Page 1

Febr01e7ro 2 LA MEJOR SUCURSAL Fidel Velazquez Conoce las prestaciones

El poder de la sonrisa

que la empresa te ofrece

curso a gerentes de sucursal

Imagen personal

Empleados del mes

ÂżConoces el codigo de vestimenta?

los mas trabajadores


Adicciones

¿Sabías que las emociones son determinantes para las adicciones? Saliencia: Se refiere a cuando una actividad particular se convierte en la más importante en la vida del individuo y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta.

Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc., es un signo de baja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar la adicción. Para muchas personas el concepto de adicción incluye consumir drogas, la mayoría de las definiciones sobre lo que es una adicción se centran en el abuso de sustancias. Sin embargo También existen las denominadas adicciones no químicas o sin sustancia, se refieren a comportamientos tan sencillos y habituales como hablar por el celular, salir de compras, hacer ejercicio, el sexo, el uso de internet, las cuales pueden convertirse en verdaderas adicciones. Para Mark Griffiths (1998) cualquier comportamiento que cumpla los siguientes seis criterios será definido operacionalmente como adicción.

Modificación del humor: Experiencias subjetivas que la gente experimenta como consecuencia de implicarse en la actividad. Tolerancia: Proceso por el cual se requiere incrementar la cantidad de una actividad particular para lograr los efectos anteriores. Síndrome de abstinencia: Se refiere a los conflictos que se desarrollan entre el adicto y aquellos que le rodean (conflicto interpersonal), conflictos con otras actividades (trabajo, vida social, intereses, aficiones), o dentro de los propios individuos (conflicto intrapsíquico) que están involucrados con la actividad particular. Recaída: Es la tendencia a volver los patrones tempranos de la actividad que vuelven a repetirse, restaurando los patrones más extremos de la adicción tratando los patrones más extremos de la adicción tras muchos años de abstinencia o control.


Romper con los miedos

¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué no has logrado por este miedo? ¿Qué cantidad de dinero has dejado de ganar por este miedo? ¿Cuantas personas importantes hoy no son parte de tu vida por este miedo? ¿Cuantos años de logros has perdido porque se lo has entregado a este miedo? A veces no nos damos cuenta de que no hacemos las cosas por miedo, puesto que las excusas que nos ponemos a nosotros mismos llegan a convencernos. Pero si somos sinceros con nosotros mismos sabemos que hay algo que nos gustaría hacer y que no hacemos porque nos supone un reto. En el momento en el que nos damos cuenta de que estamos limitados, debemos proponernos firmemente cambiar e intentar conseguir nuestros objetivos. Para esto es necesario salir de nuestra zona de confort.

Admítelo: Debes reconocer tus miedos. Sabes que existen, así que acepta que los padeces. La clave es actuar para comenzar a construir tu confianza. Apúntalos: Al escribir todos tus miedos los haces más reales, por lo que puedes controlarlos mejor. Investiga el origen: Es muy probable que sientas vergüenza por tus miedos, que te sientas culpable o trates de castigarte por ser tu propio saboteador. No te preocupes, es normal, lo importante es identificar su raíz y estar determinados a luchar contra ellos. Evita avergonzarte: No hay nada malo en tener miedo; no es para tanto. Este sentimiento forma parte de ti, pero no debes permitir que te controle.

Cuestiónate: Lo mejor que te puedes preguntar es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Qué pasaría si cambias de trabajo? Piensa que no pasa nada, ni el mundo se acaba, por tratar de probar algo distinto. Atrévete: El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas. La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a ellos son muchas.

Vive el momento: Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro. Nos preocupan las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en el pasado porque solamente existe el ahora.


¿Conoces las prestaciones que la empresa te ofrece? Existen prestaciones que por ley deben ser otorgadas a los trabajadores al ser contratados, pero también hay algunas prestaciones adicionales que mejoran una oferta laboral y la hacen más atractiva para los candidatos.

Prestaciones de ley ¿cuáles son? Seguro Médico. Gracias a esta protección el trabajador obtiene atención médica sin costo para él y sus familiares.

obligación de proporcionar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para el desempeño de su actividad.

Vacaciones. Por ley, una persona puede gozar de 6 días de vacaciones tras un año de trabajo. Posteriormente, se aumentarán dos días por cada año laborado hasta llegar a 12. A partir de ahí se suman 2 días cada 5 años.

