Issuu on Google+

Un crucero 5 estrellas por el norte de Espa単a


EL Transcantábrico Hace tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico. Lo que entonces era una apuesta arriesgada para un país que nunca había visto circular un tren de estas prestaciones y características es hoy un producto consolidado de prestigio internacional. Tras sucesivas transformaciones y mejoras a lo largo de su ya larga historia, El Transcantábrico es hoy un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. En sus salones y suites se combina a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado del siglo XXI. Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas. El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes turísticos de Renfe – Trenes Turísticos.

Coches salones

Las suites

El Transcantábrico cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, especialmente decorados para este tren de lujo. En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y la selecta gastronomía elaborada por nuestro chef de aquellas cenas o almuerzos que tienen lugar a bordo. Además, el coche bar permanece abierto permanentemente al servicio del cliente, que también podrá disfrutar de otros espacios como salones de té, coche panorámico o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo. Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

El Transcantábrico cuenta con dos tipos de habitación a disposición de sus clientes:

Suite Gran Lujo, cama de matrimonio e interior baño

2

El Transcantábrico

Suite Gran Lujo En diseño, espacio, calidades y modernas prestaciones las suites Gran Lujo nada tienen que envidiar a las habitaciones de los más prestigiosos alojamientos de cinco estrellas. Cuentan con: • Amplio espacio distribuido en salón, dormitorio y baño. • Cama de matrimonio de dos metros de largo o camas gemelas individuales en el dormitorio. Un sofá con posibilidad de convertirse en cama de matrimonio en el salón. • Equipadas con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, pantallas led, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet, teléfono interior y minibar. • Baño espacioso y confortable, con ducha hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida. Suite Junior Una habitación dotada de un completo equipamiento, para disfrutar de una cómoda estancia a bordo. Dispone de: • Distribución en dormitorio y baño. • Cama de matrimonio. • Equipada con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior, minibar. • Baño funcional, con secador de pelo y ducha hidromasaje/ sauna de vapor.


Los Itinerarios En la Temporada 2014 El Transcantábrico incorpora entre sus principales novedades la posibilidad de elegir el número de días a bordo dentro de cada itinerario general establecido. Todo ello con el fin de adaptarse a las necesidades y duración del viaje que los clientes deseen. Cada recorrido de El Transcantábrico combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría. El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.

Viveiro

RÍAS ALTAS

MAR CANTÁBRICO

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Candás

Luarca Ferrol

GIJÓN Ribadesella

Ribadeo

Covadonga PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA

SANTANDER BILBAO

Arriondas

OVIEDO SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santillana del Mar

Llanes

Cabezón de la Sal

Villasana de Mena Balmaseda

Guardo San Feliz

Mataporquera La Olmeda Carrión de los Condes

LEÓN

Santiago de Compostela - San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

Frómista Villalcázar de Sirga

León - Santiago de Compostela Trayectos en autocar

Suite Junior Cama Matrimonio

Un crucero 5 estrellas por el norte de España

3


San Sebastián – Santiago de Compostela 8 Días/7 Noches PRIMER DÍA, SÁBADO

QUINTO DÍA, MIÉRCOLES

▶ San Sebastián – Villasana de Mena Punto de encuentro en San Sebastián a las 12:00 horas. Recepción de los viajeros, bienvenida y comida en San Sebastián, ciudad de elegante belleza y sede de importantes eventos culturales como son sus festivales de Cine y de Jazz. Visita por la localidad tras el almuerzo y traslado en autocar hasta Bilbao, donde espera El Transcantábrico. Recepción y acomodo en el tren. Una vez a bordo nos acercaremos a Villasana de Mena mientras disfrutamos de nuestra primera cena. Noche en Villasana de Mena/ Mercadillo.

▶ Arriondas – Oviedo – Candás

SEGUNDO DÍA, DOMINGO

Después del desayuno a bordo nos desplazaremos en autocar desde Arriondas hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde visitaremos sus Lagos y el Santuario de Covadonga. Al final de la mañana recorreremos Cangas de Onís, primera capital medieval del Reino de Asturias, donde disfrutaremos de una típica comida asturiana. De regreso al tren viajaremos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y ciudad que atesora un puñado de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita. Cena a bordo mientras el tren nos lleva a Candás. Noche en Candás.

