Issuu on Google+

TRENES TURÍSTICOS DE LUJO 2014


รNDICE El Transcantรกbrico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Tren Al Andalus. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14 El Expreso de La Robla . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 Para completar tu viaje ... hoteles, tren+hotel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

2 Cod. Folleto: A14TR


EL PLACER DE VIAJAR SOBRE RAILES BIENVENIDOS AL SUEÑO DE LOS GRANDES VIAJES Los trenes de lujo son una forma de viaje relajada y práctica, que sin olvidar el confort y el gusto por los detalles, le devuelven a épocas pasadas. Viajes El Corte Inglés le propone en este folleto distintas posibilidades que no le dejarán indiferente. Súbase en un tren de época de la mano de Viajes El Corte Inglés, y disfrute de un viaje donde lo que importa es el viaje en si mismo, el relax de contemplar el mundo desde el amplio ventanal de un compartimento.

EL TRANSCANTÁBRICO Hace tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico. Lo que entonces era una apuesta arriesgada para un país que nunca había visto circular un tren de estas prestaciones y características es hoy un producto consolidado de prestigio internacional.

EL TREN AL ANDALUS En la Temporada 2014, el Tren Al Andalus incorpora nuevos itinerarios con distintas duraciones que recorren gran parte de la geografía española. Las posibilidades de encontrar el viaje a la medida de nuestros deseos son muchas. Cada recorrido de Al Andalus combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría. El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre. EL EXPRESO DE LA ROBLA: Es un tren de época con salidas desde Bilbao que recorre la ruta de la Robla hasta León o la ruta “ Paraiso infinito” hasta Gijón. El hermano pequeño de El Transcantábrico le aguarda con la nostalgia y la modernidad de los grandes cruceros en tren. TRENES TURÍSTICOS DEL NORTE: Con varios itinerarios de ida y vuelta en el día, los Trenes del Norte son una forma distinta y económica de conocer parajes recónditos que de otra manera pasarían inadvertidos.

3


RESERVE SUS VACACIONES POR TELÉFONO Marque el 914 546 054 o el 902 400 454. Indique fecha de entrada y salida, el establecimiento y el tipo de habitación elegido.  e recomendamos tenga prevista una alternativa por si L no existiera disponibilidad en el establecimiento o en las fechas elegidas.  note el número de confirmación que le dará nuestro A agente y en el plazo de 72 horas siguientes a su llamada, deberá pasar por la delegación asignada para formalizar su compra.  i no se presenta en ese plaza, nuestro “sistema S informático” cancelará su reserva. IMPORTANTE: Debe realizar su compra por teléfono con un mínimo de 10 días antes de la salida de su viaje.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA TODOS LOS TRENES GRUPOS / CHARTER Pueden contratar los diferentes trenes a su medida para eventos, viajes de negocio, placer, congresos, incentivos, reuniones, presentación de productos, etc. Los precios variarán según recorrido, días de viaje, actividades, extras, etc., ya que los viajes chárter se confeccionan a la medida del cliente. Consulte precios para el tipo de viaje que usted desee. IMPREVISTOS Los itinerarios pueden estar sujetos a modificaciones, por circunstancias ajenas al Organizador o a distintos problemas que pudieran surgir en un anormal funcionamiento de la malla de trenes en la que circulan los Trenes Turísticos. En estos casos, el Organizador adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el cliente. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones aportadas por la Organización, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. CANCELACIONES La Agencia de Viajes o Cliente puede desistir de la reserva realizada en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, exceptuando el 15% del total a pagar, en concepto de cuota de inscripción y garantía de reserva, que se irá incrementando de la siguiente manera: • Cancelación entre 30 y 15 días; el 25 % del total a pagar. • Cancelación entre 14 y 05 días; el 50 % del total a pagar. • Cancelación entre 04 y 01 días: el 80 % del total a pagar. • Cancelación con menos de 24 horas o no presentación al viaje; el 100 % del total a pagar. Una vez formalizada la reserva, devengará los gastos correspondientes en el caso de cancelación de la misma a partir de ese mismo momento. 4

Política Penalizaciones por Cambio de Fecha de Viaje: • Primer cambio de fecha antes de que hayan pasado 72h tras confirmación de reserva y a más de 30 días de la fecha de salida del viaje reservado u Se aplicará la tarifa en vigor para esa nueva salida siempre y cuando la tarifa que corresponda al nuevo viaje no sea inferior a la original u No tiene penalización. • Primer cambio de fecha pasadas 72h tras confirmación de reserva y a más de 30 días de la fecha de salida del viaje reservado: Se aplicará la tarifa en vigor para esa nueva salida siempre y cuando la tarifa que corresponda al nuevo viaje no sea inferior a la original u Conlleva una penalización del 15% sobre la tarifa confirmada originalmente. • Más de un cambio de fecha de salida y a más de 30 días de la fecha de salida del viaje reservado independientemente de la temporada u Cada cambio implicará una penalización del 15% sobre la nueva tarifa confirmada y ésta no será en ningún caso inferior a la original. • Si una vez cambiada la reserva de fecha de salida, se cancela la reserva, los gastos serán del 100% sobre la tarifa confirmada. • Si se avisa de un cambio de fecha a menos de 30 días de la fecha de salida del viaje, se aplicará un 25% de penalización sobre la tarifa confirmada y no será en ningún caso inferior a la original. SEGURO Recomendamos la contratación en su agencia de viajes de un seguro personal de equipajes, gastos de anulación, compensación de servicios, asistencia médica, accidentes (más información en página 23). ITINERARIOS PUBLICADOS Los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles modificaciones. Consulte el definitivo en su agencia de Viajes El Corte Inglés.


EL TRANSCANTÁBRICO UN CRUCERO 5 ESTRELLAS POR EL NORTE DE ESPAÑA Hace tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico. Lo que entonces era una apuesta arriesgada para un país que nunca había visto circular un tren de estas prestaciones y características es hoy un producto consolidado de prestigio internacional. Tras sucesivas transformaciones y mejoras a lo largo de su ya larga historia, El Transcantábrico es hoy un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. En sus salones y suites se combina a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado del siglo XXI. Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas. El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes turísticos de Renfe- Trenes Turísticos.

5


LAS SUITES AUTÉNTICO HOTEL DE CINCO ESTRELLAS SOBRE RAÍLES El Transcantábrico cuenta con dos tipos de habitación a disposición de sus clientes: SUITE GRAN LUJO: En diseño, espacio, calidades y modernas prestaciones las suites Gran Lujo nada tienen que envidiar a las habitaciones de los más prestigiosos alojamientos de cinco estrellas. Cuentan con: • Amplio espacio distribuido en salón, dormitorio y baño. • Cama de matrimonio de dos metros de largo o camas gemelas individuales en el dormitorio. Un sofá con posibilidad de convertirse en cama de matrimonio en el salón. • Equipadas con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, pantallas led, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet, teléfono interior y minibar. • Baño espacioso y confortable, con ducha hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida. SUITE JUNIOR: Una habitación dotada de un completo equipamiento, para disfrutar de una cómoda estancia a bordo. Dispone de: • Distribución en dormitorio y baño • Cama de matrimonio. • Equipada con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior, minibar. • Baño funcional, con secador de pelo y ducha hidromasaje/sauna de vapor.

6


COCHES SALONES AUTÉNTICAS JOYAS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-FERROVIARIO El Transcantábrico cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, especialmente decorados para este tren de lujo. En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y la selecta gastronomía elaborada por nuestro chef de aquellas cenas o almuerzos que tienen lugar a bordo. Además, el coche bar permanece abierto permanentemente al servicio del cliente, que también podrá disfrutar de otros espacios como salones de té, coche panorámico o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo. Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

7


LOS ITINERARIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES Y DURACIÓN DEL VIAJE QUE LOS CLIENTES DESEEN En la Temporada 2014 El Transcantábrico incorpora entre sus principales novedades la posibilidad de elegir el número de días a bordo dentro de cada Itinerario general establecido. Todo ello con el fin de adaptarse a las necesidades y duración del viaje que los clientes deseen. Cada recorrido de El Transcantábrico combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría. El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre.

SAN SEBASTIÁN - SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 días/7 noches PRIMER DÍA, sábado. San Sebastián Villasana de Mena.Punto de encuentro en San Sebastián a las 12:00 horas. Recepción de los viajeros, cóctel de bienvenida y comida en San Sebastián, ciudad de elegante belleza y sede de importantes eventos culturales como son sus festivales de Cine y de Jazz. Visita por la localidad tras el almuerzo y traslado en autocar hasta Bilbao, donde espera El Transcantábrico. Recepción y acomodo en el tren. Una vez a bordo nos acercaremos a Villasana de Mena mientras disfrutamos de nuestra primera cena. Noche en Villasana de Mena/Mercadillo.

nuestra llegada a Unquera. En autocar, y a través del Desfiladero de La Hermida, alcanzaremos el Santuario de Santo Toribio de Liebana y posteriormente Potes, conocida como la villa de los puentes y las torres. Tras recorrer este encantador pueblo, degustaremos allí una típica comida cántabra. Tarde con tiempo libre y después regreso al tren. Cena y noche en Cabezón de la Sal.

