Page 1

COMUNICACIÓN SÓLO SEIS ESTADIOS TENDRÁN RED WIFI. Pág. 6

Cochabamba | Miércoles 4 de Junio de 2014

LEYENDA MARADONA, EL "10" DE ARGENTINA Pág. 7

Muchos futbolistas se quedan con las ganas de jugar la Copa del Mundo porque son víctimas de lesiones.

Págs. 4-5

Estrellas

8

sin Mundial

AMISTOSO

PORTUGAL

Brasil golea a Panamá en Goiania Pág. 2

Ronaldo tiene una tendinitis rotuliana Pág. 3


Cochabamba | Miércoles 4 Junio de 2014

Selecciones

2

Brasil golea a Panamá en amistoso

Argentina rinde examen ante Trinidad y Tobago

actualidad El seleccionado brasileño apabulló a su similar panameño 4-0, en cotejo de ensayo a días previos del inicio del Mundial Río de Janeiro | Efe

segundo tiempo, tras un pase de tacón de Neymar, Hulk apareció para colocar un balón en el ángulo Brasil, anfitrión y uno de los favoritos al título del izquierdo de McFarlane y aumentar a tres la cuenta Mundial 2014, goleó ayer 4-0 a Panamá con gran de los brasileños. A los 27' una nueva asistencia de facilidad y un Neymar decisivo, en un partido dispuNeymar permitió que William marque el 4-0. tado a pocos días de su debut en la competición ante BRASIL: Julio César; Daniel Alves (Maicon), David Croacia en Sao Paulo. Luiz (Henrique), Dante, Marcelo (Maxwell); Luiz El equipo de Scolari demostró en el amistoso jugaGustavo, Oscar (Willian), Ramires (Hernanes); Hulk, do en Goiania que continúa muy bien ajustado tras Neymar y Fred (Jô). DT: Luiz Felipe Scolari. el título de la Copa Confederaciones que ganó el año PANAMÁ: McFarlane (Calderón); Adolfo Machapasado y que puede contar con el liderazgo de Neydo, Román Torres (Cummings), Felipe Baloy, Nahil mar, autor de uno de los goles y por quien pasaron Carroll (Rodríguez); Amílcar Henríquez, Gavilán casi todas las jugadas ofensivas de Brasil. Gómez, Armando Cooper (Jairo Jiménez), Alberto Brasil mantuvo dominio durante el primer tiemQuintero (Gabriel Torres), Luis Tejada (Roberto po, con Marcelo y Fred, y la insistencia de Neymar Nurse); y Nicolás Muñoz. DT: Hernán Darío Gómez. que dio frutos en el minuto 39, cuando Alves recibió GOLES: Neymar (26'PT), Daniel Alves (39'PT), un pase, sin marcación para anotar el 2-0. En el Hulk (1'ST), Willian (27'ST).

Uruguay, sin suárez en amistoso La selección de Uruguay se enfrentará hoy con Eslovenia, en el estadio Centenario de Montevideo, a las 20:00 (HB) en su último ensayo previo al Mundial, que será a la vez la despedida de sus hinchas en una exhibición con diez de los once probables titulares, pues Luis Suárez corre contra el tiempo para estar listo para el debut. Los charrúas formarían con: Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

Fotos: Afp

Chile ante Irlanda en partido de ensayo

Chile se despedirá hoy de su afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, en el estadio Elías Figueróa de Valparaíso, el último duelo en suelo chileno antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial. El técnico argentino Jorge Sampaoli espera que el partido sirva para disipar las dudas. La selección chilena formará con: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Carlos Carmona, Eugenio Mena; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

eCUADOR SE MIDE ANTE iNGLATERRA La selección ecuatoriana se medirá hoy (16:00 HB) en Miami ante Inglaterra para cerrar su fase de preparación rumbo al Mundial. ECUADOR: Banguera; Jorge Gaugua, Oscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Ayoví; Chritian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Carlos Gruezo, Enner Valencia; Michael Arroyo. DT: Reinaldo Rueda INGLATERRA: Hart; Johnson, Cahill, Smalling, Stones; Wilshere, Henderson; Lallana, Rooney, Sterling; Sturridge. DT: Roy Hodgson.

silencio y hermetismo en colombia

La selección de Colombia continuó ayer su preparación para el Mundial Brasil 2014 con total hermetismo y en silencio, tras el golpe que significó la baja de Radamel Falcao García de la lista de los 23 jugadores que estarán en el torneo. Aparte del 'Tigre' tampoco estarán en la Copa del Mundo el delantero Luis Fernando Muriel y el defensa Luis Amaranto Perea. Noticia que fue un golpe duro para unos compañeros que mantenían la ilusión de poder contar con 'el Tigre'. La plantilla colombiana continuó con prácticas en Los Cardales, Argentina.

