Page 1

holanda anuncian lista mundialista sin sorpresas. Pág. 3

Cochabamba | Domingo 1 Junio de 2014

españa DT Del Bosque incluye a Costa en lista final. Pág. 3

El delantero, que fue operado de meniscos, figura en la nómina de 23 jugadores de Uruguay que participarán en el Mundial 2014.

Pág. 2

Luis Suárez

lidera lista Charrúa en mundiales

Seguridad

Ronaldo quiere seguir como goleador Pág. 2

Simulan ataque radioactivo en metro de Río Pág. 3

11


Cochabamba | Domingo 1 Junio de 2014

Selecciones

2

Suárez está en la lista final

Ronaldo hinchará en contra de alemán Klose

Uruguay El atacante del seleccionado charrúa finalmente fue incluído por el técnico Óscar Tabárez para el Mundial 2014

L

Montevideo | Efe

Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid, Martín Cáceres (Juventus) y uis Suárez, goleador y estrella de la selecMaximiliano Pereira (Benfica). ción uruguaya entró en la convocatoria El medio campo contará con Egidio Arévalo Ríos definitiva del cuadro celeste para el (Morelia), Diego Pérez (Bologna), Walter Gargano Mundial de Brasil 2014, pese a estar (Parma), Nicolás Lodeiro (Botafogo) y Álvaro Pereira convaleciente de una operación de (Sao Paulo), todos ya presentes en el pasado rodilla, confirmó ayer el técnico Óscar Washington Mundial. Además, Tabárez también convocó a Tabárez. Álvaro González (Lazio), Cristian Rodríguez (Atlético A Suárez se suman la defensa del Atlético de de Madrid) y Gastón Ramírez (Southampton). Madrid José María Giménez, al igual que Sebastián En el ataque, Uruguay contará con Suárez, Coates y Jorge Fucile, del Porto. Edinson Cavani y Diego Forlán, Bota de Oro en el El listado definitivo de Uruguay quedará compasado Mundial, además de Abel Hernández, del puesto por los arqueros Fernando Muslera, del Palermo y Cristian Stuani, del Espanyol de Galatasaray, Martín Silva, del Vasco Da Gama y por Barcelona. Quedaron fuera Alejandro Silva, defenRodrigo Muñoz, del Libertad. sor de Lanús, y el mediocampista Sebastián Eguren, En la línea defensiva estarán el capitán Diego de Palmeiras.

Bernard deja la práctica por lesión El centrocampista Bernard, del Shakhtar Donetsk ucraniano, dejó ayer el entrenamiento de Brasil con dolores en el tobillo derecho, después de un encontronazo con Paulinho durante un partido de entrenamiento para el Mundial. Bernard, que jugaba con los suplentes, recibió los primeros cuidados en el césped de la Granja Comary, centro de entrenamientos de Brasil, habló con el médico José Luiz Runco y dejó la práctica antes del final por "precaución".

Demichelis no teme quedar fuera del mundial

El defensa Martín Demichelis aseguró ayer que no siente temor de quedar fuera de la lista definitiva de seleccionados para jugar el Mundial de Brasil que el técnico argentino, Alejandro Sabella, dará a conocer mañama. "Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera. Me tocó esa situación en 2006 (Alemania), luego al jugar el Mundial de 2010 (Sudáfrica) y eso me juega a favor para disfrutar cada entrenamiento y cada día con la selección", señaló.

Sin benzema y ribery ante paraguay Cinco días después del paseo contra Noruega (4-0), Francia recibe hoy en Niza (14:45 HB), sin Karim Benzema ni Frank Ribery, a Paraguay en un duelo que servirá para que los galos preparen el Mundial de Brasil, en el que los sudamericanos serán uno de los grandes ausentes. Francia busca mantener la dinámica positiva que se inició en la vuelta de la repesca mundialista contra Ucrania (3-0) y que han mantenido en marzo (2-0) y contra Noruega.