CUARTO DÍA, martes. Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Arriondas. Tras el desayuno a bordo y desde Cabezón de la Sal nos trasladaremos hasta la Neo-cueva de Altamira, máximo exponente del arte SEGUNDO DÍA, domingo. Villasana de rupestre del Paleolítico Superior. Más Mena - Bilbao - Santander. Viajamos hasta tarde visitaremos la villa de Santillana Bilbao mientras disfrutamos del desayuno del Mar, con su casco histórico medieval en el tren. Visita de la ciudad, que incluye primorosamente conservado. Tomaremos entrada al famoso museo Guggenheim. el tren tras la comida para seguir viaje Al final de la mañana regresaremos a El hasta la villa marinera de Ribadesella, ya en tierras asturianas. Tiempo libre para Transcantábrico, que partirá con rumbo a Santander. La comida tendrá lugar la visita de esta localidad. A última hora durante el viaje. Tarde libre con visita de la tarde nos trasladaremos en tren a de la ciudad, en la que destacan la zona Arriondas, mientras disfrutamos de la cena. Noche en Arriondas. de Mataleñas, la playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo QUINTO DÍA, miércoles. Arriondas su residencia estival el rey Alfonso XIII. Oviedo - Candás. Después del desayuno Cena y noche en Santander. a bordo nos desplazaremos en autocar TERCER DÍA, lunes. Santander Potes - Cabezón de la Sal. Mientras desayunamos a bordo efectuaremos

8

desde Arriondas hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde visitaremos sus Lagos y el Santuario de Covadonga. Al

final de la mañana recorreremos Cangas de Onís, primera capital medieval del Reino de Asturias, donde disfrutaremos de una típica comida asturiana. De regreso al tren viajaremos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y ciudad que atesora un puñado de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita. Cena a bordo mientras el tren nos lleva a Candás. Noche en Candás.

metros de altura, que la erosión ha esculpido en forma de arcos y bóvedas hasta dar lugar a una de las playas más espectaculares del mundo. Comida en Ribadeo. Por la tarde, viajaremos hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro.

OCTAVO DÍA, sábado. Viveiro - Santiago de Compostela. El tren nos llevará desde SEXTO DÍA, jueves. Candás - Avilés Viveiro a Ferrol mientras disfrutamos de Gijón - Luarca. Tras el desayuno a bordo nuestro último desayuno a bordo. En del tren, marcharemos en autocar desde autocar llegaremos al destino final de nuestro periplo, Santiago de Compostela. Candás hasta Avilés, ciudad industrial Visitaremos esta emblemática ciudad por excelencia que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente gallega, meta de peregrinos desde hace iremos a Gijón, una urbe tan abierta al un milenio, y en la que contemplaremos mar Cantábrico como plena de eventos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza culturales. Tras visitar la ciudad y disfrutar del Obradoiro. Fin de viaje en Santiago de de la comida, el viaje continuará en tren Compostela a las 14:00 horas hasta Luarca, preciosa villa marinera Punto de encuentro en San Sebastián a incrustada en un impresionante paraje. las 12,00 h. Tarde libre. Cena y noche en Luarca. SÉPTIMO DÍA, viernes. Luarca - Ribadeo - Viveiro. El viaje nos conduce por el seductor Occidente de Asturias hasta el mismo límite con Galicia, en cuya primera localidad, Ribadeo, se detendrá el tren. Ya desayunados nos acercaremos en autocar hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de peñascos y acantilados, algunos con más de 32

Itinerarios sujetos a modificación. Consulten el itinerario en su agencia de Viajes El Corte Inglés.


SANTIAGO DE COMPOSTELA - SAN SEBASTIÁN 8 días/7 noches PRIMER DÍA, sábado. Santiago de Compostela - Viveiro. Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas. Tras la recepción, realizaremos una visita del centro histórico de esta ciudad meta de peregrinos desde hace mil años, y donde contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Comida en un céntrico restaurante de la ciudad. Por la tarde iremos en autocar a Ferrol para encontrarnos con el tren, donde nos aguarda la bienvenida de la tripulación. Tras acomodarnos en nuestras suites, disfrutaremos del primer trayecto a bordo hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro. SEGUNDO DÍA, domingo. Viveiro - Ribadeo - Luarca. Desayuno en el tren y viaje hasta Ribadeo, situada en el límite entre Galicia y Asturias. Desde aquí nos acercaremos en autocar por la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por la erosión forman los espectaculares arcos y bóvedas que hacen de esta playa una de las más hermosas del mundo. Comida en Ribadeo y tiempo libre antes de regresar

al tren. Continuaremos nuestro viaje recorriendo los paisajes del Occidente Asturiano hasta llegar a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Cena y noche en Luarca. TERCER DÍA, lunes. Luarca - Avilés - Gijón - Oviedo - Candás. Viajamos desde Luarca hasta Candás a la vez que disfrutamos un desayuno a bordo. La primera visita del día será a Avilés, ciudad industrial por excelencia que ha conservado su valioso casco histórico. Después, rumbo a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de vida cultural. Visita y comida en Gijón. Por la tarde seguiremos viaje hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias que atesora un puñado de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita. Cena a bordo mientras vamos hacia Candás en el tren. Noche en Candás. CUARTO DÍA, martes. Candás Arriondas - Llanes. Desayunaremos contemplando el paisaje, para llegar a Arriondas y desde allí desplazarnos en autocar hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde visitaremos los Lagos y el Santuario de Covadonga. La comida será en Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias, que

visitaremos previamente. Tras almorzar regresaremos al tren, que nos acercará hasta Llanes, preciosa villa marinera del Oriente Asturiano. Tarde libre con visita de la localidad. Cena y noche en Llanes.

Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena y noche en Santander.

SEXTO DÍA, jueves. Cabezón de la Sal - Santillana del Mar - Santander. Tras el desayuno a bordo, nos desplazaremos en autocar hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después visitaremos la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Por la tarde, en tren, nos adentraremos en tierras cántabras hasta Santander. Tarde libre con visita de esta elegante ciudad, de la que cabe destacar la zona de Mataleñas, la Playa del

de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Bilbao, donde tomaremos el autocar que nos llevará al destino final de nuestro viaje: San Sebastián. Realizaremos una visita de esta ciudad, capital cultural famosa por su belleza y sus festivales de Cine y de Jazz. Fin de viaje en San Sebastián a las 14:00 horas.

SÉPTIMO DÍA, viernes. Santander Bilbao - Villasana de Mena. Mientras QUINTO DÍA, miércoles. Llanes disfrutamos del desayuno a bordo Potes - Cabezón de la Sal. Mientras llegaremos en tren hasta Bilbao, desayunamos el tren recorrerá las vías una histórica ciudad que ha sabido que unen Asturias y Cantabria. Ya en reinventarse tras el declive de su histórica autocar atravesaremos el Desfiladero de La industria pesada. Nuestra visita incluye Hermida para llegar al Santuario de Santo la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Tarde libre. Toribio de Liébana y después a Potes, conocida como la villa de los puentes y de Para finalizar el día, regresaremos al las torres. Tras la visita de este encantador tren. Cena y noche en Villasana de Mena/ pueblecito, degustaremos allí una típica Mercadillo. comida cántabra. Tarde con tiempo libre. OCTAVO DÍA, sábado. Villasana de Mena Cena y noche en Cabezón de la Sal. San Sebastián.Mientras disfrutamos

Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas.

9


LEÓN - SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 días/7 noches PRIMER DÍA, sábado. León - Cistierna. Punto de encuentro en León a las 12:00 horas. Después nos desplazaremos hasta el centro de esta ciudad para visitar las huellas monumentales de su rica historia. Tras la comida, regresaremos al tren, donde tendrá lugar la bienvenida de la tripulación y el acomodo en nuestras suites a bordo. Iniciamos viaje hacia Cistierna, donde disfrutaremos de tiempo libre. Cena y noche en Cistierna. SEGUNDO DÍA, domingo. Cistierna - Villasana de Mena. Desayunaremos durante el trayecto entre Cistierna y Guardo, para tomar allí el autocar que nos llevará hasta la villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. Luego nos acercaremos a uno de los mejores conjuntos de Arte Románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga y Frómista. Tras la comida disfrutaremos de impresionantes paisajes mientras viajamos en el tren hasta localidad burgalesa de Villasana de Mena. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo. TERCER DÍA, lunes. Villasana de Mena - Bilbao - Santander. Después de desayunar a bordo, visitaremos durante

10

la mañana Bilbao, una histórica ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su industria pesada. Después tomaremos el tren para viajar hasta Santander, mientras disfrutamos de una exquisita comida a bordo. Tiempo libre en Santander, en cuya visita destaca la zona de Mataleñas, la Playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena en un típico restaurante de la ciudad. Aquellos que lo deseen podrán visitar el Casino tras la cena. Noche en Santander. CUARTO DÍA, martes. Santander - Cabezón de la Sal - Ribadesella - Arriondas. Mientras desayunamos a bordo el tren nos acercará hasta Cabezón de la Sal, para trasladarnos desde allí en autocar hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Visitaremos más tarde la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Comida en Santillana y partida en tren rumbo a tierras asturianas, con llegada a la villa marinera de Ribadesella. Tarde libre con visita de la localidad. A última hora viajaremos hasta Arriondas. Cena y noche en Arriondas.

