Issuu on Google+


Sumario

54 LA GALERÍA Cecilia Sánchez, una ilustradora especial.

Número 2. Noviembre 2012 En nuestro afán de mostrarte la ciudad no tan sólo con sus vías o historia, sino con lo que es para nosotros lo más importante “su gente” este mes te traemos 10 talaveranos que destacan en su trabajo por su gran profesionalidad, pero ahí no queda todo, tambien les conoceremos un poquito más. Pgs. 40-44.

4

NEW BORN

13

Un regalo muy original, adelántate

EN LA CIUDAD

Uno de los apartados estrella que este mes viene cargadito de cosas bastante interesantes, parece que el frio ha activado de lleno la ciudad.

19

AQUELLOS 90´S

20

MODA

Una de las firmas más castizas se ha tirado al ruedo estos días vistiendo sus prendas repletas de originalidad y buen gusto, la moda de “Piel de Toro”

Un placer exclusivo al alcance de todos, dale un vistazo a la forma de trabajar de esta repostera talaverana, merece la pena.

58 24 63 60 LOVE 40 CAFÉ

30

45

TARTAS CUCA´S

GIN CLUB

La calle delgadillo no es muy mediática, pero sus pequeños comerciantes y vecinos la ven como un lugar entrañable. Echa un ojo.

ESCÁPATE

CALLE A CALLE

LA RUTA DEL MES

Edita: Buen Arte Visual S.L.U - Todos los derechos reservados.

Pero que buen sabor de boca nos dejó a todos nuestra adolescencia, al mirar atrás lo vemos muy lejano pero, leyendo... ¿no lo revives?.

Love Talavera

3


Diciembre a la vista

Un regalo muy original Álbum New Born

Una sesión fotográfica “new born” está realizada durante su primer mes de vida, son momentos inolvidables que nunca volverán, y que por tan solo 120€ tienes al alcance en el Estudio de Fotografía ARTEFOTO, compuesta de 15 fotografías, el tamaño lo eliges tú. Reserva ya tu fecha en ARTEFOTO. Recuerda que Artefoto colabora activamente con LOVE TALAVERA, su profesionalidad está más que demostrada, lo recomendamos. ARTEFOTO ahora está en la Calle Carlos García Verdugo 14. (Frente a la Iglesia del Pilar). Tlf. 925 812 533.

4

Love Talavera


Momentos que no volverĂĄn a repetirse

De 0 a 30 dĂ­as de vida

Love Talavera

5


Reportaje

Bilingüe

E

n “La Colonia de Gredos” de Candeleda, en Ávila, Granja-Escuela Kentú ofrece la posibilidad de conocer la vida desde una perspectiva real, interactuando con los animales, fomentando entre los niños el respeto por el medioambiente y los demás seres con los que compartimos el planeta. La Granja-Escuela Kentú está enfocada a todo tipo de colectivos, Colegios, Asociaciones, AMPAs, grupos familiares o de amigos, actividades de pueblos, barrios,... Es una experiencia inolvidable para los niños y para los acompañantes. NOS OFRECE:

• Visita a la Granja Escuela

¡Vamos a los establos! Es hora de interactuar en la granja. Recogiendo los huevos de las gallinas, poniendo heno a los caballos, viendo los conejitos recién emancipados, dando de comer a los cerdos, ovejas y cabras. Todo es un ajetreo de ver, tocar, observar y descubrir la experiencia enriquecedora de aprender jugando.

6

Love Talavera


Granja Escuela Kentú Una oportunidad inigualable a un salto de Talavera

• Talleres

Tras haber conocido a nuestros amigos y haber aprendido cosas curiosas de cada uno así como su forma de vida y alimentación llega la hora de ponernos “manos a la masa”. Y nunca mejor dicho ya que es momento de pasar al aula de talleres donde poder realizar el taller seleccionado para nuestro grupo. Dentro de una gran variedad de talleres agroalimentarios, de naturaleza y ecología, reciclaje, etc. (Consultar los talleres por temporadas)

• Comida

Con tanto desgaste de energía y actividad necesitaremos pasar por el comedor para poder reponer fuerzas. Tenemos una serie de menús equilibrados y muy ricos para poder elegir. Todos los menús están adaptados a las necesidades de cada grupo y las posibles intolerancias alimenticias. (Se elegirá el menú junto con la inscripción del grupo).

• Rutas por la senda ecológica

Para terminar nuestro día de granja y naturaleza vamos a recorrer nuestra senda ecológica identificando la flora del entorno. Así como los usos y beneficios de cada una de ellas. El microclima de la zona es el protagonista de la senda.

• QUE OPCIONES TENEMOS • Visita de un día por ¡sólo 17€! • Visita de 2 o 3 días con pernoctación y pensión completa (solicitar información).

GRANJA ESCUELA KENTÚ está en “La Colonia de Gredos” Finca Ojaranzo, s/n de Candeleda (Ávila) • Tlf. 656 959 133 - www.grupokentu.com www.lacoloniadegredos.com

Love Talavera

7


Miscelánea

Noticias curiosas SPLANKING, ES ÚLTIMA MODA

CULTIVAN UNA INMENSA MARIHUANA CREYENDO QUE ERA UN ARBUSTO Una pareja de ancianos de la localidad británica de Bedford se llevó una gran sorpresa la semana pasada cuando la policía local se interesó por el arbusto que tenían plantado en su jardín. Lo habían comprado en un mercadillo y cuidado delicadamente hasta lograr que creciera y creciera para convertirse en una gran planta decorativa de su jardín.

La nueva tendencia, requiere de un buen estado físico y muy buena elongación. Mientras los japoneses utilizan como última moda Bagel Head, los chinos no quieren quedarse atrás y lanzan la última moda denominada splanking. La tendencia consiste en tomarse una foto de uno mismo en lugares peculiares logrando una apertura de piernas casi perfecta y al instante subirla a la red. El pionero del splanking fue un estudiante filipino, que el año pasado creo una pagina en Facebook en la cual subía sus fotos haciendo un “split” en diferentes lugares, como sirviendo un café, en la universidad, el metro, etc. Y denomino a la moda splanking.

UN AUTOMOVILISTA ES ALCANZADO POR UN RAYO MIENTRAS CONDUCÍA

MUERE UN HOMBRE TRAS INGERIR CUCARACHAS VIVAS, GUSANOS Y LARVAS

Edward Archbold, de 32 años, murió tras sufrir vómitos y perder el conocimiento cuando iba a recoger el premio (una serpiente pitón) de la competición organizada por la tienda de reptiles Ben Siegel, localizada en Deerfield Beach, en Miami. Intentaron reanimarle, pero no pudieron salvarle. “Ningún otro concursantes presentó ningún tipo de problema médico tras el certamen”, apuntó la policía, y aún se esperan los resultados de la autopsia que se le ha practicado al cadáver para determinar las causas de su muerte.

Parece un día normal, sin ninguna novedad, aunque un poco húmedo en esa ciudad de Rusia. Pero de repente la ira de los cielos se abre por encima de la carretera, y un rayo choca contra el techo de una camioneta, dejando al conductor aturdido, y tal vez un poco sorprendido. Para su fortuna, el conductor parece ileso tras el golpe de mil voltios, el clip fue subido a YouTube este mes, tras unos segundos de seguir conduciendo, se detiene un poco. El conductor parece ileso después del incidente, probablemente se salvó debido a la construcción metálica del vehículo.

Peluquero · Servicio de peluquería. · Servicio de barbería. · Tratamientos para el cuidados del cabello. · Primeras marcas y tratamientos. · Preparación especial para novios/as. · Están a la vanguardia en congresos de peluquería masculina, moda y la últimas tendencias.

8

Love Talavera

C/ José Bárcena Fernandez, esquina Plaza Mora, Local 8 · Tlf. 925 681 998 · Movil: 673 642 889 angelruizpeluquero@gmail.com


Miscelánea

VACAS ENVÍAN SMS AL GRANJERO CUANDO QUIEREN TORO Un innovador sistema que funciona en Suiza permite que, a través de un sensor, las vacas lecheras envíen a sus dueños un SMS para avisarles de que están en celo. De este modo, los ganaderos pueden actuar y acercarles el toro con objeto de facilitar la reproducción, pues en esta clase de vacunos el celo no se da con demasiada frecuencia. Los expertos que han diseñado el sistema explican que para garantizar que éste funcione bien debe colocarse el sensor en los genitales de la hembra, con objeto de que mida el calor corporal. Este dato se transmite a su vez a otro sensor colocado en el cuello que detecta el movimiento corporal, pues se da la circunstancia de que cuando las vacas lecheras están en celo se mueven mucho más.

OFRECE 65 MILLONES A QUIEN ENAMORE A SU HIJA LESBIANA Un magnate de Hong Kong está dispuesto a pagar más de 64 millones de dólares al hombre que consiga enamorar a su hija lesbiana, Gigi Chao, de 33 años. Cecil Chao no está conforme con la orientación de su hija, que se casó a principios de año con su pareja del mismo sexo. Por ello busca desesperadamente a un hombre que sea capaz de enamorarla y así poderla llevar por el “camino correcto”. No quiso confirmar que su hija ya se había casado, negó totalmente que tuviera pareja, asegura que estará libre para cualquier hombre.

600418264 Jiménez

especialista en novias

Anastasiya Shpagina, una joven ucraniana de 19 años, se ha transformado a si misma un personaje de anime japones, gracias a un maquillaje perfectamente copiado de este tipo de publicaciones, entre otros muchos detalles. Es toda una estrella en su país, la han invitado en varias ocasiones a diferentes programas de televisión. Además tiene su propia cuenta en Youtube donde sube todo tipo de videos en los que enseña como maquillarse para parecerse totalmente a un dibujo manga. Con sus enormes ojos vidriosos , su pelo rojo, y unas poses perfectamente ensayadas, podría parecer sacada de entre las páginas de un cómic manga.

peluqueria a domicilio

tlf.

MaYte

QUIERE CONVERTIRSE EN UN PERSONAJE MANGA

enorme calidad a un

precio espectacular

20 Años de dedicación exclusiva a peluqueria en celebraciones de boda solo pueden conducir a la satisfacción un lugar...

Love Talavera

9


pedidos@1000TARJETAS60EUROS.COM

WWW.1000TARJETAS60EUROS.COM


Diciembre a la vista

ALKIMIA Buscando un regalo direfente Paseo de la Estación, 18. Tlf. 605 907 926.

