Page 1

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS RODRIGO ARENAS BETANCOURT 2011 Nuestros docentes liceístas son profesionales con gran capacidad humana e intelectual en pro de la construcción de conocimiento y generación de un aprendizaje significativo, es por eso que en cada año escolar se diseñan e implementan estrategias o experiencias significativas desde cada asignatura con el fin de estimular el desarrollo de inteligencias, competencias y saberes en nuestros estudiantes. A continuación se describen las Experiencias Significativas de las docentes Janeth Rojas y Gladys Naranjo.

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA TERCERO B RENDIMIENTO ACADÉMICO Y CONVIVENCIAL A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

“BUSCANDO MIS TESOROS ESCONDIDOS” Se evidencia en los estudiantes la necesidad de elevar su auto-estima, permitiéndoles a ellos mismos ejecutar sus tareas y trabajos para así mejorar el rendimiento académico y convivencia. De igual manera que estimularlos a participar en los diferentes eventos y actividades para que venzan su timidez y el temor de presentarse ante un público;. Buscando mis tesoros escondidos quiere motivar a l estudiante a través de una serie de actividades que se realizarán dentro del aula, a traer a la luz éstos y darles la utilidad e importancia que les corresponde. Somos seres maravillosos, motivados día a día a crecer, a desarrollarnos como personas, como seres útiles a nuestra sociedad. Es por eso que debemos, si queremos vivir plenamente, elevar nuestro auto estima y sin temor alguno aventurarnos en esta gran travesía que sin lugar a dudas dejará huella en nuestra existencia, por ello la docente JANETH ROJAS directora del grado 3 A, ha implementado este proyecto que desde ya está desarrollando en el aula de clase y culminará al final del año escolar. Agradecemos a los padres de familia que han estado involucrados en el proyecto, aportando sus ideas y apoyando cada una de las actividades.


EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA RECREANDO ANDO

Recreando Ando favorece el desarrollo óptimo del ser humano y de los distintos aprendizajes, los cuales se deben construir en la interacción de estudiantes y maestros en un ambiente favorable para los niños y las niñas, por eso se observa la necesidad de brindar un espacio adecuado para que los estudiantes de la sección primaria pasen el tiempo de su descanso de una manera lúdica divertida e integrada, poniendo en práctica dinámicas que buscan fortalecer las relaciones interpersonales y el manejo adecuado de su convivencia en la hora de descanso, a demás permite el afianzamiento de conocimientos ya adquiridos en las diferentes asignaturas. Los estudiantes del grado Tercero quienes en la hora de descanso se visten con su camiseta de Recreadores, han brindado junto con la orientación de la profesora Gladys Naranjo, un espacio de recreación durante los descansos para que los niños y las niñas disfruten de su recreo de una manera organizada y divertida por medio de dinámicas dirigidas. Felicitamos a estos nuevos líderes que fomentan la sana convivencia y el buen uso del tiempo libre.


EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS RODRIGO ARENAS BETANCOURT 2011  
Advertisement