QUINTO DÍA, miércoles. Arriondas Oviedo - Candás. Después del desayuno a bordo, nos trasladaremos en autocar desde Arriondas para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga. Seguiremos después hasta Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias, en la que disfrutaremos de una típica comida de la tierra. Luego regresaremos al tren para viajar hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente de una relación de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita opcional de la ciudad. Cena a bordo mientras el tren nos traslada a Candás. Noche en Candás.

SÉPTIMO DÍA, viernes. Luarca - Ribadeo - Viveiro. Saldremos temprano hacia Galicia, recorriendo los bellos paisajes del Occidente Asturiano. Tras desayunar a bordo, llegaremos a Ribadeo, desde donde nos acercaremos en autocar hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por la erosión, forman los espectaculares arcos y bóvedas que hacen de esta playa una de las más hermosas del mundo. Comida en Ribadeo y por la tarde viaje en tren hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro.

SEXTO DÍA, jueves. Candás - Avilés - Gijón - Luarca. Visita a Avilés tras el desayuno a bordo. Descubriremos esta ciudad industrial que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente iremos a Gijón, una urbe abierta al mar Cantábrico y plena de eventos culturales. Visita y comida en Gijón. Por la tarde nuestro viaje continuará hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, enclavada entre empinados paisajes que desembocan en el mar. Tarde libre. Cena y noche en Luarca.

OCTAVO DÍA, sábado. Viveiro - Ferrol - Santiago de Compostela. Mientras tomamos nuestro último desayuno a bordo llegaremos a Ferrol. En autocar nos trasladaremos hasta el punto final de nuestro periplo, Santiago de Compostela, meta de peregrinos desde hace mil años. Realizaremos una visita de la emblemática capital gallega, donde contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Fin de viaje en Santiago de Compostela a las 14:00 horas. Punto de encuentro en León a las 12:00h.


SANTIAGO DE COMPOSTELA – LEÓN 8 días/7 noches PRIMER DÍA, sábado. Santiago de Compostela - Viveiro. Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas. Tras la recepción, realizaremos una visita del centro histórico de esta ciudad a la que acuden los peregrinos desde hace mil años, y en la que visitaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Comida en un céntrico restaurante de la ciudad. Más tarde iremos en autocar hasta Ferrol, donde nos aguarda el tren, en el que recibiremos la bienvenida de la tripulación. El tren partirá hacia la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Durante el camino nos acomodaremos en nuestras suites y disfrutaremos del primer trayecto a bordo. Cena y noche en Viveiro.

TERCER DÍA, lunes. Luarca - Avilés - Gijón - Oviedo - Candás. De viaje hacía Candás disfrutaremos del desayuno, para después acercarnos en autocar a Avilés. Visita a esta ciudad industrial que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente Gijón, ciudad volcada al mar Cantábrico y llena de vida cultural, en la que comeremos. Por la tarde nuestro viaje continuará hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias que atesora un puñado de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita opcional de la ciudad. Cena a bordo mientras viajamos en tren a Candás. Noche en Candás.

CUARTO DÍA, martes. Candás - Arriondas - Llanes. Mientras desayunamos y contemplamos el paisaje SEGUNDO DÍA, domingo. Viveiro llegaremos a Arriondas. En autocar Ribadeo - Luarca. Desayuno en el tren ascenderemos para realizar la visita y viaje hasta Ribadeo, localidad gallega al Parque Nacional de los Picos de situada justo en el límite con Asturias. Europa, con sus Lagos y el Santuario de Desde aquí iremos en autocar hasta la Covadonga. La comida será en Cangas de Onís, primera capital del Reino de playa de Las Catedrales, considerada Asturias, que visitaremos. Regreso al tren como una de las más espectaculares del mundo por los acantilados y peñascos que para viajar hasta Llanes, preciosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Tarde la erosión ha moldeado en caprichosas formas. Comida en Ribadeo. Por la tarde libre con visita de la ciudad. Cena y noche Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, en Llanes. enclavada en un espectacular y escarpado QUINTO DÍA, miércoles. Llanes paisaje al borde del mar. Cena y noche en Cabezón de la Sal - Santillana del Mar Luarca.

- Santander. Viajamos en tren rumbo a Cantabria mientras disfrutamos del desayuno. Tras llegar a Cabezón de la Sal, iremos en autocar hasta la NeoCueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después visitaremos la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, donde comeremos. De vuelta al tren viajaremos hasta la capital cántabra, Santander. Tarde libre con visita de esta elegante ciudad, de la que cabe destacar la zona de Mataleñas, la playa del Sardinero y la península de La Magdalena, donde tuvo su residencia estival el rey Alfonso XIII. Cena y noche en Santander. SEXTO DÍA, jueves. / Santander - Bilbao - Villasana de Mena Mientras disfrutamos del desayuno a bordo llegaremos en tren hasta Bilbao, una histórica ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su industria pesada. Nuestra visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Comida y tarde libre. Cena y noche en Noche en Villasana de Mena/ Mercadillo.

disfrutamos del desayuno y contemplamos los impresionantes paisajes del Valle de Mena. Desde allí nos acercaremos con el autocar para contemplar el Canal de Castilla. La mañana tendrá como protagonista al Románico Palentino, con tres pueblos que conservan joyas arquitectónicas de este estilo artístico: Villalcazar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista. Disfrutaremos de un almuerzo típico en Villalcazar de Sirga y por la tarde visitaremos la villa romana de La Olmeda, desde donde regresaremos al tren para viajar hasta Cistierna. Cena y noche en Cistierna. OCTAVO DÍA, sábado. Cistierna - León. En nuestro último día y mientras desayunamos viajaremos desde Cistierna a León. Realizaremos la visita de esta ciudad llena de historia, de la que seguro nos sorprenderá su casco antiguo. Fin de nuestro viaje en León a las 14:00 horas. Punto de encuentro en Santiago de Compostela a las 12:00 horas.

SÉPTIMO DÍA, viernes. Villasana de Mena - Cistierna. Por la mañana viajaremos hacia el oeste mientras

11


ITINERARIOS 8 DÍAS Y 7 NOCHES (1) SAN SEBASTIÁN – SANTIAGO DE COMPOSTELA Recepción en San Sebastián a las 12:00 horas en el Hotel Londres e Inglaterra. (2) SANTIAGO DE COMPOSTELA – SAN SEBASTIÁN Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos. (3) LEÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA Recepción en León a las 12:00 horas en el Parador Nacional de San Marcos (4) SANTIAGO DE COMPOSTELA – LEÓN Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos. 6 DÍAS Y 5 NOCHES • LEÓN – GIJÓN: Recepción en león a las 12:00 horas en el parador nacional de san marcos. Fin de viaje en gijón antes del almuerzo. (3) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario león – santiago de compostela. • SANTIAGO DE COMPOSTELA – BILBAO: Recepción en santiago de compostela a las 12:00 horas en el parador nacional reyes católicos. Fin de viaje en bilbao antes del almuerzo. (4) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario santiago de compostela – león. 5 DÍAS Y 4 NOCHES • SANTANDER – SANTIAGO DE COMPOSTELA: Recepción en la Estación de Santander FEVE a las 8:00 horas (a bordo). Fin de viaje en Santiago de Compostela antes del almuerzo. (3) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario León – Santiago de Compostela. • OVIEDO – LEÓN: Recepción en el Hall de la Estación de Oviedo (entreplanta FEVE) a las 11:00 horas. Fin de viaje en León antes del almuerzo. (4) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario Santiago de Compostela – León. 4 DÍAS Y 3 NOCHES • SANTIAGO DE COMPOSTELA – OVIEDO: Recepción en Santiago de Compostela a las 12:00 horas en el Parador Nacional Reyes Católicos. Fin de viaje en Oviedo antes del almuerzo. (4) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario Santiago de Compostela – León. • LEÓN – SANTANDER: Recepción en León a las 12:00 horas en el Parador Nacional de San Marcos. Fin de viaje en Santander antes del almuerzo. (3) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario León – Santiago de Compostela. 3 DÍAS Y 2 NOCHES • OVIEDO – BILBAO: Recepción en el Hall de la Estación de Oviedo (entreplanta FEVE) a las 11:00 horas. Fin de viaje en Bilbao antes del almuerzo. (4) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario Santiago de Compostela – León. •BILBAO – LEÓN: Recepción en la Estación de la Concordia de Bilbao a las 10:00 horas (a bordo). Fin de viaje en León antes del almuerzo. (4) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario Santiago de Compostela – León. • SANTANDER – GIJÓN: Recepción en la Estación de Santander FEVE a las 8:00 horas (a bordo). Fin de viaje en Gijón antes del almuerzo. (3) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario León – Santiago de Compostela. • GIJÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA: Recepción en el Hall de la Estación de Sanz Crespo de Gijón a las 11:00 horas. Fin de viaje en Santiago de Compostela antes del almuerzo. (3) El recorrido y las actividades de este viaje se corresponden con las que figuran en el itinerario León – Santiago de Compostela.