Buenos aires | Efe La selección argentina de fútbol enfrentará hoy a Trinidad y Tobago en su primer ensayo previo al Mundial de Brasil, en el que el entrenador Alejandro Sabella ensayará por última vez con todos sus titulares. El choque amistoso será el segundo para Argentina en el año tras el empate en marzo sin goles con Rumanía en Bucarest y el penúltimo antes de su viaje a Belo Horizonte para esperar su debut, el 15 de junio ante los 4 fanBosnia-Herzegovina en Río de tásticos Janeiro. Luego de este ensayo El DT Sabella, ante su público, la selección probará a los 4 albiceleste disputará el sába- fantásticos: do su segundo y último amis- Messi, Agüero, toso ante Eslovenia en el Higuaín y Di estadio Ciudad de La Plata María . ALINEACIONES ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella. TRINIDAD y TOBAGO: Jan-Michael Williams; Gavin Hoyte, Carlyle Mitchell, Curtis Gonzales y Sheldon Bateau; Khaleem Hyland, Carlos Edwards, Andre Boucaud y Ataullah Guerra; Lester Peltier y Kenwyne Jones. Seleccionador: Stephen Hart. Estadio: A. Vespucio (River Plate) Hora: 19:30 (HB)

9

junio La selección de Argentina partirá rumbo a Belo Horizonte, Brasil, a la espera del inicio del Mundial.


Selecciones ADMITEN LESIÓN DE RONALDO

3

Lisboa | Afp "Esperamos que La estrella de Portugal Cristiano esté en condiCristiano Ronaldo padece una ciones de participar y lesión muscular y una tenditiayudar al equipo", dijo el nits rotuliana en la rodilla delantero del Manchester izquierda, informó ayer la United, Nani, en una conFederación Portuguesa de fútferencia de prensa antes del bol (FPF), en un parte médico entrenamiento. que aumenta las dudas sobre Nani aseguró que el Balón la participación del jugador del de Oro-2013 "está bien y tranReal Madrid en el debut de su quilo". "Las cosas van por equipo ante Alemania en el buen camino", agregó ante la Mundial Brasil-2014. prensa en el auditorio del Ronaldo tiene una "lesión moderno centro de prácticas de muscular en la región postelos New York Jets, uno de los dos rior del muslo izquierdo y una equipos de football americano tendinitis rotuliana izquierda", de la Gran Manzana que tiene su indicó la FPF en su portal de base en la vecina Nueva Jersey. internet, en el que también El ídolo portugués y sus compainformó sobre problemas físiñeros fueron recibidos por cientos cos de Raúl Meireles, Pepe y de compatriotas el lunes al aeroBeto. puerto Newark de Nueva Jersey. Por esta razón, Ronaldo y Durante su estadía en Estados esos tres jugadores efectuaron Unidos, el seleccionado dirigido por trabajos diferenciados en la priPaulo Bento disputará dos amistosos: mera jornada de la preparación ante México el viernes en Boston Afp final de Portugal de cara al (noreste) y ante Irlanda el martes próxiMundial en el Atlantic Health mo en el estadio MetLife de Nueva Training Center de los Jets en Jersey. Florham Park, Nueva Jersey El sábado, en su despedida en Lisboa, (este de Estados Unidos). Portugal empató 0-0 con Grecia, en un Si bien ya se había hablado de partido en el que los locales echaron de la lesión muscular en el bíceps menos a Cristiano Ronaldo, que está recuPORTUGAL La federación femoral de la pierna izquierda perándose de unos problemas musculares. de Ronaldo, es la primera vez La selección lusa integra el grupo G junto de fútbol lusa informó que que se informa de una tendinitis a Alemania, Ghana y Estados Unidos. el jugador tiene una rotuliana, lo que acrecienta las El cuadro dirigido por Paulo Bento se dudas respecto a su disponibiliestrenará en el certamen ante Alemania, el 16 tendinitis en el tendón dad para el primer partido de de junio. Después, el 22 del mismo mes rivalirotuliano Portugal ante la poderosa zará con Estados Unidos, y cerrará su particiAlemania por el Grupo G del pación en la primera fase frente a Ghana. Mundial, que también integran Los portugueses, al igual que el resto de las Ghana y Estados Unidos. selecciones, apuntan al título mundial.