▶ Villasana de Mena – Bilbao – Santander

SEXTO DÍA, JUEVES

Viajamos hasta Bilbao mientras disfrutamos del desayuno en el tren. Visita de la ciudad, que incluye entrada al famoso museo Guggenheim. Al final de la mañana regresaremos a El Transcantábrico, que partirá con rumbo a Santander. La comida tendrá lugar durante el viaje. Tarde libre con visita de la ciudad, en la que destacan la zona de Mataleñas, la playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena y noche en Santander.

▶ Candás – Avilés – Gijón – Luarca

TERCER DÍA, LUNES

Tras el desayuno a bordo del tren, marcharemos en autocar desde Candás hasta Avilés, ciudad industrial por excelencia que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente iremos a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Tras visitar la ciudad y disfrutar de la comida, el viaje continuará en tren hasta Luarca, preciosa villa marinera incrustada en un impresionante paraje. Tarde libre. Cena y noche en Luarca.

▶ Santander – Potes – Cabezón de la Sal

SÉPTIMO DÍA, VIERNES

Mientras desayunamos a bordo efectuaremos nuestra llegada a Unquera. En autocar, y a través del Desfiladero de La Hermida, alcanzaremos el Santuario de Santo Toribio de Liébana y posteriormente Potes, conocida como la villa de los puentes y las torres. Tras recorrer este encantador pueblo, degustaremos allí una típica comida cántabra. Tarde con tiempo libre y después regreso al tren. Cena y noche en Cabezón de la Sal.

▶ Luarca – Ribadeo – Viveiro

CUARTO DÍA, MARTES ▶ Cabezón de la Sal – Santillana del Mar – Arriondas Tras el desayuno a bordo y desde Cabezón de la Sal nos trasladaremos hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Más tarde visitaremos la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval primorosamente conservado. Tomaremos el tren tras la comida para seguir viaje hasta la villa marinera de Ribadesella, ya en tierras asturianas. Tiempo libre para la visita de esta localidad. A última hora de la tarde nos trasladaremos en tren a Arriondas, mientras disfrutamos de la cena. Noche en Arriondas.

4

El Transcantábrico

El viaje nos conduce por el seductor Occidente de Asturias hasta el mismo límite con Galicia, en cuya primera localidad, Ribadeo, se detendrá el tren. Ya desayunados nos acercaremos en autocar hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de peñascos y acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que la erosión ha esculpido en forma de arcos y bóvedas hasta dar lugar a una de las playas más espectaculares del mundo. Comida en Ribadeo. Por la tarde, viajaremos hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro. OCTAVO DÍA, SÁBADO ▶ Viveiro – Santiago de Compostela El tren nos llevará desde Viveiro a Ferrol mientras disfrutamos de nuestro último desayuno a bordo. En autocar llegaremos al destino final de nuestro periplo, Santiago de Compostela. Visitaremos esta emblemática ciudad gallega, meta de peregrinos desde hace un milenio, y en la que contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Fin de viaje en Santiago de Compostela a las 14:00 horas.


Santiago de Compostela – San Sebastián 8 Días/7 Noches PRIMER DÍA, SÁBADO

QUINTO DÍA, MIÉRCOLES

▶ Santiago de Compostela – Viveiro

▶ Llanes – Potes – Cabezón de la Sal

Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas. Tras la recepción, realizaremos una visita del centro histórico de esta ciudad meta de peregrinos desde hace mil años, y donde contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Comida en un céntrico restaurante de la ciudad. Por la tarde iremos en autocar a Ferrol para encontrarnos con el tren, donde nos aguarda la bienvenida de la tripulación. Tras acomodarnos en nuestras suites, disfrutaremos del primer trayecto a bordo hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro.

Mientras desayunamos el tren recorrerá las vías que unen Asturias y Cantabria. Ya en autocar atravesaremos el Desfiladero de La Hermida para llegar al Santuario de Santo Toribio de Liébana y después a Potes, conocida como la villa de los puentes y de las torres. Tras la visita de este encantador pueblecito, degustaremos allí una típica comida cántabra. Tarde con tiempo libre. Cena y noche en Cabezón de la Sal.