M

ucho ha llovido ya desde que en el año 2.000 abrió sus puertas Alkimia, y con ese agua han sido miles los autocultivos que se han llevado a cabo con éxito por parte de los clientes de Gustavo Corrochano, para los amigos “Mune”, el cual a sus 36 años es sin temor a equivocarnos uno de los mayores expertos en el mercado especializado de artículos para fumador y autocultivo de interior y exterior en nuestra ciudad y todos sus alrededores. Todo lo necesario para los amantes del humo lo tienes disponible en su tienda situada en el Paseo de la Estación Nº 18; fertilizantes de todo tipo, ambientadores, armarios, extractores, y así hasta más de un centenar de referencias . Tanto si eres un aficionado a la producción de plantas, como si ya eres todo un gurú, “Mune” ofrece su asesoramiento de forma desinteresada con el único objetivo de que todos sus clientes alcancen sus objetivos, con transparencia y seriedad en todo momento. Además si eres un fanático del poker, o si tan solo quieres sorprender a uno de tus amigos con un regalo muy especial, Alkimia está especializada en artículos de poker, tan de moda actualmente; productos tales como maletines, mesas, barajas, etc.

Todos ellos artículos de primera gama y muy lejos de lo que puede conseguirse en otro tipo de superficies, déjate sorprender y te harán quedar de lujo frente a tus familiares o amigos, ideales para disfrutar del fin de semana y sus reuniones de ocio con sabor a América. Para los más grunges, una exposición dedicada al piercing, bisutería, artículos de fantasía y temática roll remata la opción de Alkimia. Todo un referente de la creatividad talaverana, merece una visita.

Love Talavera

11


En la ciudad

Talavera y su gente EVENTOS - FIN DE AÑO “LOVE TALAVERA” EN COMPLEJO LA HACIENDA - Macro Fiesta

El 31 de diciembre en Complejo La Hacienda tendrá lugar una macrofiesta que albergará infinidad de personas. Será una noche de espectáculos sin fin, éxitos musicales actuales, 2 ambientes, Pop/Latino y Dance/ House, actuaciones en directo con artistas del más alto nivel, barra libre, todo ello por 40€. Consigue tus entradas en cualquiera de los siguientes establecimientos: La Fakultad 1, 2 y 3, Restaurante Ruiz de Luna, Restaurante Al Bosco y Complejo Cinébora. Date prisa y hazte con tu entrada antes de que se acabe. Despide el año como te mereces con Love Talavera.

LO QUE NO VES - CENTRO MUNICIPAL JAIME VERA

CURIOSIDADES

Sección realizada por: David Fernández García – Licenciado en Geografía e Historia.

CALLEJÓN IDEAL

Situado en la calle Rafael Morales y cerca de la calle Luis Jiménez se encuentra el callejón Ideal. Recibe este curioso nombre por un cine que en otros tiempos hubo en este lugar. El 12 de enero de 1951 Antonio Fernández Fuentes recibió la autorización para la apertura de un cine de verano, que fue inaugurado el 11 de julio de ese mismo año con el nombre de Cine Salvador, pero poco después la empresa Teatro Cine Coliseum lo rebautizó como Cine Ideal. El cine desapareció, pero el callejón ha conservado el nombre como recuerdo de aquel cine de verano. En la calle San Francisco se encuentra el centro municipal Jaime Vera, antiguo edificio de Correos, en el que se pueden admirar varios escudos de cerámica, en ellos las coronas han sido suprimidas, pero no por accidente, sino que fueron arrancadas durante la Segunda República por oposición a la monarquía. Lo más curioso es que nunca se volvieron a añadir y aún pueden verse los espacios correspondientes al lugar que ocupaban en la fachada.

TALAVERA EN LA RED - LOVETALAVERA.COM http://www.youtube.com/watch?v=g04Q6QDla_Q Os traemos un video con un sonido super fresco. Si quieres estar a la última, descargar imágenes, ver videos y escuhar sesiones musicales de Iron Love y Sergio Blázquez sólo tienes que seguirnos en nuestros perfiles sociales. www.lovetalavera.com - www.facebook.com/love.talavera.7 www.twitter.com/LoveTalavera - www.issuu.com/love_talavera Love Talavera

13


En la ciudad

TALAVERA EN EL TIEMPO- AÑO 1351 Hoy en nuestra máquina del tiempo hemos retrocedido hasta el año 1351. Leonor de Guzmán está recluida en el alcázar de Talavera, esperando el momento fatal de ser ejecutada por orden de la reina María de Portugal. Atrás ha quedado su historia de amor con el rey Alfonso XI con quien ha tenido diez hijos, pero la peste ha acabado con el monarca y ahora la reina, con la aquiescencia de su hijo, el nuevo rey, Pedro I “El Cruel” ha logrado arrestar a Leonor. No obstante, Enrique, uno de los hijos de Leonor prepara su acceso al trono y esto derivará en una guerra civil.

NUEVO EN TALAVERA Hel-Arte: Cafetería & Heladería Al final del pasado mes de octubre abrió sus puertas un nuevo local en Talavera, Hel-Arte. Cafetería y heladería que nos ofrece su terraza climatizada durante todo el año, incluso para fumadores. Su especialidad es la bollería recién hecha, de la que tiene una amplia carta, que también incluye una gran varidad de helados, incluso para estas fechas tan fresquitas. Su máxima es buena calidad al mejor precio, ofreciendo productos de alta gama a precios asequibles para todos los bolsillos. Está situada en Alférez Provisional, 42, esquina con calle Santa Cristeta y sus gerentes Paloma Rodríguez y José Antonio Chico os atenderán con la mayor diligencia y con un trato muy agradable.

JOSÉ LUIS LÓPEZ LÓPEZ

NOS RECOMIENDA

En su edad madura y natural de Madrid, este apasionado de la cocina lleva 7 años tra trarestau bajando en nuestra tierra, aterrizó en nuestra ciudad desde los fogones de la restauración madrileña, cansado de la vorágine capitalina, para explotar unas instalaciones que ya son historia y que han dado paso a dos negocios propios en los que obstenta el cargo de gerente propietario. Desde la barra de El Barril del Buey le preguntamos.

UN LUGAR PARA

COMER

Restaurante El Buey. Por sus carnes a la brasa cocinadas con leña de encina.

14

Love Talavera

UN LUGAR PARA

PERDERSE

La sierra de Pepino. Por su fauna salvaje.

UNA RECOMENDACIÓN

Ir a visitar la tienda de cerámica Timoneda. Por su gusto y temática.


En la ciudad

CINE EN TALAVERA - CINÉBORA TE TRAE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS

AMANECER PARTE 2 JUEVES 15 Preestreno

SINOPSIS

SINOPSIS

Amanecer Parte 2 comienza donde lo dejó la anterior entrega de la saga. Bella ha dado a luz a su hija Renesmee, y ha concluido su transformación en vampira. Ahora deberá aprender sobre su nueva naturaleza, ¿tendrá algún poder como el resto de los vampiros? ¿siendo una neófita podrá controlar su sed de sangre ante su propia hija mediohumana?

Para Campanilla y el resto de las hadas de la temporada cálida, el Bosque del Invierno sigue siendo un lugar misterioso y prohibido. Con “Campanilla. El secreto de las Hadas”, el público acompañará a Campanilla en un increíble viaje a ese mundo prohibido donde descubrirá un secreto mágico que cambiará su vida para siempre.

CAMPANILLA, EL SECRETO DE LAS HADAS

Todas las proyecciones y horarios están a tu disposición en www.cinebora.com

...CONOCIENDO A ÁNGEL MARTÍN MUÑOZ LE PREGUNTAMOS

- AMO -

- DETESTO -

UNA CANCIÓN

La chica de ayer

Techno Holocausto Canibal

PEL UNA PELÍCULA

El laberinto del Fauno

UNA CUALIDAD

Constancia

Cinismo

UN LUGAR

El Río Tietar

No sabría decirte

UNA COMIDA

Merluza fresca

Los precocinados

UNA PRENDA

Polo

Los vaqueros

UN LIBRO

El poder sin límites

Mi lucha - Hitler

A sus 51 años Ángel Martín es un navalqueño afincado en Talavera. Su vida gira en torno a los negocios y la familia. Tras muchos años de lleno en el textil, en el 2.000 dió un giro a su vida y comenzó a tratar con inmuebles. A día de hoy Obstenta el cargo de Perito Judicial Inmobiliario, y es el gerente propietario de fincascastilla la mancha. Además ejerce de codirector en su empresa de energías renovables.

Algo más que un magazine Apoyando siempre a la ciudad

CADA 30 DÍAS

·Distribuimos más de 10.000 copias impresas · C o n s e g u i m o s m á s d e 7. 0 0 0 v i s i t a s w e b R E A L E S ·Difundiendo diariamente en redes sociales ·Difundiendo en medios audiovisuales

Llámanos a los tlfs: 925 681 087 - 645 947 350 ¡y dale un empujón a tu negocio!

LANZA TU NEGOCIO como se merece.

P O R Q U E A M A M O S TA L AV E R A

Love Talavera

15


RINCÓN CERVECERO - CERVEZAS ARTESANALES E INDUSTRIALES by La Fakultad En los años setenta, muchas pequeñas fábricas tenían todavía la tradición de producir cerveza de alta fermentación y, viendo el éxito que estaban teniendo las trapenses, comenzaron a elaborar cervezas llamadas de abadía, imitando o redescubriendo el sistema de producción tradicional. Después de que estas cervezas artesanales fueran absorbidas por las grandes industrias perdieron su aspecto artesanal y, por razones puramente económicas, vieron eliminado su elemento más importante: la segunda fermentación en botella. De hecho, algunas cervezas, como la Grimbergen, tienen hasta conservantes y antioxidantes.

PRODUCTOS DE TALAVERA Fuente: Antonio Moreno Pérez

FLORES FRITAS

¿SABÍAS QUE? EL TALAVERANO QUE FUNDÓ MARACAIBO

Talavera de la Reina ha sido también cuna de conquistadores entre los que destaca Alonso Pacheco, nacido en nuestra ciudad a comienzos del siglo XVI y que marchó al Nuevo Mundo en 1534 acompañando al gobernador interino de Venezuela Jorge Spira. El 26 de mayo de 1549 tomó parte en la fundación de la ciudad de Borburata, de la que sería regidor. En 1571 fundó Nueva Zamora, la actual Maracaibo, tras presentar batalla contra los indígenas hostiles a orillas del lago del mismo nombre. Alonso Pacheco falleció en Trujillo de Venezuela en 1576.

16

Love Talavera

Las flores se elaboran con una masa de harina de trigo con abundante huevo. Dependiendo del cocinero puede llevar leche o no. A veces se aromatiza con anís. Las flores se elaboran con un molde de hierro que les confiere su forma barroca característica. El molde se calienta en aceite hirviendo y tras ello se remoja en la masa. Al meterse por segunda vez en el aceite la masa se fríe y cuando está bien dorada y adherida al molde se saca. Se deja enfriar y cuando está templada, tras unos minutos, se despega. A veces se rematan las flores, ya fuera del molde, devolviéndolas a la sartén y dorándolas. Finalmente se espolvorean y se rebozan de azúcar. En algunas ocasiones se recubren con miel.


