Page 1

mayo 1

2018 Alexander Fleming fue un científico británico famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum.También descubrió la enzima antimicrobiana llamada lisozima.

La vida de Alexander Fleming


Alexander Fleming 2018

Describir la historia de Alexander Fleming para dar a conocer su origen y todos sus logros que obtuvo a lo largo de su vida.

1

Luis Alfredo Estrada Samayoa


Alexander Fleming 2018

1.1.

Historia

Alexander Fleming nació el 6 de Agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, en eel seno de una familia campesina afincada en la vega escocesa. Fue el tercero de los cuatro hijos habidos en segundas nupcias por Hugh Fleming, el cual falleció cuando Alexander tenía siete años, dejando a su viuda al cuidado de la hacienda familiar con la ayuda del mayor de sus hijastros. Fleming recibió hasta 1894, una educación bastante rudimentaria, obtenida con dificultad, de la que sin embargo perece haber extraído el gusto por la observación detallada y el talente sencillo que luego le habrían de caracterizarle. Cumplidos los trece años, se trasladó a vivir a Londres con un hermanastro que ejercía allí como médico. Completó su educación con dos cursos realizados en el Polytechnic Institute de Regent Street, empleándose luego en las oficinas de una compañía naviera. En 1900 se alistó en el London Scottish Regiment con la intención de participar en la Guerra de los Boers, pero ésta terminó antes de que su unidad llegara a embarcarse. Sin embargo, su gusto por la vida militar le llevó a permanecer agregado a su regimiento, interviniendo en la Primera Guerra Mundial como oficial del Royal Army Medical Corps en Francia. La carrera profesional de Fleming estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas. Su nombre está asociado a dos descubrimientos importantes: la lisozima y la penicilina.

1.2.

Descubrimientos

1) El descubrimiento de la lisozima (1922): Estudiando posibles tratamientos para un tipo de infección conocida como gangrena gaseosa, Fleming descubrió la acción antibacteriana de la lisozima al percatarse de la destrucción de las bacterias de unas de sus placas sobre la que previamente había estornudado accidentalmente.

2

Luis Alfredo Estrada Samayoa


Alexander Fleming 2018 2) El descubrimiento de la penicilina (1928): Su más importante descubrimiento llegó cuando unas placas de estrafilocos que estaba analizando se infectaron accidentalmente por el hongo Penicillium chrysogenum. La curiosidad y meticulidad de Fleming le llevaron a estudiar esas muestras con moho y a descubrir el efecto antibacteriano de uno de los componentes de ese hongo: la penicilina. Por sus descubrimientos, Fleming compartió el Premio Nobel Medicina en 1945 junto a Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey.3

1.3.

de

Su trabajo como medico militar:

En 1903, Alexander Fleming ingresa en el Hospital Médico y St. Mary de Londres y se gradúa en 1906 como médico. Se unió al departamento de investigación del St. Mary, donde trabajó como asistente del bacteriólogo Sir Almroth Wright, pionero en inoculación. Fleming trabajó como microbiólogo hasta la Primera Guerra Mundial, cuando ingresó al ejército para trabajar como médico militar en el frente. La experiencia en la guerra le impresionó al ver la mortalidad causada por las heridas infectadas a causa de la metralla. Al trerminar la guerra, comenzó a investigar en el Hospital St. Mary un antiséptico para curar heridas infectadas.

1.4.

Imágenes:

Alexander Fleming en su laboratorio

3

Luis Alfredo Estrada Samayoa


Alexander Fleming 2018

Fleming en el acto de recibir el Nobel del rey sueco

1.5.

Conclusión:

Alexander Fleming fue un hombre el cual a pesar de sus dificultades logró obtener reconocimiento por sus logros a un alcance colosal, y aún a día de hoy todos esos logros son bastante importantes. Y es una persona de la cual muchos pueden sentirse admirados ya que aportó mucho a la sociedad incluso con tantas limitantes que tuvo en su camino.

4

Luis Alfredo Estrada Samayoa


Alexander Fleming 2018 1.6. Referencias: Wikipedia (s.f.) Alexander Fleming https://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Fleming Recuperado: 25 abril de 2018 Biografías y Vidas (s.f.) Alexander Fleming https://www.biografiasyvidas.com/monografia/fleming/ Recuperado: 25 abril de 2018 Saber es Practico (s.f.) ¿Quién fue Alexander Fleming? https://www.saberespractico.com/biografias-resumidas/alexander-fleming/ Recuperado: 25 abril de 2018 Muy historia.es (s.f.) 5 frases históricas de Alexander Fleming https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/cinco-frases-historicas-dealexander-fleming-521375773633 Recuperado: 25 abril de 2018 Ok diario (s.f.) Alexander Fleming https://okdiario.com/curiosidades/2018/01/03/alexander-fleming-biografia-1653066 Recuperado: 25 abril de 2018

5

Luis Alfredo Estrada Samayoa


Alexander Fleming 2018 1,7.

Cronograma:

6

Luis Alfredo Estrada Samayoa

Informefinal luisalfredo  
Informefinal luisalfredo  
Advertisement