SEGUNDO DÍA, DOMINGO

Tras el desayuno a bordo, nos desplazaremos en autocar hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después visitaremos la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Por la tarde, en tren, nos adentraremos en tierras cántabras hasta Santander. Tarde libre con visita a esta elegante ciudad, de la que cabe destacar la zona de Mataleñas, la Playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena y noche en Santander.

▶ Viveiro – Ribadeo – Luarca Desayuno en el tren y viaje hasta Ribadeo, situada en el límite entre Galicia y Asturias. Desde aquí nos acercaremos en autocar por la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por la erosión forman los espectaculares arcos y bóvedas que hacen de esta playa una de las más hermosas del mundo. Comida en Ribadeo y tiempo libre antes de regresar al tren. Continuaremos nuestro viaje recorriendo los paisajes del Occidente Asturiano hasta llegar a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Cena y noche en Luarca. TERCER DÍA, LUNES ▶ Luarca – Avilés – Gijón – Oviedo – Candás Viajamos desde Luarca hasta Candás a la vez que disfrutamos un desayuno a bordo. La primera visita del día será a Avilés, ciudad industrial por excelencia que ha conservado su valioso casco histórico. Después, rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de vida cultural. Visita y comida en Gijón. Por la tarde seguiremos viaje hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias que atesora un puñado de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita. Cena a bordo mientras vamos hacia Candás en el tren. Noche en Candás. CUARTO DÍA, MARTES ▶ Candás – Arriondas – Llanes

SEXTO DÍA, JUEVES ▶ Cabezón de la Sal – Santillana del Mar – Santander

SÉPTIMO DÍA, VIERNES ▶ Santander – Bilbao – Villasana de Mena Mientras disfrutamos del desayuno a bordo llegaremos en tren hasta Bilbao, una histórica ciudad que ha sabido reinventarse tras el declive de su histórica industria pesada. Nuestra visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Tarde libre. Para finalizar el día, regresaremos al tren. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo. OCTAVO DÍA, SÁBADO ▶ Villasana de Mena – San Sebastián Mientras disfrutamos de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Bilbao, donde tomaremos el autocar que nos llevará al destino final de nuestro viaje: San Sebastián. Realizaremos una visita a esta ciudad, capital cultural famosa por su belleza y sus festivales de Cine y de Jazz. Fin de viaje en San Sebastián a las 14:00 horas.

Desayunaremos contemplando el paisaje, para llegar a Arriondas y desde allí desplazarnos en autocar hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde visitaremos los Lagos y el Santuario de Covadonga. La comida será en Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias, que visitaremos previamente. Tras almorzar regresaremos al tren, que nos acercará hasta Llanes, preciosa villa marinera del Oriente Asturiano. Tarde libre con visita de la localidad. Cena y noche en Llanes.

Un crucero 5 estrellas por el norte de España

5


León – Santiago de Compostela 8 Días/7 Noches PRIMER DÍA, SÁBADO

QUINTO DÍA, MIÉRCOLES

▶ León – Cistierna

▶ Arriondas – Oviedo – Candás

Punto de encuentro en León a las 12:00 horas. Después nos desplazaremos hasta el centro de esta ciudad para visitar las huellas monumentales de su rica historia. Tras la comida, regresaremos al tren, donde tendrá lugar la bienvenida de la tripulación y el acomodo en nuestras suites a bordo. Iniciamos viaje hacia Cistierna, donde disfrutaremos de tiempo libre. Cena y noche en Cistierna.

Después del desayuno a bordo, nos trasladaremos en autocar desde Arriondas para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga. Seguiremos después hasta Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias, en la que disfrutaremos de una típica comida de la tierra. Luego regresaremos al tren para viajar hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente de una relación de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita opcional de la ciudad. Cena a bordo mientras el tren nos traslada a Candás. Noche en Candás.

SEGUNDO DÍA, DOMINGO ▶ Cistierna – Villasana de Mena Desayunaremos durante el trayecto entre Cistierna y Guardo, para tomar allí el autocar que nos llevará hasta la villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. Luego nos acercaremos a uno de los mejores conjuntos de Arte Románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga y Frómista. Tras la comida disfrutaremos de impresionantes paisajes mientras viajamos en el tren hasta la localidad burgalesa de Villasana de Mena. Cena y noche en Villasana/Mercadillo.