Montes es baja en méxico por fractura

El centrocampista mexicano Luis Montes se perderá el Mundial de Brasil por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha informó ayer el seleccionador del Tri, Miguel Herrera, en el amistoso de su equipo con Ecuador jugado en Arlington, Estados Unidos. Montes, de 28 años, disputó un balón dividido al minuto 35 con el ecuatoriano Segundo Castillo, que en el choque también salió mal librado y se conjetura que abandonó la cancha con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

E

Río de Janeiro | Efe l brasileño Ronaldo Nazario de Lima admitió que durante el próximo Mundial "hinchará" contra el alemán Miroslav Klose, que en el torneo que se disputará en Brasil puede desplazarlo como máximo anotador en la historia de las Copa del Mundo. "Tiene 35 años. Ya podría haber parado", declaró Ronaldo sobre el jugador alemán en una entrevista difundida ayer por el portal Terra, en la que Favoritos confesó que no desea ningu- Ronaldo afirna suerte al jugador germano. mó que BraRonaldo jugó con la selec- sil, Alemania, ción brasileña en las Copas Argentina y del Mundo de EEUU (1994), España son Francia (1998), Japón-Corea sus candidadel Sur (2002) y Alemania tos. (2006), en los que anotó un total de 15 goles, que hasta hoy lo mantienen como máximo goleador de los mundiales. Klose debutó en mundiales en una fase final de un mundial en Japón y Corea del Sur 2002. Además, disputó los de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Con 14 goles es el segundo máximo goleador mundialista, igualado con su compatriota Gerd Mueller, quien jugó en México'70 y Alemania'74. Aunque es suplente en su selección, Klose disputará el Mundial de Brasil y le bastará un gol para empatar a Ronaldo Nazario, y dos para superarlo.

37 años

tiene el exastro brasileño Ronaldo, quien se retiró del fútbol hace tres años.


Selecciones

3

Cochabamba | Domingo 1 Junio de 2014

100

españa incluye a costa España publicó ayer la lista de ITA) y David De Gea (Manchester 23 jugadores que irán al United/ENG). Mundial de Brasil, en la que Defensas: Sergio Ramos (Real mantiene el bloque de los últiMadrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (FC mos grandes torneos y figura el Barcelone), Javi Martínez (Bayern delantero hispano-brasileño Múnich/GER), César Azpilicueta (Chelsea/ Diego Costa, que arrastra molesENG), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Juanfran nómina oficial El tias desde hace semanas. Torres (Atlético de Madrid). entrenador Vicente del Vicente del Bosque descarta a Centrocampistas: Xavi Hernández, Sergio los delanteros Jesús Navas, Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (FC Bosque decartó a Jesús Álvaro Negredo y Fernando Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), David Navas, Fernando Llorente, al centrocampista Silva (Manchester City/ENG), Koke Resurrección Ander Iturraspe y a los defensas (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Llorente, entre otros Alberto Moreno y Dani Carvajal. Juan Mata (Manchester United/ENG). La Lista Delanteros: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Diego Porteros: Iker Casillas (Real Costa y David Villa (Atlético Madrid), Fernando Torres Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ (Chelsea/ENG).

12

mil

ciudades

policías y 57 mil soldados participarán en el plan de seguridad en el Mundial.

de Brasil acogerán el torneo ecuménico que iniciará el próximo 12 de junio.

Fuerzas de seguridad simulan ataque

lista de holanda sin sorpresas El seleccionador de Holanda Louis Van Gaal hizo pública ayer en Róterdam la lista de 23 jugadores, entre los que no hay ninguna sorpresa, que irán a Brasil para jugar el Mundial, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio. Van Gaal ha prescindido de cinco jugadores de su primera selección: Karim Rekik, Tonny Vilhena, Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius y Jeroen Zoet, que no viajarán a Brasil.

Montolivo se lesiona y es duda para mundial

El centrocampista de la selección italiana Riccardo Montolivo fue sustituido por lesión a los 13 minutos del partido amistoso de la Azzurra contra Irlanda, ayer en Londres, lo que disparó las alarmas por una posible baja para el Mundial. Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada.

