solares para recargar su batería.

Cómo bloquear páginas para adultos Internet Explorer cuenta con una herramienta para bloquear páginas web con contenidos sexualmente explícitos y material violento para adultos, que se basa en un sistema de calificación, donde cada sitio reporta su tipo de contenidos. Aunque no tiene una efectividad total (muchos sitios no se reportan y otros cambian su actividad real), esta es una opción gratuita y al alcance de cualquier padre. Para activarla, abra Internet Explorer 6 (o una versión posterior) y en el menú Herramientas, dé clic en Opciones de Internet y seleccione la tabla Contenido.


6

ltplaza

El software es como el sexo….. es mejor si es gratis

Estadisticas esperan una de las peores temporada baja de la historia

Empezó la temporada baja ¿Hay remedio? ¿Podemos revertir esta tendencia en un momento de crisis como lo que estamos viviendo ahora? Aquí todas las respuestas y muchas ideas.

L

a temporada baja no solo afecta el área turística, si no todo el sector productivo de una zona.

¿Cómo podemos evitar eso? Antes que todo hay que analizar bien donde queremos llegar con las ofertas en la temporada baja. Es innegable que ahora el turismo interno es lo que puede garantizar la renta fija. Todos los fines de semana, gracias sobretodo a la nueva autopista, llegan dominicanos de las ciudades. Y nuestras ofertas tienen que focalizarse en este sentido. El turismo interno ha venido a constituirse en una fuente de de salvación. La idea es mover la mayor cantidad de ciudadanos hacia nuestra bella Las Terrenas y hacía toda la provincia de Samaná, combinando las oportunidades de diversión y ocio con las del conocimiento de lugares históricos o de algún valor, a fin de que las regiones visitadas se beneficien de estos flujos, de los cuales se derivan más ventas de productos de consumo y de artesanías. Y todos los negocios se van a beneficiar. Por eso es indispensable que los negocios ofrezcan atractivas ofertas a los dominicanos para que puedan disfrutar de todas las excelentes atracciones que se ofrecen en ellos, y de ese modo asegurar buen porcentaje de ocupación.

1

JUNTOS PODEMOS

La unión hace la fuerza, desde siempre. Hay negocios chiquitos que ariesgan a desaparecer ante la temporada baja y no todos los negocios grandes tienen la fuerza para sobrevivir. Pero a través de una buena estrategía de mercado, de iniciativas multi-negocios, de eventos que involucran más que un sector podemos pasar indemnes la temporada baja y darnos más valor para el futuro.

2

RENOVAR

La innovación debe ser una cualidad nata de los nuevos empresarios, el que no se encuentre innovando está destinado a morir. Sin embargo muchas personas las cuales ya tienen varios años de tener su empresa consolidada consideran la innovación como algo innecesario, pues creen que conservando todo igual las cosas seguirán funcionando bien. Es necesario innovar en muchos aspectos, partiendo desde los procesos productivos, capacitación de personal, atención al cliente, etc.; sin embargo una de las principales innovaciones que deben considerar las empresas con larga trayectoria, es la innovación de imagen. La imagen corporativa es la impresión que se le da al cliente y es necesario mantenerla en toda ocasión. El hecho de tener una larga trayectoria y contar con un prestigio, el cual se ha ganado a lo largo de los años, y han obtenido una cartera amplia de clientes leales, no es excusa para no renovar la imagen. Las empresas que mantienen su imagen antigua podrán seguir operando, trabajando con los clientes de siempre, pero esto no les permitirá obtener nuevos clientes.

SYROZ CLUB Ya todo el mundo sabe que Syroz Club cambió de gerencia. No todo el mundo sabe pero que también el local se remodeló totalmente. ¡Descubran el nuevo club directamente allá! Es un buen ejemplo de cómo aprovechar de la temporada baja al maximo.

3

PUBLICIDAD

Invertir más dinero en la publicidad ahora que en temporada alta. En temporada alta comoquiera se trabaja. Es un desperdicio de dinero anunciarse cuando hay mucha demanda. Mejor guardar el dinero para la temporada baja, cuando hay que capturar los pocos turistas que están en la calle. En esta temporada normalmente se encuentran muchas ofertas para imprimir volantes o brochures a precios más baratos, tarjetas de presentación, adhesivos, paginas web, publicidad en los periódicos.


4

La Royal Entomological Society de Londres ha estimado mediante un estudio que en el mundo habitan unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

DIFERENCIAR

Tener más actividad ahora que en la temporada alta es signo de inteligencia estratégica. En la temporada baja el buzz marketing (que corra la voz…) es una buena y económica posibilidad para salir de la crisis. El buzz marketing consiste en reclutar voluntarios para que prueben algún producto y luego hablen de su experiencia a la gente con la que conviven normalmente. Todo ello ha desembocado en la toma del verdadero poder por el consumidor. Los consumidores se han convertido en mensaje y en medio. Los consumidores confían más en la gente como ellos.

5

EN LINEA

Hay muchas maneras de promocionarse en internet y de estas muchas son gratis. Muy importante es identificarse en las redes sociales. La participación activa en Redes Sociales por parte de un negocio turístico permite establecer vínculos emocionales con clientes objetivo, pero requieren dedicación y profesionalidad para lograr los objetivos.

6

ltplaza

7

INICIATIVAS

El punto de fuerza de nuestra revista ltplaza es que tiene visibilidad a nivel nacional. A través de la revista los negocios pueden aprovechar para anunciar eventos o iniciativas afuera de la provincia y atraer más turistas para los fines de semana. Por eso hemos pensados en dos iniciativas para ayudar a los negocios en esta temporada. Bajo el lema juntos podemos, desde el próximo mes dedicaremos un espacio en la revista para las ofertas turísticas, iniciativas y eventos de negocios que quieren crecer más allá del pueblo. A través de eso con una inversión mínima todos los negocios pueden darse visibilidad comprando su propio espacio y aprovechando del diseño del comercial gratis además de la publicación del mismo en internet en nuestra página www. ltplaza.com. La segunda iniciativa es aún más sabrosa: haremos un reportaje gratis a los negocios nuevos, las mejores ideas, iniciativas originales o eventos creados por cualquier negocio en esta temporada. Comunícate con nuestra redacción a la hora de organizar algo, ¡hay buenas posibilidades que puedas salir en la revista sin gastar ni un chele!

