Page 1

TORNEO APERTURA GOLF-2016

OBRAS EN EL CAMPO DE GOLF PROAM APERTURA DE MENORES SUDAMERICANO POR EQUIPOS - INFANTIL 2016 TORNEO APERTURA TENIS 2016


2

3


EDITORIAL

ÍNDICE 8. 12.

OBRAS EN EL CAMPO DE GOLF

PROAM- APERTURA DE MENORES

24.

11.

Estimados socios: Agradecimiento -

CALENDARIO DE TORNEOS GOLF MENORES 2016

APERTURA 18. TORNEO GOLF-2016

ABIERTO DE GOLF MAZDA- MAYORES

25.

DE GOLF 23. ABIERTO MAZDA- MENORES TORNEO SÚPER SERIES GOLF - MENORES

POR TORNEO APERTURA 27. SUDAMERICANO EQUIPOS INFANTIL 2016 28. TENIS 2016

31.

TORNEO LUCHO 10/ TRAVESIA LA QUIPA

DÍA DE 30. TORNEO LA MADRE

32. SOCIALES

Habiendo finalizado los dos años del periodo por el cual fui elegido Presidente, deseo expresar mi agradecimiento a los señores directores y calificadores que nos acompañaron y que por razones estatutarias o personales, no continuarán con nosotros en este segundo periodo. Deseo destacar la labor ad-honorem desempeñada por los asociados en beneficio de todos, habiendo brindado su tiempo, experiencia y contribuido al desarrollo institucional, por ello, mi mayor reconocimiento a los señores: CONSEJO DIRECTIVO • Oscar de Osma Berckemeyer – Vicepresidente del Consejo Directivo • Gustavo Enrique Noriega Zegarra – Pro Tesorero del Consejo Directivo • Fernando Ferrini Pazos - Director Vocal del Consejo Directivo • Jaime Morante Canovas - Director Vocal del Consejo Directivo • Miguel Fernando Arias Vargas - Director Vocal del Consejo Directivo JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA – • Luis Felipe Fort del Solar - Presidente • Pablo Carriquiry Blondet - Miembro • José Luis Cueto de la Fuente - Miembro • Wolfgang Freitag Neiland - Miembro • Christian Laub Benavides - Miembro • Pedro Otero Steinhanrt - Miembro • Roger Álvaro Vargas Romero - Miembro

Proyecto de tenis – El Comité de Tenis ha propuesto como fecha de inauguración el 2 de julio fecha en que el proyecto quedará concluido. Agradecemos el apoyo recibido de los usuarios por los inconvenientes que toda obra origina.

Superintendente – A partir del mes de junio se incorpora como Superintendente del Campo de Golf el Sr. Roger Matías Bernal, de nacionalidad argentina, quien fuera superintendente hace 10 años atrás. Su experiencia y nivel profesional garantizan el buen manejo del campo de golf, de la mano del Comité de Cancha, a quien le damos la bienvenida y deseamos éxitos en su gestión.

Comité Editorial: Jorge Coquis Sarmiento, Humberto Berger Pajares, Daniel Almendrades Heredia, Alejandro de la Fuente Lutterbach, José Carlos Giambroni Salaverry. Año 3 Edición Nº 10 Redacción y edición: Sandra Beltroy Mantovani Diseño y diagramación general: Isabel Falcón Rojas Corrección de estilo: Adriana Ramírez Franchini Fotografía: Joselin Urco Sánchez y César del Águila Calle Distribución: Los Inkas Golf Club Impreso en: MASTERGRAPH S.A. - IMG - Av. Dos de Mayo 561, San Isidro.

4

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2014-17882 Av. Circunvalación del club Golf Los Incas 950, Monterrico-Surco Lima-Perú PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO DE ESTA REVISTA.

Un cordial saludo, Jorge Coquis Sarmiento Presidente

5


6

7


Personal de campo de Los Inkas

E

OBRAS EN EL CAMPO DE GOLF

l Plan Maestro de cambio de pasto de la cancha ha concluido exitosamente luego de 8 años de trabajo gracias al apoyo sostenido de varias directivas y comités de campo. Este gran logro fue posible con la decisión de instalar el sistema de riego automatizado hace casi 10 años, sin el cual la reconversión de pastos no sería sostenible.

