Page 1

NOCHE de

JUEGO Por Lila Ochoa

VIVIR CON ESTILO FUCSIA

FUCSIA




FUCSIA


Clue, $42.300; set de bowls de ensaladera, $47.900; lápices rojos, $1.050; libreta, $3.200; set de 6 bowls para helado, $34.900; set de 4 vasos, $27.990; de Finlandek. Bowls zen, $9.030; de Corona. Encuéntralo todo en tu EXITO. Portada: Dominó, $27.100; set de bowls de vidrio, $34.900; de Finlandek. Encuéntralo todo en tu EXITO.

Noche de juego El menú Coctel: Refajo y Cosmopolitan

Entrada: Sopa de tomates asados

Cerveza y vinos

con crutones a la parmesana

Picadas: Tortilla española

Plato principal: Pastel de pollo

Tostadas con jamón serrano Chorizos con Coca–Cola Maíz pira

Ensalada de variedad de lechugas y verduras

Postre: Galletas melcochudas de chocolate Fotografía: ©André Klotz/08 - ©juan antonio monsalve/08 Maquillaje de alimentos: Sofía González y Claudia Chaparro Producción fotográfica: Mariana Osorio, Ana María Londoño y Alejandra Botero Maquillaje y peinado: Alejandro Restrepo TODOS LOS OBJETOS Y ALIMENTOS del Exito

FUCSIA




Jarra, $12.990; set de vasos, $27.990; de Finlandek. Set de cubiertos rojos; platos rojos, $10.590; vajilla blanca, $46.900; de Corona. Bowl de madera, $49.990. Molde metĂĄlico, $5.100; de Ilko. EncuĂŠntralo todo en tu EXITO.

FUCSIA


in roduccion

Las vacaciones de Semana Santa también pueden ser la ocasión perfecta para organizar una reunión con amigos al calor de la chimenea, una noche divertida que puede darse alrededor de un juego de mesa, bien sea una partida de póker o un clásico como Monopolio, que pueden servir de inspiración para recrear el ambiente de un casino e invitar a participar a grandes y chicos. La idea es organizar todo de antemano para disfrutar la noche tanto como los invitados. Set de vasos London, $13.190; de Cristar. Encuéntralo en tu EXITO.

Monopolio, $72.600. Tapete rojo, $245.000. Jarra alta sin manija, $12.990; de Finlandek. Set de 6 vasos, $7.650; de Cristar. Encuéntralo todo en tu EXITO.

FUCSIA




Colador metálico, $14.550; de Finlandek. Servilletas rojas, $1.950; de Sempertex. Florero rojo pequeño, $16.590. Encuéntralo todo en tu EXITO.

coc eles Refajo

Ingredientes 1 cerveza ½ botella de cola roja (de esas que se encuentran en cualquier EXITO del país).

Preparación Mezcle las dos bebidas en una jarra de vidrio, lleve al refrigerador y sirva muy frío. En algunas regiones de Colombia le agregan a la mezcla unas gotas de aguardiente para realzar el sabor. Otros prefieren adicionarle jugo de limón o tajadas de la misma fruta para decorar. Para los abstemios una buena opción es reeemplazar la cerveza por una bebida de malta. Se conserva el sabor y desaparece el alcohol. Colador metálico, $14.550; de Finlandek. Servilletas rojas, $1.950; de Sempertex. Encuéntralo todo en tu EXITO.

FUCSIA

Bandeja rectangular zen, $22.500; de Corona. Servilletas rojas, $1.950; de Sempertex. Rompecabezas del Código de DaVinci, $16.990. Set de vasos rojos, $26.990; de Finlandek. Encuéntralo todo en tu EXITO.


picadas Tostadas con jamón serrano y ajo

Tortilla española (Para 8 personas)

Ingredientes

Ingredientes

1 10 a 20

1 taza de aceite de olivas 6 papas sabaneras peladas y cortadas muy delgadas 6 huevos extra grandes ½ cebolla cabezona blanca picada muy fino Sal y pimienta

½

pan campesino largo dientes de ajo pelados libra de jamón serrano tajado muy fino Aceite de olivas

Preparación Caliente el horno a 450°. Corte el pan en tajadas de ½ centímetro. Machaque los ajos, mézclelos con un poco de aceite y agrégueles una pizca de sal. Unte el pan con esa preparación y ponga a dorar las tajadas en una lata, en la parte de arriba del horno, durante 1 ó 2 minutos. Colóqueles encima las tajadas de jamón y sírvalas de inmediato.