10

seguidores en twitter tiene el futbolista luso Cristiano Ronaldo.

aficionados siguen mediante twitter a Neymar.

MIL

Brasil, México y Colombia tienen más seguidores Las selecciones de fútbol que disputarán el Mundial más seguidas en Twitter son Brasil, México y Colombia, mientras que OTROS MÁS España ocupa el quinto pues- Wayne to, justo detrás de Estados Rooney tiene Unidos, informó ayer la 8.751.566 herramienta de estadísticas seguidores en twitter; de esta red social. Andrés Iniesta De entre las 32 seleccio- suma nes que van a disputar el 8.641.544. Mundial de fútbol Brasil 2014 la cuenta de la "canarinha" es la más exitosa en Twitter, pero la del combinado mexicano le pisa los talones dado que la diferencia es de tan solo mil seguidores. La lista de las seis selecciones mundialistas más populares en Twitter, en estos momentos, está encabezada por Brasil, con 1.409.822 seguidores; seguida de México, con 1.407.125; Colombia, con 765.847; Estados Unidos, con 679.895; España, con 575.293; y Japón, con 484.420. En lo referente a los jugadores que van a disputar el Mundial, las cuentas más seguidas en Twitter son la del portugués Cristiano Ronaldo y la del brasileño Neymar, mientras que el español con más seguidores es el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

La selección española escondió de los medios de comunicación y aficionados su primera sesión de entrenamiento en Washington, en una mañana en la que Diego Costa mostró su buena evolución integrado en el grupo. Los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Brasil, realizaron en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium una sesión de entrenamiento con estiramientos, carrera continua y partidos de 'futbvoley'.

SUIZA TRIUNFA ANTE PERÚ EN AMISTOSO La selección suiza cerró la fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria por 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales. Tal y como ocurrió el pasado viernes, cuando Suiza se impuso por 1-0 a Jamaica con un gol Josip Drmic a los 84 minutos, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron hoy que volver a esperar al tramo final del choque para poder batir la meta rival con goles de Lichtsteiner (78') Shaqiri (83').

26 MIL

ESPAÑA TRABAJA A ESCONDIDAS

Afp

Cochabamba | Miércoles 4 Junio de 2014

Afp

Afp

IRÁN YA ESTÁ EN BRASIL

Irán, rival de Argentina en el grupo F del Mundial de Fútbol 2014, aterrizó ayer, entre fuertes medidas de seguridad, en Sao Paulo, donde instalará su 'cuartel general' durante el torneo, que comienza en 9 días. La selección iraní es la segunda en llegar a Brasil, después de Australia, para el torneo que comienza el próximo 12 de junio.


4

Cochabamba |Miércoles 4 Junio de 2014

ESPECIAL

ThiagoAlcántara (España) Rotura ligamento lateral interno.

Estrellas víctimas lesion

2

Lars Bender (Alemania)

Desgarro de tendón en parte superior del muslo derecho.

3

Ilkay Gündogan (Alemania)

Problemas en la espalda.

4

Rafael van der Vaart (Holanda)

L

Edwin Fernández Rojas

Lesión en el gemelo de la pierna derecha.

5

Edwin Valencia (Colombia)

Recayó la lesión de meniscos en su rodilla derecha.

6

Víctor Valdés (España)

Ligamento cruzado de la rodilla derecha

1

a ilusión máxima de un futbolista es Mundial de Fútbol. No obstante, alguno acontece cada cuatro años, no pueden plir ese anhelo porque son víctimas de le nes que los excluyen de la competició deportiva más importante del planeta. Este año no es la excepción, porque a menos una veintena de estrellas del fút bol mundial se perderán el torneo qu se disputa en Brasil porque sufrieron lesiones serias, constituyéndose en bajas significativas de sus respectivas selecciones, que tendrán que ir en busca de la corona sin ellos.

