Page 1


Comunidad

Jueves 19 de febrero de 2009

15

¿Cuál es el problema de tu comunidad?

Visitantes del Paseo Colón de Puerto La Cruz exigen más seguridad

“

Aparte del problema de la basura, la inseguridad es grave en la zona. No se puede estar acá en altas horas de la noche”

“

La inseguridad reina en el paseo. El robo de vehículos es frecuente y después de las 7:00 pm, se torna peligroso el lugar”

César Lanzón/ Comerciante

“

José Useche/ Comerciante

“

Los transeúntes ensucian mucho. No hay seguridad, hace unos días, un sujeto le quitó una laptop a una persona, apuntándola con una pistola”

Evelio Urriola/ Ingeniero mecánico No hay baños públicos en el Paseo Colón. Las auoridades deben colocar semáforos para mejorar la vialidad”

“

“

“

Las autoridades deben controlar la inseguridad. El tráfico también es un problema que nos afecta. A partir de las 4:00 pm esto se llena de indigentes”

La delincuencia es un m a l e s t a r. Hace falta estacionamientos, mejorar el alumbrado. Los precios en los locales son muy altos”

Eduardo Achji/ Comerciante

El resguardo de los organismos de seguridad no ha sido efectivo. No hay control sobre la indigencia en el lugar”

Luis Mejías/ Profesor universitario

Leonardo Fariña/ Empleado UDO

Pablo Valerio/ Cocinero

Jesús Marchán/ Estudiante

Catherine Moreno/ Visitante de Caracas Me gusta el Paseo Colón, está muy limpio y es muy bonito. Ayer me dijeron que tuviera cuidado donde me estacionara, porque me podían robar”

“

“

Hay carencia de alumbrado público. Otro problema es la inseguridad y el asfaltdo de la vía”

Andrés Briceño/ Comerciante

Rafael Fonseca/ Chofer

“

El asunto primordial que deben afrontar las autoridades es la inseguridad”

“

Algunos drogadictos consumen sustancias en terrenos baldíos. Los cuerpos policiales deben frenar la inseguridad”

Fotos: Augusto Hernández

Comisario de Polisotillo asegura que siempre hay presencia policial DOUGLAS LOZADA EC/USM redaccionplc@editorialrg.com.ve

Puerto La Cruz

En el azul grisáceo se avista desde lejos un ferry averiado y una isla que parece guardar secretos inapresables. La brisa de la mañana acompaña a las personas que trotan por el bulevar, a un trío de perritos que duerme debajo de la sombra de una palmera, y a una pareja que viste chemise marrón claro, aparentemente escapados del liceo. Los anzoatiguenses y turistas disfrutan del Paseo Colón, uno de los lugares de esparcimiento más visitados en Puerto La Cruz. Un sitio ideal para tomarse un café con los amigos, observar a los ancianos discutir sobre lo que acontece en el país, perderse en miles de artesanías y sentir la tranquilidad de un mar que tiene los labios cerrados. Muchas personas pegan un clavo en

El Paseo Colón es uno de los sitios más frecuentados por los anzoatiguenses para tomarse un “marroncito”

la pared, para guindar en un marco repujado, una foto de la cruz luminosa que le da la espalda al océano. Todo lo descrito anteriormente, vislumbra un sitio en el que pareciera que no existiera la delincuencia. Sin embargo, la palabra más pronunciada, no por gusto sino por incomodidad, por los visitantes del Paseo Colón del Municipio Sotillo, es inseguridad. El equipo periodístico de Nueva Prensa de Oriente consultó a los ciudadanos sobre los principales problemas

que afectan a esa comunidad, y los lectores se expresaron al respecto. Inseguridad, falta de alumbrado, indigencia, entre otros, predominaron en las quejas de los asiduos al espacio portocruzano.

Respuesta oficial

El comisario José Luis Surga, director de Polisotillo, dijo que siempre hay resguardo policial en la zona. “No he recibido quejas sobre la inseguridad en el Paseo Colón y todos los días hay 10 funcionarios velando por la seguridad de los ciuda-

danos, las 24 horas del día”, expresó. En cuanto al tráfico y falta de estacionamiento, el director de urbanismo del Municipio Bolívar, ingeniero Hernán Rojas, señaló que los conductores deben bajar la velocidad cuando transiten por el Paseo Colón. Reconoce que hay estudios de reacondicionamiento para ampliar el paseo, tomando en cuenta nuevos estacionamientos. A pesar de las vicisitudes que tienen que padecer algunos ciudadanos y residentes del Paseo Colón, todavía la gente se sienta en la pierna del jubiloso pirata para retratar ese instante en una cámara digital, y ansía contemplar los veleros fondeados a escasos metros de la arena. Exigen a las autoridades competentes abocarse a la solución de sus dificultades, para disfrutar con mayor plenitud del querido Paseo Colón, junto al susurro de la apacible y quieta bahía.

Comunícate con Comunidad a

CORREO: NUEVA PRENSA DE ORIENTE, Av. Intercomunal Jorge Rodríguez, Sector Las Garzas, Centro Empresarial Nueva Prensa, Barcelona. FAX: 0281 - 2600.817 EMAIL: redaccionplc@editorialrg.com.ve


Douglas Lozada | Entrevistas, crónicas y más  

Trabajos en el diario Nueva Prensa de Oriente | | Entrevistas, crónicas y más

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you