Fantastiko almanaque

Iniciativa muy buena de Graziano, siempre gran emprendedor en su negocio. El Fantastiko Almanaque es una publicación semanal con santo del día, origen de los nombres, efemérides dominicanas, ocurrencias, cumpleaños, trucos caseros, recetas, chistes y reciclaje. Fantastiko Almanaque está impreso en Ecofont para preservar el medio ambiente. Así mismo como nuestra revista. A través de su Almanaque, Graziano quiere agradecer y deleitar a su publico siempre en crecimiento. ¡Busquen el Fantastiko Almanaque en lugares públicos junto al periódico Infos Diario!

PASEO CLUB se traslada

Con el propósito de mejorar la calidad en la gestión del Club y sobre todo avanzar para conseguir un Club cada día más completo en lo social, deportivo, entretenimiento y agregación, muy pronto la Presidencia del Club comunicará la nueva sede que responde a todas las exigencias de los miembros. El Club quedará cerrado todo el mes de julio para preparar la mudanza y reabrir con una gran fiesta de inauguración. Finalmente el Club procederá próximamente también a un cambio de su Dirección para mejorar la relación y el contacto con todos los miembros.


8

ltplaza

Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna. Fernando de Rojas

El Sentimiento del Cliente y el valor del turismo Es una actitud básica para el desarrollo futuro que lamentablemente aún no se ha entendido y que puede hacer a lo largo más daño que nunca. En diferentes comercios, bares y restaurantes se observan situaciones de abuso, como precios en dólares o listas de precios diferentes, según el cliente sea local o extranjero. Muchas veces esto es advertido por los turistas que se sienten estafados. Esto atañe a la ética comercial y deja una mala imagen de los empresarios locales. Tener conciencia valorativa del turismo es transformar nuestro país en una hermosa casa donde puedan disfrutar todos los visitantes nacionales e internacionales y ganar con ello el logro de una actitud de cuidado y preservación de nuestro patrimonio, una

actitud de amor y alegría hacia los turistas, pues si todos los ciudadanos conocen la importancia del Turismo, se dispondrá de una fuerza decisiva para atraer el turismo nacional e internacional, ya que éstos disculparán deficiencias materiales si encuentran agradable recibimiento, pero en cambio rehuirán la estancia en los países o ciudades donde trato de los ciudadanos resulte descortés, aunque los servicios funcionen a la perfección. Hechos tan espontáneos como la afabilidad de los habitantes de un lugar, los buenos modales, un sentido estético en la presentación de los escaparates, un discreto límite de los precios, resultan indispensables para que una ciudad turística, pueda merecer tal denominación.

Para acreditar turísticamente a un pueblo se requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Para desacreditarlo turísticamente creando una mala imagen sólo basta un error que no debemos cometer, y eso involucra a todas las personas, empresas, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas. Acostumbrémonos a recibir a nuestros turistas con cortesía y amabilidad, que se pongan de manifiesto nuestra vibración y solidaridad personal. Ser amigos del turista no es servilismo, ni atención interesada, es una muestra sencilla de la tradición de un pueblo. Cuando hayamos entendido la importancia social y económica que significa el turismo, será imprescindible que pongamos todos nuestros esfuerzos para siempre brindarle al turista una feliz estancia en nuestro pueblo.

Artistas y artesanos Este mes visitamos a Odalís Martinez, un artesano de la madera que logra dar vida a un pedazo de tronco.

Odalís y su simpática familia

De troncos secos...

Hacer arte con troncos me da una forma de vida, poder hacerlo sin cortar un árbol es una satisfacción personal. Toda mi vida busqué algo que me llevó al contacto directo con la naturaleza y esta pasión me permite hacerlo y a la vez satisfacer mi imaginación.

Arteseco - Odalís Martinez Martinez

... a creaciones con vida

Calle Principal, Casa 31, Hoyo del Cacao Las Terrenas - Tel. 809 849 1985


Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida. Anonimo

ltplaza

9

¡Resaltando tus cualidades! Resaltando tus cualidades es una nueva sección que brinda la escuela Elegancia para ayudar a las mujeres terreneras a resaltar sus cualidades y belleza interior y exterior. Esperamos que se identifique con ella y te sirva para que resalte tus mejores cualidades.

ombligo a tu columna. Luego realiza cada movimiento después del otro; repite la secuencia dos veces. La meta es hacer la rutina tres día por semana. Esto le permitirá lucir un abdomen firme y atractivo.

Vientre plano para mostrar en este verano. La clave para lograrlo y hacer esta parte atractiva, firme y sexi es; Fortalecer tus músculos internos. Para localizarlo, acuéstate en el piso boca arriba, con los pies planos. Coloca una almohada debajo de tu cabeza y un libro pesado en tu abdomen. Exhala vigorosamente y lleve tu estomago hacia tu columna. Si el libro se cae, en contraste los músculos correctos. Inicie cada ejercicio atrayendo tu

Para lucir bella y natural Para limpiar tu rostro. Mezcla una clara de huevo con suficiente harina de trigo para formar una pasta consistente sin que se escurra. Extiende sobre el rostro con una brochita, deja secar (se forma una pasta dura). Luego quitar la con cuidado, humedece una toallita con agua mineral. Y como resultado tendrás una piel limpia y luminosa.

