Page 1

Promoción A-B

Naranja Mecánica – Rody March

Seguramente que estamos ante uno de los partidos mas terribles y con mas picante que LPF ha tenido hasta el momento, en mas de los 200 encuentros que nutren ese riquísimo historial que semana tras semana se agiganta. Pero porque decimos esto? Estos dos conjuntos se han enfrentado en innumerable cantidad de veces, y no solo en el terreno del Colegio San José, sino en otro “Coliseo” del futbol, como es el Colegio De La Salle. No tenemos la data precisa del resultado exacto de aquellos partidos, solo podemos rescatar que el clan March se juntaba a jugar en lo que fue otro grande del torneo de Exalumnos del La Salle: Marinuchi FC. Allí sábado a sábado los jugadores a los que los identificaba tan solo dos cosas (la sangre y lo rústicos) asistían a patear pelotas, tobillos y lo que se les interpusiera en el camino. Pero si de legendarios equipos hablamos, lo de los March queda del tamaño de un poroto si se menciona el nombre de: Naranja Mecánica. Los mecánicos traen a cuestas dos décadas de futbol, si señores, aunque no lo crean estos muchachos alguna vez fueron jóvenes, con pelo (en el caso de Patricio Di Tomaso ) y podían echarse un pique de 20 metros sin agitarse. En el campo de juego que quedaba en Riobamba 650, los pocos partidos que vimos, y que nuestras retinas no han podido olvidar son escasos, y el historial es muy parejo (de un total de 3 partidos jugados, una victoria para cada bando y un empate). Partidos en LPF:

Torneo 2010 Primera Ronda :

Naranja Mecánica 4-2 Rody March

*Un partido en el que ambos equipos se jugaban el llegar a los puestos de vanguardia de la Divisional.. terrible encuentro en el que al final del PT los


ánimos estaban mas que caldeados. La Naranja supo darlo vuelta y logro llevarse una victoria trabajosa, con mucha polémica y con un arbitraje, para variar, polemiquisimo de la mano del Gran David..” Segunda Ronda:

Naranja Mecánica 2-6 Rody March

*Todo lo que no le salio a Rody en la primera ronda, le salio en este partido… en el que barrio a su rival de la cancha. De la mano de un partido excepcional de Bachi “el romperedes” March , el equipo del tío pudo llevarse los 2 puntos. Apertura A 2011:

Fecha # 6: Naranja M 3-3 Rody March

*Para variar… otro encuentro plagado de polémica, en el que “el Chino” Falco y Víctor March , se encargaron de ponerle condimento a un partido que ya desde el vamos venia mas picante que comida mexicana. No faltaron los cruces entre jugadores, discusiones de toda índole, la amenaza de un espectador!! a uno de los players de la Naranja, el insulto de toda la tribuna marchista para con el equipo anaranjado y la casi salida en helicóptero de mas de un jugador. El conjunto de la Naranja viene de jugar la peor campaña de su historia en el futbol amateur. Con 9 partidos, una victoria (vs NHD) y 8 derrotas, los mecánicos llegan a esta instancia solo porque Dios es grande y también porque le debe gustar mucho el jugo de naranja. La sola razón por la cual este equipo ha llegado a disputar esta Promoción, es por la desafiliación tanto de Argentino Esteverna y de los anarquistas de No Hay Derecho (los cuales el ultimo fin de semana decidieron irse por la puerta de atrás de La Poderosa Futbol), ya que los números, como se ve, han sido mas que nefastos. Pese a todo este panorama oscuro, los mecánicos no se desilusionan y trataran de dejar todo en la cancha, para no seguir marcando récords poderosos y personales, ya que en el caso de descender (según nos comento el Dpto. de prensa anaranjado) seria el primer descenso del equipo en su vasta historia.