12

EL VIAJE INCLUYE EN SUITE JUNIOR: • Alojamiento en compartimento Suite Junior en el tren. • La mejor gastronomía en las cenas y comidas en restaurantes de primera categoría o a bordo del tren (incluyendo vinos, café y licores). Desayunos, con buffet libre y carta. • Música y fiestas en el coche Pub. • Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. • Prensa diaria y revistas. • Servicio de seguridad permanente. • Guía multilingüe durante todo el recorrido. • Un excelente equipo humano a su disposición. EN SUITE GRAN LUJO: Todo lo incluido en Suite Junior y además: • Alojamiento en Suite Gran Lujo en el tren. • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento. • Todas las bebidas no alcohólicas solicitadas en cualquier momento a lo largo del viaje. • Traslados: Incluidos dos traslados en trenes de Renfe, uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.

GRUPOS También puede contratar El Transcantábrico a su medida para grupos exclusivos desde 26 personas mínimo y hasta un máximo de 54. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc.


PRECIOS La mayor disponibilidad de Itinerarios en 2014 permite contar con una amplia gama de precios, adaptados a las distintas posibilidades y necesidades de los clientes. Los importes varían en función de los días que dure el recorrido, la habitación elegida y si se trata de temporada alta o baja. Además de los precios de Tarifa Oficial, existe la posibilidad de contar con hasta un 10% de descuento por reserva anticipada (más de 6 meses y de 6 a 4 meses). Consulta en tu Agencia de Viajes El Corte Inglés.

TARIFA OFICIAL. PRECIOS EN TEMPORADA ALTA 8 DÍAS/ 7 NOCHES

6 DÍAS/ 5 NOCHES

5 DÍAS/ 4 NOCHES

4 DÍAS/ 3 NOCHES

3 DÍAS/ 2 NOCHES

PRECIO POR PERSONA JUNIOR SUITE

2.950€

2.107€

1.686€

1.264€

843€

SUPLEMENTO INDIVIDUAL JUNIOR SUITE

1.475€

1.054€

843€

632€

421€

PRECIO POR PERSONA SUITE GRAN LUJO

4.500€

-

-

-

-

SUPLEMENTO INDIVIDUAL SUITE GRAN LUJO

2.250€

-

-

-

-

4 DÍAS/ 3 NOCHES

3 DÍAS/ 2 NOCHES

TARIFA OFICIAL. PRECIOS EN TEMPORADA BAJA 8 DÍAS/ 7 NOCHES

6 DÍAS/ 5 NOCHES

5 DÍAS/ 4 NOCHES

PRECIO POR PERSONA JUNIOR SUITE

2.700€

1.929€

1.543€

1.157€

771€

SUPLEMENTO INDIVIDUAL JUNIOR SUITE

1.350€

964€

771€

579€

386€

PRECIO POR PERSONA SUITE GRAN LUJO

4.250€

-

-

-

-

SUPLEMENTO INDIVIDUAL SUITE GRAN LUJO

2.125€

-

-

-

-

TEMPORADA ALTA: Viajes que inician su salida en Mayo, Junio y Septiembre. TEMPORADA BAJA: Resto del año. Consulta precios de tercera persona adulto o niño en suite Gran Lujo.

FECHAS DE SALIDA 8 DÍAS/7 NOCHES SANTIAGO DE COMPOSTELA SAN SEBASTIÁN Abril: 5, 19 Mayo: 3, 17, 31 Junio: 14, 28 Julio: 26 Agosto: 30 Septiembre: 13, 27 Octubre: 11, 25 LCGSA901

8 DÍAS/7 NOCHES SAN SEBASTIÁN - SANTIAGO DE COMPOSTELA Marzo: 29 Abril: 12, 26 Mayo: 10, 24 Junio: 7, 21 Julio: 12 Agosto: 9 Septiembre: 6, 20 Octubre: 4, 18 EASSS900

Consulta las fechas de salida de los viajes de dos noches desde Bilbao a León y desde Gijón a Santiago de Compostela. BIOBI906 - OVDGI905

DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA HASTA: LEÓN (7 NOCHES) BILBAO ( 5 NOCHES) OVIEDO ( 3 NOCHES) Marzo: 29 Abril: 12, 26 Mayo: 10, 24 Junio: 7, 21 Julio: 19 Agosto: 16 Septiembre: 6, 20 Octubre: 4, 18

DESDE OVIEDO HASTA: LEÓN (4 NOCHES) BILBAO (3 NOCHES) Abril: 1, 15, 29 Mayo: 13, 27 Junio: 10, 24 Julio: 22 Agosto: 19 Septiembre: 9, 23 Octubre: 7, 21

LCGSA900

DESDE SANTANDER HASTA: SANTIAGO DE COMPOSTELA (4 NOCHES) GIJÓN (2 NOCHES) Abril: 8, 22 Mayo: 6, 20 Junio: 3, 17 Julio: 8 Agosto: 5 Septiembre: 2, 16, 30 Octubre: 14, 28

DESDE LEÓN HASTA: SANTIAGO DE COMPOSTELA (7 NOCHES) GIJÓN (5 NOCHES) SANTANDER (3 NOCHES) Abril: 5, 19 Mayo: 3, 17, 31 Junio: 14 Julio: 5 Agosto: 2, 30 Septiembre: 13, 27 Octubre: 11, 25

OVDOV900

SDRSD900

LEOLE900

13


AL ANDALUS EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR DE UN PALACIO SOBRE RUEDAS Pasearse por el interior del Tren Al Ándalus es transportarse a los años 20 del pasado siglo, momento en que fueron construidos en Francia sus siete coches suites, para su uso por la monarquía británica en sus desplazamientos desde Calais hasta la Costa Azul. Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren con aroma Belle Epoque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud. En Al Ándalus, conviven los elementos originales, que hacen de sus coches verdaderas joyas ferroviarias, con los avances técnicos de última generación, que permiten al viajero disfrutar del máximo confort y seguridad.

14


LAS SUITES TREN CON AROMA BELLE EPOQUE, SIN IGUAL EN COMODIDAD, ELEGANCIA Y AMPLITUD Todas las suites están climatizadas con regulador independiente. Durante el día la suite tendrá un aspecto diferente, ya que las camas se pliegan transformándose en cómodos sofás, dejando espacio para la lectura o disfrutar cómodamente del paisaje en su salón privado. SUITE SUPERIOR: Amplia y elegante suite, que combina las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren. Perfectamente adaptada para el descanso, la intimidad y el relax tanto nocturno como diurno. Dispone de: • Amplio espacio distribuido en dormitorio y baño • Cama de matrimonio de dos metros de largo que durante el día se transforma en sofá. Posibilidad de incorporar una cama supletoria para un tercer viajero. • Equipada con caja fuerte, un variado minibar, armario ropero, maletero y climatizador regulable. • Baño espacioso y confortable, con secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida. SUITE ESTÁNDAR: Una coqueta habitación, que conserva las dimensiones y el encanto Belle Epoque de los compartimentos originales. Cuenta con: • Distribución en dormitorio y baño • Dos camas individuales que durante el día se transforman en sillones. • Equipado con un pequeño minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y climatizador regulable. • Baño funcional, con máximo aprovechamiento de su espacio, dotado de ducha y secador de pelo.

COCHES SALONES EXQUISITAS JOYAS FERROVIARIAS CONSTRUIDAS ENTRE LOS AÑOS 1928 Y 1930 El Tren Al Ándalus es probablemente el más amplio y espacioso tren turístico del mundo. Sus cuatro salones, exquisitas joyas ferroviarias construidas entre los años 1928 y 1930, ofrecen un espléndido escenario para las múltiples actividades que se desarrollan en su interior: degustar el buffet-desayuno, el almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante; tomar una copa relajadamente en el coche bar; escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano; o simplemente dejar que el tiempo transcurra mientras pasa ante nuestros ojos el paisaje a través de sus amplios ventanales.

15


LOS ITINERARIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES Y DURACIÓN DEL VIAJE QUE LOS CLIENTES DESEEN En la Temporada 2014, el Tren Al Andalus incorpora nuevos itinerarios con distintas duraciones que recorren gran parte de la geografía española. Las posibilidades de encontrar el viaje a la medida de nuestros deseos son muchas. Cada recorrido de Al Andalus combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría. El placer del viaje también se basa en un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento en tren y la estancia y visita en las distintas etapas de la ruta. Mientras el tren permanezca en la estación, el viajero podrá optar entre la excursión programada, quedarse a bordo o salir por su cuenta a disfrutar de la localidad en que se encuentre

ANDALUCÍA: SEVILLA – SEVILLA 6 días/5 noches

6 Días/5 Noches

PRIMER DÍA, lunes. A las 11:00 11:45 horas recepción y bienvenida al tren en la estación de Santa Justa de Sevilla. Tras acomodarnos en el tren, visitaremos esta ciudad, capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España, salpicado de monumentos tan memorables como la Catedral, la Giralda, los Alcázares Reales, el Archivo de Indias, etc. Comida en Sevilla y por la tarde viaje en tren a Cádiz, conocida como “la tacita de plata” y una de las más antiguas ciudades de Europa. Tiempo libre y cena. A última hora nos acercaremos con el tren a Jerez, donde pasaremos la noche.

visitar esta hermosa ciudad, enclavada en las faldas de Sierra Nevada. Cena y espectáculo flamenco. Noche en Granada.