Ayer y hoy

En la ciudad

ESTACIÓN DE FERROCARRIL

1900 2012

Este mes te traemos un edificio que en su día se inauguró como una puerta a la revolución, transporte e industria lanzarían su distribución de una forma a la que no estaban acostumbrados. Aquí tenemos dos fotos tomadas en épocas muy distintas. Durante casi un siglo el ferrocarril fue una de las más importantes vías de comunicación de Talavera con el exterior. En esta foto podemos apreciar el edificio de la estación, como podemos comprobar no ha sufrido modificación desde su inauguración en 1876. Podemos apreciar que el cambio de la calle es notable, en la primera vemos al fondo dos parejas de la guardia civil haciendo la guardia con tricornio y capa a junto a un clásico de la automoción, el único de la vista y posiblemente de algún noble adinerado de la comarca. Hoy día decenas de coches abundan, pero no transeuntes.

Love Talavera

17


De lunes a viernes excepto festivos

18

Love Talavera


En la ciudad

Aquellos maravillosos años

De marcha en los 90´s

Relatos de Jesus Yébenes

Si hay algo que a todos nos ha marcado; eso ha sido la adolescencia

Hoy, aún muchos recordamos que antes de la práctica masiva del botellón en nuestra ciudad había una cultura de la diversión y del salir que hizo de Talavera un referente en toda la comarca para el ocio los fines de semana. La oferta de locales de copas y discotecas era mucho más variada y temática que hoy día. Tras vestir nuestras camisetas negras de uno de nuestros grupos de música favoritos, de esos que escuchábamos hasta que las cintas se enredaban 10 veces y había que grabar de nuevo del amigo que compró la original, nos engominábamos bien, (era la seña de identidad de los que pasábamos de los 15 y la Green ya no nos llamaba) ¡quedabamos en la Plaza del Chicle! sin necesidad de móviles ni WhatsApp. Para empezar la noche era obligado visitar el castizo bar Castilla, con su vinito dulce y sus barquillos, o El Zapata, donde entre chupitos y cientos de sombreros mejicanos estábamos arropados por el buen ambiente que allí reinaba. Tras calentar motores, pasábamos a mover el esqueleto en el elegante Private, con su exquisita decoración, o Palenque, situados ambos en la avenida del Príncipe, o el muy ameno Nassäu, con Chipi animando desde la cabina. Arrancaban entonces Vaticano y Aire, dando comienzo a los primeros pubs de ambiente; La Reserva, siempre hasta la bandera, o el animadísimo Media Suela, sin olvidarnos del más que famoso, Epílogo, donde si no te andabas con cuidado acababas al final de sus pronunciadas escaleras. Lugares todos ellos donde el tiempo volaba en compañía de los amigos de siempre, de los nuevos que se hacían en las barras o con los amores que surgían bajo la suave luz de los focos, al ritmo de los famosos “Mákina Total”. Y que decir de las estupendas terrazas de verano, como aquel Indico que recordaba a una plaza de toros, con sus palmeras haciendo el centro del coso; La Siesta, con su aire de patio andaluz recién regado o el Huerto, donde después de convencer a alguien

para que te acercara en coche, podías disfrutar del frescor de la noche al aire libre, entre barras bien surtidas de licores, pistas de baile con gogos de piernas interminables y su conocida piscina, hasta el amanecer. Para los que gustaban más de lo urbano, había varias opciones para continuar la noche: Para los más “cañeros”, garitos como BB+ y Apoku, que dieron paso al antiguo Código, donde podías escuchar desde el pop más actual hasta los mejores clásicos del rock; La Taberna Fantástica, que presumía (y puedo dar fé de ello) de hacer los mejores minis de calimocho de la ciudad; o los más Indie como El Escondite, La Tasca del Duende o The Beat. La otra opción era terminar a ritmo de música electrónica con los mejores Dj’s en sitios como la Jungla, la Kú o el mítico KKO, donde por infinidad de flashes y humo siempre salías a la calle de día, con la noción del tiempo perdida y alguna que otra copa de más.

Algunos de estos locales ya no existen, otros continúan con diferente nombre o propietario y sólo algunos pocos sobreviven de aquellos estupendos años para los de mi generación, pero las personas que conocimos, las situaciones que vivimos, las risas, los llantos, los primeros amores y las primeras borracheras permanecerán siempre imborrables en nuestra memoria, ¡brindemos por ello! ¡Salud!

Love Talavera

19


En la ciudad

Talavera calle a calle

CALLE DELGADILLO Angosta y plagada de encanto

HISTORIA Vecinos de la calle nos cuentan que fue conocida antaño por tener en ella “ La taberna La Cueva” un lugar conocido por todos los Talaveranos por su fama en la guerra Civil y su cometido para esconder miembros del bando rojo en tránsito desde la sierra a Madrid o viceversa. En ella, que era también fonda, dormían varios dirigentes de PCE- Ezequiel, Francisco y Félix, enviados por el partido como instructores y que eran los enlaces en el Comité Regional de Toledo con la delegación del interior. A día de hoy la angosta calle rebosa belleza arquitectónica en sus casas y es paso a nuestra querida San Francisco, al pisarla comenzamos a sentir las raices del corazón de nuestra ciudad.

COMERCIOS Los comercios de esta calle son pequeños y muy familiares, negocios que heredan generación tras generación y que deseamos sigan en pie por muchísimos años. Merece la pena dedicar 10 minutos a ver sus productos, tan orignales como siempre han sido, de buen linaje de comerciantes.

20

Love Talavera


En la ciudad

La gente del barrio Visitamos algunos de los negocios ESTÉTICA MAMEN

Marta, 30 años, lleva trabajando en esta calle un año y nos cuenta que le gusta mucho porque hay muchísimo movimiento en ella. Cree que la gente la conoce poco y que ya es hora de que esto cambie.

DELGADILLO 7

Mª Jesus 45 años, nos cuenta que la tienda lleva 13 años abierta, cree que deberían darle un empujón sobretodo ahora en Navidad, que es una calle muy bonita hay que potenciarla más.

TINTORERÍA LOS 1000 COLORES

Maria 31 años, nos comenta que esta tienda lleva abierta desde 1939 y que le encanta trabajar en esta tienda familiar, que su bisabuelo abrió para teñir lutos de la guerra, porque se lleva muy bien con sus vecinos.

ORANGE

Juanjo 23 años, dice que le apasiona trabajar en esta calle porque ve pasar muchas chicas guapas mientras van al trabajo por la mañana. Y que hay que hablar de ella porque es una calle muy céntrica junto a una de las calles principales de Talavera.

MIGUEL PÉREZ BURGOS ALMACÉN DE CURTIDOS Y TAPICERÍA

Miguel 63 años, nos explica que la tienda lleva abierta 90 años. El piensa que la calle carece de aparcamientos y que es muy estrecha.

Love Talavera

21


Lentes de contacto Multifocales ¿No ves bien el móvil? ¿Has tenido que sacar las gafas de lectura para ver la carta del restaurante? ¿Has tenido que preguntar a alguien que pone en la etiqueta de una prenda o el precio de un artículo?

Todo esto tiene solución con las lentes de contacto multifocales, tanto para deporte como para eventos sociales, profesionales, etc. Corrigen tanto miopía, hipermetropía y la presbicia. Cómodas de llevar todo el día para uso diario u ocasional. Una solución muy discreta para los problemas de visión de cerca. Pruébalas en OPTIVISIÓN y será como volver a ver con tus propios ojos, la mejor alternativa a las gafas progresivas si tienes presbicia.

Ejemplo de funcionamiento

22

Love Talavera

Y recuerda, este mes, pruébate en OPTIVISIÓN la ultima colección más colorista de ETNIA. Solo para ti.

Visitanos en: Juan Carlos I, 9. (Talavera) Tlf. 925 827 123 optivisionavenida@gmail.com


Salud

IDENTAL

Instituto Dental ¿TE GUSTA SONREÍR?

S

i quieres poner tu salud bucodental en buenas manos, confía en el equipo de I-Dental. Todos sus Doctores son especialistas con titulaciones de las prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Y con una dilatada experiencia para poder atender todas sus necesidades en las más diversas áreas de la odontología( Implantes,Ortodoncia, Estética, Endodoncia, Odontropediratría….) Nuestro lema es ¿Te gusta sonreír? Por eso nos gusta verte sonreír y que tu vistita al dentista sea diferente y agradable. I-Dental ha sido concebido para dar un trato diferenciado, con un ambiente cuidado, un personal amable y bien formado para cuidar su salud dental. El equipo de Doctores lo forman:

TECNOLOGÍA:

• Dra. Miriam Bravo Ramos • Dra. Esther Corpas Lozano • Dr. José María Bravo Ramos

• 4 GABINETES EQUIPADOS CON RADIOGRAFÍA DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN, CÁMARA INTRAORAL

Dado que además de Doctores, estos tres grandes profesionales son propietarios, en IDENTAL no encontrarás distintos profesionales para tus intervenciones, con la tranquilidad que esto conlleva a la hora de realizar tu seguimiento el mismo especialista

• RADIOGRAFÍA PANORÁMICA DIGITAL

ESPECIALIDADES:

PROMOCIONES:

Ofrece servicios tan especiales como

• Infórmate sin compromiso de sus promociones, descuentos y acuerdos con empresas. Descuento permanente para familias numerosas.

• IMPLANTES DENTALES (cirugía guiada por ordenador)

• CENTRO DE ESTERILIZACIÓN CON 3 AUTOCLAVES • CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR • PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO EN 3D • ODONTOGRAMA DIGITALIZADO

• SEDACIÓN DENTAL (recomendada para algunos pacientes a los que la consulta les genera mucha ansiedad) • ESTÉTICA DENTAL • ORTODONCIA PARA NIÑOS Y ADULTOS • ENDODONCIA AVANZADA • PERIODONCIA

OTROS SERVICIOS: • ODONTOPEDIATRÍA • PRÓTESIS • BLANQUEAMIENTO DENTAL • DESINFECCIÓN ANTIBACTERIANA TRAS CADA PACIENTE SEGÚN PROTOCOLO INTERNACIONAL

C/ Pablo Picasso 5 (frente a Mc. Donalds) • Tlf. 925 68 38 00 / 658 88 46 68 www.clinicaidental.com email: id@clinicaidental.com Love Talavera

23


Escápate

El Real de San Vicente Escapada de fin de semana por la comarca de Talavera

El Real de San Vicente Situado en un entorno lleno de naturaleza como es la Sierra de San Vicente, el Real de San Vicente es un pueblo apacible que merece la pena visitar sobre todo en verano y en otoño, época en la que se pueden ver sus coloridos castañares. Se encuentra a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegar? Al salir de Talavera tomaremos la carretera CM-9512, en la rotonda tomar la salida CM-5100. Luego tomaremos la E90 A5 en dirección Maqueda, saldremos por la salida 111 direcciónSan Román de los Montes y San Martín de Valdeiglesias. Llegaremos al puedo en un breve tiempo.