SEXTO DÍA, JUEVES ▶ Candás – Avilés – Gijón – Luarca Visita a Avilés tras el desayuno a bordo. Descubriremos esta ciudad industrial que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente iremos a Gijón, una urbe abierta al mar Cantábrico y plena de eventos culturales. Visita y comida en Gijón. Por la tarde nuestro viaje continuará hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, enclavada entre empinados paisajes que desembocan en el mar. Tarde libre. Cena y noche en Luarca.

TERCER DÍA, LUNES ▶ Villasana de Mena – Bilbao – Santander Después de desayunar a bordo, visitaremos durante la mañana Bilbao, una histórica ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su industria pesada. Después tomaremos el tren para viajar hasta Santander, mientras disfrutamos de una exquisita comida a bordo. Tiempo libre en Santander, en cuya visita destaca la zona de Mataleñas, la Playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena en un típico restaurante de la ciudad. Aquellos que lo deseen podrán visitar el Casino tras la cena. Noche en Santander.

SÉPTIMO DÍA, VIERNES ▶ Luarca – Ribadeo – Viveiro Saldremos temprano hacia Galicia, recorriendo los bellos paisajes del Occidente Asturiano. Tras desayunar a bordo, llegaremos a Ribadeo, desde donde nos acercaremos en autocar hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por la erosión, forman los espectaculares arcos y bóvedas que hacen de esta playa una de las más hermosas del mundo. Comida en Ribadeo y por la tarde viaje en tren hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro.

CUARTO DÍA, MARTES ▶ Santander – Cabezón de la Sal – Ribadesella – Arriondas

OCTAVO DÍA, SÁBADO

Mientras desayunamos a bordo el tren nos acercará hasta Cabezón de la Sal, para trasladarnos desde allí en autocar hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Visitaremos más tarde la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Comida en Santillana y partida en tren rumbo a tierras asturianas, con llegada a la villa marinera de Ribadesella. Tarde libre con visita de la localidad. A última hora viajaremos hasta Arriondas. Cena y noche en Arriondas.

Mientras tomamos nuestro último desayuno a bordo llegaremos a Ferrol. En autocar nos trasladaremos hasta el punto final de nuestro periplo, Santiago de Compostela, meta de peregrinos desde hace mil años. Realizaremos una visita de la emblemática capital gallega, donde contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Fin de viaje en Santiago de Compostela a las 14:00 horas.

6

El Transcantábrico

▶ Viveiro – Ferrol – Santiago de Compostela


Santiago de Compostela – León 8 Días/7 Noches PRIMER DÍA, SÁBADO

QUINTO DÍA, MIÉRCOLES

▶ Santiago de Compostela – Viveiro

▶ Llanes – Cabezón de la Sal – Santillana del Mar – Santander

Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas. Tras la recepción, realizaremos una visita del centro histórico de esta ciudad a la que acuden los peregrinos desde hace mil años, y en la que visitaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Comida en un céntrico restaurante de la ciudad. Más tarde iremos en autocar hasta Ferrol, donde nos aguarda el tren, en el que recibiremos la bienvenida de la tripulación. El tren partirá hacia la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Durante el camino nos acomodaremos en nuestras suites y disfrutaremos del primer trayecto a bordo. Cena y noche en Viveiro.

Viajamos en tren rumbo a Cantabria mientras disfrutamos del desayuno. Tras llegar a Cabezón de la Sal, iremos en autocar hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después visitaremos la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, donde comeremos. De vuelta al tren viajaremos hasta la capital cántabra, Santander. Tarde libre con visita de esta elegante ciudad, de la que cabe destacar la zona de Mataleñas, la playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena y noche en Santander.

SEGUNDO DÍA, DOMINGO

SEXTO DÍA, JUEVES

▶ Viveiro – Ribadeo – Luarca

▶ Santander – Bilbao – Villasana de Mena

Desayuno en el tren y viaje hasta Ribadeo, localidad gallega situada justo en el límite con Asturias. Desde aquí iremos en autocar hasta la playa de Las Catedrales, considerada como una de las más espectaculares del mundo por los acantilados y peñascos que la erosión ha moldeado en caprichosas formas. Comida en Ribadeo. Por la tarde Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, enclavada en un espectacular y escarpado paisaje al borde del mar. Cena y noche en Luarca.