Algo de interesante

En la Residencia Canina Lobo, su perro recibe un cuidado esmerado con cariño y vocación. Cada día se le ejercita y entrena en un bosque de 20,000 mts. Se le cuida en los períodos de celo y durante las convalecencias. En la Residencia Lobo su perro estará bien cuidado y usted podrá irse de vacaciones tranquilo y confiado. Contacte a Sandro para una visita previa al 829 376 67 77.

D’Alba Alba, la reyna de las uñas, ahora trabaja en el Salón de Belleza de la estación de combustibles Coastal (calle el Carmen Las Terrenas). Para contactos tel. 829 820 2071.

¿Quien le va a ganar a Graziano? Está en preparación la segunda edición de la ruta del gusto. Una semana entera de eventos, degustaciones, comidas, buffet, exposiciones, desfiles y mucho más. La fecha prevista es para el mes de octubre 2009.

Para informaciones e inscripciones:

Mail Boxes Etc. - Calle Principal # 39 Plaza Claudio # 2 - Las Terrenas Samaná Tel. 809 240 6347 Email servicio1@eidominicana.com

Kubo


10

ltplaza

La maxima temperatura registrada en la faz de la Tierra es de 71´C en el desierto de Iraq, en una zona que los nativos llaman “Gandom Beriyan” (La tostatora de trigo)

Al empezar la estación calurosa

Aprendemos a sacar el dengue de nuestras casas Guía práctica para eliminar los mosquitos que transmiten el dengue - Elimine el agua de los recipientes al aire libre, huecos de árboles, rocas, paredes y tapias, objetos, pozos, letrinas abandonadas, depresiones de terreno, etc. - Llene con tierra o arena los floreros, macetas y otros adornos del hogar. Evite que la tierra de las macetas se seque demasiado, pues puede acumular agua en su superficie. - Rellene con tierra, hormigón o arena los agujeros de árboles y piedras - Guardar la basura en bolsas plásticas y tachos o basureros con tapa - Sacar las malezas y mantener el césped corto si tiene patio o jardín - Siempre recuerde lavar y refregar bien la cara interna de los floreros y recipientes en uso para eliminar los huevos de mosquito - Lave día por medio las raíces y tallos expuestos en los floreros, ya que los huevos de los mosquitos se adhieren a ellos con facilidad. - Elimine todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se pueda acumular agua de lluvia (latas, botellas, neumáticos, autoas y electrodomésticos abandonados, etc.) - Entierre todo tipo de basura. Cáscaras, llantas y demás recipientes u objetos que puedan almacenar agua. -Mantenga boca abajo los recipientes que no estén en uso: baldes, frascos, macetas,

tachos, etc. - Rellene los huecos de las tapias y paredes de cemento - Mantenga bien tapados los tanques o recipientes donde se almacene agua para uso doméstico. - Limpie (o elimine) las macetas con plato - No cultive plantas en agua - Recoja las hojas caídas de su jardín o patio. Esas hojas puede acumular agua y/o tapar los desagües . - Recordar que el aire acondicionado gotea y puede ser causa de acumulación de agua (sobre todo si ha colocado un balde debajo…) - Las piletas de natación (piscinas o albercas) cloradas o con filtros que cambian el agua regularmente no son criaderos de mosquitos, pero sí en los casos en que esas condiciones no se cumplan - En el caso de tener estanques ornamentales, es necesario drenarlos o clorarlos regularmente, o poblarlos con peces larvívoros (se utilizan generalmente los de las familias Poecilidae y Rivulus) - Las superficies irregulares (como una terraza con membrana asfáltica, por ejemplo) o con mala pendiente pueden acumular agua luego de una lluvia.

- Revise las canaletas y desagües para comprobar que no estén tapados - Limpiar con frecuencia y cambiar el agua de las mascotas - Si está a su alcance, contratar un servicio de fumigación que: * utilice insecticidas que ataquen no solo a los mosquitos adultos sino, sobre todo, a las larvas * los insecticidas recomendados son los piretroides, que son menos tóxicos para personas y animales * utilice sistemas especiales para fumigar mediante ultramicrogotas (y no con las mochilas que se usan en las fumigaciones comunes)

Fuente: Center of Diseases Control


¿Por qué la nieve es blanca? Se debe a que los cristales de hielo por los que está formada están llenos de aire y esto hace que se difunda la luz, dándole el característico color blanco.

Agenda de julio por Ana Pérez-Bachelier ana@cucuyoart.com Campamentos de Verano de la Biblioteca Anacaona Organiza Fundación Mahatma Gandhi Niños y niñas de 6 a 16 años. $100 pesos por semana. En Biblioteca Anacaona, Calle Sánchez, Las Terrenas Visite: http://fundacionmahatmagandhi.com/ campamentos2009.html Para mas información, trabajo voluntario y donaciones: Annette tel. 809-496-0245 ‌===

30 de junio a 8 de julio American Optimist Championship Campeonato de Regata, IODA North American Optimist Championship A celebrarse en Boca Chica Participan 200 navegantes de 20 países de América. ‌===

3 y 4 de julio a 8:30 PM Gala de Ballet Mundial a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles En el Teatro Nacional, Plaza de la cultura Tel. 809-687-3191 ‌===

9 a 12 de julio

11

30 de julio a 3 de agosto Las Terrenas

KPWT Copa Mundial de Kiteboarding En Cabarete, provincia Puerto Plata Visite: http://www.kiteboardpro.com/

29 de junio a 24 de julio

ltplaza

‌===

11 de julio a las 8:00 pm Sam Sparrow Karibe Pirata Concierto de grupos de Santo Domingo de música alternativa y original Alianza Francesa de Santo Domingo $200 pesos p/p Mas info: Tel. 809 532 2844 ó www.afsd.net ‌===

22 a 26 de Julio 2009 Cabarete Classic Windsurfing Event En Cabarete, provincia Puerto Plata Windsurfing, long distance running and Butterfly Effect Visite: http://www.cabarete-classic.com/ ‌===