8

para el juego. Además, Los Inkas mantiene una saludable política de renovación continua de sus equipos, de modo que se pueda evitar la pérdida de eficiencia por obsolescencia y asegurar su operatividad continuada.

En este proceso, se han eliminado los diversos pastos y hierbas existentes en fairways y rough primario del campo, reemplazándolos por Tiffway, una variedad de bermuda que ha dado muy buenos resultados en nuestro clima. El último peldaño de este proceso fue el cambio de los rough de los hoyos 12 al 16, que se completó en abril pasado.

Los bunkers del campo también han sido materia de un programa de mantenimiento, donde se ha buscado asegurar que mantengan la cantidad necesaria de arena que permita un buen juego. Esto se logra mediante mediciones frecuentes de la profundidad de la arena en toda la superficie de los bunkers y compensando las carencias donde sea requerido. Este es un trabajo permanente que está integrado al programa regular del campo.

Las características de la cancha han mejorado significativamente y, para su adecuado mantenimiento, se ha realizado una creciente inversión en maquinaria aparente durante esta etapa. En la actualidad, el club cuenta con el número suficiente de cortadoras de fairway, rough y greens, equipos de aireación y corte vertical, así como sopladoras y aplicadoras de topdressing, que nos permiten una adecuada presentación

La cancha de práctica ha sido también materia de mejoras. Se ha realizado un programa inicial para eliminar las hierbas no deseables, el cual se continuará hasta obtener una cobertura adecuada en toda su extensión. Se construyó un nuevo Putting Green, se amplió el Approach Green y se modificaron los bunkers existentes para brindar mayores facilidades para la práctica de juego corto. Estos cambios ofrecen una mayor variedad de opciones 9


de práctica a los golfistas y, en especial, para nuestra escuela de menores. Se ha puesto en marcha un proceso de mejoramiento de la zona de práctica de juego largo para brindar a los socios la opción de practicar desde el pasto y no solo desde los mats. En el segundo semestre del 2016, esperamos poder ejecutar la instalación de una malla protectora para el nuevo Putting Green y abrirlo al uso.

procesos de curación de árboles enfermos. También, se está trabajando un plan preventivo para el cambio de árboles que, de perderse por su edad o por su salud, pudieran afectar los criterios estratégicos del juego. Si bien el club cuenta con un inventario muy grande de árboles, muchos tienen enfermedades que hacen necesario un plan de substitución programada

Merced a nuestra relación con el PGA Tour Latinoamérica, pudimos gestionar en dos oportunidades la visita del arquitecto Steve Wenzloff, vicepresidente de la Oficina de Diseño del PGA Tour, quien hizo una exposición ante los socios en enero sobre potenciales cambios al campo. En su opinión, estas modificaciones mejorarían y modernizarían nuestra cancha, sin cambiar su carácter y estilo. En base a estas sugerencias, se trabajará un Plan Maestro para futura implementación, previo cumplimiento de los pasos necesarios para su aprobación. Nuestro agradecimiento al PGA Tour por este apoyo que fue proporcionado sin costo de honorarios para el club, debiendo nosotros únicamente cubrir los gastos directos del visitante. En el aspecto forestal, con la asesoría de nuestro ingeniero forestal y basadas en criterios técnicos, se tomaron decisiones para poda, mantenimiento y, en algunos casos necesarios, la eliminación de árboles por razones de seguridad. Se ha continuado con los

CALENDARIO DE TORNEOS DE GOLF DE MENORES 2016 FECHA

CATEGORíA

II Torneo Interno de Menores Dia del Padre

CLUB

Sab 11

Jun

que permita reemplazarlos en caso necesario, de modo que se pueda mantener el mencionado efecto estratégico que proporcionan. La evaluación contemplará, también, las posibles necesidades de retiro de ejemplares que impiden un saludable crecimiento por proximidad entre sí, permitiéndoles a los que queden desarrollar una copa natural, saludable y bien formada según cada especie.

