Page 1


Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes personificado en Cantinflas, era el personaje de un vago salido de los barrios pobres que interpretaba al tĂ­pico pelado.


Cantinflas fue asociado con la identidad nacional de México y le permitió a Mario Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su participación en Hollywood.


De orígenes humildes, se enroló en una compañía de cómicos ambulantes y recorrió todo México. En 1930 era ya el cómico más famoso del país.


Charlie Chaplin alguna vez lo llamó "el mejor comediante del mundo�


En 1946 firm贸 contratos con Columbia Pictures. Las pel铆culas de Cantinflas, hasta la fecha le siguen generando ganancias a Columbia Pictures. En el 2000, Columbia report贸 un aproximado de $4.000.000,00 de d贸lares.


Sirvi贸 como presidente de la ANDA "Asociaci贸n Nacional de Actores" y fue el primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producci贸n Cinematogr谩fica (STPC).


La popularidad de este monstruo sagrado del cine en español debe mucho a su trabajo en las películas “Ni sangre ni arena “ misma que recaudó 54.000 pesos en cuatro días durante su estreno en el Teatro Alameda en 1941.


Su personalidad fue analizada por los críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana, una marioneta burguesa, un tipo de filántropo, un capitalista aventurero y un payaso picaresco.


Debutó en la película “No te engañes corazón”, No obstante, no se consagró definitivamente como ídolo indiscutible hasta 1940, en el filme “Ahí está el detalle “


En 1993, después de morir a causa del cáncer de pulmón, miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral. La ceremonia fue un evento nacional que duró tres días.

Cantinflas  

® Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes personificado en Cantinflas, era el personaje de un vago salido de los barrios pobres que interpretaba...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you