Datos de interés • Población: 1.119 hab. • Comarca: Sierra de San Vicente. • Superficie: 54 km2. • Distancia de Talavera: 25 km. • Partido Judicial: Talavera de la Reina. Sección realizada por: David Fernández García Licenciado en Geografía e Historia Fotografías de: Javier Sierra

24

Love Talavera

Historia

Situado en un lugar habitado en la Antigüedad por la tribu celta de los vettones, como demuestran las estelas y verracos de piedra encontrados, cuenta la tradición que al pie del Piélago, antiguamente llamado Monte de Venus, estuvo Viriato luchando contra las legiones romanas. Otra leyenda asegura que en los montes cercanos se escondieron los Santos Mártires durante la persecución de Decio. El nombre de Real parece que viene del árabe “aryal” que significa “campamento militar”. Durante el Medievo perteneció a las tierras de Bayuela, fue esta una época de continuos combates en los alrededores quedando una extensión con el nombre de Morocaro. Una vez reconquistada la zona, fue repoblada por abulenses pasando a formar parte de la Comunidad y Tierra de Ávila. En 1631 recibió el título de Villa.


Escápate

¿QUÉ COMER? En este tiempo la mejor comida son las castañas autóctonas que se pueden ver en las fincas aledañas a la localidad. Durante estos días cercanos al invierno es costumbre salir de merienda al campo con la familia.

¿DÓNDE COMER? HOSTAL MESÓN CASA WIMBA C/ Rafael Sánchez y Enrique Magaña, 69. Tlf: 925879286

Monumentos

RESTAURANTE ASADOR REAL Ctra Talavera-Sotillo, km 26,8. Tlf: 925882104

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA CATALINA: Edificio de una nave

ASADOR SOLEIL C/ Salvador Morales, 14. Tlf: 925879540

central y presbiterio con cúpula acampanada de estilo mozárabe con torre cuadrangular. Construida de piedra de sillería, se desconoce la fecha de su construcción.

ERMITA DE SAN NICASIO: Dentro del pueblo se encuentra esta pequeña ermita dedicada al patrón de la Villa.

RUINAS DEL CONVENTO DE LOS CARMELITAS: Situadas en el

monte Piélago, tradicionalmente considerado como un monasterio templario, en realidad sólo se trata de los restos de un antiguo convento que actualmente se utiliza como campamento de verano.

¿DÓNDE ALOJARSE? HOSTAL MESÓN CASA WIMBA C/ Rafael Sánchez y Enrique Magaña, 69. Tlf: 925879286 CASA RURAL LA CABEZUELA C/ Los Canos, 7. Tlf: 658904382- 658904447

POZO ALBORNOZ: Pozo en ruinas situado también en el monte

CASA RURAL LA ERMITA C/ San Nicasio, 14. Tlf: 675182938- 925879409

CERRO DEL OSO: Sobre él se encuentra un antiguo castro celta

ALBERGUE JUVENIL DE LA FUENTE FRÍA Finca Labradores de la Fuente Fría, polígono 10.

Piélago, se utilizaba para conservar la nieve al igual que otro antiguo pozo situado en este monte. vettón, con restos de murallas y viviendas y con grabados rupestres de la Edad de Bronce.

FIESTAS SAN SEBASTIÁN: Se trata de una fiesta en la que los niños y no tan niños recorren el pueblo llevando cencerros en la cintura, haciéndoles sonar mientras corren. CARNAVALES: Se hace un desfile con multitud de gente disfrazada por el pueblo, para terminar en el baile de la plaza. FIESTAS NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (15 de septiembre): Aprovechando la visita de personas de otros lugares en la época estival, se celebran estas fiestas en las que son protagonistas los encierros.

Love Talavera

25


Asesoría de Empresas En CE Consulting Empresarial ofrecemos asesoramiento integral y asistencia profesional a todo tipo de empresas, profesionales y particulares: - Fiscal - Contable - Laboral - Jurídico-Mercantil Servicios Especializados Consultoría de alto valorw añadido en materias específicas que por su dificultad técnica o trascendencia económica así lo requieran: - CE Tributario (Inspecciones y procedimientos sancionadores) - CE Abogados - CE Recursos Humanos - CE Corporate Finance Otros Servicios Complementarios - Seguros - Subvenciones - Prevención de Riesgos Laborales - Cursos de Formación - Servicios financieros - Renting de vehículos - Protección de Datos - Consultoría Informática

26

Love Talavera

¿Por qué iniciar su aventura empresarial con CE CONSULTING EMPRESARIAL? Porque somos un equipo de abogados y economistas joven y dinámico que, con la mayor de las profesionalidades, le acompañará y asesorará en todo momento y en todo lo que necesite para poder poner en marcha y desarrollar su proyecto empresarial. Tenemos muy presente que su éxito es el nuestro también, y que el poder contar con profesionales que se encarguen de todo lo accesorio, hará que usted pueda concentrarse y dedicar todos sus esfuerzos a lo principal: su empresa y el trabajo que con ella realiza. En CE CONSULTING EMPRESARIAL, adquirimos el compromiso de acompañarle desde el mismo momento de la constitución de su empresa (e incluso antes, desde los primeros momentos en que usted se está planteando el inicio de una aventura empresarial o profesional), asesorándole de forma integral, es decir, poniendo a su disposición nuestros conocimientos y recursos en relación con todos los ámbitos en los que usted nos pueda necesitar.

¿Por qué cambiar de asesoría y empezar a trabajar con CE CONSULTING EMPRESARIAL? Porque, además, de que puede serle económicamente más rentable (tanto de forma directa, como indirecta) -para comprobarlo, no tiene más que solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso-, obtendrá los servicios de una asesoría moderna, eficaz, cercana y plénamente comprometida con sus problemas, además de la seguridad y el respaldo de contar con uno de los despachos de abogados de referencia en la provincia, ROSSI abogados.


¿Por qué ponerse en contacto con CE CONSULTING EMPRESARIAL pese a no querer cambiar de asesoría por estar contento con la suya actual? Porque en ese caso, no queremos competir con su actual asesoría, pero sí poner a su disposición nuestra gran oferta de servicios complementarios y especializados, de forma que usted pueda acudir a nosotros para cualquier servicio o cosa que necesite y que su actual asesoría o gestoría no esté en condiciones de prestarle.

DERECHO CIVIL - Separaciones y Divorcios. - Sucesiones y Herencias. - Reclamaciones de impagados - Indemnizaciones de daños y perjuicios - Redacción de contratos. - Responsabilidad contractual y extra-contractual. - Indemnizaciones - Derecho Inmobiliario y Urbanístico - Desahucios y reclamaciones de rentas DERECHO LABORAL - Despidos y Conciliaciones. - Reclamaciones de Cantidad y Derechos Laborales. - Accidentes de Trabajo.

DERECHO MERCANTIL - Contratos Mercantiles. - Propiedad Industrial e Intelectual. - Franquicias. - Empresa Familiar. - Derecho Concursal. - Responsabilidad de los administradores - Derecho de los Consumidores. - Fusiones y Escisiones. DERECHO ADMINISTRATIVO - Responsabilidad Patrimonial de la Administración. - Expropiaciones. - Indemnizaciones Económicas. - Recursos y Reclamaciones Administrativos y Contencioso-Administrativos. - Negligencias médicas.

DERECHO PENAL - Delitos Económicos. - Delitos contra la Hacienda Pública. - Delitos contra la Seguridad Social y el Derecho de los trabajadores. - Delitos Societarios. - Accidentes de circulación

LOCALÍCENOS EN: C/ Gregorio de los ríos 3, local. 45600 TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) Tfno : 925 82 3 943 - Fax: 925 09 07 19 E-mail: cetalavera@ceconsulting.es Love Talavera

27


Moda óptica

Opticalia

VisionLab

Ábaco 11005742. PVP: 29€

VisionLab

Trinidad, 3 925 82 81 10

28

Love Talavera

Trinidad

REF: CH 533 C:0943. PVP: 155€

Opticalia

Calle Trinidad, 15 925 824 024

Pza. del Reloj, 12 925 804 884


Moda óptica

Opticalia

Optivisión

Pza. del Reloj

AMICHI 26514. PVP: 75€

Opticalia

Calle Trinidad, 15 925 824 024

CARRERA 7569 W20 P.V.P 129€

Optivisión Pza. del Reloj, 12 925 804 884

Avda. Juan Carlos I, 9 925 827 123 Love Talavera

29


Moda otoño invierno

Polo - 79,95€ Pantalón - 59,95€

Chaleco - 109,95€ Camisa - 69,95€

Camisa - 79,95€ Pantalón - 59,95€ Cinturón - 39,95€

¿Dónde encontrarlo? C/ San Francisco 5. Talavera. 925 819 382 - e.martinezmalumbres@gmail.com 30

Love Talavera


Moda otoño invierno

PIEL DE TORO

Camisa - 69,95€ Pantalón - 59,95€

Polo - 69,95€ Pantalón - 59,95€

Polo - 69,95€ Pantalón - 59,95€

¿Dónde encontrarlo? C/ San Francisco 5. Talavera. 925 819 382 - e.martinezmalumbres@gmail.com Love Talavera

31


Reportaje

EL TEMPLO DEL CAFÉ UN BUEN CAFÉ EN PLENO CENTRO

E

l templo del Café abrió sus puertas un 15 de octubre de 2004 de mano de sus gerentes Manuel Rodrigo y Maite Gudiel, dando a Talavera un referente, en pleno centro de la ciudad, para los desayunos y las meriendas, además de los cafés ocasionales, por su enorme relación calidad-precio.

por tan sólo 5€ niño, lo que convierte al Templo del café en un local lleno de posibilidades que irradia buen gusto en cualquiera de sus rincones. 100% recomendado.

Desde este centrico local de Muñoz Urra nos ofrecen un café natural realizado por una gran selección de cafés arábigos, que viene envasado en latas al vacío que se abren solamente en el momento de ser molido. Además los molinillos y la cafetera son ajustados frecuentemente. Las tazas utilizadas para ser servido están estudiadas morfológicamente para transmitir el aroma en su plenitud y además son más grandes que las que podemos encontrar habitualmente. Disponen también de una gran varidad de cafés de Denominación de Origen, entre los que se encuentra el que es el café más caro del mundo Blue Mountain Old Jamaica, y que puedes degustar por tan sólo 2,40€. Su fuerte a la hora de acompañar un gran café es la bollería casera, toda ella elaborada diariamente y sin ingredientes precocinados, lo cual hace de el desayuno un gran placer, sobre todo si en estos días de frio mientras sujetamos la taza para calentar las manos vemos caer la lluvia a través de sus grandes cristaleras. La decoración cambia constantemente, fuera y dentro de su sala aclimatizada y aislada de la cafetería con un aforo de 40 -60 personas, ideal para convenciones, donde otrorgar la mejor atención a sus clientes y amigos. Para grupos disponen de menús comprendidos entre 10 y 30€ por persona, pudiendo realizarlo a la carta. Para los peques su cumpleaños

32

Love Talavera

EL TEMPLO DEL CAFÉ ESTÁ EN C/ MUÑOZ URRA 4, Talavera de la Reina Tlf. 925 82 17 72. www.templodelcafe.com Facebook: templocafeteria-terraza


Reportaje

Love Talavera

33


34

Love Talavera


Love Talavera

35


Hazte amigo de COMPLEJO CIBEBORA y automáticamente: Participarás cada semana en el sorteo de

2 entradas de cine.