Sab 25 y Dom 26

Jun

Campeonato Abierto 3

Dom 17

Jul

III Torneo Interno de Menores

Sab 13 y Dom 14

Ago

Campeonato Abierto 4

Dom 4

Set

IV Torneo Interno de Menores

Sab 10 y Dom 11

Set

Campeonato Abierto 5

Juv, Pre - Juv, Inf y Cali

FPG Lima Golf

Sab 25

Set

Campeonato del Club (Clasificación)

Todas las Categorías

Los Inkas

Sab 1

Oct

Campeonato del Club (Semi final)

Todas las Categorías

Los Inkas

Aprovechamos la presente publicación para agradecer el esfuerzo y dedicación de nuestro personal de campo. La calidad de su labor nos permite mantenernos en condiciones que ameritan reconocimiento internacional. Prueba de esto es la inclusión de nuestra cancha como la mejor en Perú, en la lista que confeccionó la revista norteamericana Golf Digest para el año 2015.

Dom 2

Oct

Campeonato del Club (Final)

Todas las Categorías

Los Inkas

Mar 4 al Sab 8

Oct

Copa Enrique Santos Cordova

Guayaquil Ecuador

Dom 20

Nov

V Torneo Interno de Menores

Los Inkas

Sab 26 y Dom 27

Nov

Padres e Hijos

Los Inkas

Dom 11

Dic

Clausura - Fin de Temporada 2016

Los Inkas

Escrito por Mario Fosca, Capitán de Golf de Los Inkas Golf Club 10

TORNEO

Los Inkas Juv, Pre - Juv, Inf y Cali

Los Inkas Juv, Pre - Juv, Inf y Cali

FPG Los Inkas Los Inkas

BEIGE

- Torneos internos organizados por Los Inkas Golf Club” y “Torneos internacionales de Menores

VERDE

- Torneos Internacionales de Menores

ROJO

FPG Lima Golf

- Torneos organizados por la Federación Peruana de Golf

11


E

PROAM - APERTURA DE MENORES

l domingo 3 de abril, se realizó el torneo Apertura que dio incio a la temporada de golf para nuestros golfistas menores. Este campeonato se jugó a manera de ProAm, en la modalidad de scramble, 9 hoyos. Participaron 9 equipos, cada uno conformado por un profesor y cuatro niños; en total, jugaron 38 chicos (entre los 6 y 17 años). El primer puesto fue para el equipo liderado por el profesor Sabino Quispe con los chicos María Eugenia Chong, Alexa Vegas, Cristóbal Michilot y Giancarlo Goytizolo, quienes lograron 30 golpes. El segundo

2do puesto. Nicolas Fry, Rómulo Farfán (prof), Dophing Graham, Alex Benoit y Ariana Castro

1er puesto. Giancarlo Goytizolo, Alexa Vegas, Sabino Quispe (prof.), Cristobal Michilot y María Eugenia Chong

12

puesto fue del grupo del profesor Rómulo Farfán, acompañado de los golfistas Ariana Castro, Nicolás Fry, Dophing Grahm y Alex Benoit con 31 golpes. El tercer lugar fue para el equipo del profesor Jorge Pariona, junto a los niños Valeria Seminario, Jaime Yzaga, Franco Prada y Joel Nawrocki. Asimismo, el best approach fue para Ariana Castro en el hoyo 4 y para el profesor Sabino Quispe en el hoyo 6. Al finalizar el torneo, se llevó a cabo la entrega de premios y se sortearon artículos de golf entre los participantes. 13


3er puesto. Joel Nawrocki, Franco Prada, Jaime Yzaga, Valeria Seminario y Jorge Pariona (prof.)

Sebastián Moreno, Thomas Weis, Valeria Yzaga, Luciana Polo y Willy Huamán (prof.)

Sofía Prada, Rafaella Benavides, Diego Weis, José Mariano Castro y Facundo Rocha (prof.)

Daniel Fernadez-Davila, Martin Weis, Pablo Dupleix (prof.), Mariane Burger, Michael Figuerola y Thomas Burger

Fcaundo Rocha (prof.), Ariana Castro (Best Approach), Pablo Dupleix (prof.)

