Page 31

PARTICIPAR SESIÓN

SESIÓN 2

2

OBJETIVOS ▶▶ Explicar que Dios crea a las personas. ▶▶ Explicar de qué manera Dios ama

Dios crea a las personas

y cuida de todas las personas. ▶▶ Rezar una oración de acción

Dios tiene al mundo entero en sus manos

de gracias. ▶▶ Definir amar y personas.

Dios tiene a los bebitos en sus manos. Tiene a los niños y las niñas en sus manos. Dios tiene a los adultos en sus manos. Tiene al mundo entero en sus manos.

1 Preparar el terreno Hable sobre una manera en que las personas son iguales y diferentes del resto de la creación. Diga: Todo lo que Dios hace es bueno. Dios está activo en nuestro mundo, en todas partes. Nunca está lejos de nosotros. Podemos descubrir la presencia de Dios todos los días de nuestra vida. Explique que mientras discernimos la presencia de Dios en nuestra vida, aprendemos a ver de la manera que Dios ve. Nos volvemos más atentos y respondemos más a lo que Dios nos llama a hacer y a ser.

Oración

Gracias, Dios, por amarnos y por cuidar de nosotros.

2 Introducir el tema Diga: Vamos a aprender una canción acerca de cómo Dios nos cuida y nos ama. Pida a los niños que abran sus libros en la página 9. Lea en voz alta el título de la sesión y el título de la canción. Ponga la canción Dios tiene al mundo entero en sus manos [CD 2, Pista 8]. Cante el primer verso e invite a los niños a que le acompañen. Continúe guiándolos para que canten los siguientes versos.

9

SI HAY TIEMPO

Canten juntos Demuestre gestos con las manos que coincidan con ciertos versos de Dios tiene al mundo entero en sus manos [CD 2, Pista 8]. Puede compartir un video de la canción si lo desea. Por ejemplo: Dios tiene a los bebitos. . .   [hagan una cuna con las manos] Tiene a los niños y las niñas. . .   [señálarse a sí mismos] Dios tiene a los adultos. . .   [estirar los brazos lo más alto posible] Tiene al mundo entero. . .   [usar los dos brazos para hacer un gran círculo]

Oración Diga: Piensen en cómo Dios los cuida y los sostiene en sus manos. Prepárense para rezar. Ahora junten las manos, cierren los ojos e inclinen la cabeza. Rece la oración en voz alta de manera lenta y con devoción. Recen juntos Amén.

9  UNIDAD 1  •  Sesión 2

UNIDAD 1 • Sesión 2

La creación de Dios

©

  All rights reserved.

Finding God (Bilingual) Kindergarten - Teacher Edition  
Finding God (Bilingual) Kindergarten - Teacher Edition