26 a 31 de julio Festival del Merengue de Santo Domingo Presentaciones en vivo de los grupos más populares. Malecón de Santo Domingo. GRATIS Phone: 809 221 4141 ‌===

Curso Básico de respiración y yoga de la Fundación El Arte de Vivir Instructora: Soraya González Inversión: RD$2,000 pesos Jueves 30 (7:00 - 9:30 pm) Viernes 31 (7:00 - 9:30 pm) Sábado 1ro (8:30 am - 3:30 pm) Domingo 2 (8:30 am - 2:30 pm) Lunes 3 (7:00 - 9:30 pm) Recuerde reservar su espacio pues el cupo es limitado. Reservación y preguntas: Ana Pérez-Bachelier ana@cucuyoart.com Tel. 809-543-2912 móvil ‌===

Al 31 de julio, cada jueves Casa de Teatro Jazz Festival Ver agenda en http://www.casadeteatro. com/ Calle Arzobispo Meriño 110, Zona Colonial, Santo Domingo Tel.: 809 689 3430


12

ltplaza

Si una vez terminado el arroz, se retrasa los invitados, se coloca sobre la olla donde está el arroz, ya retirado del fuego, una servilleta empapada en zumo de limón. No sólo se conservará el arroz suelto, sino que tomará mejor sabor.

Lapagina

Restaurante Italiano y Dominicano frente punta popi - las tel. 829 914 3640

terrenas

Pizza con Mario de jueves a domingo a la piscina

Restaurante + Aperitivos y desayunos + Pizzería a la piscina + Hotel + Diversión =

Todos los días desayunos y aperitivos Hotel Palapa nueva gestión de Graziano: super precios y lugar acogedor

De estación Por Ana Pérez-Bachelier ana@cucuyoart.com

¡Ha llegado el verano y con él un sinnúmero de frutas deliciosas! Gracias al sol presente la mayor parte del tiempo, abundan las frutas y vegetales de rojos, verdes, naranjas y amarillos intensos, ricos en caroteno y propiedades antioxidantes. Aprovecha el calor de la temporada para preparar ensaladas de variedad de hojas verdes y así aprovechar sus sales minerales y vitaminas. Pimientos Rojos Asados

Vegetales:

Frutas tropicales:

Remolacha Brócoli Coliflor Repollo Zanahoria Maíz Apio Pepino Molondrones (okra) Pimientos morrones Berenjena Vainitas Auyama Calabacines Tomate Albahaca Variedades de lechugas Variedades de hojas verdes

Aguacate Mango Melones Sandías Cereza Marañón Guayaba

Lavar tres pimientos, cortarlos en dos y limpiar las semillas. Colocar en bandeja de asar con la piel hacia arriba. Poner en asador por 2530 minutos. Si no tiene asador puede ponerlo sobre la hornilla de la estufa con piel hacia abajo, directamente en el fuego, a fuego lento. Retirar del fuego cuando la piel se haya puesto negra, dejar enfriar y pelarlos. Cortar pimientos en tiras de 2cms de ancho, colocar en envase con tapa y mezclar con vinagreta. Llevar a la nevera tapado y servir frío o a temperatura.

Otras: Fresas Melocotón Albaricoque Nectarinas Arándanos Ciruelas Uvas Todas las berries

Vinagreta: 1cda. de vinagre balsámico 1 diente de ajo pequeño machacado 3 cdas. de aceite de oliva 1cdita. de alcaparritas 5 aceitunas negradas cortadas en rueditas Sal al gusto Mezclar con las tiras de pimientos y llevar a la nevera tapado. Comer


Sabias que la cucaracha es capaz de soportar grandes dosis de radiactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.

Cultura culinaria internacional

Ratatouille

Su nombre completo es ratatouille niçoise y proviene etimológimamente de dos verbos francés tatouiller y ratouiller, ambos tienen su origen en el verbo touiller que significa: remover, agitar que es la operación que se realiza al elaborar este plato. Receta original

Variantes

Ingredientes: - 2 Cebollas grandes. - 2 Dientes de ajo - 3 Berenjenas. - 1 Pimiento verde grande, sin el centro ni las semillas. - 1 Pimiento rojo grande, sin el centro ni las semillas. - 425 gr. de tomate pelado de lata. - 3 Calabacines medianos. - 50 ml. de aceite de oliva. - Hierbas aromáticas (tomillo, laurel, albahaca, romero y perejil). - Sal y pimienta. Preparación: Se pelan las cebollas y se cortan finas. Se les cortan las puntas a los calabacines, se lavan y se cortan en rodajas, pero sin pelarlos. Se pelan las berenjenas y se cortan en rodajas. Se limpian los pimientos y los tomates. Se cortan los pimientos en tiras y los tomates en gajos. Se pelan los dientes de ajo y se aplastan. Se calienta aceite vírgen en una sartén de hierro y se saltean las berenjenas. Después se añaden, por este orden, los pimientos, los tomates, las cebollas, el calabacín y el ajo. Se añade después un ramillete generoso de hierbas aromáticas. Se salpimienta y se cuece durante media hora a fuego suave. Se le añade otro chorro de aceite vírgen y se sigue cociendo hasta que las verduras estén en el punto que el cocinero desee. Para emplatar se retira el ramillete de hierbas y se sirve muy caliente.