14

Isabella Baba, Rafael Huamán (prof.), Sergio Marchessi, Mariana Chong, Mateo Meneses y Cesar Chang

15


Publireportaje CasaBlanca EcoVillas es un condominio de campo único de 110,000 m2, que promueve la participación familiar, ecológica y campestre Un proyecto con un concepto que equilibra el vivir una real experiencia de campo dentro de un ambiente seguro y cómodo.

UN CONDOMINIO DE CAMPO ÚNICO EN CAÑETE

CASABLANCA

ECOVILLAS

es

un

condominio de campo único de 110,000 m2, que promueve la participación familiar integrada a una experiencia tanto

ecológica

como

campestre.

Además, invita a conocer, respetar y Si me dieran a escoger entre el mar y

que mis hijos tengan estos y otros

preservar nuestro medio ambiente.

el campo, siempre escogería la tierra,

recuerdos cuando crezcan.

Contamos con 72 terrenos de cerca de

el verde, el olor a tierra mojada por

1,000 m2 cada uno, donde se podrán

la brisa o a pasto recién cortado, el

Mi esposo es de Cajamarca y una de las

construir casas de campo para disfrutar

sonido de los árboles y su sombra que

cosas que tenemos en común es haber

junto con la familia y los amigos en

te permiten tener una buena lectura.

tenido una infancia maravillosa, rodeados

cualquier momento del año gracias a su

de naturaleza y ¡no solo en las vacaciones!

cercanía a Lima. Este proyecto ha sido

Me crié en el campo, cerca de un

Esa era nuestra vida. Hace un par de

diseñado por dos prestigiosos estudios:

río, con un fundo a la vuelta de

años, decidimos empezar la búsqueda

Alma y De Col Arquitectos.

casa. Todas las mañanas, pasaba

de un lugar donde poder recordar esos

la

recién

momentos y compartirlos con nuestros

Algunas de las comodidades de

ordeñada y cada cumpleaños de

hijos y fue así como encontramos

CASABLANCA ECOVILLAS:

mi perro “Negrito” hacía tortas de

el paraíso al que hemos llamado

barro. En fin, millones de recuerdos

CASABLANCA ECOVILLAS. Este está

que quedaron en mi memoria y

muy cerca de Lima, del Boulevard de

mi corazón. Ahora, me encantaría

Asia y a un paso de Cerro Azul.

carreta

con

la

leche

• Diseño arquitectónico que respeta el medio ambiente, utilizando materiales que armonizan con la naturaleza.

• Invernadero propio para la producción de hortalizas orgánicas para el consumo de los propietarios. Los niños podrán aprender de la mano de una técnica agrícola cómo sembrar y cosechar sus propias hortalizas. • Diseño paisajístico para todas las áreas comunes. • Caballerizas. La zona del valle de Cañete es un espacio ideal para paseos a caballo, bicicleta o caminatas.

• Alambique • Parrillas y hornos de barro.

empresa promotora responsable de este condominio de campo, que ha

• Zona de fogatas.

trabajado de la mano con equipos

• Piscina.

del más alto nivel para consolidar este proyecto en total armonía con el

• Laguna.

medio ambiente.

• Canchas de tenis con medidas oficiales.

Espero verte pronto y que nos acompañes

• Canchas de fútbol 5. • Baños aledaños a zonas deportivas.

• Pórtico de ingreso con área de vigilancia.

• Área de juegos para los más pequeños.

• Vigilancia posterior para mayor seguridad.

• Área de juegos de mesa con ping pong y fulbito de mano.

• Seguridad permanente las 24 horas del día.

• Área administrativa que contará con las oficinas del condominio y una pequeña bodega con insumos básicos.

• Pistas afirmadas al interior del condominio. • Áreas verdes arborizadas.

• Sala con chimenea y una hermosa vista al condominio.

• Club House.

Grama

a

compartir

esta

maravillosa experiencia…

Este proyecto es desarrollado por Verde

Inversiones

SAC,

Visítanos llamando previamente al 998-101-119 Alt. Km 131 de la Panamericana Sur clmolinari@gramaverde.pe www.casablancaecovillas.com

Almendra Gomelsky

16

DISEÑA

www.facebook.com/casablancaecovillascanete

17


TORNEO APERTURA GOLF-2016 fue para Miguel Yzaga y José Jimenez con 45 puntos y el segundo para Francisco Rivera y Carlos Bisso con 43 puntos. En cuanto al mejor approach, lo consiguió Daniel Weis con 1.21 m en el hoyo 6 y Fernando Parodi con 53 cm en el hoyo 13.

