Page 1

A partir del momento en que somos concebidos, hacemos parte de este gran proyecto de vida como es la sexualidad, donde esta comprendido el amor familiar, el cuidado, la higiene, la salud sexual y reproductiva, abarcando el individuo desde que nace hasta que muere.

El proyecto transversal de Educación para la Sexualidad promueve la formación de actitudes, valores y principios que propendan a la valoración de la sexualidad, a la igualdad de géneros, la autonomía, la responsabilidad, el ser humano, la Educación, y la Construcción de Ciudadanía. Estos principios con llevan a orientar, crear y desarrollar estrategias, metas, e indicadores que deben ser incluidos dentro del programa de Educación para la Sexualidad, logrando así contribuir al desarrollo integral del ser humano.

De igual manera propicia y favorece en todos los estudiantes una formación rica en valores, sentimientos y comportamientos para el desarrollo de la responsabilidad y de la autonomía, cuyo pilar fundamental es el afecto y la igualdad entre las personas.


Este proyecto se encuentra liderado por el departamento de Orientación y docentes de Preescolar, Primaria y Bachillerato entre ellos: Leidy Paola Rodríguez Cardona Diana Rodríguez Jiménez Sahira Moque Martha Lucía Díaz Pardo

Educación Sexual  

Educación sexual 2012

Advertisement