Page 1


Angela Dorothea Merkel (Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954 - ) es una política alemana, canciller de su país desde 2005. Es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund. Política alemana, presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana desde 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005. Es la primera mujer desde que nació el Estado alemán (1870), y también la primera persona originaria de la extinta República Democrática Alemana (RDA, comunista), que asume la jefatura del Gobierno federal.


Sheila Bair Presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés), uno de los organismos directrices en el campo financiero de Estados Unidos. Sirvió como secretaria auxiliar para las instituciones financieras en el departamento de los E.E.U.U. del Hacienda (2001 a 2002), vice presidente mayor para las relaciones del gobierno de la Bolsa de Nuevo York (1995 a 2000). Bair también persiguió un asiento en el congreso de los E.E.U.U. (ella perdió el nombramiento 1990 del republicano en el 5to districto de Kansas por 760 votos a Dick Nichols).


Indra Nooyi (28 de octubre de 1955) Es la presidenta y directora general (CEO) de Pepsico, una de las compañías principales del alimento y de la bebida en el mundo. El 14 de agosto de 2006, Nooyi fue nombrada sucesor de Steven Reinemund como directora general de la compañía. Es directora de la clase B del consejo de administración de los directores de la reserva federal de Nueva York. Sirve como miembro de los tableros del comité internacional del rescate, del catalizador y del Lincoln Center para las artes interpretativas. Es también miembro del consejo de gestión de las becas de Eisenhower, y sirve actualmente como presidenta consejo de negociox de los E.E.U.U.


Cynthia Carroll Es la principal funcionaria ejecutiva de Anglo American PLC, una empresa minera Británica, que entre otras cosas, es la productora de platino más grande del mundo. PLC anglo-americano es una empresa minera multinacional, fundada en Sudáfrica como empresa de la explotación minera. Sus jefaturas están en Londres, Reino Unido. Su listado primario está en la bolsa de acción de Londres y es un componente del índice de FTSE 100.


Ho Ching Es la consejera delegada de "Singapur Temasek", el segundo mayor fondo soberano del Singapur que fue creado en 1974 por el Gobierno del país, (sus inversiones fuera de Asia superaron a las realizadas en todo el continente); y la esposa del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong (hijo del primer ministro anterior Lee Kuan Yew). Comenzó su carrera como ingeniero con el Ministerio de Defensa. En 1987, entró al grupo de tecnologías de Singapur como vicedirectora de la ingeniería y se hizo su presidenta y directora general antes de retirarse en 2001.


Irene Rosenfeld Designaron a Irene Rosenfeld director general de los alimentos de Kraft en junio de 2006. Ella asumió el poste adicional del presidente en marzo de 2007, después del efecto del grupo de Altria de Kraft. Irene es un veterano de 25 años del sector de los productos alimenticios y de las bebidas y tiene una larga historia de traer un foco y una innovación del consumidor a los negocios del edificio. Ella comenzó su carrera en la agencia de publicidad de la muestra de Fitzgerald del bailarín en Nueva York y ensambló más adelante los alimentos generales en la investigación de consumidor. Durante los años, ella avanzó en una variedad de papeles de la dirección en Kraft. Entre sus muchas realizaciones, ella llevó la reestructuración y la vuelta de los negocios dominantes en los Estados Unidos, Canadá y México, y altamente - la integración acertada de la adquisición de Nabisco.


Ellen Kullman Ellen J. Kullman, 53, es directora general de Du Pont. Siendo la decimonovena ejecutiva en dirigir a la compañía en más de 206 años de historia de Du Pont. DuPont (NYSE: DD) (abreviación usual de E. I. Du Pont de Nemours and Co.) es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, que actualmente cuenta con unos 59.000 empleados en todo el mundo, siendo una de las más grandes empresas de química del planeta (junto con otras como Basf o Dow Chemical Company). Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, y el Tyvek.


Angela Braly Angela F. Braly es presidenta y directora general para Well Point, Inc., compañía establecida en los Estados Unidos grande del cuidado médico. Asumió esas responsabilidades el 1 de junio de 2007, siguiendo varios papeles destacados de la compañía. Antes de su cargo actual, Braly sirvió como oficial de los asuntos oficiales del vice presidente ejecutivo, del Director Jurídico y del jefe para WellPoint. También supervisó el Missouri plan' esfuerzos de las relaciones del gobierno de s. Durante ese tiempo, ella manejó la estrategia legal dando por resultado la creación de la fundación de Missouri para la salud, que responde a las necesidades del cuidado médico de la gente sin seguro en Missouri.


Anne Lauvergeon (La francesa Anne Lauvergeon (Dijon, 1959) es la mujer de negocios más importante de Europa. Acaba de desbancar del primer puesto en la clasificación anual elaborada por el diario 'Financial Times' a la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín. Hace dos años ya había sido elegida la mujer más poderosa del mundo, fuera de Estados Unidos, por la revista americana 'Fortune'. Su principal mérito es dirigir Areva, número uno mundial de la industria nuclear civil, un grupo con 70.000 empleados y 11.000 millones de euros de facturación en más de 40 países.


Lynn Elsenhans Presidente del Consejo de Administración, Principal Ejecutiva (CEO) y Presidente de Sunoco, Inc., empresa fabricante y distribuidora de productos petroquímicos. Lynn Elsenhans ocupa también el cargo de Presidente del Consejo y Consejera de Sunoco Partners, LLC, empresa asociada de Sunoco Logistics Partners, LP. Sunoco Logistics opera en las áreas de transporte, terminales y almacenamiento de productos refinados y petróleo crudo. Es miembro del directorio de Rice University and First Tee, Consejera de Jones Graduate School of Management en Rice, y forma parte del Consejo del Texas Medical Center. Consejera desde el 15 de marzo de 2007.

mujeres poderosas  

® Angela Dorothea Merkel Política alemana, presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana desde 2000 y canciller de la República Fe...