Tu cumpleaños tiene ¡un regalo!.

Te informaremos de todas las novedades que llegan, estrenos, preestrenos, maratones, etc

CLUB CINEBORA ACCEDE A NUESTRA WEB, RELLENA EL FORMULARIO DE ALTA Y TE ENVIAREMOS TU TARJETA CLUB. CON ELLA PODRÁS: · OBTENER DESCUENTOS A MEDIDA QUE LA VAYAS YAS YAS USANDO IRÁS ACUMULANDO PUNTOS. · CANJEARÁS LOS PUNTOS CUANDO QUIERAS · LOS PUNTOS PODRÁN SER CANJEADOS EN CUALQUIERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE COMPLEJO O CINÉBORA, ¿ALGUIEN DA MÁS?

36

Love Talavera


MUSIC & RESTAURANT

CHICAGO´S

EN LA PLANTA SUPERIOR DISFRUTA LO ME MEJOR DE LA COCINA AMERICANA. ABIER ABIERTO DE VIERNES A DOMINGO, FESTIVOS Y VÍSPERAS. RESERVA TUS CENAS DE NAVIDAD EN EL TLF. 925 806 825, O EN WWW.CINEBORA.COM. TENDREMOS UN DETALLAZO.

CAFETERÍA CINEBORA TRIUNFANDO CON EL MENÚ MERIENDA

Celebra tu cumple junto a papás y amigos.

¡Tenemos sítio para todos! Incluye entrada de cine

“GAFAS PARA CINE 3D NO INCLUIDAS, 1 euro ”

De 16.00h a 20.00h, de lunes a domingo: BEBIDA+ MERIENDA: 7 euros BEBIDA+MERIENDA+CINE: 9 euros Refresco individual de grifo o agua. Plato único a elegir: · SANDWIC SANDWICH MIXTO CON PATATAS · BURGER DE TERNERA CON PATATAS · FINGERS DE POLLO CON PATATAS · ALITAS DE POLLO CON PATATAS · PERRITO CALIENTE CON PATATAS · PIZZA DE YORK Y QUESO

Chuches y tarta (opcionales)

MÁS INFO EN 925 80 68 25/ 925 72 13 12 cinebora@cinebora.com Love Talavera

37


Reportaje

Grandes PROFESIONALES

Edad: 28 años Oficio: Montador de Pladur en “TADECOR”

ALBERTO SANGUINO

¿Que es lo mejor de tu trabajo? El trato que tenemos entre todos los compañeros, pues somos una empresa familiar, y tenemos una relación muy grata y cercana. ¿Y lo que menos te gusta? Los madrugones, creo que todos los que trabajamos en la obra coincidimos en esto jajaja. ¿A qué ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? A hacer deporte deporte,, me he enganchado al Ciclo Indoor últimamente aunque siempre he sido un asiduo del fútbol sala. Y pareja, como no a mi par eja, hoy esperando como locos a que llegue nuestra pequeña Celia.

ANTONIO FOLCH

Edad: 34 años Oficio: Veterinario en ”CMV PIO 109”

¿Que es lo mejor de tu trabajo? Cada vez que vuelvo a ver un animal después de que haya Cada haya estado muy enfermo y que gracias a al trabajo de mis compañeros, el mio y las atenciones de sus propietarios esté perpañeros, per perfectamente rrecuperado. ¿¿Y lo que menos te gusta? El que debido a la situación económica que atravesamos en mumu chas ocasiones haya gente que no pueda acceder íntegramente a los servicios que prestamos. ¿A ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? qué Intento pasar el mayor tiempo posible con mi familia y rrealizar ealizar actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y la cría de animales exóticos. 40

Love Talavera


Reportaje

MAIRA RETAMAL Edad: 30 años Oficio: Dependienta en “Opticalia Plaza”

¿Que es lo mejor de tu trabajo? La verdad es que me gusta todo, desde el tipo de propro ducto que vendo, mis compañeros, clientes, estoy encantada. ¿Y lo que menos te gusta? El horario comercial, limita muchísimo y es muy sacrificado. ¿A qué ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? Cuando teno el placer de disfrutar de mi tiempo libr libree me encanta rodearme de la gente que quiero, sea para lo que sea. Mi mayor hobbie es viajar, si pudiese lo haría más a menudo.

MARIO ACOSTA

Edad: 32 años Oficio: Cerrajero montador en negocio própio.

¿Que es lo mejor de tu trabajo? La posibilidad de viajar por toda España sin parar, y conocer todos esos lugares tan maravillosos haciendo amigos allá por donde paso. ¿Y lo que menos te gusta? Pasar el invierno a la interperie, es muy duro, física y psicológicamente debes estar al 100%. ¿A qué ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? Sobretodo etodo lo dedico a hacer deporte, patinar, ir al gimnasio, jugar al rugby, compartir buenos momentos con mi perro Truman, ¡ah y cómo no! a salir de fiesta. En fín, a cualquier cosa que me haga sentirme vivo y feliz. Love Talavera

41


Reportaje

Grandes PROFESIONALES JAVI TORRES

Edad: 36 años Oficio: Electricista y Monitor de Ciclo Indoor & Spinning

¿Que es lo mejor de tu trabajo? Toda la gente que conoces debido a estar de un lado para otro, es muy gratificante. ¿Y lo que menos te gusta? Trabajar con corriente, es una gran responsabilidad. ¿A qué ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? Lo que más me gusta de todo es salir de ruta mountain bike con mi grupo habitual de amigos. Quemas adrenalina y te didi viertes, ¿qué más se puede pedir?. viertes,

JAIME GIL Edad: 28 años Oficio: Acomodador en CINEBORA

¿Que es lo mejor de tu trabajo? El tener el gran placer de compartir las horas junto a mi chica, pues ambos trabajamos juntos. ¿Y lo que menos te gusta? El cliente borde de turno, con un mínimo de educación todo se ve de otra forma. ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? ¿A qué Soy aficionado a la pintur pintura, a, y cuando me relajo me pongo ante el televisor a ver películas y series con mi perrito Kinder.

42

Love Talavera


Reportaje

DAVID HERNANDEZ Edad: 35 años Oficio: Mecánico en Chrysler - JM MOTOR

¿Que es lo mejor de tu trabajo? Reparar los coches, es gratificante ver el eses tado en que llegan y en el que se van, y saber que eso es por ti y por el maravilloso equipo con el que trabajo cada día. ¿Y lo que menos te gusta? La climatología que tenemos, hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, raramente tenemos buen tiempo. ¿A qué dedicas ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? A practicar artes marciales Kick ick boxing, Boxeo, Muay Thay, tambien otros deportes como trabajo de pesas, rutas de bici y como no, a dedicar todo mi cariño a mis dos niñas guapas; mi mujer y mi hija.

NIEVES LÓPEZ

Edad: 46 años Oficio: Óptico - Optometrista en OPTIVISIÓN

¿Que es lo mejor de tu trabajo? Lograr que las personas que entran en mi gabinete con una mala visión consigan salir viendo bien y muy satissatis fechas. ¿Y lo que menos te gusta? No podría decir algo porque todo lo que hago me gusta mucho. ¿A ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? qué A pasar tiempo con mis hijos, cuidar de mi jardín o escuchar música son otras de mis aficiones.

Love Talavera

43


Reportaje

Grandes PROFESIONALES Alberto heras Edad: 33 años Oficio: Bombero

¿Que es lo mejor de tu trabajo? Tener la posibilidad de ayudar a alguien que lo necesita. ¿Y lo que menos te gusta? No llegar a tiempo en todas las intervenciones. En ocaoca siones pensar si se podría haber hecho algo más. ¿A qué dedicas ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? Entrenar, enar, viajar siempre que puedo y sobretodo disfrutar de toda la gente que tengo cerca.

MAYTE JIMÉNEZ

Edad: 43 años Oficio: Peluquera

¿Que es lo mejor de tu trabajo? Me apasiona hacer peinados de novia, le dedico el tiempo que sea necesario. Los eventos también el tiempo también me gustan mucho, pasas mucho tiempo en ellos pero si algo te gusta se te hace muy corto.. ¿Y lo que menos te gusta? No podría decir una parta que no me guste de mi tratra bajo, ya que adoro todo lo que hay en el. ¿A ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio? qué A disfrutar de pleno junto a mi familia.

44

Love Talavera


Diciembre a la vista

TARTAS CUCA´S Un placer exclusivo al alcance de todos

C

uca Gallego del Cerro, 35 años, formada profesionalmente en el sector pastelero, decidió abrir el 7 de Marzo de 2012 la primera pastelería en Talavera dedicada, exclusivamente, a la elaboración artesanal de tartas y galletas decoradas. Como todos soñamos, hizo de su hobby su actual trabajo, comenzando así como pionera en este sector. Cuca desea aportar un nuevo aire fresco al sector pastelero, con su dedicación y su buen trabajo podemos encontrar lo último en repostería decorativa casera y actual.

¿QUÉ ES UN CUPCAKE?

Un cupcake es un pastelillo en forma de magdalena extremadamente esponjoso y con una cobertura muy llamativa y unos sabores innovadores que deleitan cualquier paladar amante de lo dulce. La gente los toma con un café de desayuno o media mañana, o de tentempié en cualquier momento del día.

HISTORIA DEL CUPCAKE

Su historia data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochuelos o tortas (cakes) y los horneaban dentro de ellas. Era una forma simple de hacer algo diferente y creativo.

ESPECIALIDADES TARTAS CUCA’S

Si queremos algo más individualizado para un día especial, fiestas, bodas, bautizos o comuniones disponen de tartas personalizadas elaboradas artesanalmente y decoradas con mucho mimo que requieren mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, para que queden como sólo en tartas Cuca’s saben hacerlo, son unas 8 horas de trabajo, según dimensiones. Hay que resaltar que todos los ingredientes usados en Tartas Cuca’s son caseros. Además disponen de talleres mensuales, donde enseñán a decorar tus propios Cupcakes y galletitas y todos los artículos de repostería creativa. Pregunta también por las cestitas que preparan para navidad.