La fe mueve montañas Hasta la llegada de este jugador el equipo había marcado 6 goles en 7 partidos (3 vs NHD y vs el SJ). La falta de presencia de un 9 goleador ,Lucas Vázquez jugo poco y nada en lo que va del campeonato, fue algo que este conjunto no supo como manejar, pero con la llegada de Adrián "el chino" Falco esto cambio radicalmente, y el 9 que tanto pedía la hinchada se hizo fuerte en el área rival y marco 4 goles en dos partidos (promedio mas que interesante si se mira bien como estaban las arcas, totalmente saqueadas, de goles a favor del conjunto de Mariano Kondriatiuk y compañia). Creo que la Naranja tiene su ultima chance de quedar bien con su gente, para ello deberá ganar y esperar que en la lotería de los penales sus jugadores y su arquero se agranden mas del tamaño de una simple naranja.

El equipo del tío quiero brindar


Con un primer semestre para el olvido (en el que fue vencido por el hiper modesto Kachifa y donde supo ir perdiendo por goleada por el extinto La Provinciana) los March decidieron resurgir de sus propias cenizas y se auto impusieron como una cuestión casi de honor familiar el regreso a la máxima categoría de LPF. Y vaya si estuvieron cerca, ya que a falta de 3 fechas los March miraban a todos desde la punta del torneo, solo que las dos derrotas en el final (vs La Hermdad y Cate) los obligo a tener que definirse el todo por el todo vs Hernan Caire , que estaba primero, en la ultima fecha del campeonato. Un partido tan excitante, que aun a uno se le eriza la piel de recordarlo, el cual supo tener en vilo a mas de las 50 personas que en ese momento estaban en el Olímpico. El gol de Juan Manuel March será uno de los más fantásticos e inolvidables que los archivos filmisticos de La Poderosa podrán atesorar en su videoteca.

Las principales armas del equipo El conjunto del tío ha tenido un gran torneo, tanto es así que sin tener a su gran estrella (Víctor Hugo March) en casi todo el campeonato, supo estar a la altura de las circunstancias como para ponerse en los puestos de vanguardia. Resulta por momentos ilógico o descabellado lo que voy a decir, pero creo que los números me avalan: pese a tener a uno de los mejores jugadores del torneo, éste equipo jugo mejor sin que con V. March. La belicosidad de RM, aumentaba con la presencia de este player en cancha y se notaba una merma del juego del equipo increíble. La prensa del "ganado sagrado" lo justifica diciéndonos que la presión de ponerse el equipo al hombro, por parte de VHM la mayoría de las veces le jugo en contra. Un equipo que juega mejor sin que con su estrella, un plantel excedido en kilos, que entrena 10' a la semana (cuando a alguno le toca correr el colectivo, o bajar corriendo al kiosco de la esquina para que no se le lleven el sándwich d mila completo en el que han pensado toda la mañana),que tiene la camiseta mas fea del torneo y que, según la prensa amarillista, se le ha bajado el pulgar hace rato desde las oficinas de La Poderosa. Partido de antología en el que esperemos reine el futbol, la buena onda y las ganas de divertirse.

La voz del estadio… ” La falta de continuidad de los jugadores y la perdida de la solidez defensiva que siempre nos caracterizo, atento contra nuestras aspiraciones para este torneo. Igualmente, pase lo que pase, la Naranja siempre resurge de sus cenizas” Patricio Di Tomaso (Naranja Mecánica) “Lo dije desde que descendimos, VAMOS A VOLVER, aunque la AFA (LPF) NO quiera” Juan Manuel March (Rody March)


