Page 1

FÍSICA-QUIMICA

Senati – Perú

CALEN

2014

CARLOS MOCHCCO AGUILAR


FÍSICA-QUIMICA

Las consecuencias del calentamiento global

L

a idea es que comenten acerca del calentamiento global, para que se informen, opinen y tomen conciencia.Y lo más importante de todo, aprendan a cuidar una casa de 5 océanos y 5 continentes!

¿Cómo puede ser que las hamburguesas con queso que comen los americanos tengan mayor impacto de carbono que todos los vehículos familiares de América? ¿Cómo podemos ayudar para detener el calentamiento global?

El volumen de la emanación de gases por el efecto invernadero es mayor cada año. Los científicos advierten que, como consecuencia, la temperatura global promedio puede aumentar 6 grados centígrados en el próximo siglo. Por lo tanto el mundo experimentaría cambios radicales. Este documental acompaña a Mark Lynas, escritor

CARLOS MOCHCCO AGUILAR


FÍSICA-QUIMICA inglés, y a otros expertos en climatología en su análisis del efecto que produce el potencial aumento de un grado centígrado en la temperatura mundial.

"Calentamiento global no solo significa que habrá un leve aumento en el promedio de temperaturas. Cambiaría radicalmente el sistema en el que la tierra se maneja." Mark Lynas, conservacionista..

Aún si las emanaciones del efecto invernadero desaparecieran de la noche a la mañana, las concentraciones ya presentes en la atmósfera equivalen a un aumento global de 0,5 a 1 grado centígrado. Pero, ¿qué ocurriría si aumenta otro grado más? Según Mark Lynas, autor de "Six Degrees", los cambios dejarían de ser graduales. Los glaciares de Groenlandia y algunas islas bajas comenzarían a desaparecer.

Con un aumento de tres grados centígrados

el Ártico estaría libre de hielo durante los veranos

la selva tropical del Amazonas empezaría a secarse y los índices de temperaturas extremas serían los normales. Un aumento de cuatro grados centígrados haría crecer el nivel del mar en forma

considerable. Si sumamos otro grado más, estaríamos frente al ocaso de los cambios climáticos. Aquellas zonas que alguna vez fueron regiones templadas serían entonces inhabitables. Los seres humanos entrarían en guerra por los recursos naturales restantes. Con seis grados de aumento llegaría el Día del Juicio Final: los océanos serían basureros marinos, los desiertos se apoderarían de la faz de la tierra y las catástrofes serían cosa de todos los días.

CARLOS MOCHCCO AGUILAR


FÍSICA-QUIMICA

Si no hacemos nada por evitar esta amenaza, ¿cuál sería el punto de no retorno que indique que ya nada se puede hacer por detener el calentamiento global?

CONSECUENCIAS

DE

EFECTO

INVERNADERO

Aumento de la cantidad de días calurosos,

traducido

en

olas

de

calor. Aumento de la temperatura media del planeta.Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras. Mayor frecuencia de formación de huracanes.

MEDIDAS PARA ESTE PROBLEMA El

Protocolo

de

Kioto

sobre

el

cambio climático[1] es un acuerdo internacional que tiene por objetivo

Progresivo deshielo de los casquetes

reducir las emisiones de seis gases

polares, con la consiguiente subida

provocadores

de

global: dióxido de carbono (CO2),

los

niveles

de

los

océanos.

Incremento de las precipitaciones a nivel planetario pero lloverá menos días y más torrencialmente.

del

calentamiento

gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O),

además

industriales),en

de un

tres

gases

porcentaje

CARLOS MOCHCCO AGUILAR


FÍSICA-QUIMICA aproximado de un 5%, dentro del

que este es un porcentaje a nivel

periodo que va desde el año 2008 al

global y, por el contrario, cada país

2012,

obligado por Kioto tiene sus propios

en

comparación

a

las

emisiones al año 1990.

porcentajes de emisión que debe disminuir.

Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá

ser

del

95%.

Es

preciso

señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino

El estudio analiza el contenido de carbono de las diferentes especies vegetales, la biomasa que desarrollan, cuánto CO2 son capaces de absorber y su transferencia al suelo de los parques que

se

convierten

en

zonas

de

ocio

y

filtros

de

dióxido

de

carbono".

Advierten que los resultados de absorción de CO2 varían en función de la especies arbóreas, y del lugar en el que se encuentren, pero en promedio, para una emisión de 180 gramos de CO2 por kilómetros recorrido, "un árbol puede absorber los gases tóxicos que emiten cien autos en un día", según el experto sevillano.

CARLOS MOCHCCO AGUILAR


FÍSICA-QUIMICA

CARLOS MOCHCCO AGUILAR

Examen conocimiento basicos de informatica senati 2014  

propuesta de didáctica para la enseñanza utilizando la tic

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you