Mientras disfrutamos del desayuno a bordo llegaremos en tren hasta Bilbao, una histórica ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su industria pesada. Nuestra visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Comida y tarde libre. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo. SÉPTIMO DÍA, VIERNES ▶ Villasana de Mena – Cistierna

TERCER DÍA, LUNES ▶ Luarca – Avilés – Gijón – Oviedo – Candás De viaje hacía Candás disfrutaremos del desayuno, para después acercarnos en autocar a Avilés. Visita a esta ciudad industrial que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente Gijón, ciudad volcada al mar Cantábrico y llena de vida cultural, en la que comeremos. Por la tarde nuestro viaje continuará hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias que atesora un puñado de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita opcional de la ciudad. Cena a bordo mientras viajamos en tren a Candás. Noche en Candás.

Por la mañana viajaremos hacia el oeste mientras disfrutamos del desayuno y contemplamos los impresionantes paisajes del Valle de Mena. Desde allí nos acercaremos con el autocar para contemplar el Canal de Castilla. La mañana tendrá como protagonista al Románico Palentino, con tres pueblos que conservan joyas arquitectónicas de este estilo artístico: Villalcazar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista. Disfrutaremos de un almuerzo típico en Villalcazar de Sirga y por la tarde visitaremos la villa romana de La Olmeda, desde donde regresaremos al tren para viajar hasta Cistierna. Cena y noche en Cistierna. OCTAVO DÍA, SÁBADO

CUARTO DÍA, MARTES

▶ Cistierna – León

▶ Candás – Arriondas – Llanes Mientras desayunamos y contemplamos el paisaje llegaremos a Arriondas. En autocar ascenderemos para realizar la visita al Parque Nacional de los Picos de Europa, con sus Lagos y el Santuario de Covadonga. La comida será en Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias, que visitaremos. Regreso al tren para viajar hasta Llanes, preciosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Tarde libre con visita de la ciudad. Cena y noche en Llanes.

En nuestro último día y mientras desayunamos viajaremos desde Cistierna a León. Realizaremos la visita de esta ciudad llena de historia, de la que seguro nos sorprenderá su casco antiguo. Fin de nuestro viaje en León a las 14:00 horas.

Un crucero 5 estrellas por el norte de España

7


Itinerarios 8 DÍAS/7 NOCHES ➊ San Sebastián – Santiago de Compostela Recepción en San Sebastián a las 12:00 horas en el Hotel Londres e Inglaterra. ➋ Santiago de Compostela – San Sebastián Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos. ➌ León – Santiago de Compostela Recepción en León a las 12:00 horas en el Parador Nacional de San Marcos. ➍ Santiago de Compostela – León Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos.

6 DÍAS/5 NOCHES León – Gijón Recepción en León a las 12:00 horas en el Parador Nacional de San Marcos. Fin de viaje en Gijón antes de almuerzo. ➌ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario León – Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela – Bilbao Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos. Fin de viaje en Bilbao antes de almuerzo. ➍ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario Santiago de Compostela – León.

5 DÍAS /4 NOCHES Santander – Santiago de Compostela Recepción en la estación de Santander FEVE a las 8:00 horas (a bordo). Fin de viaje en Santiago de Compostela antes del almuerzo. ➌ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario León – Santiago de Compostela.

Oviedo – León Recepción en el Hall de la estación de Oviedo (entreplanta FEVE) a las 11:00 horas. Fin de viaje en León antes del almuerzo. ➍ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario Santiago de Compostela – León.

4 DÍAS/3 NOCHES Santiago de Compostela – Oviedo Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos. Fin de viaje en Oviedo antes del almuerzo. ➍ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario Santiago de Compostela – León.

León – Santander Recepción en León a las 12:00 horas en el Parador Nacional de San Marcos. Fin de viaje en Santander antes del almuerzo. ➌ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario León – Santiago de Compostela.

3 DÍAS/2 NOCHES Oviedo – Bilbao Recepción en el Hall de la estación de Oviedo (entreplanta FEVE) a las 11:00 horas. Fin de viaje en Bilbao antes del almuerzo. ➍ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario Santiago de Compostela – León.

Bilbao – León Recepción en la Estación de la Concordia de Bilbao a las 10:00 horas (a bordo). Fin de viaje en León antes del almuerzo. ➍ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario Santiago de Compostela – León.

