Page 1

29/9/2012

3001110715

MANUAL

DE VIKIDO

APLICACIONES | LOIDA TAMAYAC


Vikido: red social móvil para niños La mayoría de redes sociales que se utilizan para compartir contenido tienen una pega para los más pequeños, no permiten su utilización a menores de 13 años. Esto hace inviable que los más jóvenes puedan compartir contenidos (fotos, vídeos, textos) con sus padres, familiares o amigos. Esto es lo que intenta superar Vikido, aplicación para iphone que permite a los chicos tener un grupo reducido de amigos y familiares con el que puedan para compartir, de forma segura, material multimedia desde sus celulares. Vikido permite también disfrutar de aplicaciones y juegos educativos. Sus creadores, el equipo detrás de babyfirsttv.com, aseguran que no es un “Facebook para niños”, es más bien una “red social para familias”, que permite a los hijos comunicarse de manera segura con sus padres ya que está estructurada a partir de redes de contactos cerradas y está controlada por estos últimos. La plataforma contiene dos interfaces, una para mayores, y una para menores. Ésta última es 100% gráfica, de modo que puede ser aprovechada por niños que todavía no hayan aprendido a leer (o sobre todo, que no lean inglés).


Existen muchas redes sociales que nos permiten compartir contenido, tanto desde el PC como desde dispositivos móviles, aunque la mayoría de ellas no están permitidas para menores de 13 años. Este límite impide que nuestros hijos pequeños puedan compartir con sus padres las actividades de su día a día, sus textos, sus fotos, sus vídeos… tener un grupo reducido de amigos y familiares que pueda, de forma segura, recibir y enviar material multimedia desde sus móviles. Pensando en esta necesidad nace vikido.com, una aplicación, de momento para iPhone, que puede ser usada facilmente por niños mayores de 4 años, permitiendo crear y distribuir contenido entre una red de contactos cerrada y controlada por los padres. Pueden también realizarse preguntas y obtener respuestas a través del móvil, así como grabar su propia voz.


Excelente en su diseño y en su concepción, algo que se podía esperar, ya que el equipo responsable del sistema es el creador de babyfirsttv.com

Si bien existen varias redes sociales destinadas al público infantil, ahora reseñamos una para acceder desde teléfonos móviles. Se trata de Vikido, una red social que funciona en móviles y está diseñada exclusivamente para niños. En Vikido, sus usuarios pueden compartir imágenes, videos, mensajes, grabaciones de voz, ya sea con familiares o amigos, pero con la autorización de los padres. La aplicación de Vikido está disponible en AppStore para dispositivos iPhone, aunque también se puede acceder a ella desde el sitio web, con un registro previo del nuevo usuario.


Manual de Vikido  

Aplicaciones del manual

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you