Rocío Indacochea, Cecilia Cárdenas, Pilar Adames y Deborah Jaffe

e

l año deportivo comenzó con el tradicional Torneo Apertura que se llevó a cabo en dos fechas distintas. El martes 5 de abril, las damas golfistas paticiparon en dicho campeonato, jugando en la modalidad de dobles best ball-stroke play (85% HCP) a 18 hoyos, en la categoría 0-36. El equipo ganador estuvo conformado por Pilar Adames y Deborah Jaffe, quienes lograron 67 golpes, mientras que Luz Marina Hosty y Yoko Arai obtuvieron el segundo puesto con 70 golpes. En las competencias individuales, el mejor approach fue de Verónica del Solar con 43 cm en el hoyo 13 y el mejor close to the line fue de Mercedes Bustamante con 4 m en el hoyo 10. El sábado 9 de abril fue el turno de los caballeros. Jugaron 144 golfistas en equipos. El mejor gross fue para el dúo formado por Rafael Claux y Andres Baertl (67 gross). En la categoría 0-12 medal play, los campeones fueron Eduardo Galdós y Luis Zubiate, quienes obtuvieron un puntaje de 65 golpes neto, dejando en segundo lugar a Manuel Salazar y Humberto Chávez con 65 golpes neto. En la categoría 13-27 stableford, el primer puesto

18

Luis Ormeño, Miguel Yzaga, José Jimenez y Kurt Uzategui

Yoko Arai, Luz Marina Hosty, Isabel Tabja y Ruth Morales

19


Alex Woodman, Rafael Claux, Diego Florez y Andrés Baertl

Fernando Parodi

Humberto Chávez

20

Andres Zubiate, Luis Zubiate, Santiago de la Piedra y Eduardo Galdós

21


ABIERTO DE GOLF MAZDA - MENORES Hans Bortis, Juan Gabriel Reyes, Javier FernandezConcha y Gastón Coros

Alberto Arregui, Héctor Blanco, Fernando Bellido y Mario Rodriguez

e

l 23 y 24 de abril, se disputó el Abierto de Golf Mazda- Menores en nuestra cancha. La modalidad fue juego por golpes, con un corte clasificatorio; es decir, solo clasificaron los primeros 12 golfistas de las categorías. Compieron 80 jugadores de los cuales 22 fueron de Los Inkas. Además, estuvieron presentes los golfistas de los clubes Villa, Lima Golf, La Planicie, San Bartolo y Trujillo. Participaron 4 categorías distintas: juvenil gross (36 hoyos) y neto (18 hoyos), pre-juvenil gross (36 hoyos) y neto (18 hoyos), infantil gross (18 hoyos) y neto (9 hoyos), calichín gross (18 hoyos) y neto (9 hoyos).

En juvenil, Patricio Freundt-Thurne (Villa) fue el ganador gross con 140 golpes, mientras que el primer puesto neto lo obtuvo Cristobal Michilot (Los Inkas) con 70 golpes; en pre-juvenil gross, la campeona fue Daniela Ballesteros (Villa) con 151 golpes y el primer lugar neto fue para Carlos Gamarra (La Planicie) con 69 golpes; en infantil, Luisa Mariana Mesones (Trujillo) consiguió el primer puesto gross con un score de 82 golpes y Nathaly Nieto (San Bartolo) logró el primer puesto neto con 35 golpes; por último, en calichín, Jaime Yzaga (Los Inkas) obtuvo el primer lugar gross con un puntaje de 77 golpes, mientras que Hannah Lee (Villa) fue el primer puesto neto con 34 golpes.