Aguinaldo. Es una prestación de ley que establece la compensación con mínimo 15 días de salario, que deberán ser entregados cada año antes del 20 de diciembre.

Capacitación. De acuerdo con el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo las empresas tienen la

Prestaciones superiores

Vales de despensa. Pueden ser Bono de productividad. Además de ser una prestación atractiva canjeados por alimentos y otros impulsan a los trabajadores a cumplir sus metas y objetivos. artículos en establecimientos determinados Fondos de Ahorro. La empresa retiene un porcentaje semanal del sueldo del trabajador actualmente del 2% durante un ciclo de 12 meses y al mismo tiempo aporta un porcentaje igual, generalmente se entrega una vez al año. Préstamos y/o créditos. Incluye préstamos sobre nómina a bajas tasas de interés.


PRÉSTAMO FONACOT Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es una institución financiera del gobierno mexicano, su finalidad es otorgar financiamiento a los trabajadores para que puedan adquirir bienes de consumo y cierto tipo de servicios.

Características Prestamos hasta de 3 meses de sueldo Plazos de 6, 9, 12, 18,24 y 30 meses. Pago del crédito vía descuento mensual de nómina del 10%, 15%, o 20%. Autorización de crédito inmediata. Tasa y plazos fijos.

Requisitos Laborar en un centro de trabajo afiliado al instituto FONACOT. Tener un contrato de planta. Tener una antigüedad mínima de 12-36 meses en el trabajo actual. Ser mayor de 18 años. Contar con dos referencias personales.

Documentación: (original y copia) Solicitud de crédito Identificación oficial vigente con fotografía Último recibo de nómina con número de seguridad social. Comprobante de domicilio del periodo actual o inmediato anterior. Ultimo estado de cuenta bancaria o tarjeta de débito a nombre del solicitante. Certificación del centro de trabajo que no exceda de 30 días

Durango: Juárez #109 sur, col. Centro, C.P. 34000, Durango Durango


EL PODER DE

LA SONRISA

Este curso se les proporciono únicamente a gerentes de sucursal, donde se les aporto un conocimiento práctico, con la finalidad de mejorar tanto su expresión oral como corporal, aprender a trasmitir emociones positivas, y a ser capaces de tratar a todo tipo de cliente, todos se mostraron muy participativos, unos más nerviosos que otros, pero tenían la iniciativa de realizar las actividades.


¿Qué les perecio el curso? Ulpiano Sortillon

Alma Marisela Pérez Barrera

Creo que las herramientas de este curso las pueden vivir día a día ya que de manera práctica aprenden a conocerse y potencializar sus virtudes y conocer sus limitaciones. En este grupo de gerentes detecte varias personalidades, algunos mostraron resistencia natural al principio, pero al final me sorprendieron las capacidades que cada uno de ellos iba mostrando. Felicidades. Gran equipo de los canastos.

La verdad el curso de piano fue uno de los mejores cursos que habían impartido, aparte de que fue diferente a todos, estuvo muy dinámico, nos hizo participar y nos ayudó tanto en el terreno personal como en el laboral, en pocas palabras felicidades, gracias al departamento de RH, por tomarnos en cuenta para capacitarnos en esa magnitud. Gracias.

Jesús Albino Mata Avalos El curso de "el poder de la sonrisa" me pareció en lo personal muy interesante porque me hizo ver el potencial que tengo al enfrentar diversas situaciones en lo que uno no está preparado ni sabe qué hacer. El curso y la práctica como también la confianza en uno mismo era de suma importancia para el desarrollo laboral, personal y en mi caso ponerlo en práctica en el ámbito escolar que en verdad me ha sido de mucha ayuda al momento de exposiciones. En conclusión: puedo decir que me gustaría que la empresa nos brindara más cursos así para práctica y uso profesional y personal; me gustaría que la próxima junta, capacitación o curso fuera acerca de los productos que vendemos.