Chorizos en Coca–Cola Ingredientes 2 1

libras de chorizos tipo coctel Coca–Cola

Preparación Ponga a calentar el aceite en una sartén no muy grande, de fondo pesado. Pele las papas, tájelas, lávelas y séquelas muy bien; póngalas en el aceite por tandas. Una vez estén cocidas, sáquelas y agréguelas a los huevos batidos, junto con la sal y la pimienta. Déjelas reposar por unos 15 minutos. Escurra el aceite que sobró, dejando en la sartén apenas 2 cucharadas, y sofría en éste la cebolla. Cuando ésta se vea transparente, añada de nuevo los huevos y las papas. Bájele al fuego y cocine la tortilla tapada. Si usa una sartén especial para hacer tortillas es más fácil darle la vuelta para que dore parejo. Déjela reposar antes de partirla. Puede hacerla con varias horas de anterioridad.

Preparación Ponga suficiente Coca–Cola en una sartén, de modo que cubra los chorizos, y cocínelos a fuego medio hasta que absorban el líquido y su consistencia sea acaramelada. Sirva de inmediato.

FUCSIA




Plato rojo grande, $10.590; de Corona. Vajilla blanca, $46.900; de Corona. Set de ollas, $62.900; de Imusa. Cacerola de aluminio, $21.530; de Dene Casa. Set de cogeollas y delantal, $14.500. Encuéntralo todo en tu EXITO.

Sopa de tomates asados con crutones a la parmesana



Ingredientes

Preparación

Precaliente el horno a 400°. Unte los tomates en ¼ de taza de aceite de olivas y agrégueles sal y pimienta. Colóquelos formando una sola capa sobre una lata y hornéelos en la parte de arriba del horno durante 45 minutos. En una olla, a fuego medio, saltee la cebolla y los ajos en la mantequilla y 2 cucharadas de aceite de olivas; agregue la pimienta de cayena. Cocine durante 10 minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse. Añada los tomates ya horneados, incluyendo el líquido que hayan soltado, la albahaca, el tomillo y el caldo. Deje hervir la sopa y continúe la cocción durante 45 minutos. Una vez fria, licúela por unos segundos para que no se deshagan del todo los ingredientes. Revise la sazón y sírvala bien caliente.

3 libras de tomates chontos bien maduros, cortados por la mitad. ¼ de taza de aceite de oliva 1 cucharadita de sal 1 ½ cucharaditas de pimienta negra fresca molida 2 tazas de cebolla cabezona blanca picada (2 cebollas) 6 dientes de ajo triturados 2 cucharadas de mantequilla ¼ de pimienta de cayena en escamas 2 latas de tomates con su jugo 4 tazas de albahaca fresca picada (reservar un poco para decorar cada plato) 1 cucharadita de hojitas de tomillo fresco 5 tazas de caldo de pollo (disolver 2 cubos de caldo de pollo en 5 tazas de agua)

FUCSIA


Molde metálico, $5.100; de Ilko. Set de cogeollas y delantal, $14.500. Encuéntralo todo en tu EXITO.

pla o fuer e Pastel de pollo Ingredientes

1 baguette ¼ de taza de aceite de oliva Sal y pimienta fresca ¾ de taza de queso parmesano recién rallado

Preparación

Preparación

Precaliente el horno a 400°. Corte diagonalmente la baguette en tajadas delgadas, de modo que resulten aproximadamente de 20 a 30 tajadas. Colóquelas en una lata y utilice una brocha para untar el pan con el aceite de olivas. Rocíelas con la sal y la pimienta y por último cúbralas con el queso rallado. Hornéelas durante 15 a 20 minutos, hasta que se vean doradas y crocantes. Sírvalas en una canasta al mismo tiempo con la sopa.