Existe una variante que se denomina ratatouille nizarda y que suele elaborarse para acompañamiento de carnes asadas y de aves. Existe una versión de este plato en Malta denominada kapunata, muy similar a la francesa. La kapunata se elabora con tomates, pimiento verde, berenjena y ajo, y acompaña a los platos con pescado. En la cocina española existe el pisto que tiene similares ingredientes. En la cocina húngara la versión vegetariana del letscho es muy similar al ratatouille. En Mallorca existe un plato denominado tumbet parecido al ratatouille, que también se puede comer solo o como acompañamiento de platos de pescado o carne (lomo de cerdo). Se diferencia del plato francés en que normalmente no lleva cebolla y que las hortalizas fritas por separado se disponen en capas. En el sur de Italia también hay un plato llamado “Ciambotta” que se prepara con patatas hervidas, berenjenas, tomates y pimientos, a veces se añaden otros ingredientes, que suelen diferenciarse por el lugar de origen.

La película

En el año 2007 se convirtió en la ganadora del Oscar a la mejor película de animación. En este film Remy, una rata, descubre un libro del Chef más famoso de París. Desde entonces, se enamora del mundo culinario y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia. Tras un percance, Remy se separa de su familia y va a parar a las alcantarillas de la ciudad, justo debajo del mejor restaurante de París, famoso gracias al chef Auguste Gusteau. Aquí conoce a Linguini, un chico inexperto que se encarga de fregar la cocina, con quien entabla una gran amistad para convertirse juntos en los chefs más prestigiosos de toda la región y con quien abrirá finalmente un restaurante llamado precisamente “Ratatouille”.

ltplaza

13

Adaptación a la cultura culinaria dominicana ARROZ con RATATOUILLE Una receta vegetariana de colección… - Ingredientes (rinde 4 porciones) * 1 y 1/2 taza de arroz integral * 1 da. sopera de aceite * Agua o caldo de verduras. cant. nec. * 1/4 de taza de aceto balsámico * 1 pimiento verde cortado * 1 pimiento rojo cortado * 1 berenjena grande cortada en cubos * Sal y pimienta a gusto * 1 cebolla cortada en juliana * Perejil y ciboulette picados para espolvorear: a gusto - Preparación Cocinar el arroz en abundante agua con sal o en caldo hasta que esté al dente. Aparte, en una sartén colocar el aceite y llevar a fuego. Agregar la cebolla, los pimientos y sal a gusto. Rehogar durante 1 minuto. Agregar la berenjena y cocinar hasta que las verduras estén cocidas y crocantes. Retirar, cotejar la sazón y si es necesario condimentar con sal y pimienta a gusto. Rociar con el aceto balsámico y espolvorear con la ciboulette y el perejil a gusto.

…¡Bon appetit!…


14

ltplaza

El auto más vendido del mundo, desde que se introdujo en 1966 es el Toyota Corolla, con más de 35 millones de unidades.

Reciclarte - Nuevo estilo de vida

Introducción al Feng Shui … invitación al bienestar

Erase una vez… Alianza del viento - Feng - y del agua - Shui, los Feng Shui encuentran sus orígenes en la antigua China. Para la observación de la naturaleza y la armonía del paisaje, de los elementos, de los ciclos del sol o también de las estrellas. Su principio es simple. La tierra es recorrida de un flujo de energías vitales llamadas Chi, pronunciados Tchi. Planear el entorno natural, y en primer lugar la casa, en armonía con esta energía tendrá una incidencia benéfica sobre la vida. La sabiduría popular china explica con sentido común esta filosofía de vida, es del bien-hacer que se crea el bien-estar. Actuar con fineza y dulzura sobre nuestro marco de vida - verdadero reflejo de nosotros - para alcanzar una plenitud y una felicidad interior.

El arte de vivir en armonía

La gasolina del Feng Shui habla por fin a cada uno, de manera universal. La prosperidad, la felicidad, la suerte, la longevidad, el acuerdo conyugal, una vida de familia feliz… Todas este inspiraciones y estos deseos interiores, conscientes o no, son una realidad que el Feng Shui encarna

Yin y Yang

- LA CIRCULACIÓN DEL CHI - EL YIN Y ÉL YANG - LOS CINCO ELEMENTOS

Para favorecer la sinergia entre el cuerpo, el espíritu y los marcos de vida suprimiendo los bloques y uniendo las fuerzas cósmicas en presencia, el Feng Shui anima a mirar con atención y sensibilidad cada cosa. Mezclados íntimamente en seno al Chi, las corrientes opuestas del Yin y el Yang se interpenetran y se completan en cada cosa, formando una pareja de que los poderes contrarios tienen que encontrar un equilibrio. Mitad negra con círculo blanco, el Yin es el impulso de la feminidad, de la agilidad, de lo imaginario. Mitad blanca con circulo negro, el Yang simboliza al hombre, resplandeciente, acérrimo. Alianza del día y la noche, de la vida y de la muerte, el Yin y el Yang no van nunca uno sin el otro. Encarnan las más grandes contradicciones de nuestro mundo, son ante todo el reflejo de un equilibrio basado en una indispensable diversidad.

El poder del Chi

Los Cinco Elementos

Como espejo, el hábitat nos enseña el Feng Shui, actúa un duplicado en osmosis con su ocupante. Cada uno de sus cambio afecta el individuo. Usted puede elegir así de aumentar la sensación de calma y bienestar, reforzar el sentido de seguridad o todavía hacer resbalar una tecla dinámica en su marco de vida. Si existen tantas atmósferas como personalidades diferentes, el Feng Shui siempre se apoya en el componente esencial del Chi. El Chi es el conjunto de las fuerzas cósmicas que nutren la tierra, y se alimentan de ella. Recorren las montañas, los océanos, las selvas, los desiertos, las capas más profundas de la corteza terrestre y los meandros del cielo, pero también los cuerpos y los espíritus de todos los seres vivientes o inanimados. Estos flujos de energías mezclan las características de cada uno, y fortifican sin límite. Opuesto al Chi es el maléfico “Sha” o soplo a destructor, es la conjugación de flujos negativos.