SEGUNDO DÍA, martes. Jerez. Desayuno a bordo. Visita a una bodega de vino de Jerez. A mediodía disfrutaremos del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, célebre ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, que tiene lugar en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Comida. Tiempo libre y cena. Noche en Jerez.

SEXTO DÍA, sábado. Córdoba - Sevilla. Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, visitaremos la ciudad de Córdoba, capital del emirato y el califato medieval de Al Andalus, cuando fue la ciudad más grande, culta y opulenta del Occidente europeo. Comida. Traslado a nuestro destino final, Sevilla. Fin de viaje aproximadamente a las 17 horas.

TERCER DÍA, miércoles. Jerez Ronda - Granada. A primera hora de la mañana viaje en tren a Ronda. Desayuno a bordo. Visita y comida en Ronda. Tiempo libre para disfrutar de la impresionante ubicación de esta ciudad, asentada sobre una meseta cortada por un profundo tajo por el que discurre el río Guadalevín. A última hora de la tarde regresaremos al tren para cenar a bordo mientras nos trasladamos a Granada. Noche en Granada.

RUTA EXTREMEÑA: SEVILLA - MADRID

QUINTO DÍA, viernes. Granada Linares-Baeza - Úbeda - Córdoba. Mientras desayunamos llegaremos a Linares-Baeza, desde donde nuestro autocar nos acercará a visitar el Museo del Aceite. Posteriormente realizaremos una visita a Baeza, casco histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO al igual que el de nuestra siguiente visita, Úbeda, ciudad en la que comeremos. Regreso al tren y cena a bordo mientras viajamos a Córdoba. Noche en Córdoba.

PRIMER DÍA, lunes. Sevilla - Zafra. Recepción y acomodo de los viajeros a bordo del tren a las 16:00 horas en la estación de Santa Justa en Sevilla. Visita de Sevilla, capital de Andalucía que cuenta con el casco histórico más extenso de España, salpicado de monumentos tan memorables como la Catedral, la Giralda, los Alcázares Reales, el Archivo de Indias, etc. Cena a bordo mientras el tren llega a Huelva. Noche en Huelva.

Tras el desayuno disfrutaremos de una mañana en plena naturaleza con la visita del Parque Natural de Monfragüe. Luego regresaremos al tren para viajar hacia Toledo mientras comemos. Visita de Toledo, la capital visigótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, “Ciudad Imperial” y lugar donde las tres culturas, cristiana, musulmana y judía, convivieron durante siglos. Tiempo libre. Cena y noche en Toledo.

SEGUNDO DÍA, martes. Zafra - Mérida. Tras el desayuno, visitaremos Zafra, histórica ciudad industrial y comercial que conserva importantes monumentos de su rico pasado. Mientras que disfrutamos de la comida a bordo del tren pondremos rumbo a Mérida, capital de Extremadura y ciudad que cuenta con uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Cena y noche en Mérida

QUINTO DÍA, viernes. Toledo - Aranjuez. Tras el desayuno a bordo, saborearemos uno de los mejores quesos conocido en todo el mundo: el queso manchego. Disfrutaremos de una mañana gastronómica con otros productos típicos de la región, como aceite, vinos y mazapanes. Comida. Después del almuerzo nos trasladaremos hasta la villa de Aranjuez, famosa por su Palacio Real y sus Jardines, uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde el siglo XVI. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Aranjuez.

TERCER DÍA, miércoles. aMérida – Cáceres - Monfragüe. Mientras desayunamos el tren llegará a Cáceres. Visita de esta ciudad monumental de origen romano cuyo casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se conserva prácticamente intacto. Comida y tiempo libre. Cena a bordo de camino a Monfragüe. Noche en Monfragüe. CUARTO DÍA, jueves. Monfragüe - Toledo.

CUARTO DÍA, jueves. Granada. Después de desayunar en el tren visitaremos la Alhambra, el rico complejo palaciego que albergaba a los soberanos nazaríes del Reino de Granada. Comida en el interior del recinto del palacio. Por la tarde contaremos con tiempo libre para

16

Itinerarios sujetos a modificación. Consulten el itinerario en su agencia de Viajes EL Corte Inglés

SEXTO DÍA, sábado. Aranjuez -Madrid. Durante el desayuno el tren llegará a Madrid, donde visitaremos el Palacio Real, situado en el hermoso casco antiguo de la capital de España. Comida y fin de viaje aproximadamente a las 17:00 horas.


IBÉRICO (ESPECIAL SAN FERMÍN): MADRID - ZARAGOZA 6 Días/5 Noches PRIMER DÍA, viernes. Madrid - Segovia. Recepción y bienvenida a bordo a las 16:00 horas en la estación de Chamartín, en Madrid. Traslado a Segovia, visita y tiempo libre para recorrer esta hermosa ciudad, en la que destacan el Acueducto Romano, el Alcázar y la Catedral. Cena y noche en Segovia. SEGUNDO DÍA, sábado.Segovia - Ávila - Salamanca. Mientras desayunamos viajaremos con el tren a Ávila, desde donde nos acercaremos a conocer una dehesa de reses bravas, sus cuidados, cría y preparación de los toreros. Comida, tiempo libre y visita de Ávila, que cuenta con uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa. Cena a bordo mientras el tren llega a Salamanca. Noche en Salamanca. TERCER DÍA, domingo. Salamanca Burgos. Después del desayuno a bordo nos dedicaremos a descubrir Salamanca. Situada a orillas del río Tormes y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad cuenta con la universidad más antigua de España que existe en la actualidad. Comida y tiempo libre. De camino en tren a Burgos disfrutaremos de la cena a bordo. Noche en Burgos.

IBÉRICO: ZARAGOZA - MADRID 6 Días/5 Noches

y paleontológicos que alberga su interior. Visita de las excavaciones y del Poblado Prehistórico y regreso a Burgos, donde comeremos, realizaremos una visita y dispondremos de tiempo libre en esta histórica ciudad castellana, que cuenta en su Catedral con uno de los mejores ejemplos del arte gótico en España. Cena en el tren mientras viajamos a Miranda de Ebro. Noche en Miranda de Ebro. QUINTO DÍA, martes. Miranda de Ebro - Pamplona. Tras el desayuno, nuestro autocar nos llevará a conocer las Bodegas del Marqués de Riscal, junto con su conocido hotel de lujo, obra de Frank Gehry situada en la comarca vinícola de La Rioja. El almuerzo se realizará a bordo del tren mientras éste nos traslada a Pamplona, donde visitaremos la ciudad y el recorrido taurino de San Fermín en plenas fiestas. Cena en Pamplona y traslado hasta Tafalla. Noche en Tafalla (Navarra).

PRIMER DÍA, lunes. Zaragoza - Pamplona. Recepción y bienvenida a las 16:00 horas a bordo del tren en la estación de Zaragoza-Delicias. Viaje en tren a Pamplona. Visita de la ciudad, famosa por la fiesta de los Sanfermines. Cena en Pamplona y traslado hasta Tafalla (Navarra). Noche en Tafalla.

Después del desayuno visitaremos Salamanca, ciudad que cuenta con la universidad más antigua de España que existe en la actualidad. Situada a orillas del río Tormes, Salamanca ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza histórica y monumental. Comida y tiempo libre. De regreso al tren, disfrutaremos de SEGUNDO DÍA, martes. Pamplona Miranda de Ebro - Burgos. Desayunaremos la cena mientras viajamos a Ávila. Noche en Ávila. a bordo mientras el tren viaja a Miranda de Ebro. Desde aquí en autocar nos QUINTO DÍA, viernes. Ávila - Segovia.Tras acercaremos a las Bodegas del Marqués el desayuno nos acercaremos a conocer de Riscal, junto con su conocido hotel una dehesa de reses bravas, sus cuidados, de lujo, obra de Frank Gehry situada en cría y preparación de los toreros. Comida la comarca vinícola de La Rioja. Comida en Ávila, visita y tiempo libre para recorrer a bordo mientras el tren llega a Burgos. esta ciudad, rodeada por uno de los Visita de la ciudad, que cuenta con una recintos amurallados mejor conservados de las catedrales góticas más importantes de Europa. Mientras cenamos a bordo de España, y tiempo libre para disfrutar llegaremos a Segovia. Noche en Segovia. de ella. Cena y noche en Burgos. SEXTO DÍA, sábado. Segovia - Madrid.

TERCER DÍA, miércoles. Burgos Valladolid - Salamanca. Después del desayuno en el tren nos trasladaremos en SEXTO DÍA, miércoles. Pamplona autocar a la Sierra de Atapuerca, donde Zaragoza. A primera hora de la mañana se encuentra uno de los yacimientos y tras un café, acudiremos a la Plaza de arqueológicos y paleontológicos más Toros de Pamplona para ver el encierro. importantes del mundo, Patrimonio de la Después regresaremos al tren donde Humanidad y premio Príncipe de Asturias desayunaremos mientras nos acerca a de la Investigación. Visitaremos las nuestro destino final, Zaragoza, ciudad excavaciones y el Poblado Prehistórico. bimilenaria que cuenta con el templo CUARTO DÍA, lunes. Burgos - Miranda Comida a bordo mientras llega el tren a barroco más grande de España: la de Ebro. Tras desayunar en el tren nos Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Valladolid. Visita y tiempo libre. Cena a desplazaremos en autocar hasta la Sierra de Atapuerca, cuyo espacio está declarado Pilar. Visita de la ciudad y comida. Fin de bordo mientras el tren llega a Salamanca. viaje a las 17.00 horas aproximadamente. Noche en Salamanca. Patrimonio de la Humanidad por los excepcionales yacimientos arqueológicos CUARTO DÍA, jueves. Salamanca - Ávila.