Promoción B-C Yermani Unidos-Drink Team

Quien me ha robado el mes de abril? Lejanas, casi en blanco y negro, borrosas y atesoradas han quedado aquellas imágenes en las que se podía disfrutar de un Yermani puntero de la Segunda División, y con grandes chances de ascender a la máxima categoría. Un conjunto que supo emocionar, deleitar y excitar a gran parte de la hinchada bavara. Pero hoy día la realidad es otra, y nos toca ver como el equipo que fue puntero, hace menos de 6 meses, hoy este con un penoso andar en la zona baja de la categoría. Las causas o motivos? Tras intensos estudios y análisis de nuestro corresponsal en la institución negra, se llego a las siguientes conclusiones: -delantera de frustración semiautomática, nos referimos a Marcelo "el rayo" D'ambrosio, el cual luego de errarse un gol, o de ver que no le sale un pase o un amague, o lo q fuere, su presencia en la cancha es casi tan fugaz como su apodo en el cielo. -La venta del enganche estrella, el cual represento un total cambio en las aspiraciones del equipo. Facundo "el almirante" Bergallo (vendido a Servicio de Mesa) ha dejado una posición que hasta el día de hoy no ha podido ser suplida por nadie. Bruno Rosemberg es el que mas se le asemeja, pero sin desmerecerlo, aun le queda un largo trecho para hacerse de una voz de mando que le permitan hacer y deshacer a su antojo como si lo hacia el almirante. -Poco hambre por el área rival es otro de los argumentos por los que los yérmanos están en estas instancias, haciéndome acordar al River Plate del pasado torneo, en el que salía pensando en defender el 0 en arco propio antes que desequilibrar el marcador haciendo los goles (tomen nota muchachos y vean como pueden llegar a terminar).

La voz del estadio… “El equipo esta mas que tranquilo, y saldra a la cancha con el cuchillo entre los dientes” Ezequiel Vázquez (Capitán Yermani)

Speedyboys… Una autentica resaca futbolística ha sido la que los muchachos tuvieron en la final del Reducido vs EADP, donde fueron vapuleados con un horroroso 11-3..algo impensado para muchos, pero que otros veían venirse, ya que hace pocas horas un sector de los 11 socios de Drink Team (7,lo que representa mas del 50%) ha salido a quejarse por la mala administración del equipo, del señor Emmanuel "Tuta" Torres, mas conocido como el "Aguilar" del torneo de LPF. Pintadas en la casa, amenazas telefónicas y hasta una puteada por la lleca tuvo que sufrir este defensor recalcitrante de las concentraciones en boliches previa a los partidos de futbol. Pero mas allá de todo el tema institucional tenemos que hablar de lo futbolístico, aquí nos


encontramos con un Drink Team que se agranda cuando las cosas van mal, cuando los partidos son adversos, lo demostró siendo el único equipo que le gano al campeón Puesto a Tierra y cuando elimino en semis del Reducido,al candidato de todos, Servicio de Mesa. Pero la otra cara de este conjunto es cuando los rivales parecen ser, en los papeles, fáciles. Es ahí donde los speedyboys han dejado deudas, con su público y con la afición poderosa que esperaba mas (derrota vs San Miguel FC y empate vs La Trampa).

Las claves para llegar a la B: -Que los jugadores NO salgan la noche anterior, ya que su cuerpo no llega a eliminar todo

el alcohol (mucho) que insumen. -Que Ezequiel González y Nehuen Rossetti estén mas que inspirados y se pasen el balón en el frente de ataque (entre los dos han marcado casi todos los goles del equipo). -"Cubito" Camps se cambie la gorra, ya que una leyenda urbana cuenta que esta maldita. -No bajonearse si en algún momento van abajo en el marcador. Estos muchachos sufren una presión psicológica tal como cuando una mina/trava no le da bola en un boliche.

Desempate A Los Yunques FC – Birroscas FC

Inimaginable para la gente del verdolaga pensar en esta instancia hacia una semana.. Que fue lo que ocurrió? Que les paso por la cabeza a estos muchachos? A saber: El encuentro vs San José FC, y la merecida victoria del verde, parecía ser la antesala de el primer titulo de esta joven institución, pero todo lo contrario..podriamos decir que fue el principio de algo que iba a atentar contra el gran objetivo : el exceso de confianza. Un Ogro Matillo que el dia previo al partido contra Black Jack, se apersono en el Olímpico para recordar que al dia siguiente su equipo "daría la vuelta"; esa confianza fue materializada con las banderas y los champagnes (escondidos muy cuidadosamente) que los jugadores trajeron. Esto, mas haber menospreciado, casi sin conocerlo, a unos timberos que venían con la promesa de un asado completito por parte de la maquina blanquinegra del San José FC, si la diferencia de 6 goles se daba (resultado necesario para que SJ llegara a un desempate contra Birroscas). Todo esto fue el gran caldo de cultivo que hizo eclosion,aquel fatidico viernes 30 de septiembre (fecha que ha sido marcada el el calendario yunquista como el dia mas nefasto que pudiera existir). Dentro de la cancha la falta de un planteo táctico serio, los cambios mal administrados y la fatídica lesión de "el faro" Macagno significo que llegar a un empate se transformara en una epopeya. Pese a todo este panorama, quiero destacar que las probabilidades de victoria en el desempate son muy parejas tanto para Los Yunques como para los birrosqueros. El prode poderoso habla de un 50-50, mientras que las casas de apuestas clandestinas (oficina de Dani Vasinger) marca un claro favoritismo para Birroscas (60-40).