Modric lidera nómina de croacia El seleccionador de Croacia de fútbol, Niko Kovac, desveló ayer una lista de 23 jugadores para el Mundial-2014, sin sorpresas, con las estrellas Luka Modric y Mario Mandzukic como nombres más atractivos. Entre las ausencias destacan las ya avanzadas del veterano Josip Simunic y Niko Kranjcar. El defensa Simunic fue suspendido con 10 partidos internacionales por la FIFA, después de haber celebrado la clasificación de su país con un grito considerado fascista.

lahm y neuer se van a múnich

El capitán alemán Philipp Lahm y el portero Manuel Neuer volvieron a Múnich ayer para continuar con su recuperación mientras que el resto del equipo viajaba a Mönchengladbach para jugar hoy un amistoso contra Camerún, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DBF). Lahm, lesionado del tobillo izquierdo, y Neuer, con el hombro derecho dolorido, seguirán en la ciudad bávara con su rehabilitación para estar disponibles para el último partido preparatorio ante Armenia.

U

Río de Janeiro | Efe nos 270 policías y soldados de las Fuerzas Armadas de seguridad pelotón de Brasil simularon Un infantería con ayer un ataque terro- 30 efectivos rista en dos estaciones del refuerza la Metro de Río de Janeiro, en el seguridad de la selección marco de sus preparativos brasileña en para garantizar la seguridad Teresópolis. en el Mundial 2014 que inicia el próximo 12 de junio. El simulacro fue realizado en las estaciones de Estácio y Cidade Nova, cercanas al estadio Maracaná, donde el próximo 13 de julio se jugará la final del Mundial, que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo con el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Croacia. Ese tipo de simulacros forman parte de la preparación que las autoridades brasileñas han diseñado para el Mundial, que será disputado por 32 selecciones y que se calcula que atraerá al país a unos 600 mil turistas extranjeros. En el caso de ayer, fue simulado un ataque con armas químicas y radiológicas, que las autoridades de Río de Janeiro calificaron como un caso de "violencia extrema". La simulación obligó a cerrar ambas estaciones del Metro de Río de Janeiro, pero fue realizada a primera hora de la mañana para evitar mayores trastornos a los usuarios.


Cochabamba | Domingo 1 Junio de 2014

Gráficas

4

Aumenta la expectativa

1

A 11 días del puntapié inicial de la vigésima versión de la Copa Mundial, aficionados de todo el universo realizan la cuenta regresiva para ver en acción a las estrellas que buscarán consagrarse junto a sus respectivas australia selecciones. fue la En las 12 ciudades que se dispu- primera tará el certamen trabajan intensa- selección en mente en infraestructura y tam- llegar a Brasil bién en seguridad, prueba de para participar de aquello es el mayor entrenamien- la Copa del to que realizaron efectivos poli- Mundo 2014. ciales y militares en el metro de Río de Janeiro. Mientras tanto las 32 selecciones ingresan a la recta final de su preparación de cara al certamen que inicia el 12 de junio con el partido Brasil ante Croacia.

Efe

2

ensayan seguridad

1

Efectivos militares sacan a un accidentado del metro de Río de Janeiro, en el simulacro de ataque radiocativo, ayer.

3

seguimiento a selecciones

2

Un niño con un ganguro de plástico en la cabeza, observa el entrenamiento de la selección de Australia.

3

aficionados tras futbolistas

El jugador alemán Mats Hummels firma autógrafos para los fanáticos de esa selección en Düsseldorf.

fanatismo sin límites

4

Un aficionado alienta a la selección alemana a la llegada a su hotel en la ciudad de Düsseldorf.

5

aceleran obras en escenarios

Obreros ultiman detalles en alrededores del estadio Arena de Amazonía, en Manaos.

Afp

4

Afp

5

Staff

Afp

Efe

• Director: Juan Cristóbal Soruco • Jefa de Redacción: Elizabeth Arrázola • Jefa de Informaciones: María Julia Osorio • Coordinadora Suplementos: Jenny Cartagena • Editor de Deportes: Edwin Fernández Rojas • Redacción: José Gandarillas, Claudia Llanos, Jean Paúl Alemán, Gabriel Caero • Jefe de Diseño Gráfico: Ramiro Moncada • Editor de Fotografía: Carlos López • Gerente General: Gerardo Tórrez

Especial Mundial Brasil 2014  

Luis Suárez lidera lista Charrúa El delantero, que fue operado de meniscos, figura en la nómina de 23 jugadores de Uruguay que participarán...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you