Issuu on Google+


El Burj Al Arab (en idioma árabe, "Torre arábica"). Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.


Es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel m谩s alto de todo el mundo (superado s贸lo por el Rose Rotana Hotel).


Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.


En el punto mรกs alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no estรก recibiendo helicรณpteros.


Cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m².


Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuĂĄtica a travĂŠs de un vitral en forma de acuario.


La decoraciĂłn interior del edificio estuvo a cargo de la diseĂąadora china Khuan Chew. utilizando grandes cantidades de mĂĄrmol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo.


La construcci贸n del edificio se inici贸 en 1994 y se inaugur贸 oficialmente el 1 de diciembre de 1999, con un costo de 1.500 millones de d贸lares


Tiene un servicio de autom贸viles Rolls-Royce de lujo disponible para cada hu茅sped.


Bur al arab