En una olla con el aceite, sofría la cebolla y los ajos. Agregue los tomates, la sal, la pimienta, el laurel y el tomillo. Luego ponga el pollo en presas o las pechugas lavadas y secas, deje cocinar a fuego lento junto con el vino y el caldo de pollo. Después de 45 minutos, saque las presas, deje enfriar y corte en pedacitos. Sáquele las hierbas a la salsa y licúela. Aparte, ponga la zanahoria y la papa a cocinar en agua con sal por separado, de modo que se cocinen bien y queden consistentes. Lave los champiñones, séquelos, tájelos en laminas delgadas y sofría en 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta. Mezcle el pollo con la papa, la zanahoria, las aceitunas, los espárragos, los champiñones y las arvejas. Por último, agrégueles la salsa que quedó del pollo y la crema de leche. Revuelva bien y coloque la mezcla en una refractaria. Estire el hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada. Cubra la refractaria con el hojaldre, sellando con cuidado los bordes. Hágale unas aberturas a la masa con un cuchillo bien afilado; extienda las hojas de masa y úntelas, ayudándose de una brocha, con 1 huevo batido mezclado con 1 cucharada de agua. Reserve una tira para hacer hojas para la decoración. Caliente al horno a 350°, y hornee el pastel durante 20 minutos o hasta que haya dorado la hojaldre. Este pastel se puede preparar desde el día anterior y conservarlo crudo en la nevera, en la refractaria cubierta con vinipel, y se mete al horno a la hora de servir.

Crutones a la parmesana Ingredientes

Hojas decorativas Con la tira de masa que reservó, armé pequeñas hojas y póngalas sobre el pastel como su intuición se lo indique. Le darán un toque estético y de sabor al fantástico pastel que acaba de preparar.

1 libra de una buena masa de hojaldre 1 pollo entero o dos pechugas grandes 1 cebolla cabezona rallada 2 tomates picados en pedacitos pequeños 2 cucharadas de aceite de olivas 2 dientes de ajo Sal y pimienta Laurel y tomillo 1 taza de vino blanco 1 cubo de caldo de pollo 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubos 4 papas peladas y cortadas en cubos 1 caja de champiñones 2 cucharadas de mantequilla 1 frasco pequeño de aceitunas 1 frasco de espárragos blancos 1 bolsa de arvejas congeladas ½ taza de crema de leche espesa

FUCSIA




Ensaladera negra de madera; $49.990 Encuéntrala en tu EXITO.

pos re Galletas melcochudas de chocolate Ingredientes

Ensalada de lechugas variadas y vegetales Ingredientes

1 2 4 6 1 1

manojo de rúgula cabeza grande de radiccio cortado en 4 endivias cortadas a lo largo en cuartos zanahorias pequeñas bulbo de eneldo manojo de rábanos

Para la vinagreta

¼ de taza de jugo de limón ½ taza de aceite de olivas ¼ de taza de pimienta fresca molida

Preparación Lave muy bien las verduras y los vegetales y dispóngalos sobre una bandeja. Con un tenedor, mezcle el jugo de limón junto con el aceite, la sal y la pimienta. Ponga esta vinagreta en una jarrita para que cada uno se sirva a su gusto.

10

FUCSIA

1 taza de azúcar morena ¾ de taza de mantequilla congelada cortada en 8 pedazos ½ cucharadita de sal 1 ½ tazas de harina 1 taza de hojuelas de avena 1 lata de leche condensada 6 onzas de chocolate de buena calidad

Preparación Precaliente el horno a 350°. En un procesador de alimentos mezcle el azúcar morena, la sal y la mantequilla. Añada la harina y la avena, y mézclelas hasta lograr una consistencia arenosa. Ponga la mezcla en un molde engrasado de 13 x 9 pulgadas (30cm x 20cm). Con los dedos, coloque 2/3 de la mezcla sobre toda la superficie del molde formando una capa; reserve el resto. Mezcle en una ollita, a fuego lento, la leche condensada con el chocolate en pedazos, hasta que se derrita el chocolate. Ponga el chocolate sobre la masa y agréguele, espolvoreándola, la mezcla que había reservado, de modo que cubra la capa de chocolate. Coloque el molde en el horno y hornee la preparación de 25 a 30 minutos, hasta que tome un tono ligeramente dorado. Deje enfriar y corte en rectángulos. Las galletas se pueden hacer el día anterior y guardarlas en una lata para que permanezcan frescas.


