Issuu on Google+

María de Lourdes González de Alvarez

Cuadro Comparativo Siguiendo las instrucciones del foro semana 1, hilo # 2, complete el siguiente cuadro comparativo con los 3 aspectos que se solicitan, así como sus comentarios y conclusiones (página 2). Recuerde incorporar al menos un imagen que represente los contenidos. 1. Diagrama, complete lo que se solicita en cada una de las columnas. Documento no digital y documento digital El documento no digital es un instrumento escrito en papel, el cual no está disponible dentro del espacio digital. El documento no digital no se puede enviar por correo electrónico, pues es físico. El documento digital existe en la memoria de un dispositivo electrónico, puede compartirse a través de estos medios.

Qué tienen en común Los dos son documentos por medio de los cuales se puede lograr la instrucción, comunicación a través de la escritura. Transmiten información. Pueden ser herramientas didácticas.

Qué tienen de diferencia El documento digital está dentro de un software. Utiliza una firma digital se utilizó la tecnología para realizarlo y debe utilizarse la tecnología para visualizarlo. En el documento no digital es físico en hojas, la firma no es digital, se puede utilizar la tecnología para realizarlo pero no es necesaria para verlo de nuevo. El documento digital puede ser interactivo, el no digital no. El digital puede llegar a cualquier lugar en el mundo, el no digital es más difícil que pueda viajar.


María de Lourdes González de Alvarez

2. Aplicaciones: Escriba en forma breve, cuáles podrían ser algunas aplicaciones y usos que pueden tener los documentos digitales en la educación superior.


María de Lourdes González de Alvarez

3. Experiencia Escriba brevemente cuál ha sido su experiencia con la utilización de documentos digitales, en su quehacer docente .(ventajas y desventajas).


Comparación entre documento digital y no digital