9

Matías Fernández (Chile)

Rotura del ligamento lateral interno de tobillo derecho.

7 SteveMandanda (Francia) Fisura en una vértebra cervical.

Gráfico: Los Tiempos/Ramiro Moncada Averanga

8


5

ESPECIAL

s s de nes

Bryan Oviedo (Costa Rica)

Fractura de tibia y peroné en el pie izquierdo.

16

jugar un os, como cumesioón

Pierre Webó (Camerún)

Lesión en el hombro izquierdo.

15 14

Fractura de tibia y problemas en el ligamento cruzado en la pierna derecha.

18

Álvaro Saborío (Costa Rica) Fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Theo Walcott (Inglaterra)

Rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda.

19 Rotura del tendón de Aquiles del pie derecho.

12 Radamel Falcao (Colombia)

Luis Montes (México)

Fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Niko Kranjcar (Croacia)

11

Lesión en tendón de la corva.

Juan Carlos Medina (México)

10

Rodney Wallace (Costa Rica)

Lesión de ligamentos en rodilla izquierda.

Christian Benteke (Bélgica)

Lesión en ligamento cruzado en rodilla izquierda.

17

Kevin Strootman (Holanda)

13

al tue

Cochabamba | Miércoles 4 de Junio de 2014

Lesión en el tobillo derecho.

20

Riccardo Montolivo (Italia) Fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.


6

Cochabamba | Miércoles 4 Junio de 2014

Aprestos

3724

Favela paulista se engalana

Efe

Sao Paulo | Efe

multitudes, pero no deja de sumarse a la ola de reivindicaciones por El verde y amarillo en el suelo mejores servicios públicos. de las calles, cintas 'canarinhas' Las calles de Brasil, aprovechando que cubren el cielo y la sonrisa que el mundo tiene los ojos en el país de los vecinos iluminan a Brasipor causa del Mundial, reclaman por la landia, una de las mayores favecorrupción, el hambre, el saneamiento las de Sao Paulo que se engalana básico, la falta de infraestructura, transporbrasilandia Habitantes para recibir el Mundial Brasil te, educación, salud y seguridad ciudadana. de esa favela están 2014. Brasilandia también participa de los reclaanimados y acogen con A ocho días del comienzo del mos, pero en honor a su nombre abraza el fútMundial, que será inaugurado bol y por eso 180 metros de la calle Geraldo Alves alegría la Copa del precisamente en la mayor urbe de Carvalho, una de las principales para entrar al Mundo que inicia el brasileña el 12 de junio con el barrio, fueron pintadas especialmente para el munpróximo 12 de junio partido Brasil-Croacia del grupo dial y durante un mes por seis vecinos voluntarios. A, Brasilandia está animada y "Pintamos de las nueve de la noche hasta las cuatro acoge con alegría el deporte de de la madrugada para terminar el trabajo a tiempo.

primer ministro croata irá al mundial El primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, ha aceptado la invitación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para asistir el 12 de junio al partido Brasil-Croacia en Sao Paulo con el que se inaugurará el Mundial de Fútbol, informó ayer la agencia "Hina". Milanovic celebrará al día siguiente una reunión bilateral con la mandataria brasileña, según esa fuente. Afp

hinchas mexicanos en recife

Efe

Unos 3.500 hinchas de la selección de México eligieron pasar el mundial en un crucero que estará atracado en el puerto de Recife, capital del estado de Pernambuco. Según informaron las autoridades, los "hinchas-turistas" de México llegarán en avión a Recife, noreste de Brasil, y el 11 de junio se alojarán en el crucero "MSC Divina". El barco partió de Miami, Estados Unidos, el 19 de mayo y se espera que llegue a Recife el 10.

2,4

Antenas

minutos

De telefonía móvil fueron instaladas para atender la voz y los datos.

Tardará cada una de las 300 mil llamadas de voz simultáneas con moderna tecnología.

