Issuu on Google+

LICEO RODRIGO ARENAS BETANCOURT “Educación para el trabajo, la ciencia y la virtud” Una propuesta para la formación integral del ciudadano del siglo XXI

PROYECTO SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Este proyecto busca dar estrategias para la solución de conflictos tanto dentro como fuera del establecimiento educativo.

Actividad 1: A partir del mes de Marzo se dio inicio a la primera actividad programada sobre dicho proyecto. Durante el mes de marzo se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la íra, la intolerancia y el irrespeto; en la cual participaron los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato. La actividad fue realizada teniendo en cuenta para su ejecución la participación de los estudiantes de 6 a 10 de bachillerato, elaborando carteleras y realizando dramatizaciones al respecto. Actividad 2: En el mes de Mayo se llevo a cabo la realización de la segunda actividad que consistía en escuchar una lectura basada en el perdón, luego; ellos debían hacer un escrito frente a esta y finalmente escribir una carta pidiéndole perdón a alguna persona a quien haya ofendido. Dichas actividades se han realizado con el fin de desarrollar en los estudiantes el espíritu de un cambio positivo, que permita transformar su vida apropiando a su vez valores que los ayude a crecer como personas. Actividad 3: Para el mes de Septiembre se tiene programada la tercera actividad, que tiene como fin mejorar la relación entre padres e hijos, donde los estudiantes deben escuchar un poema y finalmente cada uno de ellos redactará una carta dirigida a sus padres los cuales se la darán una semana antes de la reunión de padres de familia, quienes a su vez responderán a la misma el día de entrega de informes.


Solución de conflictos