Page 1


ENCUADRE Y ENFOQUE Es el proceso que consiste en utilizar un visor o sistema de encuadre para seleccionar el angulo de visión y la distancia entre la camara y el objeto o sujeto, asi como tambien determinar los bordes de la foto. El enfoque es el paso principal para asegurar que todos los detalles que deberían aparecer bien definidos en la imagen quedaran registrados nítidamente en la película. Hay factores como las vibraciones, el polvo sobre el objetivo, y la posición de la película fuera del plano focal que tambien afectan la nitidez de la imagen . Considerados conjuntamente, el encuadre y el enfoque constituyen la parte visual de la toma de fotografias, en la que de forma casi inconsciente se realizan muchas decisiones creativas y de interpretacion . El encuadre fotografico determina no solo la limitación espacial a dos dimensiones, sino tambien el sentido de selección subjetiva, al excluir ciertas partes de una realidad e incluir o destacar otras.


OBTURADOR Es un dispositivo que descubre la apertura del objetivo o la película para exponer esta a la luz durante un periodo de tiempo predeterminado y se cierra a continuación automáticamente. Hay dos tipos de fundamentales de obturador, según la posición que ocupen. Si esta colocado en el plano del diafragma del objetivo se llama obturador central y se llama de plano focal, si se halla justamente delante de la película. En la mayor parte de las cámaras y los objetivos, las velocidades de obturación se seleccionan girando un anillo o indicador con una escala. En general llevan topes en las posiciones marcadas y algunos también en las intermedias. La serie normalizada de velocidades da una exposición igual a la mitad o al doble de la precedente o la siguiente. Las velocidades de obturación son 1seg , 1/2 , 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000 También existe dentro de la correlación T , B. T corresponde a exposición prolongada, por lo que al disparar el obturador se abre y queda hasta que se vuelve a disparar otra vez. B es la posición en la que el obturador permanece abierto mientras el disparador esta presionado y se cierra cuando se suelta. También suele estar marcada la velocidad máxima de sincronización con el flash electrónico, bien sea mediante un punto de color o mediante una flecha quebrada en forma de relámpago.


DIAFRAGMA Es un sistema utilizado para limitar el diámetro del haz de luz que pasa a través de un objetivo. Con el se controla tanto la luminosidad de la imagen formada como su nitidez. El diafragma se ubica en el centro del sistema óptico y tiene como función primordial ajustar su diámetro de apertura variable, para permitir una mayor o menor entrada de luz a la película. El diafragma mas usado es el de iris y su medición viene dada en valores f. Este termino se refiere a la abertura del objetivo que permite que la luz, al pasar a través del objetivo exponga la película. Los tamaños de las aperturas de los objetivos se expresan en números f f/1.4 f/2 f/2.8 f/4 f/5.6 f/8 f/11 f/16 f/22


PROFUNDIDAD DE CAMPO Es la distancia entre los objetos mas cercanos y los mas lejanos que aparecen enfocados o nítidos en una imagen La profundidad de campo aumenta cuanto mas cerrado se encuentra el objetivo, es decir cuanto mayor sea el numero del diafragma elegido y disminuye cuanto mas abierto se encuentre el diafragma es decir cuando el numero del diafragma es menor. Por otra parte cuanto mas cerca se encuentra el motivo a fotografiar menor será la profundidad de campo, la variación en cuanto a la escala de diafragmas variara muy poco la profundidad de campo en el caso de objetos situados muy cercanos. La distancia focal de los objetivos es un factor determinante en la variación de la profundidad de campo. Los objetivos de distancia focal corta, es decir los gran angulares producen gran profundidad de campo a diferencia de los objetivos de distancia focal larga como los tele objetivos que producen muy poca profundidad de campo. Distancia focal es la distancia que hay entre el centro óptico del objetivo y el plano focal de la película.


trabajo  

un trabajo sobre fotos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you