Antonio Silva, Patricio Sabogal, Victor Yoshikata y Eithel Mc Gowen

Mercedes Bustamante Cristóbal Michilot

Julian Vasquez

22

Veronica del Solar

Daniel Weis

Jaime Yzaga

Vasco Vegas

23


ABIERTO DE GOLF MAZDA - MAYORES

D

el 24 abril al 1 de mayo, se desarrolló el Abierto Mazda para mayores donde jugaron cerca de 390 golfistas. El campeonato fue del Profesional Johny Damian (La Planicie), quien consiguió un puntaje de 220 golpes (4 sobre par), quedando en segundo lugar nuestro socio Sebastián Salem, que acumuló 221 golpes. También, participó la categoría caballeros scratch, que fue liderada por el ecuatoriano Rafael Miranda, quien logró un score de 218 golpes, dejando en segundo lugar a Alberto Menacho (Lima Golf) con 224 golpes. Asimismo, en damas scratch, el primer puesto fue para Simone De Souza (Golf y Country Club de Trujillo) con 236 golpes; y el segundo puesto, para Micaela Farah (Los Inkas) con 237 golpes.

un puntaje de 75; en la 9-13, el vencedor fue Sebastián Moyano (Los Andes) con 73 puntos; en la 14-18, el mejor posicionado fue Cristobal Michilot (Los Inkas) con 73 puntos; en 19-23, Guillermo Herrera (C.C. Villa) logró el primer lugar con 75 puntos; en 24-28, ganó Miguel Toyofuku (La Planicie) con 81 puntos; y en caballeros seniors, el primer lugar gross lo consiguió Mauro Peña (C. de G. Cruz de Hueso), mientras que el primer puesto neto fue de Sung Chul Seo (Cuajone C.C). En la categoría damas 0-16, la ganadora gross fue Jum Kim (Granja Azul), mientras que la ganadora neto fue Fabiola Kim (La Planicie); en la 17-24, Cecilia Callirgos (La Planicie) obtuvo la mejor posición con 67 puntos; en la 25-32, la campeona fue Kim AO Pan (Granja Azul) con 74 puntos; y en damas seniors, el mejor puntaje lo alcanzó Yoko Arai (Los Inkas) con un score de 36.

Además, en la categoría caballeros 0-8, nuestro asociado Eduardo Galdós alcanzó el mejor score con

TORNEO SÚPER SERIES GOLF - MENORES El domingo 15 de mayo, se realizó un torneo de menores, interclubes, en nuestra cancha. Además de Los Inkas, participaron jugadores del Contry Club Villa, La Planicie y Lima Golf, en equipos compuestos por 18 chicos (de 6 a 14 años), en total 72 golfistas. Las modalidades de juego fueron stableford, singles y dobles, en las categorías

24

Sebatián Salem

Johny Damián (Profesional 1er puesto)

Eduardo Galdós

Yoko Arai y Juan Carlos Laurente

Mariane Burger, Thomás Latil y Gastón Aguirre

pre-juvenil, infantil, calichín, mini-calichín y súper mini-calichín. Felicitamos a nuestros pequeños golfistas que consiguieron el campeonato, tras acumular un score de 242 puntos, dejando en segundo lugar al Contry Club Villa con 228 puntos y en tercer lugar al Lima Golf con 220 puntos. Al finalizar, se premió a los participantes.

Vasco Vegas, Marcelo Salazar, Hugo Goicochea y Micaela Gutierrez

25


SUDAMERICANO POR EQUIPOS INFANTIL 2016

JUGADORES DE LOS INKAS GOLF CLUB

Michael Figuerola Daniel Fernández-Dávila Alex Benoit Eduardo Galdós José Mariano Castro Thomas Burger Vasco Vegas Marcelo Salazar Jaime Yzaga Fabrizio Ferrini Martín Weis Thomas Weis Alexa Vegas Antonio Polo César Chang Diego Weis Mariane Burger Rafaella Ramos

Antonio Polo, José Mariano Castro, Pablo Dupleix (prof.) y César Chang

D

el 11 al 16 de abril, nuestras pequeñas deportistas Alessia Martinez (1era raqueta) y Valentina Zavala (2da raqueta) tuvieron el honor de participar en el Sudamericano por Equipos Infantil, en la categoría 12 años femenino, en Santa Cruz, Bolivia. Las tenistas se enfrentaron a jugadores de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia. La modalidad de juego fue 2 singles y 1 dobles por día, por cada país. Alessia y Valentina quedaron en el 6to puesto, clasificando, de esta manera, al Mundial que se realizará en Canadá La coupe le Blanc en el mes de agosto. Felicitamos a nuestras deportistas por su excelente participación y les deseamos el mayor éxito en el Mundial.

