Page 1

Expo Navidad

¿Cuánto cuesta la navidad en Barquisimeto? Estudio Realizado en el mercado Textil

Magazine

¡Auxilio! ¿Por dónde empiezo? Como comprar regalos de en navidad y no morir en el intento.


Editorial Expo Navidad Magazine Es una tradición celebrar la navidad en Venezuela por eso el grupo de Expo Navidad Magazine se enfoca a los gastos de estas fiestas, ya que nuestro gran departamento se dirigió a los principales centros comerciales de la ciudad de Barquisimeto y a los mercados y tiendas populares en el centro con el fin de comparar precios haciendo un completo estudio Mercaconsulta analizando la oferta y la demanda en juguetes, ropa, calzado, decoración y comida; esperamos que sea de gran ayuda este trabajo para todos los barquisimetanos, “y preparen el bolsillo” para las navidades del 2011, Felices fiestas les desea el grupo de expo navidad magazine

Lourdes García Sección: M-112


CONTENIDO ¡Auxilio! ¿Por dónde empiezo? Como comprar regalos en navidad y no morir en el intento.

¿Cuánto cuesta la navidad en Barquisimeto? Estudio realizado del Mercado textil.


¡Auxilio! por donde empiezo

COMPRAR REGALOS NAVIDEÑOS Y no morir en el intento Las visitas a las tiendas en diciembre ya no le atormentaran, para eso le ofrecemos los mejores tips para que disfrute y economice en estas compras

Que llegue la época navideña y debamos salir a comprar un detalle, no es motivo de angustia. Con llevar un poco de orden y tener una pequeña idea de que obsequiar, se puede ahorrar dinero y tiempo. Para hacerle la vida un poco más fácil, en Expo Navidad Magazine , enumeramos una serie de consejos, para saber exactamente qué hacer, durante la búsqueda del regalo perfecto.

El tiempo a su favor: Lo primero que debe tomar en cuenta, es que si va de tiendas con antelación, conseguirá rebajas. Incluso, en los comercios de las mejores marcas de la ciudad. Aproveche el tiempo, organícese y visite los centros comerciales, siempre atento a los anaqueles.

Haga una lista de las personas a quienes les dará regalos: Elija una noche y realice la lista de esos seres queridos, a quienes les enviara un presente navideño. De igual forma, anote lo que piensa que les puede gustar. Tome en cuenta los hobbies que tengan, cosas en común y ubicara el regalo perfecto. Igualmente, anote los lugares en donde puede conseguirlos, así ira directamente sin recorrer tantos anaqueles.


Si quiere obsequiar algo que guste a cualquiera, busque que este sea funcional, Por ejemplo, un reloj. Sus precios son variados. Los de marcas como Casio, en el Centro Sambil, oscilan entre los 170 y los 300 bolívares en modelos casuales, deportivos o más elegantes, así como en variedad de colores. De igual forma, un libro, es una excelente opción. Sin embargo, conocer a la persona, es indispensable para decidir cual comprar. La rebelión de los Náufragos, de Mirtha Rivero, que se consigue en Mc Graw-Hill, de Barquisenter, es una alternativa para aquellos que les guste la historia política del país. Su precio es de BsF 195. Para los más jóvenes, Cuentos de Sobremesa del bloguista Toto Aguerrevere, en BsF 160, es otra excelente alternativa.

No deje todo para última hora: Cuando realice las compras, evite hacerlo muy cercano al 24. Habrá muchas personas en las mismas circunstancias, por lo que encontrará colas en las tiendas, algunas cosas ya no estarán disponibles y tardara más en encontrar el regalo perfecto.

Vaya a las tiendas en los horarios más holgados: Así será más sencillo buscar y encontrar lo que desea. Lo ideal sería ir en la mañana, entre las 10:00 y 11:30, o en las tardes, desde las 2:00 hasta las 5:00, cuando la mayoría no ha salido de sus trabajos o sus hogares.

Establezca un presupuesto previo: Si esta algo corto de dinero, no se cree expectativas sobre objetos costosos. En su lugar, decídase por regalos que tengan más significado sentimental que monetario.