Si el dominio del Chi y del dueto Yin/Yang aparece como los hierros del Feng Shui, este método también se apoya en una teoría esencial, aquella de los Cinco Elementos. Creando el Feng Shui los chamanes se han inspirado en la observación de la naturaleza, de la carrera del tiempo y sus efectos sobre cada cosa. La eterna reanudación del mundo es simbolizada en los Cinco Elementos tradicionales: el Agua, el Fuego, la Tierra, la Madera y el Metal. Cada elemento tiene parte integrante de un ciclo que puede ser sinonímico de creación o, al inverso, de control. Por sus cenizas, el Fuego nutre así la Tierra, pero controla el Metal, que es capaz de trabajar y de licuar. Asociados con las direcciones cardenales, los Cinco Elementos informan sobre la circulación de los flujos de energía Chi y sus combinaciones más favorables para cada local de vuestra vivienda.

Salud, felicidad, suerte, amor… Por sus rituales y sus símbolos, surtidos de una buena dosis de racionalidad, el Feng Shui domestica las energías que nos ciñen para convertir la vida más bonita. por Elsa Charlier www.design-las-terrenas.com

El Sha encuentra su manantial en el exceso y las planificaciones “contra-naturaleza”: locales tinieblas o demasiado iluminados, rincones puntiagudos, consolidaciones exiguas, montones desordenados.... El Feng Shui se propone de llevar soluciones luminosas y de sencillez.

con sencillez. El Feng Shui no es asunto de creencias. No es una religión ni también una elección. El Feng-Shui es una ciencia, un método, una técnica - se basa en un conjunto coherente de normas que expresa la visión china del universo. Aconseja disponer su espacio personal para beneficiarse de las múltiples energías favorables que circulan abundantemente en el entorno natural. La armonía entre los hombres y su entorno natural se perciben en la coexistencia de tres principios de base:


El 1 de junio 2009 murió Millvina Dean, la última superviviente del hundimiento del Titanic. Era un bebé de nueve semanas cuando el trasatlántico se hundió.

Reciclarte - Muebles en estilo Feng Shui hechos con material de desecho

Lo veo y no lo creo Sotano Studio se marcó como reto crear valor con materiales desechados y obtener con ellos un espacio elegante y con acabados de alta calidad. En ocasiones dichos materiales son reciclados o simplemente reutilizados. Este ha sido su objetivo principal; usar solo material de desperdicio. MATERIALES Palets, neumáticos, tubo de instalación eléctrica, envases de yogurt, antena parabólica y triturado de poliuretano han sido los materiales finalmente utilizados intentando sacar de ellos el máximo partido. MESA de NEUMÁTICOS Utilizando como base un solo palet, se recubre la encimera con tiras de neumático, cuidadosamente talladas y aplanadas, para formar un mosaico con las texturas de los mismos. MESA SUSPENDIDA Los palets tienen grandes dimensiones, con tendencia a percibirse como un material pesado, con esta mesa suspendida buscamos una vía para aligerar este material. Formada únicamente con 3 palets australianos, esta mesa de grandes dimensiones, al estar elevada, se aligera visualmente. SOFA MODULAR Muebles modulares a partir de palets Europeos (medidas 1200 x 800) con infinitas posibilidades de ubicación y tamaño; chaise longue, sofá, esquineras, son algunos de sus módulos para poder adaptar el sofá a las necesidades del usuario, su versatilidad y capacidad de adaptación son su principal diferenciación. La cojinería, realizada en colaboración con la empresa QBO LIFESTYLE, está realizada con vinilo para exterior y rellenada con triturado de poliuretano, material reciclado de empresas de automoción. PUFS MODULARES

Pensados a partir de palets australianos, ideamos 3 medidas de módulos para pufs y mesas auxiliares con diferentes alturas. La cojinería, realizada en colaboración con la empresa QBO LIFESTYLE, está realizada con vinilo para exterior de tipo B, desechada por empresas de automoción por posibles taras o defectos y rellenada con triturado de poliuretano. BUTACAS De los listones sobrantes de todo el proyecto surge la idea de la butaca RE-FRESH, cada una consta de cinco Palets desmontados. Con la alineación de los listones se consigue esta forma orgánica, a priori, tan contradictoria con la forma del Palet. La combinación con los cojines blancos y dorados le dan el acabado final. MACETAS Realizadas con tubo de material eléctrico estas macetas doradas consiguen completar en forma y color el resto del espacio. LÁMPARA Esta lámpara de exterior está realizada con envases de yogur cosidos entre sí. El interior de estos envases ha sido pintado de blanco para obtener una correcta dispersión de la luz. ACABADOS para EXTERIOR La madera está pintada con pintura al agua (sin disolventes) y preparada para exterior. La cojinería es de vinilo, material usado en la náutica por su alta resistencia a los agentes externos.

http://www.sotanostudio.com/casadecor.html

ltplaza

15


16

ltplaza

El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto. Lucio Anneo Séneca

Calle Principal, Tel. 809 240 52 65 Cotización y entrega GRATIS

Primer capitulo

El cuarto de baño El cuarto de baño, que antaño fue un lugar ajeno al diseño y exento de decoración, ahora goza de la misma importancia estética que otras estancias como el salón y el dormitorio. El baño ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado, mimándonos y haciendo del relax nuestro particular tesoro. El cuarto de baño de propiedades adecuadas y con condiciones de salubridad es absolutamente necesario para que la vivienda sea aceptable, higiénica y confortable. Su coste, es más elevado respecto al resto de las dependencias de la vivienda, - por las instalaciones imprescindibles de que debe ir dotado, -por el tratamiento y revestimientos especiales de sus paredes y suelos. Su diseño y construcción son también más complicados que en las demás estancias de la vivienda. El cuarto de baño debe considerarse siempre de una forma especial, dándole la debida importancia desde la realización del proyecto. Su situación: Se aconseja agrupar las estancias que necesiten alimentaciones húmedas y evacuación de aguas, como es el caso de los cuartos de aseos y cocinas. Para así aprovechar las instalaciones generales al máximo, reduciendo sus recorridos, facilitando la construcción y simplificando el mantenimiento y conservación. Su situación dentro de la vivienda debe estar relacionada con los dormitorios, aislándolo de la zona menos íntima de la casa, en la cual se situarán los cuartos de