Maribel Ramírez Domínguez Me pareció muy muy bien es una motivación más para todos deberían de realizarlo por lo menos una vez al mes por lo menos a mí se sirvió tanto en lo laboral como en lo personal. Jessica Sánchez Flores Me parece un buen curso ya que nos enseñó a controlar nuestras emociones de manera que al momento de estar delante del cliente fuéramos capases de mejorar nuestra empatía con los clientes, también me pareció muy bien la técnica de respirar para controlar nuestros nervios y cuerpo, sobre todo el que nos mostrara la manera de sonreír para lograr un cambio favorable en cuanto a trato con los clientes y sobre todo a conocernos un poco mejor individualmente y como equipo a complementarnos así como a convivir mas.

Barraza Guereca Daniela Estuvo muy padre, me ayudo para sentir más seguridad al momento de enfrentarme a clientes molestos y para creerme más mi papel como encargada, la respiración me sirvió para controlar mis impulsos y no enojarme tan pronto es muy bueno porque es divertido y aprendemos algo, a lo mejor no se nos queda todo pero si un poco.


Inventarios

Más allá del control

El departamento de inventarios de los canastos es parte fundamental de la empresa, ya que se encarga del control general de la mercancía. Además proporciona apoyo y capacitación a las sucursales, en temas refertes a entradas y salidas de su inventario, se les indica la manera correcta del cuidado de sus productos, la rotación que deben llevar acabo para optimizar el flujo de mercancía con el fin de maximizar las ventas de la sucursal. Nuestro departamento tiene como objetivo verificar que las sucursales cuenten con el nivel óptimo de mercancía para satisfacer la demanda, con la finalidad de que la empresa fortalezca su posición en el mercado a través de la distribución de productos de calidad. El departamento de inventarios encabezado por Gabriel Rentería así como sus colaboradores Salvador Romero y Luis Avalos, se ponen a disposición de todos los colaboradores en general para proporcionar apoyo en cuestiones de control, cuidado y manejo de mercancía.


IMAGEN PERSONAL

“ES MUY IMPORTANTE ESTAR BIEN PRESENTABLE EN TU EMPRESA”

LOGRA UNA BUENA IMAGEN CON ESTOS CONSEJOS BASICOS:

MUJERES

Cubrir el cabello con la MALLA y encima la CACHUCHA.

Cabello Limpio y recogido CON CHONGO.

Maquillaje discreto (Usar labiales claros).

Usar aretes discretos.

Todo el personal deberá traer su uniforme limpio completo y en buenas condiciones

El uniforme es: Pantalón AZUL de mezclilla

Cachucha

Gafete

Malla

Uñas limpias,CORTAS, sin adornos ni esmalte.

HOMBRES Bien rasurado. Cabello corto. Uñas limpias.

e í r n o S


CUMPLEAÑOS “Muchas felicidades, los canastos les desea un feliz cumpleaños” Mario Favian Ortiz Vargas Daniela Fernanda Zamora Martínez José Valentín Hernández Rueda Gloria Guadalupe Espinoza Enríquez Jesús Manuel García Moreno Karla Andrea Macías Chávez

02/02/1992 10/02/1990 14/02/1997 15/02/1997 18/02/1985 19/02/1998

“Los canastos les agradece, por tanta dedicación, esfuerzo y apoyo que nos han brindado día con día, para que esta, su familia siga creciendo y posicionándose hasta donde ahora lo hemos logrado, recuerden que son parte fundamental para nosotros” ¡Muchas Gracias por su apoyo!

Aniversario Brizeida Dignora Gutiérrez Almanza Gustavo Alonso Tinoco Rios Marco Antonio Hernández Nava Juan Manuel Moreno Hernández Jesús Albino Mata Avalos María Del Roció Benítez Maldonado Julio Antonio Gutiérrez Almanza

06/02/2013 20/02/2013 27/02/2014 09/02/2015 02/02/2016 25/02/2016 25/02/2016


Se hace un cordial agradecimiento a la encargada Maribel Ramírez y a su compañera Claudia Ramírez, por su gran trabajo en equipo, que desde la apertura de esta sucursal han demostrado interés por el cliente al tratarlos con cortesía y amabilidad, han sido muy eficiente al seguir las indicaciones que se les dan al momento, mantienen una sucursal limpia, surtida y día a día han presentado un imagen impecable al portar correctamente su uniforme, en tan poco tiempo han levantado la sucursal de Fidel Velázquez.


Los Canastos  

Revista del mes de Febrero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you