Primordial para LLYY: Priorizar la final por sobre "el equipo de amigos" y que el Ogro Mattiello y el Nene Agustín Dibenedetto estén inspirados.

Birroscas de mi alma Una institución que nació de la escisión de La Provinciana y a la que no le ha ido nada mal. Campeones de la B en el Apertura y Subcampeones de la Copa Bayona de Oro. Sin dudas uno de los mejores equipos de LPF, ya que han demostrado tener futbol,buen gusto a la hora de administrar la pelota y un apetito voraz a la hora de defender su área. El birrosquero, de la mano del tándem Latorre-morandini (dos piezas fundamentales de la marea roja) arranco el torneo con una derrota (5-4 vs SJ) y un empate (3-3 justamente vs LLYY) y esto hacia entrever que el equipo no llegaría muy lejos...pero luego 7 victorias de manera consecutiva, algunas con suma holgura, revivieron a este equipo y los puso expectante y aguardando que el destino les hiciera un guiño de ojo para concederles una final. Y fue así, la marea roja espera impaciente hace una semana lo que será la definición contra el verdolaga.

Puntos a favor del equipo: -la moral más que alta: supieron reponerse a los dos mazazos que fueron las 2 primeras fechas. -a pleno la dupla Latorre-morandini: ambos jugadores están pasando x un momento bárbaro, y el DT birrosquero supo darse de cuenta de que cuando ambos están en la cancha, el equipo tiene mucha llegada. -arqueros de sobra: tanto el titular (ya en tratamiento en una granja del conurbano bonaerense), el suplente y el tercer arquero han sabido mantener el arco mas que resguardado. -delantero letal y la buena suerte del Chiqi : Esteban alias cuqi,alias manguera Palacio, un delantero formidable que te baja un adoquín con el pecho se da vuelta y te lo mete allá, donde las arañas no llegan a tejer. Y por otra parte el Chiqi "Zlatan" López que cuando menos se lo espera le cae una pelota del cielo (tras haber rebotado en una pierna,o en una vieja q pasaba por la cancha o hasta por un ovni que había estacionado cerca del circulo central) y te la manda a guardar. Un jugador denominado como un "distinto" y no precisamente por lo que hace dentro de la cancha, sino por las boludeces que hace y dice fuera. En fin, una fecha que será para alquilar balcón, un serie de partidos que prometen ser infartantes, un solo objetivo para todos: Ganar, para sentirse que hicieron bien las cosas dentro de la cancha.

La voz del estadio… “Por suerte se nos dieron los resultados y pudimos llegar al desempate con un viejo conocido. Partido mas que difícil, pero el equipo esta con fe. Como dijo Esteban “manija” Palacio, luego de la derrota vs SJ en la primer fecha íbamos a ganar todo, y fue así”. Lisandro Rodríguez D´aquila (Birroscas)


“Estamos tranquilos, tenemos al mejor arquero de la A (yo), esperemos levantar la Copa. Vamos a jugar como siempre, con mucho huevo, nunca hicimos ni haremos amistades, no hablamos con otros equipos, jugamos únicamente para salir campeones”. Juan Pablo “Benji” Del Río (Los Yunques FC) “Va a ser muy difícil, contra un equipo que hizo bien las cosas. Venimos de una dura derrota pero ya lo hemos superado, creo que lo podemos ganar si salimos concentrados del minuto 0. En el partido con BJ entramos muy confiados” Juan David Birolo (Los Yunques FC)


NOTA DE LA SEMANA FECHA FINAL  

La nota de la semana!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you