aseo destinados a visitas o a la vida diurna. Su tamaño: Dado que solo una o dos personas coinciden en su utilización simultánea, es muy interesante economizar la superficie destinada al cuarto de baño, especialmente cuando se trata de viviendas a medias. Es muy importante la nacionalización de los espacios para la utilización de cada aparato, evitando áreas muertas. Para ello existe en el mercado una serie de dimensiones mínimas para su cómoda y adecuada utilización, y que debe ser considerados al diseñar cualquier cuarto de baño, teniendo en cuenta que las dimensiones deben estar proporcionadas con las de los aparatos sanitarios a utilizar en cada caso. Los aparatos sanitarios deben tener una relación formal y estética con la ambientación deseada para el cuarto de baño, así como con la vivienda. Todas estas consideraciones son importantes tanto desde el punto de vista funcional como económico.

Próximos cápitulos: Dimensiones, Remodelación, Aparatos Sanitarios, Terminaciones e iluminaciones.

ALARMAS - VIDEO CAMARAS - INTERCOM MOTOR PUERTA CORREDISA y BATIENTE VIROLA CARTON PIEDRA PLAFON CANOS PVC LETREROS ZINC - INOX - FIBRA DE VIDRIO POLIESTER


El imperio más grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

ltplaza

17

Asunto muy actual en temporada baja

¡Seguridad! Los diferentes sistemas de protección para su casa:

Arquitecto R ‌ afael Pérez 809-867-7090 Ave. Duarte n. 200, Las Terrenas Prov. Samana, República Dominicana Telf 809-240-6067 E-Mail: Bc-constructora@hotmail.com

Mercado inmobiliario

Bajan los intereses, suben las ventas Alarmas interiores alambradas, con panel de control, sirena, sensores de movimientos, contactos de puertas, sensores de intrusión o de vibraciones, se pueden instalar con o sin transmisor (control remoto). El mismo tipo de sistema existe inalámbrico. Alarmas Exteriores: También con un panel de control interior, pero en este caso los sensores de movimientos son más resistentes y de más alcance y están instalados en el perímetro exterior de la casa. Los intercomunicadores: estos controles de accesos son muy usados en residencias donde la entrada del terreno está alejada de la casa, permite controlar quien entra, y si es de video es todavía mejor, podrá hacerse el muerto si el vecino Cantinflas quiere entrar... Hay intercomunicadores sencillos, con un portero (en la entrada del portal) y una estación (teléfono) que se instala dentro de la casa. También existen con video, en blanco y negro o a color, allí el portero tiene una cámara incluida y el teléfono tiene una pantalla. Las Cámaras: hay Cámaras de video, a color, blanco y negro; infra roja o no, con domo o sin. Se graba sus imágenes en una central, o directamente en su computadora añadiéndole una tarjeta y un programa pero este sistema vale solo hasta 4 cámaras.

Más informaciones en Ferretería Solucentro.

Las tasas de interés en los préstamos para la adquisición de viviendas con un valor menor a los RD$6 millones registran un descenso en sus índices luego de las medidas adoptadas por las autoridades monetarias. Los principales bancos y asociaciones de ahorros y préstamos tienen tasas entre 9% y el 12% fija para el primer año. La competencia entre las entidades financieras ha motivado reducciones por debajo del 12%, para captar clientes. La ventaja para los adquirientes es que de acuerdo con la decisión de la Junta Monetaria, el segundo año la variación de la tasa no puede superar el 14%. En reacción a la medida las ventas de inmuebles empiezan a experimentar un repunte. Gilberto Santos, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), dijo que la reducción de las tasas no debe sólo limitarse a la viviendas económicas, sino a las demás edificaciones que tienen un precio más elevado y están dirigidas a otro tipo de público. “Nos preocupa también que las tasas ya aplicadas a préstamos viejos que hoy están entre 19% y 21% no han experimentado reducción porque esto podría provocar una reacción de transferencias a nuevos préstamos hipotecarios”, agregó. Santos sugirió que aprovechando su buen estado, la banca puede ofrecer tasas más bajas para los préstamos interinos en aras de alcanzar mejor costo en las construcciones. El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias pidió además que se retome el proyecto de ley que creará el marco regulatorio de las empresas del sector, a fin de mejorar la venta y promoción de los inmuebles, especialmente turísticos a nivel internacional.

Adames Lockward y asociados Diseño Perspectivas y 3D Animaciones

Elaboración de Planos Cálculos Tramitación (permisos)

Construcción Supervisión de Obra

Tel 809 240 64 90 / 240 55 33 adamesyasociados@gmail.com Plaza Italia Suite 14, Las Terrenas, R.D.


18

ltplaza

Sao Paulo, marzo de 2008.- Sebastiao Oliveira, un jubilado de 101 años de edad, finalizó su curso de alfabetización y recibió el diploma.

Horóscopo de verano Justo después de cruzar el solsticio de verano, que marcó la entrada en la estación que más gusta a la mayoría y la más propicia para los amoríos, te traemos los Horóscopos de verano de 2009 para que vayas tomando buena nota de lo bueno que te espera. Tauro: El inicio de la temporada veraniega llega cargada de preocupaciones y tensiones laborales. Se planteará un cambio en tu trabajo, podría ser dentro del mismo entorno pero también puede ser un cambio de lugar o de empresa. Si no tienes trabajo, tendrás que esperar hasta bien avanzado el verano para encontrar algo que realmente merezca la pena.