¿QUE PODEMOS ENCONTRAR EN TARTAS CUCA’S?

Diariamente hornean Cupcakes. Otras grandes protagonistas son las galletitas decoradas. Dedican mucho tiempo a su elaboración ya que en ellas plasman la época del año en la que nos en encontramos. Podemos encontrarlas de mil maneras, orientadas a Haloween, con motivos navideños, personalizadas para el día de la madre o del padre. Un sinfín de opciones para que dar en cumpleaños, fiestas, bau bautizos, comuniones, eventos… También podemos encontrar Cakepops, que son unos biz bizcochos con palito, a modo de piruleta y Macarons que son unos pastelitos como sánd sándwiches hechos de dos galletas

TARTAS CUCA’S C/ Benita Hormigos, 27 - 925 80 32 16 TIENDA ONLINE www.tartascucas.com - info@tartascucas.com tartascucas@blogspot.com

finas con una crema entre ambas. Love Talavera

45


Dónde comer

Guía de la restauración A ALBUFERA LA VEGA. Avda de la Constitución, 27. Tlf. 925 811 265. Cocina: arrocería. Precio medio: 20 €. ALFREDO’S. C/ Rubens, 40. Tlf. 925 816 750. Cocina: diseño. Precio medio: 25 €. ANTICUARIO. Avda de Madrid, 1. Tlf. 925 807 600. Alta cocina. Precio medio: 40 €. ANTONIO BAR RESTAURANTE. Avda de Portugal, 8. Tlf. 925 804 017. Cocina: tradicional. Precio medio: 20 €. MESON LA CUEVA. Pza. Padre Juan de Mariana 1. Cocina: tradicional casera. Tlf: 925 683 752. Precio Medio: 15-20 €.

B BOWLING CENTER. Avda. Madrid, S/N, Complejo Estoril. Tlf. 925 822 591 / 925 820 260. Cocina: americana. Precio medio: 10 €. BURGER KING. Avda de Extremadura, 8. Tlf. 925 809 721. Cocina: hamburguesería. Precio medio: 7 €. BARBAROJA. C/ Lisboa. Tlf. 925 822 591. Cocina: italiana. Precio medio: 20 €.

C CHICAGO’S. C/ Bruselas 1, Complejo Cinebora. Tlf: 925 806 825. Cocina: norteamericana. Precio medio: 9 €. CABELLO. C/ Comuneros de Castilla, 38. Tlf. 925 804 047. Cocina: tapas. Precio medio: 12 €. COMO EN CASA. C/ Las Nieves, 1. Talavera de la Reina Tlf. 925 806 514. Cocina: comidas preparadas. Precio medio: 8 €. CONCEPCIÓN. C/ Mariano Ortega 2. Tlf. 925 811 213. Cocina: tradicional/marisco. Precio medio: 30 €.

D

DOÑA INÉS. Avda de Portugal 86. Tlf: 925 811 780. Cocina: tradicional. Precio medio: 22 €.

EL FOGÓN. C/. Belvís de la Jara 1. Tlf. 925 818 523. Cocina: asados. Precio medio: 25 €.

DULCINEA. Crta. Calera 154. Tlf. 925 805 176. Cocina: manchega. Precio medio: 25 €.

EL FOGÓN DE TITO. Pza. de los Descalzos S/N. Tlf: 925 812 712. Cocina: asados. Precio medio: 20 €.

DI CARLO. Medellín 2. Tlf. 925 683 838. Tipo de cocina: italiana. Precio medio: 10 €. DUCE. Avda. Francisco Aguirre, 199. Tipo de Cocina: tradicional Tlf: 925 826 155. Precio medio: 10 €.

E EUROPA. Avda de Portugal 9. Tlf. 925 803 023. Cocina: castellana / caza. Precio medio: 20 € EL ALJIBE. Avda de Miramar 1-5. Urbanización Serranillos playa. Cazalegas. Tlf. 925 867 426. Cocina: mediterránea. Precio medio: 18 € EL ARCIPRESTE. Banderas de Castilla, 14. Tlf. 925 804 092. Cocina: tradicional. Precio medio: 35 €. EL BIRRETE. San Clemente 14. Tlf. 925 813 923. Cocina: casera. Precio medio: 15 €. EL BUEY. Joaquina Santander, 35 - TLF: 925 72 00 24.Cocina: casera tradicional. Precio medio: 15 €. EL COTO. Avda. Toledo 24. Tlf: 925 801 059 Cocina: casera. Precio medio: 20 €. EL EDÉN. Ctra. de Mejorada km 1. Tlf. 925 809 451. Cocina: asados. Precio medio: 15 €. EL ESTURIÓN. Miguel Hernández 7. Tlf. 925 824 570 Cocina: marinera / mediterránea. Precio medio: 36 €.

EL FOGÓN DEL GATO. Alvarado 18. Tlf: 925 682 037. Cocina castellana. Precio medio: 20 €. EL JARDÍN DE BAMBÚ. Avda Constitución 18. Tlf. 925 817 541. Cocina: china / para llevar. Precio medio: 15 €. EL TRAGÓN HAMBURGUESERÍA - OBELIX. Avda. del Príncipe Felipe, 21. Tlf. 925 822 158. Cocina: hamburgesería. Precio medio: 7 €. EL PASO. Avda Madrid S/N. Complejo Estoril. Tlf. 925 822 591. Cocina: tejana/ mexicana. Abierto Todos los dias. Precio medio: 20 €. EL VINO FUSION. Av. Juan Carlos I, 4. Tlf. 677 309 739. Cocina: diseño. Precio medio.

F FINCA LA VEGA. Espinosillo II, S/N. Tlf. 925 811 265. Cocina: castellana. Precio medio: 40 €. LA FONDA C/ San Valentín 1. Tipo de cocina: tradicional. Tlf: 925 821 398. Precio medio: 10 €.

G GALIANA. San Francisco 23. Tlf: 925 825 514. Cocina: Castellana, Precio medio: 20 €. GRAN MURALLA. Av. Pablo Picasso 11. Tlf. 925 826 028. Cocina: china. Precio medio: 10 €. GREDO. Alférez Provisional 45, Cocina: mediterránea. Tlf. 662568733. Precio Medio 20€

¿...PARA QUÉ COMER EN CASA?

Cocina Mediterránea, Parrilla

RESTAURANTE EL BUEY

46

Cocina Norteamericana

RESTAURANTE

DAVANE

Joaquina Santander 35, Tlf: 925 682425.

Carretera de Calera S/N. Tlf: 925815882

Menú diarío de 10€ y fín de semana por 20€ (compuesto por platos de la carta). Además de una amplia carta a disposición de sus comensales. Destacamos la calidad de sus carnes a la parrilla.

Hablar de variedad en los platos es hablar de Restaurante Davane; con un menú del día compuesto por 26 primeros y 26 segundos nos ofrece la propuesta más variada y con un precio de tan sólo 9€.

Love Talavera


Dónde comer

H / I /J / K

M

HOLLYWOOD. Matadero 36. Tlf. 925 826 336. Cocina: fast food. Precio medio: 8 €. Il Nonno Teo. Gregorio de los Ríos 2. Tlf. 925 825 042. Cocina: Italiana., Pizzería Precio medio: 15 €.

Mc DONALD´S. Avda de Madrid S/N. Tlf. 925 815 130 Cocina: hamburguesería. Precio medio: 7 €. MARISQUERIA PENALTY. Cabeza de Moro 5-7. Tlf. 925 815 344. Cocina: Marisquería. Precio medio: 40 €. MINGOTE. Federico García Lorca 5. Tlf. 925 806 926. Cocina: tradicional. Precio medio: 40 €. MONASTERIO. Real Fábrica de Sedas 3. Tlf. 925 830 102. Cocina: mediterránea. Precio medio: 20 €. MONTEARAGUEÑA. Entrada Barrionuevo 4. Tlf. 925 801 080. Cocina: talaverana. Cerrado: lunes. Precio medio: 32 €.

L LA CARROZA ASADOR. Avda. de Portugal 16. Tlf. 925 801 730. Cocina: a la brasa / servicio catering. Precio medio: 25 €. LA CAPRICHOSA. Pza. De la Trinidad 1. Tlf. 925 821 577. Cocina: casera. Precio medio: 20 €. LA FLOR DE LA JARA . Pza. Rubens 32,. Tlf. 925 8141 25. Cocina: tapas, tradicional. Precio medio: 12 €. LA NAVA. Calle Real 2. Casar de Talavera. Tlf. 925841 102. Cocina: castellana. Precio medio: 30 €. LA PLAZA. Pza. Gabriel Alonso de Herrera, 6. Tlf. 925 850 088. Cocina: a la brasa / de la tierra. Precio medio: 25 €. LA RIBERA. Avda. Madrid S/N. GASOLINERA REPSOL. Tlf. 925 811 814. Cocina: Tradicional. Precio medio: 12 €. LA ROTISSERIE. Angel del Alcázar 58. Tlf. 925 801 550. Cocina: tradicional. Precio medio: 32 €. LA TERRAZA DEL CORTE INGLÉS. Avda. de Toledo S/N. Tlf. 925 728140. Cocina: innovadora. Precio medio: 32 €. LIZARRÁN. Centro Comercial Los Alfares Tlf. 925 820 037. Cocina: navarra. Precio medio: 12 €. LOS MALAGONES. Avda. Constitución 4. Nuevo Centro. Tlf. 925 825 267. Cocina: tradicional. Precio medio: 15 €.

N /O / P NUEVO DAVANE. Ciudad de Bron 4-6. Tlf. 925 815 882. Cocina: casera. Precio medio: 10 €. PALOMAREJOS GOLF. Ctra. N-V, Km. 113. Tlf. 925 721 973. Cocina: mercado. Precio medio: 40 €. PIZZERÍA ROMA. Avda. Pablo Picasso (Nuevo Centro). Tlf. 645 471 999 Cocina: italiana / cerdeña Precio medio: 8 €. PIZZERÍA ESTADIO. Río de la Plata, 32. Tlf. 925 826 235. Cocina: Italiana. Precio medio: 8 €. PIZZERÍA ETNA. FranciscoAguirre248.Tlf.925 823 215. Cocina: Italiana Precio medio: 8 €.

R /S ROMA AUREA. Roma 1. Tlf. 925 721 675. Cocina: Tradicional. Precio medio: 34 €. ROUS DÖNER KEBAB. Conde Peromoro, 1. Tlf. 925 682 783. Cocina: Turca. Precio medio: 6 €. RUIZ DE LUNA. Avda. de la Constitución 7. Tlf. 925 818 995. Cocina: Mediterranea, Precio medio: 35 €.