Set de bowls para helado, $34.900. Encuéntralo en tu EXITO.

Bowl de set de ensaladera, $47.900. Delantal rojo, $10.990; de Finlandek. Encuéntralo todo en tu EXITO.

Sabor a hielo Aunque no tiene sabor, ni color, ni olor, no cabe duda de que es el primer invitado a cualquier reunión. Muchos aseguran que una fiesta se termina cuando se acaba el hielo. Razón suficiente para abastecerse y nunca dejar que se agote. Una forma de variar su aspecto puede ser poniéndole al agua algún fruto rojo. Puede ser fresas en tajadas, frambuesas enteras, tres o cuatro agraz enteros, una cereza descorazonada, o lo que su imaginación le dicte. Verá que todos se sorprenderán.

Tabla de picar, $14.950; de Cristar. Hieleras naranja de silicona, $12.450; de Finlandek. Set de cuchillos, $99.700; de Stern. Encuéntralo todo en tu EXITO.

FUCSIA

11


Limpiones blancos de rayas rojas, $5.400. Chocolatinas Twix, $10.950. Dominó, $27.100. Encuéntralo todo en tu EXITO.

La pues a en escena Todo debe armonizar para que una velada, sea cual sea su naturaleza, salga siempre perfecta.

La invitación

Arme el grupo y mínimo una semana antes haga las llamadas para hacer las invitaciones y confirmar el número de asistentes.

La decoración

Esta finca está localizada en la región de Guasca a una hora de Bogotá. Estuvo habitada por los Muiscas durante la época precolombina y conserva su carácter y tradiciones. Pertenecía al territorio del Cacique de Guatavita y a la llegada de los españoles estaba regida por el cacique de Guasca. La región queda muy cerca del Páramo de Guasca, una estribación montañosa al oriente del pueblo del mismo nombre y de la laguna de Siecha. Santuario indígena donde se encontró la Balsa Muisca hecha de oro producto de la rica esa tradición orfebre. Construida con técnicas ancestrales, sus gruesos muros y pisos de piedra recuerdan las construcciones españolas.

12

FUCSIA

La sala está integrada a la casa por un corredor, lo que permite una comunicación directa entre los espacios. Para esta ocasión, se escogió el rojo como color dominante, porque se identifica con alegría, diversión y pasión. Se preparó una comida informal con anterioridad, pues nadie se quiere perder la diversión. Todo se puede organizar desde la víspera y calentar en el momento de servir. En la mesa frente a la chimenea se organiza el juego. Los cocteles, la cerveza y los vinos se colocan en un lugar cercano, pues se trata de que cada uno se sirva y de que los dueños de casa disfruten tanto como sus amigos. El bar se equipa con vasos, hielo, mezcladores como soda y agua tónica, y el licor. No se le olvide tener jugos frescos de frutas y gaseosas para los abstemios. Para crear una atmósfera de casino se utilizaron floreros decorados con fichas de póker y claveles rojos. Todo el tono de la decoración gira alrededor de esta idea.


Juego de sábanas blancas, $279.900. Juego de sobrecama, $109.950; de Finlandek. Cobija roja, $57.800. Florero alto rojo de vidrio, $19.990. Florero bajo rojo de vidrio, $16.590 Ajedrez, $42.460. Encuéntralo todo en tu EXITO.

Monopolio, $72.600 Clue, $42.300 Esotérica, $60.000 Stratego, $93.950 Risk, $89.400 Twister, $72.100 DaVinci Code, $59.900 Rummi–Q, $34.950 Rompecabezas DaVinci, $59.900 Trivia Persuit, $75.300 Dominó, $27.100 Película El padrino, $147.000 Pintographic, $51.800 Cranium, $32.000 Ajedrez, $42.460 Encuéntralo todo en tu EXITO.