Virgo: Para ti será un verano muy bien aprovechado. Por un lado compaginarás el trabajo con el placer y la diversión, los proyectos actuales marchan bien pero no se formalizarán hasta llegado el otoño. El amor pasará también por momentos de plenitud y con un mayor compromiso tanto en la relación actual como en relaciones nuevas.

Géminis: Emocionalmente será una etapa muy inestable. En algunos Géminis puede hablarse de ruptura de pareja y en otros puede ser un verano con mucho distanciamiento y apatía. Económicamente puedes tener más gastos e imprevistos de lo habitual.

Libra: Será una época buena en general. Algunos cambios en tu entorno laboral van a traer una perspectiva de futuro muy favorable para ti. Tu carácter posesivo no va a beneficiarte en nada, no saques conclusiones a la ligera y fúndate en hechos y realidades.

Cáncer: Encontrarás un poco de relax en tu trabajo, pero esto no quiere decir que no existan preocupaciones y momentos de estrés. Un viaje cerca del mar va a permitirte desconectar y disfrutar de mucha tranquilidad.

Escorpio: Será un verano muy extremista, puedes pasar a situaciones extremas en casi todos los aspectos de tu vida. Para algunos Escorpio en el trabajo podéis pasar de situaciones muy estables, a pérdidas o quiebras inesperadas, pero también puedes estar en un momento muy inestable y de repente tener un golpe de suerte, un nuevo empleo o negocio.

Leo: Intenta relajarte un poco en esta época estival, sobretodo porque laboralmente estarás en un momento de mucho estrés y exceso de responsabilidades, si te dosificas un poco lo llevarás mucho mejor.

Sagitario: Serás uno de los signos más favorecidos de este verano. Todo lo que te propongas lo puedes conseguir, estás pletórico

y lleno de vitalidad para enfrentarte a cualquier dificultad. Buena etapa para los proyectos laborales, para mejorar tu categoría profesional y para encontrar un nuevo empleo.

Capricornio: Quizás tus vacaciones no lleguen hasta el final del verano porque tu trabajo no te lo va a permitir. Con la pareja vivirás un verano bastante romántico y tranquilo, sólo algunos pequeños enfados relacionados con la casa y la familia pueden alterarte. Acuario: Será un verano muy dinámico y probablemente con muchos cambios en tu vida. Algunos de estos cambios se producirán en tu entorno laboral pero serán muy beneficiosos para tu futuro. Revisa tu vehículo y sé prudente porque existe un alto riesgo de percances y accidentes. Piscis: Unos días de vacaciones te vendrían bien pero el exceso de trabajo va a hacer que tengas que retrasarlas, aunque alguna escapadita al mar si que harás. En el trabajo ahora encontrarás más estabilidad y seguridad en ti mismo, los últimos cambios realizados han mejorado mucho tu economía y tu entorno. Aries: Llega una etapa de mucho trabajo pero también compensada con algunos momentos de descanso. La economía puede estar un poco más resentida pero sólo por los gastos extras de esta temporada. Cuídate de los calores de este verano porque van a acentuar tus problemas circulatorios y alterar tu tensión arterial.

Una familia de artistas

Chiara y Weylon

Completamente GRATIS Te casas, quieres felicitar a un amigo, enviar un mensaje a tu cariño, publicar tu foto: esta es la sección para ti. Contacta con la redacción por mail o directamente en la oficina:

Chiara y Weylon se casaron el día 1 de julio en Bayahibe: felicidades de parte de todos sus amigos y de ltplaza. ¡La hija de Odalís (servicio a pag. 9 ) con sus creaciones!

Mail Boxes Etc. - Calle Principal # 39 Plaza Claudio # 2 - Las Terrenas - Samaná Tel. 809 240 6347 Email servicio1@eidominicana.com


Noviembre 2008.- Una corte de apelaciones francesa falló que los muñecos vudú del presidente Sarkozy pueden seguir a la venta, en nombre de la libertad de expresión, pero clavarles agujas lesiona la dignidad presidencial. El muñeco cuesta 12.95 euros e incluye 12 agujas y un manual.

Cuentos y pasatiempos Crucigrama de aplicaciones didacticas: el vierbo estar.

ltplaza

19

Esta historia o leyenda cherokee es un gran ejemplo a seguir

Rito de pasaje de la juventud de los indios Cherokee Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.

1. (Vertical) Primera persona del singular del Condicional simple de estar es ... 2. (V) El Gerundio de estar es ... 3. (Horizontal) Tercera persona del plural del Pretérito imperfecto de Indicativo es ... 4. (H) El Infinito de este verbo es ... 5. (V) Primera persona del singular del Pretérito imperfecto de Subjuntivo es ... 6. (H) La primera persona del singular del Presente de Indicativo es ... 7. (H) Tercera persona del singular del Pretérito perfecto simple es ... 8. (H) El Participio de estar es ... 9. (H) La segunda persona del plural de Imperativo es ... 10. (H) Primera persona del singular del Presente de Subjuntivo es ...

¿Sabias que? Hay mucha información sobre leyes curiosas o absurdas. Sin embargo, en muchos casos se desconoce la fuente de la información o ésta no es confiable. Parece que en su mayoría se trata de leyes o reglamentos locales antiguos que ya no están vigentes o que ya no se aplican. En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido. De acuerdo con las leyes del estado de Ken-

tucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año. La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa. En Ohio está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa. También es ilegal pescar ballenas en domingo.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre. Él no puede hablar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta. El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podrá llegar a ser un hombre. Por último, después de una horrible noche, el sol aparece y al quitarse la venda, es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. Su padre veló toda la noche, para proteger a su hijo del peligro.

En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo público. También está prohibido conducir dormido.

Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, siempre hay alguien que está velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.

En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.

Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo CONFIAR.


Los mejores autos

Manuel auto import export Tel. 809 240 5519 - Cel 809 803 6121 Calle Duarte - al lado de Supermercado Tangui Las Terrenas - Samana


Ltplaza n. 6