Diego Weis, Benjamín Valdivia y Vasco Gutierrez

Rafaella Ramos

Alessia Martinez y Valentina Zavala Valentina Zavala y Alessia Martinez Juan Pablo Bambarén, Alexa Vegas y Gonzalo Zigneago

Bruno Cortiñaz y Thomas Burger

26

Martín y Daniel Weis

Alessia Martinez

Valentina Zavala

27


l

TORNEO APERTURA TENIS 2016

os viernes 8 y 15 de abril, las damas tenistas se reunieron en nuestras canchas de tenis para jugar el Torneo Apertura, mientras que los caballeros participaron el 9 de abril. La modalidad fue en dobles petirrojo y jugó un total de 60 tenistas, divididos en 8 grupos distintos. En el grupo 01, la campeona fue Ana María Felman, quien dejó en segundo puesto a Claudia Yzaga; en el grupo 02, el triunfo fue para Ana Loredo, mientras que Zoila Ortuzar

Eduardo García Rosell, Javier Freyre, José Calmet y Guillermo Cabrera

Sandy Alarcón, Gabriela Morales, Alejandra Pinzas, Patty Michilot, Claudia Bernos, Lourdes Mazzini, Carmen Abraham e Yvette Mellet

Ana María Felman, Meritxell Bruegue, Claudia Yzaga, Lucero Bustamante, Ula Ornano, Ingrid Tola, Virginia Lolas y María Linda Aguirre

Francisco Saenz, Roger Vargas, Armando Ichikawa, Rafael Cánovas, Luis Strohmeier y Javier Otiura

28

José Dávila

quedó en segundo lugar; en el grupo 03, la ganadora fue Claudia Bernos y la subcampeona, Alejandra Pinzas; en el grupo 04, el primer lugar fue de Renzo de Bernardis y el segundo, de Gonzalo Morante; en el grupo 05, el vencedor fue Eduardo García Rosell y el segundo puesto, José Calmet; en el grupo 06, Javier Otiura consiguió el primer lugar, dejando a Luis Strohmeier en el segundo; en el grupo 07, el campeón fue Eduardo Villar y el subcampeón, Jean H. Hoefsloot; por último, en el grupo 08, Jean Carlo Cueto obtuvo el primer puesto, mientras que Tony Salas logró el segundo.

Guillermo Cabrera, Diego Gonzales, Giancarlo Cueto, Juaquin Ford, Raúl Jiménez, Tony Salas, Rodrigo Yoshikata y José Luis Cueto

Renzo de Bernardis

Ana María Felman

Alejandra Pinzas

29


E

TORNEO DÍA DE LA MADRE

l viernes 13 de mayo, nuestras asociadas jugaron un torneo de tenis con motivo de la celebración del Día de la Madre. La modalidad de juego fue dobles - 3era A y 3era B y participaron 10 equipos. En esta oportunidad, el equipo campeón fue el de Lucciana Carozzo y Sandy Alarcón y las subcampeonas Pilar Yzaga y Ani Loredo.

GRUPOS PARTICIPANTES Lucciana Carozzo – Sandy Alarcón Virginia Lolas – Lucero Bustamante Claudia Yzaga – Patty Michilot Daphna Kilimajer – Nanina Labarthe Claudia Bernos – Patty Martínez Ana María Felman – Maritza Quiroz Pilar Yzaga – Carolina Montori Ula Ornano – Monali Van Der Valk Ingrid Tola – Lourdes Mazzini Ani Loredo – Pilar Yzaga

E

l 16 de abril, se llevó a cabo el Torneo Lucho 10 en el Club Regatas Lima. Este es un campeonato tradicional, piscina de 50 metros, que se organiza todos los años en memoria del nadador máster que lleva dicho nombre. Participó un aproximado de 200 deportistas de 15 clubes distintos, en las categorías desde los 25 hasta los 80 años. Como de costumbre, nuestros nadadores estuvieron presentes. Entre ellos, Paola Roldán, Jean Paul Magot, Alain Paul Michaud, Augusto Costa e Ido Jiménez, compitieron en este evento. Cabe resaltar que Paola Roldán (categoría 30 – 34) consiguió tres medallas: plata en pecho, plata en libre y oro en mariposa. Asimismo, en la posta combinada Villa-Los Inkas, quedamos en cuarta posición por una diferencia de 3 centésimas.

