Issuu on Google+


LOS MAGUITOS 1972 Club Unión Alem Progresista

En el año 1971 el Ministerio de Bienestar Social auspició el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil organizado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Campeonato que con previa eliminación entre los Clubes de cada Provincia saldría el Campeón Provincial que participaría en las vacaciones de invierno del año siguiente (1972) de dicho Campeonato. El CUAP con su categoría 1958 participó jugando con los distintos clubes de la Liga Confluencia. Es recordable la goleada realizada al Club Cinco Saltos Salt por 14 goles a 0, como así también la final con el Club Cipolletti en la “Visera de cemento”, encuentro empatado hasta minutos de su finalización, en el cual terminamos ganando mediante la ejecución de un penal por 2 a 1, el que fue ejecutado por el capitán pitán del equipo Armando Gentili. La actitud del equipo y el equipo en sí permitieron que un crítico especializado del Diario “Río Negro” (Agustín Mosteiro) teniendo en cuenta el nombre de “Los Magos” por el equipo de primera división, le pusiera el nombre bre de “Los Maguitos”, nombre que le dio la identidad hasta hoy. Esto significó que en ese momento el CUAP fuera el Campeón de la Liga Confluencia y a su vez el representante que debía jugar con el Campeón de la Liga Avellaneda (Río Colorado) y de la Lig Ligaa Rionegrina (Viedma). Mediante el sorteo se jugó el partido de visitante en Río Colorado, encuentro que ganamos por 3 goles a 1.


LOS MAGUITOS 1972 Club Unión Alem Progresista

La final fue de local con el Club Fátima (Viedma) en la “Mejor del Valle”, con un estadio colmado de público perteneciente a toda la zona del Valle , encuentro que ganamos por 10 goles a 2. Esto significó ser Campeones de la Provincia de Río Negro y representantes de la Provincia que jugaría en Capital Federal el próximo año.

El mismo se llevaría a cabo en distintos estadios, siendo el principal el Monumental de River Plate , donde se realizaría el Acto Inaugural. El sorteo permitió que el CUAP realizara el Partido inaugural contra la provincia del euquén, donde se ganó por 2 goles a 0.ASÍ COMENZARÍA LA HISTORIA DE LOS MAGUITOS DEL CLUB UNIÓN ALEM PROGESRISTA, HISTORIA QUE TIENE MUCHO MAS PARA CONTAR…


LOS MAGUITOS 1972 Club Unión Alem Progresista

CONTINÚA…


Los Maguitos 1972 - El Inicio