Bandeja blanca zen, $22.500; de Corona. Set de vasos, $27.990; de Finlandek. Bowl de vidrio transparente, $47.900. Encuéntralo todo en tu EXITO.

Delantal rojo, $10.990; de Finlandek. Tijeras para jardinería, $11.750. Florero alto rojo de vidrio, $19.990 Florero bajo rojo de vidrio, $16.590. Encuéntralo todo en tu EXITO.

FUCSIA

13


Máquina para hacer palomitas, $101.300 xxxxxlandek. Dvd de El padrino Encuéntralo todo , $147.000. en tu EXITO.Colador de aluminio, $14.550; de Finlandek. Recipiente hermético, $8.490; de Imusa. Encuéntralo todo en tu EXITO.

14

FUCSIA


En cuanto al menú, hice la selección siguiendo el consejo de unas amigas que suelen hacer este tipo de invitaciones. Escogí platos sencillos, pero que se pueden tener preparados con antelación. Durante una noche como esta es mejor servir las picadas desde el momento en que los jugadores se sientan a la mesa, porque como nadie se quiere perder una jugada, la comida como tal se sirve tarde. Todo se coloca sobre una mesa para que cada cual se sirva. La sopa de tomate, una variación más sofisticada de la que todos conocemos, es ideal para comenzar, ya que cerca de la medianoche suele hacer bastante frío. Para no complicar las cosas, es mejor un plato único como el pastel de pollo junto con una ensalada. En cuanto al postre, las galletas melcochudas son un postre delicioso que se puede llevar a la mesa de juego junto con una tacita de café.

La música

Piense en un tipo de música que recree el ambiente de los años 40 y 50, época en que se reunían en La Habana y en Las Vegas los grandes jugadores y las mujeres más glamurosas de su tiempo para disfrutar de una noche de juego. En ese ambiente de brillo y fantasía, artistas como Elvis Presley y Frank Sinatra hicieron de sus espectáculos eventos memorables. También se puede poner música de Rod Stewart y de los Rolling Stones, puesto que sus canciones evocan una época dorada que ayuda a crear una atmósfera de nostalgia con rasgos faranduleros.

Explosión de sabor Palomitas de maíz, crispetas, maíz pira (o pop corn). Cualquiera que sea el nombre que se utilice para estas sencillas delicias, son siempre un complemento inigualable para una velada informal. Hay quienes las prefieren dulces y simplemente les agregan azúcar, almíbar, sirope o miel. A otros les gustan saladas y sólo les adicionan un poco de sal y mantequilla, y ya está. Pero lo invitamos a ir más allá. A experimentar. A probar nuevos sabores. Por ejemplo, dejarse inspirar por la campiña italiana y adiciónele al maíz, aún caliente, queso parmesano, orégano y peperoncino. Una alternativa distinta que, sin lugar a dudas, dejará a todos los comensales admirados y con ganas de más. Otras opciones para encantar: 1. Un poco de albahaca seca, tomates secos y aceite de oliva otorgarán una gran dosis de sabor-. 2. Aquellos que aman las cosas extremadamente dulces pueden optar por agregar mucho caramelo y armar figuras mientras esta mezcla aún está tibia. 3. Saborizar mantequilla con especias como eneldo, oregano, laurel, tomillo, nuez mocada, ajo o diferentes mostazas y agregarla a las crispetas mientras estan calientes les darán un toque inolvidable.

FUCSIA

15


Taza roja, $6.110; de Corona. Plato rojo, $6.620; de Corona. Set de cubiertos, $24.900. Encuéntralo todo en tu EXITO.

FUCSIA Los precios y cantidades disponibles de los artículos utilizados en esta publicación están sujetos a cambios y a la disponibilidad de cada almacén.

Noche de Juego  

Las vacaciones de Semana Santa también pueden ser la ocasión perfecta para organizar una reunión con amigos al calor de la chimenea, una noc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you