Issuu on Google+


Fundador del Jeet Kune Do y mรกximo exponente del estilo Wing Chun Kung Fu en occidente. Fue un artista marcial y actor estadounidense de origen chino, quizรก el mรกximo exponente de las artes marciales que ha conocido el mundo.


Se gradu贸 en filosof铆a en la Universidad de Washington donde se interes贸 especialmente por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros los cuales aplico a su estilo de vida.


Cre贸 su propio "estilo" de arte marcial, el Jeet Kune Do (JKD) o "el camino del pu帽o interceptor"


Su nombre original fue Li Jun Fan, que significa Protector de San Francisco, pero durante los primeros meses le llamaban el Pequeño Fénix, que en chino es un nombre femenino; pretendían con ello confundir a los espíritus malignos que roban al primer varón cuando ha oscurecido.


En 1946, cuando Bruce contaba únicamente con 6 años fue introducido en la industria cinematográfica de Hong Kong. En la película Birth of Mankind (El nacimiento de la humanidad).


Posteriormente Bruce rodó otras trece películas del mismo corte; en todas ellas figuró su nombre artístico, Li Shiu Loong, que significa el Pequeño Dragón.


Bruce acudi贸 al examen m茅dico del Ejercito de los Estados Unidos en el centro de reclutamiento, con la sorpresa de que result贸 incapacitado para el servicio militar por tener el arco del pie demasiado pronunciado, poca vista y una condici贸n ligeramente enfermiza.


En 1973 Lee trabajó en una película que quedaría inconclusa. Sólo están rodados 40 minutos, llamada " Game of Death" (Juego de la Muerte) junto a sus amigos y discípulos Dan Inosanto y Kareem Abdul-Jabbar.


Lee tenía casi 33 años y los médicos aseguraron que su cuerpo -admirablemente formado- no representaba más de 18-20 años biológicos. Tenía una talla de 1,69 metros (5`7½") y pesaba 132 libras (59,87 kg.).


Entrenaba diariamente unas 8 horas, sus actividades eran: ejercicios de calistenia, correr diariamente unos 16 km o la perfecci贸n de un determinado golpe o t茅cnica.


Bruce Lee