Desayuno a bordo y visita de esta ciudad, también Patrimonio de la Humanidad, en la que destacan el Acueducto Romano, el Alcázar y la Catedral. Tiempo libre y comida. A primera hora de la tarde el tren partirá a su destino final, la estación de Chamartín en Madrid. Fin de Viaje aproximadamente a las 18:30 horas.

17


RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO Y RIOJA: ZARAGOZA - LEÓN 6 Días/5 Noches PRIMER DÍA, jueves. Zaragoza - Logroño. Recepción y bienvenida a bordo a las 17:00 horas en la estación de Zaragoza Delicias y acomodo en el tren. Viaje a Logroño. Cena y noche en Logroño.

CAMINO DE SANTIAGO: LEÓN - LEÓN 5 Días/4 Noches

PRIMER DÍA, , martes. León - Astorga Ponferrada. Recepción y bienvenida de los viajeros a bordo del tren a las 12:00 horas en la estación de León. Viaje en tren a Astorga. Comida. Visita de esta ciudad de origen romano en la que destaca su Catedral y su Palacio Episcopal, obra modernista de Antonio Gaudí. Tiempo libre antes de regresar al tren y partir hacia Ponferrada. Cena a bordo. Noche en Ponferrada. SEGUNDO DÍA, miércoles. Ponferrada Monforte de Lemos - Ourense. Mientras desayunamos el tren nos acercará a Monforte de Lemos desde donde nos trasladaremos para visitar La Ribeira Sacra, comarca de gran valor natural y paisajístico. Visita a una típica bodega y comida. Después, disfrutaremos de un espectacular paseo en catamarán por los Cañones del río Sil. Cena a bordo mientras el tren llega a Ourense. Noche en Ourense. TERCER DÍA, jueves. a - Santiago de Compostela. Tras desayunar a bordo y realizar una breve visita, tendremos una jornada termal en el río Miño, disfrutando de un baño japonés que podremos completar opcionalmente con masajes, sesiones de belleza u otros tratamientos. Comida a bordo del tren mientras viajamos a Santiago de Compostela, meta de peregrinos desde hace un milenio que

enólogos nos introducirán en la denominación Ribera del Duero, que finalizará con una pequeña cata a bordo. Tras la llegada a Valladolid el autocar nos acercará a visitar una típica bodega de la Denominación de Origen Ribera SEGUNDO DÍA, viernes. Logroño Miranda de Ebro. Tras el desayuno a bordo del Duero, cuya fama y prestigio se ha multiplicado en las últimas décadas. Tras visitaremos la ciudad de Logroño, capital la visita nos trasladaremos a Aranda de de La Rioja atravesada por el río Ebro, y Duero, donde comeremos y visitaremos disfrutaremos de tiempo libre. Mientras sus bodegas medievales. Tiempo libre. comemos a bordo del tren llegaremos a Cena a bordo mientras el tren nos acerca Miranda de Ebro, para acercarnos desde a León. Noche en León. aquí en autocar a visitar las Bodegas del Marqués de Riscal, unas de las más CUARTO DÍA, domingo. León. Tras el importantes de la región vinícola de La desayuno a bordo realizaremos una Rioja, junto con su conocido hotel de lujo, visita de esta monumental ciudad, plena obra de Frank Gehry. Cena y noche en de tesoros artísticos que atestiguan su Miranda de Ebro. importancia histórica. Regreso al tren a última hora de la mañana. Fin de viaje TERCER DÍA, sábado. Miranda de Ebro aproximadamente a las 13: 00 horas. - Valladolid - León. Desayunaremos mientras el tren emprende rumbo a Valladolid. Durante el trayecto expertos

cuenta con lugares tan destacados como su Catedral y la Plaza del Obradoiro. Visita y tiempo libre. Cena en el Parador Nacional Reyes Católicos, antiguo Hospital Real de Peregrinos edificado en estilo plateresco a comienzos del siglo XVI. Noche en Santiago de Compostela. CUARTO DÍA, viernes. Santiago de Compostela - A Coruña. Mientras desayunamos el tren nos acercará a Vilagarcía de Arousa. Embarque en el puerto de O Grove y paseo en barco para disfrutar de los espectaculares paisajes de la Ría de Arousa. Tiempo libre en Cambados, capital del vino Albariño. Regreso al tren y traslado a Pontevedra. Comida. Visita y tiempo libre para visitar el atractivo casco histórico de esta ciudad que se asoma a la ría homónima. Cena a bordo mientras el tren nos traslada a A Coruña. Noche en A Coruña. QUINTO DÍA, sábado. A Coruña - León. Desayuno a bordo y visita de A Coruña, puerto histórico y hoy elegante y dinámica ciudad, que conserva abundantes tesoros de su pasado. Con el tren regresaremos a León mientras degustamos nuestra última comida a bordo. Fin de viaje aproximadamente a las 18:00 horas.

RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO Y RIOJA: LEÓN – ZARAGOZA 4 Días/3 Noches PRIMER DÍA, jueves.León. Recepción y bienvenida a bordo a las 17:00 horas en la estación de Renfe - León y acomodo en el tren. Visita a León, monumental ciudad, plena de tesoros artísticos que atestiguan su importancia histórica. Cena y noche en León. SEGUNDO DÍA, viernes. León - Valladolid - Miranda de Ebro.Mientras desayunamos a bordo viajaremos hasta Valladolid para tomar nuestro autobús y dirigirnos a Aranda de Duero, para visitar sus bodegas medievales. Tiempo libre y comida. Posteriormente visita de una típica bodega de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, cuya fama y prestigio se ha multiplicado en las últimas décadas. Traslado al tren y cena a bordo para emprender rumbo a Miranda de Ebro. Durante el trayecto expertos enólogos nos introducirán en la denominación Ribera del Duero, que finalizará con una pequeña

18

cata a bordo. Noche en Miranda de Ebro. TERCER DÍA, sábado. Miranda de Ebro Logroño. Después de desayunar a bordo iremos en autocar hasta las Bodegas del Marqués de Riscal, unas de las más importantes de la región vinícola de La Rioja, junto con su conocido hotel de lujo, obra de Frank Gehry. Volveremos al tren, donde tendrá lugar nuestra comida mientras viajamos hacia Logroño, capital de La Rioja atravesada por el río Ebro. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Logroño. CUARTO DÍA, Logroño - Zaragoza. Emprenderemos viaje hacia Zaragoza mientras vamos disfrutando de nuestro último desayuno a bordo. Visita de esta ciudad bimilenaria, que cuenta con el templo barroco más grande de España: la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar. Regreso al tren y fin de viaje aproximadamente a las 13:00 horas.


EL VIAJE INCLUYE

PRECIOS La mayor disponibilidad de Itinerarios en 2014 permite contar con una amplia gama de precios, adaptados a las distintas posibilidades y necesidades de los clientes. Los importes varían en función de los días que dure el recorrido, la habitación elegida y si se trata de temporada alta o baja. Además de los precios de Tarifa Oficial, existe la posibilidad de contar con hasta un 10% de descuento por reserva anticipada (más de 6 meses y de 6 a 4 meses). Consulta en tu Agencia de Viajes El Corte Inglés.

TARIFA OFICIAL. PRECIOS EN TEMPORADA ALTA 6 DÍAS/ 5 NOCHES PRECIO POR PERSONA SUITE DOBLE ESTÁNDAR

3.135€

SUPLEMENTO SUITE INDIVIDUAL ESTÁNDAR

1.568€

PRECIO POR PERSONA SUITE DOBLE SUPERIOR

3.740€

SUPLEMENTO SUITE INDIVIDUAL SUPERIOR

1.870€

SUPLEMENTO SUITE TRIPLE SUPERIOR (NIÑO O ADULTO)

1.496€

SUITE ESTÁNDAR: • Alojamiento en compartimento Suite Estándar en el tren. • La mejor gastronomía en las cenas y comidas en restaurantes de primera categoría o a bordo del tren (incluyendo vinos, café y licores). Desayunos, con buffet libre y carta. • Música y fiestas en el coche Pub. • Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. Guía multilingüe durante todo el recorrido. • Prensa diaria y revistas. • Servicio de seguridad permanente. • Un excelente equipo humano a su disposición. SUITE SUPERIOR: Todo lo incluido en Suite Estándar y además: • Alojamiento en Suite Superior en el tren. • Opción de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento. • Todas las bebidas no alcohólicas solicitadas en cualquier momento a lo largo del viaje. • Traslados: Incluidos dos traslados en trenes de Renfe, uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico. Consulta condiciones.

