Page 13

PARTICIPAR A P ER T UR A

Santa Teresita del Niño Jesús

Presente a los niños el santo y el tema de la unidad.

Santa Teresita y su vida sencilla nos llevan a Dios.

1 Comenzar Pida a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo. Sostenga en alto el Libro del niño. Diga: Vamos a usar este libro para que nos ayude a aprender sobre Dios. Por ahora me gustaría aprender sobre ustedes. Voy a pasar el libro. Cuando sea su turno, digan su nombre y cuenten sobre su actividad favorita con su familia. Invite a los niños a que tomen el libro y se presenten. Luego diga: Ahora que nos conocemos más, ¡sigamos aprendiendo! Después de que los niños hayan regresado a sus lugares, reparta una copia del Libro del niño a cada uno de los niños.

UNIDAD

1

2 Presentar al santo

1  UNIDAD 1

Dios, nuestro Creador y Padre 1

IDEAS PARA COMPARTIR

it a S a n ta Te re s ú s s e J d e l N iñ o

Santa Teresita del Niño Jesús

en Teresita vivía Francia. con Amaba a Dios zón. ra co su do to

Doblar

Pida a los niños que abran su libro en las páginas 1 y 2, en la apertura de la unidad con el santo. Lea en voz alta el título de la unidad y diga: Vamos a aprender sobre Dios, nuestro Creador y Padre. Lea en voz alta el nombre santa Teresita del Niño Jesús. Diga: Santa Teresita amaba las flores. Amaba la creación de Dios. Su modo de vida hacer cosas edesniños sencilla nos lleva a Dios. tambiénapulos Tú Pida enas. bu n so sencillas que que coloreen la ilustración. tre alguna es mu e qu z un dibujo r por Dios. ce ha as ed Diga: Vamos a crear Ha un librito que habla pu “cosita” que sobre santa Teresita. Un santo es alguien que vivió una vida buena y santa como seguidor de Jesús, y que ahora vive con Jesús en el cielo. Guíe a los niños para que desprendan y doblen el librito del santo de la Unidad 1 que está al final del libro. Lea en voz alta la página A. Invítelos a que sigan con un dedo las palabras que usted lee. Muestre a los niños dónde está Francia en un globo terráqueo o Dun mapa. Diga: Teresita nació en Francia, hace casi 150 años. ¡Fue una mujer tan buena que todavía hoy aprendemos de ella! Lea en voz alta las páginas B, C y D. Pida a los niños que completen la actividad de la página D y que la compartan con un compañero. Después pídales que vayan a la página 3 en su libro.

A

©

  All rights reserved.

Teresita ingresó a un monasterio carmelita cuando tenía 15 años. Su “caminito” era consagrarse a Dios a diario en mente y obra. La sencillez de Teresita inspira a millones de personas. Fue canonizada en 1925. Teresita también es conocida como santa Teresita de Lisieux y la “pequeña flor”. Sus padres fueron canonizados en el Sínodo de la Familia en 2015.

Finding God (Bilingual) Kindergarten - Teacher Edition  
Finding God (Bilingual) Kindergarten - Teacher Edition