Edgardo Merino (entrenador), Augusto Costa, Alain Paul Michaud, Paola Roldán, Guido Jimenez, Jean Magot Ghibellini y José Carvajal (entrenador)

Asociadas de Los Inkas

Virgina Lolas, Nanina Labarthe, Daphna Kilimajer, Lucero Bustamante, Lucciana Carozzo, Sandy Alarcón, Patty Michilot y Claudia Yzaga

Ana María Felman, Ula Ornano, Carolina Montori, Monali Van Der Valk, Lourdes Mazzini, Maritza Quiroz, Pilar Yzaga e Ingrid Tola

30

E Lucciana Carozzo y Sandy Alarcón

l sábado 7 de mayo, los nadadores de los clubes Los Inkas, Country Club Villa, La Planicie, Club Terrazas y Corre Perú participaron en la Travesía La Quipa, un entrenamiento de Aguas Abiertas que se realiza con la finalidad de reforzar la confianza y el performance en el mar, ya que esta es una experiencia distinta a la del nado en piscina. Fueron 40 deportistas

los que nadaron una distancia de 4.5 km, en las categorías con y sin aletas, acompañados de kayacs de seguridad y lanchas de pescadores. De Los Inkas, estuvieron presentes Alain Paul Michaud (categoría sin aletas), Carlos Hamann (categoría con aletas), Gloria Jiménez (categoría con aletas) y Alonso Vizcarra (categoría con aletas). 31


CÓCTEL APERTURA

DIA DE LA MADRE EN LOS INKAS

El 23 de abril, nuestros asociados fueron partícipes del cóctel Apertura, evento que inaugura el año deportivo en Los Inkas. Asistieron cerca de 160 socios, quienes disfrutaron de exquisitos bocaditos, mesas de quesos y charcutería, buffet de piqueos, mesa de carnes, barra de ceviche y postres. La música estuvo a cargo del socio James Plunket, quien tocó canciones de los Beatles y de los años 70; también, estuvo presente DJ Andrés. Asimismo, se premió a los deportistas que participaron en el Torneo Apertura, tanto en tenis como en golf.

En una fecha tan especial, celebramos a todas las madres de familia de Los Inkas con un exquisito buffet en nuestro Salón Principal, Green Café y Salón de Juego de Damas. Acudieron 500 asociados, que participaron de una tarde familiar y de un buffet internacional, con una estación de ceviches preparados al momento. Además, el público asistente se deleitó de la música de Jazz del grupo musical del socio Bruno Culotti y del DJ Eduardo Enciso. Carlos Bisso, Rocío Indacochea, Humberto Chávez, Mario Nicolini, Carmen Nicolini, María Salazar, Lily Wu, Javier Barreda, Manuel Salzar y James Wu

Familia Chui

Ana María Felman, Leslie Pierce, Mario Rodríguez, Agustín Vásquez de Velasco Lalo García Rosell, Leslie Pierce, Mario Rodríguez y José Calmet

Javier Otiura, Leslie Pierce, Luis Strohmeier y Mario Rodríguez

James Plunket, Michael Henessy, Robert Hosty y Gerad Vanen Hewel,

32

Guilleromo Zariquey, Gino Michilot, Hector Gonzales, Daniel Weis, Gonzalo Ferrand, Francisco Goytizolo, Gian Franco Carozzo, Miguel Trefogli, Sergio Yoshikata, Erick Ljubicic, Arturo Fernández-Concha

Familia Fort

Familia Coquis

Familia Gonzales Orbegoso Familia León Rabines y familia Rochell

Pilar Adames, Deborah Jaffe y Fernando Ferrini Familia Rode

Familia Seminario

33


34

35


Revista junio 2016  
Revista junio 2016  
Advertisement