GRUPOS También puede contratar el tren Al Andalus a su medida para grupos exclusivos desde 45 personas mínimo y hasta un máximo de 64. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc.

TARIFA OFICIAL. PRECIOS EN TEMPORADA BAJA 6 DÍAS/ 5 NOCHES

5 DÍAS/ 4 NOCHES

4 DÍAS/ 3 NOCHES

PRECIO POR PERSONA SUITE DOBLE ESTÁNDAR

2.850€

2.280€

1.710€

SUPLEMENTO SUITE INDIVIDUAL ESTÁNDAR

1.425€

1.140€

855€

PRECIO POR PERSONA SUITE DOBLE SUPERIOR

3.400€

2.720€

2.040€

SUPLEMENTO SUITE INDIVIDUAL SUPERIOR

1.700€

1.360€

1.020€

SUPLEMENTO SUITE TRIPLE SUPERIOR (NIÑO O ADULTO)

1.360€

1.088€

816€

TEMPORADA ALTA: VIAJES QUE INICIAN SU SALIDA EN MAYO, JUNIO Y SEPTIEMBRE TEMPORADA BAJA: RESTO DEL AÑO

FECHAS DE SALIDA ITINERARIO ANDALUCÍA (6 DÍAS / 5 NOCHES) SEVILLA – SEVILLA Marzo: 17, 24, 31 Abril: 7, 16*, 21, 28 Mayo: 5, 12, 19, 26 Junio: 2, 9, 16 Septiembre: 8, 15, 22, 29 Octubre: 6, 13, 20 ITINERARIO IBÉRICO (6 DÍAS / 5 NOCHES) MADRID - ZARAGOZA Julio: 4 ZARAGOZA - MADRID: Agosto: 18

ITINERARIO CAMINO DE SANTIAGO (5 DÍAS / 4 NOCHES) LEÓN - LEÓN Julio: 15, 22 Marzo: ITINERARIO EXTREMADURA (6 DÍAS / 5 NOCHES) SEVILLA - MADRID Junio: 23 ITINERARIO RIBERA DEL DUERO Y RIOJA (4 DÍAS / 3 NOCHES) ZARAGOZA – LEÓN Julio: 10 LEÓN – ZARAGOZA Agosto: 7

ITINERARIO SEMANA SANTA SALIDA EL 16 DE ABRIL DE SEVILLA (5 DÍAS / 4 NOCHES) SEVILLA Primer día, miércoles CÓRDOBA Segundo día, jueves CÓRDOBA – BAEZA – ÚBEDA - GRANADA Tercer día, viernes GRANADA Cuarto día, sábado GRANADA - SEVILLA Quinto día, domingo La recepción de los viajeros para este recorrido está prevista a las 11,00h en la estación de Santa Justa.

Salidas desde Sevilla (SVQSE950); Desde León (LEOLE905); Desde Madrid (MADMA901); Desde Zaragoza (ZAZZA901);

19


EL EXPRESO DE LA ROBLA TODO EL ENCANTO Y COMODIDADES DE LOS VIAJES EN FERROCARRIL CLÁSICO El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones climatizados, con servicio de bar permanente. Cada mañana se disfruta en ellos de un exquisito desayuno-buffet, y el viajero tiene a su disposición prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están preparados para poder realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones, con las facilidades tecnológicas necesarias. Interiormente todo el tren está conectado, permitiendo el libre tránsito de los viajeros en toda su longitud.

20


LAS HABITACIONES

EL VIAJE INCLUYE

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama con siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical, megafonía, etc. Los compartimentos tienen un ambiente moderno y juvenil que permiten un confortable descanso. Además, disponen de cuarto de baño, con ducha de hidromasaje, lavabo,inodoro y secador de pelo. Para que el viajero pueda descansar cómodamente, el tren permanecerá parado en la estación durante la noche. El Expreso de La Robla estará esperando a aquellos que deseen disfrutar de la noche que les brinde cada lugar.

• Alojamiento y desayuno, buffet libre, a bordo de El Expreso de La Robla. • Compartimento doble con baño incorporado. • Comidas y cenas en restaurantes seleccionados (incluye vinos, bebidas y cafés). • Trayectos en tren y traslados complementarios en autocar durante el recorrido. • Entradas y visitas a todos los puntos del itinerario. • Guía acompañante durante todo el recorrido. • Tren climatizado y equipado con todas las comodidades. • Un excelente equipo humano a su disposición.

GRUPOS

LOS ITINERARIOS

También puede contratar el tren Al Andalus a su medida para grupos exclusivos desde 45 personas mínimo y hasta un máximo de 64. Viajes de negocios, placer, congresos, incentivos, presentación de productos, etc.

BILBAO - LEÓN - BILBAO 4 Días/3 Noches

PRIMER DÍA, , jueves. Bilbao – Vado Cervera. Recepción y acomodo de los viajeros desde las 13:30 h hasta las 15:30 h en la estación de La Concordia de Bilbao. Viaje en tren a Sotoscueva (Burgos) para visitar el complejo Cárstico de Ojo Güareña, uno de los más grandes del mundo. Tren a Cervera de Pisuerga. Cena en el Parador Nacional y noche en Vado-Cervera. SEGUNDO DÍA, viernes. Vado Cervera – San Feliz. Desayuno a bordo mientras llegamos a Matallana de Torío. Visita a las Cuevas de Valporquero, cubiertas de estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas y famosas por su impresionante sala principal de 100.000 m3 de vacío subterráneo. Por la tarde con el autocar llegaremos a León, ciudad que atesora un buen número de joyas artísticas como testigos de su rico pasado. Visita de la ciudad, tiempo libre y cena. Noche en San Feliz. TERCER DÍA, sábado. San Feliz – Espinosa de Los Monteros. Viaje en tren hasta Santibáñez de la Peña mientras desayunamos, desde donde nos acercaremos a la villa romana de La Olmeda y su magnífi ca colección de mosaicos. Luego visitaremos uno de los mejores conjuntos de Arte Románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcazar de Sirga y Frómista. Tras visitar el Canal de Castilla y comer, viajaremos en tren desde Mataporquera a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas. Cena y noche. CUARTO DÍA, domingo. Espinosa de Los Monteros – Bilbao. Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, el tren nos acercará a Balmaseda para visitar la Villa y el Museo de Boinas. Tras el recorrido por la villa encartada viajaremos en tren hasta Bilbao. Fin de viaje en Bilbao entorno a las 14:00h.

ITINERARIOS ITINERARIO LA ROBLA (4 DÍAS / 3 NOCHES) TIENE LUGAR EN PRIMAVERA Y EN OTOÑO POR CASTILLA Y LEÓN. Junio: 12 Septiembre: 11

ITINERARIO PARAÍSO INFINITO (2 DÍAS / 1 NOCHE) DISCURRE POR CANTABRIA EN LOS MESES DE VERANO. SU DURACIÓN ES DE UN FIN DE SEMANA. Julio: 12 y 19 Agosto: 9 y 23 Septiembre: 6 y 20

TARIFA OFICIAL. 4 DÍAS / 3 NOCHES

2 DÍAS / 1 NOCHE

PRECIO POR PERSONA EN COMPARTIMENTO DOBLE

750€

375€

SUPLEMENTO COMPARTIMENTO INDIVIDUAL

250€

125€

BILBAO - LEÓN - BILBAO 2 Días/1 Noche

PRIMER DÍA, , sábado. Bilbao – Santander – Santillana del Mar – Santander. Recepción de los viajeros en la estación de Bilbao-Concordia a las 9:00 h. Viajaremos en tren a Santander, para acercarnos en autocar a recorrer la villa medieval de Santillana del Mar, donde comeremos. Por la tarde visitaremos la cueva del Soplao con imponentes estalactitas y estalagmitas excéntricas. Mas tarde dispondremos de tiempo libre en Santander. Cena y noche. SEGUNDO DÍA, Santoña – Laredo – Bilbao. Viaje en tren a Gama durante el desayuno para desplazarnos desde allí a Santoña. Visitaremos su casco histórico y una fábrica conservera en la que se elabora la típica anchoa y el bonito del norte. Después realizaremos un paseo en barco por el litoral Cantábrico, que nos llevará a Laredo. Visita de su Puebla Vieja y comida, para después regresar y fi nalizar viaje en Bilbao entorno a las 19:00 h. impresionante sala principal de 100.000 m3 de vacío subterráneo. Por la tarde con el autocar llegaremos a León, ciudad que atesora un buen número de joyas artísticas como testigos de su rico pasado. Visita de la ciudad, tiempo libre y cena. Noche en San Feliz.

Itinerarios sujetos a modificación. Consulten el itinerario en su agencia de Viajes El Corte Inglés.

21


PARA COMPLETAR SU VIAJE... HOTELES SELECCIONADOS PARA LAS NOCHES PRE Y POST DEL VIAJE EN EL TREN Al inicio y fin de su viaje en el Tren, disponemos de establecimientos opcionales en Bilbao, Gijón, León, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela, San Sebastián Santander, Sevilla y Zaragoza. Hoteles de Calidad con la garantía de la Mejor Tarifa Disponible en cada momento.

