Page 5

CRÓNICA

LA TRIBUNA, Los Ángeles, martes 20 de mayo de 2014

www.diariolatribuna.cl

5

ENTRE POLICÍA DE INVESTIGACIONES Y UCSC

Crean alianza estratégica para promover competencias personales y laborales El objetivo es el intercambio y actualización de conocimientos con la idea de brindar un mejor servicio a la comunidad. Por María José Villagrán B. prensa@diariolatribuna.cl

L

a Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la Provincia de Bío Bío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) sede Los Ángeles se unieron con el objetivo de ampliar los conocimientos tanto de los detectives que conforman esta unidad policial como el de los estudiantes de dicha casa de estudio. La iniciativa contempla una serie de charlas orientadas a promover y fortalecer las competencias personales y laborales de quienes participen en ellas.

Es así como se impartirán "distintos temas complementarios a la formación de la Policía de Investigaciones y que tiene pertenencia con las carreras que ofrecemos en nuestra sede", expresó el director de la UCSC sede Los Ángeles, Moisés Muñoz Bravo. El jefe de la PDI de Bío Bío, prefecto Víctor Pérez Oliva, sostuvo que recibirán -por parte de la UCSC- conocimientos y actualizaciones sobre temas que son atingentes a la labor que desarrolla la Policía de Investigaciones con el fin de brindar un buen servicio a la comunidad. Por su parte, detectives de la PDI brindarán herramientas que están directamente relacionadas con las áreas de

DILIGENCIAS A CARGO DE OS-7

Dos detenidos por infracción a ley de drogas Con dos personas detenidas culminó un operativo antidroga efectuado por la sección especializada del OS-7 de Carabineros en la comuna de Los Ángeles. Una de ellas fue arrestada en el interior del terminal de buses interprovincial de buses, emplazado en la vega techada; se trató de una mujer que, al ser fiscalizada, mantendría en su poder envoltorios de pasta base de cocaína y clorhidrato de la misma, arrojando un peso de 25 y 10 gramos, respectivamente. Ante la flagrancia de los hechos, P.A.M.R., de 33 años, fue detenida por Carabineros. A raíz de lo anterior, y en coordinación con el Ministerio Público, efectivos del OS-7 allanaron la casa de la imputada, ubicado en la villa Padre Hurtado, donde encontraron más droga oculta en diferentes lugares de la casa. La droga decomisada fueron cerca de 20 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 más de pasta base de cocaína; en ambos casos, las estupefacientes se encontraban dosificadas y listas para ser comercializadas. En el lugar se detuvo al conviviente de la mujer, identificado como L.A.L.M., de 43 años. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles por el delito de infracción a la Ley 20.000 para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

competencia de cada una de las unidades que la conforman. Para ello, han firmado un acuerdo de cooperación que contempla la realización de la V Jornada Integral de Desarrollo Profesional dirigida tanto a funcionarios de la policía como a los alumnos de dicha casa de estudios. Liderazgo y Comunicación, el niño y la sexualidad, seguridad informática, delitos sexuales y antinarcóticos son sólo algunos de los temas que se abordarán en las charlas. El objetivo es el intercambio y actualización de conocimientos con la idea de brindar un mejor servicio a la comunidad; la jornada comienza el próximo lunes 26 de mayo y se extenderán hasta el viernes 30.

Las charlas comenzarán el próximo 26 de mayo y se extenderán durante toda la semana (Fotografía de archivo).

LESIONADO TRAS QUEDAR CON UNA DE SUS PIERNAS ATRAPADAS

Menor protagonizó accidente en antiguo puente que une Laja con San Rosendo Un menor de 13 años resultó con lesiones graves tras verse involucrado en un accidente mientras caminaba por el antiguo puente vehicular que conecta las localidades de Laja y San Rosendo. Los hechos ocurrieron a eso de las 20 horas del domingo cuando "una de sus extremidades cayó dentro de un forado que había, seguramente, producto de la poca visibilidad que hay en el puente", explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Miguel Carrasco. Un fierro, que era parte de

la estructura del puente se había enterrado en su pierna izquierda, la misma que quedó atrapada en el socavón que había en el puente. Carrasco sostuvo que a las 20:11 se despachó la unidad de rescate de Bomberos de Laja para poder liberar al menor desde donde estaba atrapado. No fueron más de 5 minutos los que requirieron voluntarios de bomberos para sacar al adolescente del agujero. (Fotografía gentileza Lajatv Chiletvcable).

NUEVOS HORARIOS Los Ángeles – Yumbel: 06:35 – 07:15 – 09:45 – 11:15 – 12:15 – 13:45 – 15:15 – 15:45 – 16:45 – 19:00 – 19:30. Yumbel – Los Ángeles: 06:15 – 06:45 – 07:20 – 08:50 – 10:30 – 12:00 – 13:30 – 14:30 – 16:45 – 17:40 – 19:00. Consulte Promociones a los fonos:

2534690 - 2542392 - 2542395

La Tribuna 20-05.2014  
La Tribuna 20-05.2014  
Advertisement