Santander – Gijón Recepción en la Estación de Santander FEVE a las 8:00 horas (a bordo). Fin de viaje en Gijón antes del almuerzo. ➌ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario León – Santiago de Compostela.

Gijón – Santiago de Compostela Recepción en el Hall de la Estación de Sanz Crespo de Gijón a las 11:00 horas. Fin de viaje en Santiago de Compostela antes del almuerzo. ➌ El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el Itinerario León – Santiago de Compostela.

8

El Transcantábrico


Fechas de Salida 8 DÍAS/7 NOCHES

8 DÍAS/7 NOCHES

8 DÍAS/7 NOCHES

8 DÍAS/7 NOCHES

Santiago de Compostela San Sebastián

San Sebastián Santiago de Compostela

Santiago de Compostela León

León Santiago de Compostela

Abril: 5, 19

Marzo: 29

Marzo: 29

Abril: 5, 19

Mayo: 3, 17, 31

Abril: 12, 26

Abril: 12, 26

Mayo: 3, 17, 31

Junio: 14, 28

Mayo: 10, 24

Mayo: 10, 24

Junio: 14

Julio: 26

Junio: 7, 21

Junio: 7, 21

Julio: 5

Agosto: 30

Julio: 12

Julio: 19

Agosto: 2, 30

Septiembre: 13, 27

Agosto: 9

Agosto: 16

Septiembre: 13, 27

Octubre: 11, 25

Septiembre: 6, 20

Septiembre: 6, 20

Octubre: 11, 25

Octubre: 4, 18

Octubre: 4, 18

6 DÍAS/5 NOCHES

6 DÍAS/5 NOCHES

5 DÍAS/4 NOCHES

5 DÍAS/4 NOCHES

Santiago de Compostela Bilbao

León Gijón

Oviedo León

Santander Santiago de Compostela

Marzo: 29

Abril: 5, 19

Abril: 1, 15, 29

Abril: 8, 22

Abril: 12, 26

Mayo: 3, 17, 31

Mayo: 13, 27

Mayo: 6, 20

Mayo: 10, 24

Junio: 14

Junio: 10, 24

Junio: 3, 17

Junio: 7, 21

Julio: 5

Julio: 22

Julio: 8

Julio: 19

Agosto: 2, 30

Agosto: 19

Agosto: 5

Agosto: 16

Septiembre: 13, 27

Septiembre: 9, 23

Septiembre: 2, 16, 30

Septiembre: 6, 20

Octubre: 11, 25

Octubre: 7, 21

Octubre: 14, 28

Octubre: 4, 18

4 DÍAS/3 NOCHES

4 DÍAS/3 NOCHES

3 DÍAS/2 NOCHES

3 DÍAS/2 NOCHES

Santiago de Compostela Oviedo

León Santander

Oviedo Bilbao

Bilbao León

Marzo: 29

Abril: 5, 19

Abril: 1, 15, 29

Abril: 3, 17

Abril: 12, 26

Mayo: 3, 17, 31

Mayo: 13, 27

Mayo: 1, 15, 29

Mayo: 10, 24

Junio: 14

Junio: 10, 24

Junio: 12, 26

Junio: 7, 21

Julio: 5

Julio: 22

Julio: 24

Julio: 19

Agosto: 2, 30

Agosto: 19

Agosto: 21

Agosto: 16

Septiembre: 13, 27

Septiembre: 9, 23

Septiembre: 11, 25

Septiembre: 6, 20

Octubre: 11, 25

Octubre: 7, 21

Octubre: 9, 23

Octubre: 4, 18

3 DÍAS/2 NOCHES

3 DÍAS/2 NOCHES

Santander Gijón

Gijón Santiago Compostela Abril: 8, 22

Abril: 10, 24

Mayo: 6, 20

Mayo: 8, 22

Junio: 3, 17

Junio: 5, 19

Julio: 8

Julio: 10

Agosto: 5

Agosto: 7

Septiembre: 2, 16, 30

Septiembre: 4, 18

Octubre: 14, 28

Octubre: 1, 16, 30

Un crucero 5 estrellas por el norte de España

9


Precios La mayor disponibilidad de Itinerarios en 2014 permite contar con una amplia gama de precios, adaptados a las distintas posibilidades y necesidades de los clientes. Los importes varían en función de los días que dure el recorrido, la habitación elegida y si se trata de temporada alta o baja. Además de los precios de Tarifa Oficial, existe la posibilidad de contar con importantes descuentos por reserva anticipada (más de 6 meses y de 6 a 4 meses). Más información en www.trenesturisticosdelujo.com y llamando al +34 902 555 902. TARIFA OFICIAL. PRECIOS EN TEMPORADA ALTA 8 Días 7 Noches

