Page 75

PREPARACIÓN CATEQUÉTICA SESIÓN 5

Celebrando el Tiempo Ordinario Conozca y comparta su fe en la Sesión 5

Retiro de 3 minutos Antes de preparar la sesión, pause para serenarse. Respire profundamente tres veces y sienta la presencia amorosa de Dios, quien está con usted en este camino. 1 Corintios 1:4–5 Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que Dios les ha dado en Cristo Jesús. En efecto, por él han recibido todas las riquezas, las de la palabra y las del conocimiento.

Considere cómo las Escrituras y la Tradición pueden ayudarle a profundizar en el contenido de la sesión.

Las Escrituras 1 Corintios 1:4–5 nos enseña a dar gracias diariamente por los dones de la gracia de Dios que recibimos a través de Jesucristo. Daniel 3:74 nos llama a alabar y a elevar al Señor por encima de todas las cosas.

Reflexión Las cartas de Pablo a los corintios demuestran su empatía y compasión. Él comprendía los desafíos y dificultades a los que se enfrentaban sus lectores y los ayudaba a darse cuenta de que podían sentir la presencia de Dios y conocer su gracia mediante su trabajo y oración diaria. Tal como la pequeña comunidad de Corinto, nosotros también somos bendecidos por la gracia de Dios en Jesucristo. Como catequistas, tenemos el privilegio de compartir con los demás nuestro conocimiento sobre Jesús y la interminable amistad que bendecirá sus vidas.

Pregunta ¿Cómo puedo expresar mi gratitud por compartir la gracia de Dios con los niños en mi clase?

Oración Rece a Jesús usando las palabras de esta oración o las que usted desee. Señor Jesús, gracias por los dones de gracia que compartes con tanta generosidad.

La Tradición El Tiempo Ordinario se celebra durante dos periodos del año, entre el tiempo de Navidad y el Miércoles de Ceniza, y entre el tiempo de Pascua y el primer domingo de Adviento. El término “Tiempo Ordinario” proviene de la palabra ordinal, que significa “días numerados”. Estos 33 o 34 domingos están dedicados a la reflexión. Nos concentramos en el misterio de Cristo en su vida diaria y pedimos su guía y ayuda para continuar creciendo en su amor y seguir su ejemplo.

Enseñanza social católica En esta sesión, el tema de la enseñanza social católica es el cuidado por la creación de Dios. Encuentre una explicación de este tema en las páginas 193–194.

Una mirada al Catecismo Las maneras en que podemos entrar en hermandad con Jesús durante los hechos ordinarios de la vida diaria se encuentran en el CIC 533.

Directorio General para la Catequesis La centralidad de Jesucristo para la catequesis se encuentra en el DGC 98.

27a  UNIDAD 1  •  Sesión 5

©

  All rights reserved.

Finding God (Bilingual) Kindergarten - Teacher Edition  
Finding God (Bilingual) Kindergarten - Teacher Edition