SIDRERIA PRIMERA PLANA C/ Piélago 8. Tipo de cocina: asturiana. Tlf. 625 236 778. Precio medio: 15 €. ST. LOUIS. C/ Gregorio de los Ríos 5. Cerveceria- Restaurante. Cocina de Diseño. Tlf: 925 818 881.

T /U TRATTORIA SIRACUSA.C/ Velázquez,7. Restaurante. Cocina Italiiana.Precio medio: 10 €. TELEPIZZA. Avda. Príncipe Felipe 12. Tlf. 925 826 682. Cocina: Pizzería. Precio medio: 12 €. TETERIA SHAMS. Avda. del Príncipe 37. Tlf.: 609 989 857 Restaurante árabe. Sólo noches. Precio medio: 16 €. RESTAURANTE TRANSILVANIA C/ Madera 2. Cocina: rumana 615 265 890. Cerrado lunes. Precio medio 12 €. USE. Alvarado 35. Cervecería - restaurante. Tlf. 925 828 076. Precio medio: 8 €.

V /W /X VEGA OTILIA. Ctra. Alcaudete km 112. Tlf. 925 599 142. Cocina: talaverana. Precio medio: 20 €. VERSALLES. Banderas de Castilla 7. Tlf. 925 801 074 Cocina: casera. Precio medio: 20 €. VOLANTA. C/ Belvís de la Jara,1 Tlf. 666 032 94 0 Cocina: Raciones, menú del día. Precio medio: 12 €. WOK & GRILL. Pablo Picasso 10. Tlf. 925 808 653 Cocina: oriental. Precio medio: 16 €. XIU XIU RESTAURANTE. Pza. de San Andrés 10. Tlf. 925 806148 Cocina: china. Precio medio: 12 €.

0-9 1900 Y PICO. Avda. Francisco Aguirre, 162. Tlf. 615 628 624. Cocina: casera. Precio medio: 10 €.

¿...PARA QUÉ COMER EN CASA?

Cocina Mediterránea

RESTAURANTE GREDO

Cocina Mediterránea y creativa

RESTAURANTE RVIZ DE LUNA

C/ Alférez Provisional, 45. Tlf. 662 568 733.

Avda. de la Constitución 7. Tlf: 925 818 995.

Es una referencia en la ciudad por su cocina Mediterránea, pero actualizada con las últimas tendencias gastronómicas. No te pierdas de vista sus menús del día, por 15€ elegirás entre una gran variedad de platos.

Aquí encontraremos la cocina creativa más vanguardista de la ciudad, pero sin perder la esencia ni el sabor de nuestra tierra. Si quieres sorprender a alguien ahora lo tienes muy fácil, menú medio día de lunes a viernes 12,5€. Love Talavera

47


Moda oto単o

50

Love Talavera


Moda oto単o

Love Talavera

51


Reportaje

CENTRO DE FORMACIÓN ATENAS Te preparamos para el presente pensando en tu futuro

F

elipe Ávila González, de Oropesa, estudió Administración y dirección de empresas. Se formó en varios sitios durante algunos años. Comenzó a su experiencia como formador en el curso 2005/2006. En diciembre de 2010 fue cuando decidió independizarse de la academia Grijalba y montar la academia Atenas por su cuenta.

una cita con el alumno para solventar sus dudas. No solo se limitan a la duración de la clase sino a todo lo que alumno necesite, y sobre todo en épocas de exámenes que es cuando más lo necesitan. Pueden estar orgullosos de decir que según la asignatura su porcentaje de aprobados esta entre el 80% y 100%.

Nos ofrece Clases de universidad dirigidas a estudiantes de Administración y dirección de empresas y Enfermería (estadística y bioquímica). Centro homologado por la Consejería de Empleo y Economía para impartir cursos dirigidos a trabajadores y desempleados.

En principio sólo trataba contabilidad, con los años ha ampliado asignaturas y alumnos. Hay que decir que en sus principios solo contaba con 10 alumnos, ahora en temporadas ha llegado a impartir clase a 100. En Academia Atenas, las cosas se hacen bien, razonando las cosas para que el alumno no solo aprenda de memoria sino que lo entienda, así todo es mucho más efectivo, y lo más importante, se aprueba. Están disponibles para el alumno fuera de horarios, para apoyarlos en todas las dudas que puedan surgir en casa. Cuentan con su apoyo tanto por teléfono como por vía email, whatssap y si es necesario se imparte

Clases de inglés dirigidas a obtener los títulos oficiales (A1, A2, B1, B2, C1, C2) así como para Bachillerato y la ESO. Consulta la disponibilidad de las clases de otras materias como matemáticas, física, etc dirigidas a estudiantes de Bachillerato y ESO.

CENTRO DE FORMACIÓN ATENAS Avenida Toledo, 31, 2ª planta 925 67 43 87

Love Talavera

53


La galería

Artistas en la ciudad

Cecilia Sánchez Cecilia Sánchez, nació en 1984 en Talavera de la Reina. Ilustradora y diseñadora creativa, sus trabajos de ilustración conectan el expresionismo y la figuración contemporánea y se dejan influenciar por Klimt o por Schiele y sus anatomías fieles, sinuosas y fluidas. Cecilia apuesta por la naturalidad, buscando una perfección gestual que hable del retratado, la fuerza de sus miradas, por ellas flota la melancolía, la incertidumbre, el sosiego… +INFO en www.ceciliasanchezsanchez.blogspot.com.

54

Love Talavera


Love Talavera

55


Ciclo indoor By Spinworld

Deporte

Garantizando un buen uso • Siempre hay que intentar utilizar calzado adecuado para evitar dolores en los pies. • El sillín debe estar a la altura de la cresta iliaca (cadera).

Luis Prieto: Instructor de Ciclo Indoor & Spinning

EL AJUSTE ADECUADO

• El manillar generalmente debe de estar a la misma altura del sillín.

Vertical 25-35º

1

2

3

4

Vertical

Horizontal

¿Lo conoces? El CICLO INDOOR es un programa que, aunque se trabaje en grupo se ejercita individualmente, es decir, todos los participantes trabajan a su propio ritmo y condición física, es por esto que se recomienda que si vas a hacer una sesión utilices un pulsómetro, para con esto llevar un mejor control de tus avances y no forzar demasiado a tu corazón. Hacer CICLO INDOOR en SPINWORLD va mucho más allá de llevar ritmo sobre una bici, o hacer coreografías con la música, o incluso de innovar con movimientos contraindicados para que no se haga “aburrida” la clase.

Posibles problemas debidos a un mal ajuste de la bicicleta • Si el manillar está demasiado alto tendremos tensión y molestias en la zona lumbar. • Si el manillar está demasiado bajo tendremos tensión en la zona cervical

SPINWORLD TALAVERA C/ Santos Mártires, 1 925 683 621 www.spinworld-talavera.es Facebook: Spinworld Talavera Twitter: @SpinWorldCiclo

• Si el sillín está demasiado alto tendremos una posible lesión detrás de la rodilla (fosa poplítea) • Si el sillín está demasiado bajo tendremos una posible lesión en la rodilla (tendón rotuliano).

o ndad 10co0me% Re

Hacer CICLO INDOOR en SPINWORLD, NO ES SOLAMENTE quemar calorías el rato que dure la clase, es llevar un programa para que logres condición física mientras ejercitas y fortaleces los músculos de tus piernas e incluso el tren superior. Esto no lo logras con el simple hecho de subirte a una bicicleta y pedalear durísimo cada clase, esto se logra con un programa planificado en el que un Instructor capacitado te sabe llevar para que en un periodo de 3 o 4 meses, tus avances en condición física y fuerza muscular sean notorios. Un error muy común es pensar que si la clase no te deja con la lengua fuera o con las piernas destrozadas y sin fuerza, no sirvió de nada. Es más, he escuchado personas que dicen que mientras más dura es la clase mejor es el instructor, y éste es uno de los errores más grandes que se cometen a diario en los gimnasios. Love Talavera

57


Deporte

LA RU TA D E L M ES

25 NOVIEMBRE

09.00h

TALAVERA ROTONDA 3 OLIVOS

¡QUÉ GRAN DEPORTE EL NUESTRO! EL DEPORTE DE LA BICICLETA DE MONTAÑA VIVE UN MOMENTO DE EXPLENDOR Como se ha podido comprobar en la presente edición de la prueba estrella del otoño, Talajara, nuestro deporte vive un gran momento gracias a la gran afluencia de ciclistas que vinieron de toda España para correr dicha prueba. Como no podía ser de otra manera, nuestra Ruta del Mes, así lo demostró también con una gran participación, que batió todos los records de anteriores ediciones. Para el futuro esperamos que sigamos siendo tantos como somos, y que mantengamos, tan viva como ahora, la ilusión por devorar kilómetros.

Indicaciones de la ruta: INICIO Y FIN EN TALAVERA DE LA REINA

La prueba que os proponemos este mes consta de 45 kilómetros, repartidos en una zona inicial lisa, ideal para rodadores y para los amantes de la rueda de la rueda de 29 pulgadas. A continuación, pasaremos

a una zona rompepiernas en la que podremos disfrutar de subidas y bajadas, para terminar en una preciosa bajada que finaliza en una subida técnica y una bajada de vértigo. En suma, una ruta muy completa y divertida.

DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA: • Distancia: 45 Km. • Tiempo medio: 3 h. • Dificultad: media-alta. • Desn. acum: 171 m. • Perfil de altimetría

58

Love Talavera

Sección realizada por Agustín Fernández

PUNTOS CLAVE - DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: • Km. 1. Tomamos el camino desde zona “El mechachón”. la Puebla. El Paredón. • Km. 26. Ascenso a la cuesta del • Km. 38. Nos adentramos por el ca• Km. 12. Abandonamos el camino “Cerro Blanco”. mino antiguo de La Puebla. llano e inicio de la zona rompe- • Km. 31. Tomamos la carretera de • Km. 43. Ascenso técnico y descenpiernas. La Puebla. so de vértigo en “La Labranza”. • Km. 12. Ascenso y descenso de la • Km. 35. Tomamos la carretera de


Deporte

DETALLE DE LA JORNADA - TE LO NARRAMOS PASO A PASO Salimos desde la rotonda de 3 Olivos en dirección al Puente Romano para ir a la zona del El Paredón. Allí cogeremos la pista que discurre paralela al río Tajo y que nos lleva en dirección a Las Herencias. Tras los 12 kilómetros de llano, tomaremos el desvío que lleva hacia la zona de El Mecachón, y que pasa junto a la ur urbanización rural “Sta. Paula”. Una vez aquí, recorrere recorreremos un tramo rompepiernas de perfil ascendente, para terminar con la apasionante bajada de “El Mecachón”, ya bien conocida por la mayoría de los bikers de la zona, ya que la prueba Talajara tiene como tramo final pre precisamente esta misma parte de recorrido, y dada la popularidad de la prueba es más que probable que ya la conozcas. recorri A continuación, tras haber recorrido unos pocos kilómetros de llano nos dirigiremos hacia la “Cuesta del Cerro Blanco”, tomando el camino que sale a mano de derecha, nada más pasar por la Explotación Blanco, y que en su trayectoria tiene 2 secaderos yaabandonados. Subiremos por dicha cuesta hasta coronarla, conti conti-

nuando por el mismo camino hasta encontrarnos con la carretera de San Bartolomé del las Abiertas (CM4102). Una vez divisemos la carretera, habremos de tomar la carretera de La Puebla (TO-7422-V) y recorrer por ella unos pocos kilómetros, de nuevo en llano, para acceder al camino antiguo de La Puebla, que tomaremos girando a la izquierda desde la carretera. Una vez en el camino, disfrutaremos de un descenso muy divertido y no peligroso a través de un sendero que va atravesando una vega con unas vistas preciosas.