6 Días 5 Noches

5 Días 4 Noches

4 Días 3 Noches

3 Días 2 Noches

Precio por Persona Suite Junior

2.950€

2.107€

1.686€

1.264€

843€

Suplemento Individual Suite Junior

1.475€

1.054€

843€

632€

421€

Precio por Persona Suite Gran Lujo

4.500€

3.214€

2.571€

1.929€

1.286€

Suplemento Individual Suite Gran Lujo

2.250€

1.607€

1.286€

964€

643€

Suplemento Triple Suite Gran Lujo

1.900€

1.357€

1.086€

814€

543€

8 Días 7 Noches

6 Días 5 Noches

5 Días 4 Noches

4 Días 3 Noches

3 Días 2 Noches

Precio por Persona Suite Junior

2.700€

1.929€

1.543€

1.157€

771€

Suplemento Individual Suite Junior

1.350€

964€

771€

579€

386€

Precio por Persona Suite Gran Lujo

4.250€

3.036€

2.429€

1.821€

1.214€

Suplemento Individual Suite Gran Lujo

2.125€

1.518€

1.214€

911€

607€

Suplemento Triple Suite Gran Lujo

1.700€

1.214€

971€

729€

486€

Precios en euros. IVA incluido.

TARIFA OFICIAL. PRECIOS EN TEMPORADA BAJA

Precios en euros. IVA incluido.

Temporada Alta: Viajes que inician su salida en Mayo, Junio y Septiembre. Temporada Baja: Resto del año.

10

El Transcantábrico


El Viaje Incluye En Suite Junior: • Alojamiento en compartimento Suite Junior en el tren. • La mejor gastronomía en las cenas y comidas en restaurantes de primera categoría o a bordo del tren (incluyendo vinos, café y licores). Desayunos, con buffet libre y carta. • Música y fiestas en el coche Pub. • Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. • Prensa diaria y revistas. • Servicio de seguridad permanente. • Guía multilingüe durante todo el recorrido. • Un excelente equipo humano a su disposición.

En Suite Gran Lujo: Todo lo incluido en Suite Junior y además: • Alojamiento en Suite Gran Lujo en el tren. • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento. • Todas las bebidas no alcohólicas solicitadas en cualquier momento a lo largo del viaje. • Traslados: Incluidos dos traslados en trenes de Renfe, uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.

Infografía Suite Junior

Infografía Suite Gran Lujo

Grupos También puede contratar El Transcantábrico a su medida para grupos exclusivos desde 26 personas mínimo y hasta un máximo de 54. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc. Los viajes chárter se confeccionan a medida del cliente, con amplias posibilidades sobre las que elegir, entre otros, en materia de: • Duración: El cliente puede decidir el número de días en que contratará el tren entre diversas posibilidades. • Recorrido: Hay cerca de 1.200 kilómetros de vía métrica en el norte de España. A lo largo de los mismos se pueden trazar itinerarios y paradas a medida del cliente. • Actividades: Las visitas y actividades a lo largo de la ruta son también flexibles. Se puede poner el acento en la cultura, la naturaleza, la aventura, la gastronomía, el deporte o cualquier otra variante o una cuidada mezcla de todas ellas. • Precio: En función de las distintas variables nuestro personal de reservas elaborará un presupuesto ajustado. Más información en www.trenesturisticosdelujo.com o llamando al +34 902 555 902.

El programa se acoge a las Condiciones de Contratación de los Servicios de Trenes Turísticos que están a disposición de los clientes.

Un crucero 5 estrellas por el norte de España

11


Informaci贸n y reservas Trenes Tur铆sticos de Renfe Avenida Ciudad de Barcelona, 8. 28007 Madrid +34 902 555 902 trenesturisticosdelujo@renfe.es www.trenesturisticosdelujo.com www.renfe.com


Guía Tren El Transcantábrico