BILBAO HOTEL ERCILLA * * * * SUP C/ Ercilla,37

DESDE 43€

GIJÓN HOTEL TRYP REY PELAYO * * * * Avda. Torcuato Fernandez Miranda, 26

DESDE 34€

MADRID AYRE GRAN HOTEL COLÓN * * * * C/ Pez Volador, 1

DESDE 31€

SOLICITA EL FOLLETO “ TREN+ HOTEL 2014”

TREN + HOTEL CLASE TURISTA GIJÓN: Hotel 4* + Tren Alvia ida y vuelta desde Bilbao . . . . . . . . desde 66€ BILBAO: Hotel 4* + Tren Alvia ida y vuelta desde Burgos . . . . . . desde 76€ SEVILLA: Hotel 4* + Tren Alvia ida y vuelta desde Huelva . . . . . . desde 54€ MADRID: Hotel 4* + Tren Alvia ida y vuelta desde Madrid . . . . . desde 70€ ZARAGOZA : Hotel 4* + Tren Alvia ida y vuelta desde San Sebastián . . desde 69€ Precios por persona y noche en ocupación doble y en régimen de sólo alojamiento. Consulte condiciones y otras opciones. Consulta la posibilidad de reservar traslados privados a su llegada a destino en su Agencia de Viajes El Corte Inglés. CONSULTA CONDICIONES, PRECIOS ESPECIALES EN CLASES PREFERENTE Y CLUB Y OTRAS OPCIONES

SAN SEBASTIAN HOTEL DE LONDRES Y DE INGLATERRA * * * * SUP C/ Zubieta, 2

DESDE 55€

SANTANDER GRAN HOTEL SARDINERO * * * * Plaza de Italia, 1

DESDE 40€

SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS * * * * * GL Plaza del Obradoiro, s/n

DESDE 81€

SEVILLA AYRE HOTEL SEVILLA * * * * Av. Kansas City, 7

DESDE 35€

LEÓN PARADOR DE LEÓN HOSTAL SAN MARCOS * * * * * Plaza San Marcos, 7

DESDE 65€

OVIEDO AYRE HOTEL OVIEDO * * * * SUP C/ Policarpo Herrera S/N

DESDE 28€

ZARAGOZA NH GRAN HOTEL * * * * C/ Joaquin Costa 5

DESDE 37€ NOTA COMUN: Precios por persona y noche en habitación doble y régimen de sólo alojamiento válidos para determinadas fechas hasta el 31 de diciembre. Disponemos de una gran Selección de Hoteles con la Garantía de la mejor tarifa disponible. Consulta otros establecimientos no publicados. Plazas limitadas

22

LE ACERCAMOS A SU DESTINO EN TREN O AVIÓN Si lo desea, disponemos de Tarifas especiales muy ventajosas de Tren y Avión para sus acercamientos a cada destino contratadas especialmente para este Folleto


SEGUROS SEGURO Todos los viajes de este catálogo que incluyan transporte público y colectivo con Viajes El Corte Inglés gozan de la cobertura del “Seguro de Accidentes y Asistencia”, que le garantizan el máximo disfrute de sus vacaciones al saber que tiene cubiertas las principales emergencias (Accidentes: póliza Nº. 95.100.071 Cía Seguros El Corte Inglés / Asistencia: póliza No. 07620001353 Cía Europea de Seguros).

COBERTURA INCLUIDA EN EL PRECIO DE SU VIAJE. 1. SEGURO DE ACCIDENTES: por un capital de 60.101,21 € para el caso de muerte, mientras se utilizan los medios de transporte público, programados en este folleto (término según ley 50/1980 de 8 de Octubre de Contrato de Seguro). Cúmulo máximo por siniestro 3.005.060,52 €. 2. PRESTACIONES POR ENFERMEDAD O ACCIDENTES:

SEGUROS RECOMENDADOS DE VIAJE (no incluido en precios) - Gastos médicos (quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización) incurridos durante el viaje por un importe de hasta 1.200,00 € en España por persona, previa prescripción facultativa.

SEGURO REDUCIDO EQUIPAJES:

Pérdida de equipaje, robo o deterioro hasta 750,00€

SEGURO EXCELLENT EQUIPAJES: Pérdida de equipaje, robo o deterioro hasta 3.000,00€

- Gastos de repatriación totalmente cubiertos en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado.

Demora de equipaje (ida superior a 12 hrs./vuelta 48 hrs.) hasta 121,00€

- Prolongación de estancia en Hotel por enfermedad o accidente del asegurado hasta 30,00 € por persona y día hasta un máximo de 10 días.

GASTOS DE ANULACIÓN hasta 2.000,00€

Gastos de gestión por pérdidas de documentos: hasta 250,00€

REEMBOLSO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS:

GASTOS DE ANULACIÓN: ilimitados (*)

En caso de repatriación o regreso anticipado.

REEMBOLSO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS: En caso de repatriación o regreso anticipado.

- Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado superior a 5 días y gastos de estancia del mismo hasta 30,00 € por día, con un máximo de 10 días, si el asegurado viaja solo y la hospitalización es superior a 5 días. - Regreso del asegurado en caso de defunción o de hospitalización superior a 24 horas de un familiar directo, hasta un máximo de 1.800,00 €.

Gastos de gestión por pérdida de documentos hasta 61,00€

COMPENSACIÓN DE SERVICIOS: Gastos de compensación de servicios no prestados por motivos de demora o suspensión del medio de transporte hasta 300,00€

COMPENSACIÓN DE SERVICIOS: Gastos de compensación de servicios no prestados por motivos de demora o suspensión del medio de transporte hasta 1.500,00€

SEGURO AMPLIADO

ASISTENCIA: Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización:

Incluye las coberturas del Seguro Reducido. ASISTENCIA:

10 MESES sin intereses Reservando un mes antes de la fecha de salida (O EN FECHAS CONCRETAS DEL-HASTA, EN CASO DE NEGOCIACIONES ESPECIALES). Gastos de gestión financiados 9€. Intereses subvencionados por Viajes El Corte Inglés S.A. Financiación sujeta a la aprobación de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Recibo mínimo 30€. Ejemplos a 10 meses sin intereses: Importe: 300€, TIN 0%, TAE 6,69%, gastos de gestión 9€, importe total aplazado 309€. Importe: 3.000€, TIN 0%, TAE 0,66%, gastos de gestión 9€, importe total aplazado 3.009€.

En España hasta 4.500,00€

Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización:

Gastos Odontológicos hasta 180,00€

En España hasta 1.205,00€

ACCIDENTES:

Gastos Odontológicos hasta 180,00€

Fallecimiento o invalidez permanente por accidente (24 horas) hasta 30.000,00€

ACCIDENTES:

(*)

Demora en la entrega (ida 12 hrs./vuelta 48 hrs.) hasta 450,00€

Fallecimiento o invalidez permanente por accidente (24 horas) 6.011,00€

Falecimiento por accidente de los medios de transporte público programado 200.000,00€

Fallecimiento por accidente de los medios de transporte público programado 60.102,00€

Cúmulo máximo por siniestro 6.000.000,00€ RESPONSABILIDAD CIVIL:

Cúmulo máximo por siniestro 6.000.000,00€

Responsabilidad Civil Privada hasta 150.000,00€

RESPONSABILIDAD CIVIL:

Adelanto de Fianzas Judiciales Penales hasta 30.000,00€

Responsabilidad Civil Privada hasta 60.102,00€ Adelanto de Fianzas Judiciales Penales hasta 6.011,00€

ASISTENCIA 24 HORAS 913 874 606 (cobro revertido) (LÍNEA DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EXCLUSIVA PARA CLIENTES DE VIAJES EL CORTE INGLÉS). Si durante su viaje necesita asistencia de nuestro seguro, deberá dirigirse a EUROPEA DE SEGUROS.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y OTRAS OPCIONES EN NUESTRAS DELEGACIONES DE VIAJES EL CORTE INGLÉS.

Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales, Particulares y Especiales de la Póliza. (*) Cúmulo máximo por siniestro 600.000 €, independientemente del número de Asegurados afectados.

CONDICIONES GENERALES REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO, EN SU CASO, Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES Las Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07), la Ley 7/1998, de 13 de Abril sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-04-98)) y demás disposiciones vigentes Las Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/ofertas contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada al cliente. Las condiciones son las que figuran en nuestro folleto “Selección de Hoteles 2014” de Viajes El Corte Inglés. El precio del Viaje Combinado incluye sólo los servicios y complementos expresamente indicados en el presente programa. Este precio ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación del precio de los citados elementos, o de los servicios finalmente contratados, podrá dar lugar a la revisión del precio final de viaje, en los importes estrictos de las variaciones del precio aludidas. ORGANIZACIÓN: Agencia Minorista Viajes El Corte Inglés S.A., CIF: A/28229813 con domicilio en C/ Hermosilla, 112. 28009 Madrid. Título licencia C.I.C.MA 59. La Organización Técnica corresponde a los trenes de LujoRenfe Operadora con CIF Q2801659J y domicilio Social en Plaza de los Ferroviarios, s/n de Oviedo. VIGENCIA DEL PROGRAMA / FOLLETO: del 1/1/14 al 31/12/14 FECHA DE EDICIÓN: 20/12/2013

23


INFORMACIÓN Y RESERVAS

24


Trenesdelujo2014