Seis estadios contarán con internet Río de Janeiro | Efe

S

ólo seis de los doce estadios en que se disputará el Mundial de fútbol Maracaná Brasil 2014 dispon- Infraestructura drán de red wifi para permitirá un de 48 mil que los aficionados puedan total conexiones conectarse a internet, informó simultáneas de ayer el sindicato que represen- internet, de 515 ta a las empresas de telefonía además llamadas de voz de Brasil (Sinditelebrasil). en una hora. El sistema wifi, que servirá para reforzar la posibilidad de acceso a internet en las gradas y descongestionar las redes de las empresas de telefonía que ofrecen conexión por 2G, 3G o 4G, sólo estará disponible en las ciudades de Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Río de Janeiro, Manaus y Cuiabá. En los estadios de Sao Paulo, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Curitiba y Natal, por su parte, los aficionados que acudan a presenciar los partidos tendrán más dificultades para publicar fotos en las redes sociales o para enviar vídeos y mensajes con aplicaciones que necesiten internet debido a que dependerán de la conexión ofrecida comercialmente por las operadoras. "Todos los estadios son lugares de grandísima concentración de tráfico de datos", explicó Eduardo Levy, presidente ejecutivo del sindicato.

Se quejan por la falta de obras Los vecinos del barrio Umbará, donde está el centro de entrenamiento del Atlético Paranaense, en Curitiba, y donde se instalará España para el Mundial Brasil 2014, penan por la falta de obras y saneamiento en dicho sector. "Mi expectativa es que con la llegada de la selección española le pongan veredas a nuestra calle. Es muy malo caminar por aquí", declaró Iraide dos Santos de Barros, quien se queja de los accidentes por la falta de mantenimiento de calles.

Afp

Afp

Ricky Martin, mundialista de nuevo

Ricky Martin, que vuelve a participar con una canción en un mundial tras Francia 98, "no le diría que no" a un dúo con Shakira, a la que admira y con la que coincide en el disco grabado para la cita de Brasil 2014, empatando a dos como la voz y el rostro de la máxima competición. "Conozco la pasión del fútbol, pero si me tiras al campo, perdiste", reconoce el puertorriqueño, que se muestra "encantado" de esta nueva "oportunidad" de trabajar con la FIFA.


Biografía

7

Cochabamba | Miércoles 4 Junio de 2014

Diego Maradona, el "10" argentino

Figura El exvolante ofensivo de la Albiceleste destacó por su gran manejo del balón y por ser protagonista de la "Mano de Dios" ante Inglaterra Diego Maradona destacó por su gran técnica y despliegue futbolístico.

¿

Buenos Aires | Afp

Personales Nombre: Diego Armando Maradona País: Argentina Nacido el: 30/10/1960 Lugar: Buenos Aires Altura: 1,68 metros Peso: 70 kilogramos

