Page 1

Método Científico Fecha: 28/01/2011 Participantes: Lidinette Borges

Int roducción: En este experimento se profundizará más acerca el método científico y se llevarán a cabo actividades para poner en práctica lo aprendido. El método científico, es un tipo de estudio sistemático de la naturaleza, el cual incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. De esta forma, se emplearán unos pasos que ayudarán al estudiante llevar a cabo una actividad, la cual probará si el estudiante comprendió el material.

Objet ivos del curso: 1. 2. 3.

Conocer y describir las partes del método científico. Evaluar un escrito científico para identificar en su contenido las partes del método científico. Arreglar errores ortográficos presentados en el escrito científico.

Objet ivos logrados por el est udiant e: 1. 2. 3.

El estudiante logró repasar los pasos del método científico y pudo aplicarlos a actividades hechas durante la clase. El estudiante leyó un artículo y pudo organizar las oraciones en orden de sucesos, en base a los pasos del método científico. Además, el estudiante repasó sus conocimientos en la ortografía y en la sintaxis de las palabras.

Mét odos y Mat eriales: • • • • • •

Lectura: Actividad #1: Análisis de la lectura Ciclo presa y depredador lápiz/bolígrafo libreta de la clase del laboratorio de Ecología General goma de borrar papel en blanco para hacer anotaciones papel entregado por la Profa. Deborah Parilla, el cual presenta dos tablas donde se escribirá el número de las oraciones arregladas del artículo científico.

1


Result ados:

2


Discusión & Conclusión: La actividad del laboratorio del 28/01/2011 fue leer un artículo (Lectura presa-depredador) y organizar las oraciones en base a los pasos del método científico. Se trabajó en grupos de tres, y al finalizar de ordenar las oraciones en un papel entregado por la profesora, cada miembro decía lo que había escrito para corroborar sus datos con los demás del grupo. El papel se dividía en dos tablas, donde la primera tabla estaba dividida en tres columnas. En la primera columna, se escribió, en forma de lista, los pasos del método científico. Después de haber leído la actividad#1:Lectura presa- depredador, entonces se escribían en la segunda columna los números de las oraciones que pertenecían a los pasos del método científico. Por último, en la tercera columna, se escribían los mismos números pero en el orden que se deberían de escribir. Como consiguiente, la segunda tabla se basaba en los errores ortográficos. Esta tabla se dividía en dos columnas. En la primera, se escribía el número de la oración donde se identificó el error, y en la segunda, se escribía a palabras la forma correcta de escribir la oración. Finalmente, se dejó un espacio en blanco para que el estudiante pudiera escribir oraciones que él o ella desearan arreglar. En general, esta actividad nos ayudó a ampliar nuestros conocimientos acerca del método científico. Es por eso, que este método es de vital importancia para la ciencia, porque ha sido la responsable de todos los avances que se han producido en los campos científicos y por lo tanto, ha influido en nuestra sociedad.

3

lab. metodo cientifico  

informe del metodo cientifico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you