El empaque si importa: Pero cuesta. No olvide escoger una bolsa o papel de regalo, con el que pueda envolver su obsequio. Esto le indicara a la persona, que se le dedico tiempo valioso en complacerlo con ese regalo. Para ahorrar en este rubro, puede comprar las bolsas al mayor, en tiendas como Todo Bolsa – subiendo por la carrera 22-, y elaborar los lazos con cintas adquiridas en tiendas como Traki o Tijerazo, en donde venden el rollo de 5 mtr en adelante. El tamaño numero 05, ideal para lazos se cotiza por metros- en BsF. 4; por pieza de 10 mtr en BsF. 32 y por rollo – 23 mtr en BsF. 50.

Si prefiere regalar una prenda de vestir, puede inclinarse por lo clásico. Siempre resulta funciona. Sweaters, blusas o accesorios, se encuentran en variedad de colores u modelos, con precios desde los 100 hasta los 700 BsF., en tiendas como Moda Urbana, en la avenida 20, o Zara en el Centro Sambil. Una camisa de vestir de hombre, puede encontrarse en el mercado local, desde los BsF. 200, en tiendas Graffitti, hasta BsF. 800 en las tiendas Tommy Hilfiger, de los centros comerciales. Si de un regalo exclusivo se trata, la vitrina creativa de RegalArte, en la 5ta etapa del Centro Comercial Rio Lama, ofrece una gran variedad de artículos de autor. Obras de creadores locales, de reputación nacional e internacional, como Carlos Vallenilla, se consiguen a precios asequibles.


Inversiones Tropical Fruit 168 C.A Urb. Funda Lara, Avenida Caracas. Local 470. Parte alta Barquisimeto, Estado Lara

Centro Comercial Sambil Barquisimeto Local K-11 Plaza Sur. Barquisimeto Estado Lara


¡Y paga en Bolívares!


PARA VESTIR Y CALZAR BIEN… EL QUE BUSCA ENCUENTRA El precio de los estrenos de un grupo familiar, de dos adultos y dos niños en Barquisimeto, dependerá de las tiendas que se elijan como proveedoras.

· Entre los mercados populares y las tiendas en centros comerciales, existe una diferencia de 2 ó hasta 3 veces, el precio de la oferta. No obstante, en las tiendas del centro, los artículos se cotizan en precios intermedios.

· La característica de la oferta en los mercados populares, está bastante estandarizada en cuanto diseño, materiales y precio; mientras que en los centros comerciales, la oferta es diversa.

·En los mercados populares, la oferta de zapatos de vestir es limitada. En el caso de calzados para damas y niñas, la mayoría son de plástico o de materiales económicos. Para sustituir esa ausencia de mercancía, el barquisimetano se dirige a la av. 20, que tiene una gran variedad de ofertas.

·Un grupo familiar de 4 integrantes que realice sus compras de ropa y calzado para Navidad, buscando la mejor relación precio-valor en los mercados populares o tiendas en el centro de la ciudad, gastaría aproximadamente un salario mínimo que equivale a: BsF. 1548


El siguiente cuadro resume, plasma el gasto de los estrenos de navidad, para un grupo familiar de 2 adultos y 2 niños.

Centros comerciales Centro de la Ciudad Mercados Populares

DAMAS

CABALLEROS

NIÑOS

NIÑAS

GRUPO FAMILIAR

Vestido + zapatos + collar y zarcillos

Pantalón jean o de vestir + camisa + zapatos

Pantalón jean o de vestir + camisa + zapatos

Vestido + Zapatos + Cintillo

Papá + Mamá + 1 Niño + 1 Niño

(BsF)

(BsF)

(BsF)

(BsF)

(BsF)

1150,00

1.363,00

774,00 850,00

4.137,00

900,00

620,00

565,00 275,00

2.360,00

475,00

520,00

330,00 237,00

1.562,00


Expo Navidad Megazine  
Expo Navidad Megazine  

Expo Navidad Magazine es una revista digital que esta enfocada en los gastos de estas fiestas Dicembrinas, con el fin de comparar precios...

Advertisement