TRAMO FINAL Tras descender por el sendero antes mencionado, accederemos a una subida muy técnica y con piedras sueltas, aunque de muy poca distancia (recomendamos la subas a pie si no estás acostumbrado a estas subidas técnicas). Una vez coronada, seguiremos por el camino de trayectoria ascendente, hasta encontrar el famoso descenso de “La Labranza” con un gran desnivel, que hará las delicias de todos los bikers que asistamos a la prueba.

¿TE VIENES CON NOSOTROS?

Ciclos Keway Love Talavera

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, ROTONDA DE LOS TRES OLIVOS Quedaremos para realizar esta ruta entre amigos a las 09.00h de la mañana en la glorieta de los Tres Olivos. Si tienes más de 18 años, anímate a asisitir independiente independientemente de tu nivel, pues seremos un grupo compuesto por gente de todos los niveles. No es una marcha organizada, Talasino una quedada de amigos de Ciclos Keway y Love Tala vera, en la que no existe una organización oficial, sino que cada uno será responsable de sí mis mismo, llevará sus propios avituallamientos y no existe cuota de inscripción.

¡TAMBIÉN NOS VAMOS DE MONTAÑISMO! No te pierdas nuestras excursiones a: • Puerto del Peón. • Puerto la Cabrilla. • La Mira de Gredos. • El Torozo (desde San Esteban por la calzada romana) Más info en Ciclos Keway y siguientes ediciones de Love Talavera.

OFERTAS DEL MES EN CICLOS KEWAY C/. San Isidro, 1 - tlf. 925 821 550.

¡Dinos que vienes de parte de Love Talavera y te haremos un descuento amigo!

TREK 4500 Shimano Deore 9 vel. 599 Eur.

ORBEA SATE Precio: 475 Eur.

¡Ven a verla!

TREK 4900 Shimano SLX 10 vel. 775 Eur.

Love Talavera

59


Música

LOVE 40 CAFÉ mexicana e italiana. 40 Café apuesta por el público más joven, teniendo en cuenta que la juventud es una manera de ser y de vivir que va mucho más allá de la edad. Un nuevo espacio donde la imagen y la música serán protagonistas en la centenaria Gran Vía madrileña.

40 CAFÉ ES TU SITIO DE ENCUENTRO Somos un restaurante, somos una tienda, somos tu lugar de eventos. Somos sala de fiestas y conciertos, somos los más animados de la Gran Vía. Somos los que ponemos la mejor música, somos el mejor ambiente, somos lo que somos, y lo que tu quieras ser, porque 40 CAFÉ somos todos, los que trabajamos aquí y los que venís a visitarnos. Siguiendo la misma línea que 40 Principales, la audiencia es la que te marca. Si en 40 suenan las canciones que te gustan, en 40 CAFÉ te servimos tus platos preferidos, los que nos pides, los que hemos visto que triunfan, los éxitos. 40 CAFÉ ha llegado al corazón de la emblemática Gran Vía madrileña para convertirse en punto de encuentro de gastronomía, música, radio en directo y diseño, unidos para crear un espacio extraordinario. Es el resultado del minucioso trabajo llevado a cabo entre Los 40 Principales, la radio musical líder con presencia en 9 países de habla hispana y más de 6 millones de oyentes, y el Grupo Millenium de Restauración, cuya trayectoria de 20 años de experiencia en nuestro país viene marcada por su vocación de progreso y nuevos retos. Con esta colaboración, la cadena musical líder de la radio española tiene al fin un lugar de encuentro más allá de las ondas. El espectacular diseño de 40 café, alberga estudio de radio, escenario para actuaciones, tienda de merchandising de 40 Café y la barra de coctelería más grande de Europa, así como una carta elaborada por el prestigioso asesor gastronómico Javier Bonet, en la que se unen 4 tipos de cocina: española, asiática, americana/

PRÓXIMOS CONCIERTOS • LUNES 05 MACACO - BÁSICO 40 OPEL CORSA 19.00H - INVITACIONES AGOTADAS

• MIÉRCOLES 07 KOKÓ VEGA - 22.30H

• DOMINGO 11 LUI - 22.00H - ENTRADA LIBRE

• MARTES 13 Y 20 TEATRO IMPRO MADRID MAHOU - ENTRADA 5€ CON CERVEZA MAHOU

•• JUEVES 15 JUEVES 15 EL ÚLTIMO VAGÓN - 22.30H ENTRADA LIBRE

•• DOMINGO 18 DOMINGO JADEL- 22.30H ENTRADA LIBRE

• JUEVES 22 1er ANIVERSARIO 40 CAFÉ

•• DOMINGO 25 DOMINGO UTOPÍA - 22.30H- ENTRADA LIBRE UTOPÍA - 22.30H-

60

Love Talavera


Música

LOVE 40 CAFE: CAFE SERGIO BLÁZQUEZ Hola a tod@s, un placer volver a escribir en és éstas lineas pertenecientes al 50% de la conoci conocidísima revista Cromática Talavera ya desapa desaparecida, en la que durante muchísimo tiempo un servidor capitaneaba su sección “Mundo Club”. ¡¡Bienvenida Love Talavera!! sin duda alguna la mejor apuesta del momento. mú Desde aquí seguiré guiando el barco de la música montado en la cabina de 40 Café y desde mis perfiles social-media donde no puede fal faltarte la amistad y el seguimiento a Love Tala Talavera (@LoveTalavera) desde donde os man mantendré informados de todo lo referente al mundo de 40 café, en plena Gran Vía de Madrid. Cada mes escogeremos a una persona que me merece ser ensalzada en nuestro apartado “men “mención del mes” a través de Twitter, la persona que mas RT haga o más nos mencione, tendrá la opor oportunidad de figurar en la revista. Aparte cada mes colgaremos nuestro Tweet-Chart, que los twitteros votarán a través de sus tweets con las canciones que cada día iremos presentando, ¡¡tú puedes votar!!, ¡¡tú haces la sección!!, ¡¡tú eres Love Ta Talavera!!, ¡¡tú eres 40 café!! ¡Te Espero! Nos lee leemos por Love Talavera cada mes. ¡Ser felices!

TE TRAE ESTA SECCIÓN www.40cafe.es

LO QUE + SUENA 1. TE VOY A ESPERAR Juan Magan, produce e interpreta junto a Belinda, el tema central de película de animación Las Aventuras deTadeo Jones. 2. JOSE DE RICO & HENRY MENDEZ - Noche de estrellas 3. FLO RIDA - Wistle 4. PSY - Gangnam style 5. LUCENZO & SEAN PAUL - Wine it up 6. YANDAR Y YOSIN FEAT ANDY RIVERA - Te pintaron pajaritos 7. AURYN - DON´T GIVE UP MY GAME

@LoveTalavera @Sergioblazquez_

vota nuestro Tweet-Chart

MENCIÓN DEL MES - PATRICIA IMAZ

8. LENNY KRAVITZ - Superlove (AVICCI REMIX) 9. GUSTAVO LIMA - Balada 10. DANNY ROMERO - Agáchate

@PatriciaImaz Hacemos mención en este mes de noviembre, a una persona, especial, profesional y sobre todo, y por encima de todo, HUMANA, hablar de Patricia Imaz, es hablar de la directora de programación del último éxito de los 40 principales: 40 café. Patricia, ha sido una de las voces más potentes durante muchos años de 40 principales, su vida es la radio, y en Zaragoza, su tierra natal, ha pasado los años más felices de su vida encima de un escenario y con un micrófono. Desde ésta página, queremos seguir apoyándola y desearla lo mejor en su nuevo reto, con el que ya cumple 1 año. Patricia te deseamos mucha suerte (aunque sabemos que no la necesitas) porque eres una ganadora nata, y una luchadora. Un beso desde Love Talavera.

Love Talavera

61


¡Búsca el photocall y lánzate! LA DESDE 1993

F AKULTAD cerveceria

26


The Gin Club By St. Louis LA DAMA DE LAS GINEBRAS ¿Lo conoces? Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por triple destilación tradicional por lotes, y agua de manantial. Ideada por la única mujer en el mundo Maestra Destiladora de ginebras, Joanne Moore. Fabricada por G & J Greenalls, la segunda mayor destilería del Reino Unido que lleva trabajando desde 1761. De sus elementos botánicos destacan el pomelo, la madreselva y la camomila, que le confieren su toque floral y nos recuerda a la campiña inglesa. Es una ginebra suave, ideal para iniciarse en el mundo del Gin tonic, y para que los amantes de este destilado amplíen su campo de experiencias.

Nota de cata • Nariz: Nos acerca tras la nota de enebro y

alcohol, suaves notas dulces y muy florales y leves notas cítricas.

• En boca: Dos caras: inicio con despliegue suave hacia notas dulces de pomelo, muy bien acompañado con aspectos florales de la manzanilla y al final intensidad media.

Su maridaje perfecto Degústala junto con nuestra tosta de queso brie con confitura de violeta.

Tendencias

Noviembre de fiestas • Fiesta Nordic Mist: el sábado 17 de Noviembre a partir de las 23.00 horas • Fiesta Plymouth: atentos a la concesión de la fecha en el perfil de Facebook de St. Louis.

Presentación La ginebra BLOOM nos sorprende con una preciosa y deslumbrante botella con forma de jarrón, cuyo cuello está labrado con un motivo de vides que recuerdan a las típicas verjas inglesas de hierro forjado. El elegante cristal verde victoriano captura la pureza de la ginebra, y su delicado relieve con detalle floral realza su belleza y su atractivo femenino.

¿Sabías que? El enebro es la base de todas las ginebras, y de este recibe su nombre del francés genièvre, que en Holandés fue alterado a genever y luego al inglés gin.

¡Pruébalo! The Gin Club St. Louis, en la Calle Gregorio de los Ríos 4. Especializados en ginebras Premium podrás disfrutar de más de 70 variedades, además de elegir entre más de 35 tónicas de renombre internacional. Además cócteles de ensueño, merece la pena.



LOVE TALAVERA - NOVIEMBRE 2012