mas en la que dejó sentados a cinco jugadores ingleses para plasmar lo que muchos Ángel o demonio? Diego Armando consideran "el gol más bonito en la historia Maradona tiene la virtud de combide un Mundial".Lo del '10' parecía ser de otro nar ambas facetas, porque si bien era planeta. un dios en la cancha, su vida se aseDemonios y una luz al final del túnel meja mucho a un descenso vertiginoFue el principio del fin. Aunque Argentina so a los infiernos. Los internautas lo eligieron alcanzó la final del Mundial italiano en 1990 "futbolista del siglo" en el año 2000, mientras (nadie puede olvidar las lágrimas de que la FIFA se decantó por Pelé. Maradona después de la derrota contra Nacido en Lanús (provincia de Buenos Alemania por 1-0) la Copa del Mundo de 1994 Aires) y criado en Villa Fiorito, Diego creció en en Estados Unidos significó un nuevo golpe, una familia de ocho hermanos. Su destino esta vez fatal, para su carrera y su reputación. parecía escrito si no fuera porque aquel niño Después de un nuevo positivo, en esta ocabajito y regordete poseía una facilisión por ingesta de efedrina, Maradona dad innata para el fútbol: de técni- Dirigencia fue excluido de la competición y susca impecable, era capaz de hacer Entre junio de pendido por 15 meses. cualquier cosa con el 2005 y agosto de Jugó dos temporadas más en Boca 2006, Diego balón. Juniors. Otro positivo por cocaína en Maradona ejerció Diez días antes de su el cargo de 1997 y adiós. Maradona colgó los zapatos 16 cumpleaños, jugó su vicepresidente de el 30 de octubre de 1997, el día que cumprimer partido profe- la Comisión de plió 37 años. Fútbol de Boca sional con la camiseta Juniors. Su nombre apareció más en la sección de sociedad que en la de deportes. Engordó 40 kg, intentó desengancharse de su adicción pero no pudo y dos graves crisis cardíacas, en enero de 2000 y abril de 2004, le obligaron a someterse a una cura de desintoxicación. Se marchó para ello a Cuba, a la tierra de su de Argentinos amigo Fidel Castro y su ídolo Ernesto 'Che' Juniors. Su talento y clase Guevara, cuyo rostro lleva tatuado en el eran tan evidentes que fue brazo. convocado para la selección cuaA comienzos del 2005, se hizo reducir su tro meses más tarde. Tras un breve estómago en Colombia y perdió 30 kg. En paso por Boca Juniors, aterrizó en agosto, el 'Pibe de Oro' se convirtió en presenEuropa, en el FC Barcelona. tador de TV en "La noche del 10" y abrió el Antes de ponerse la camiseta blauprograma con un invitado muy especial: Pelé. grana, jugó su primer Mundial, en El año 2008 le brindó la posibilidad de cumEspaña, que resultó un autentico fiasplir uno de sus grandes sueños: ser seleccioco. Fue expulsado por agredir al brasinador argentino. Clasificó a la Albiceleste para leño Batista en un partido de segunda la cita de Sudáfrica, en la que cayó ante ronda que Argentina perdió por 3-1 y Alemania (4-0) en cuartos de final. Ése fue su que supuso su eliminación. último partido como seleccionador. Su Adorado por la hinchada del Barça, siguiente destino fueron los Emiratos Árabes sólo pudo ofrecerles una Copa de España, Unidos, para hacerse cargo del Al Wasl de en 1983. Dubai, del que fue cesado por los pobres resultados. La mano de Dios No obstante, antes de dirigir a la En 1984, desembarcó en el Nápoles por 8 selección de su país, Maradona fue millones de dólares. Fue el principio de la entrenador de varios clubes en 'Diegomanía'. Maradona, que estaba en el Argentina. En 1994, Diego dirigió a mejor momento de su carrera, logró dos camDeportivo Mandiyú, de Corrientes, peonatos italianos (1987 y 1990), la Copa de durante 12 cotejos. Italia en 1987 y la Copa de la UEFA en 1989. Con esa primera experiencia, en Pero su mejor partido fue, sin duda, en el 1995 volvió a la dirección técnica, Mundial de México-1986, cuando en cuartos esta vez en Racing Club de Avellaneda, de final marcó a Inglaterra dos goles históricos. elenco al que dirigió en 11 partidos. El primero, con la mano (la celebérrima "Mano Sin mucho éxito como adiestrador, de Dios"); el segundo, al término de una carreMaradona retornó a la actividad futbolística ra de 50 metros en 10 segundos y 89 centésien Boca Juniors, entre 1995-1997.

1

Título mundial, en 1986, y un subcampeonato, en 1990 alcanzó con Argentina.

91

veces fue seleccionado para representar a su país en partidos oficiales y amistosos.

34

Goles anotó Maradona con la camiseta de la Albiceleste, entre 1977 y 1994.

6

Equipos de Argentina, Italia y España tuvieron a Maradona en su plantilla profesional.

8

Distinciones recibió Diego Armando Maradona durante su carrera como futbolista.


Cochabamba | Miércoles 4 Junio de 2014

Gráficas

8

Brasil vive días previos a la Copa

1

Redacción Central Los brasileros viven los días previos a la fiesta mundialista con mucha algarabía y fanatismo, practicando al fútbol en las calles, exhibiendo su entusias- turismo de mo en las vestimentas y apoyando Miles turistas van de cerca a su seleccionado en los llegando a Brasil para partidos amistosos. la Pero el festín no sólo se vive en presenciar vigésima Brasil, sede del Mundial, sino en el versión de la resto del mundo, que personali- Copa del zan los aviones que trasladarán a Mundo. sus selecciones durante su travesía en la Copa del Mundo. El lado negativo son las persistentes protestas en las diferentes calles de Brasil, donde los movimientos sociales queman banderas y realizan actos vandálicos, que aterrorizan a los brasileños y a los turistas. Fotos: Afp

2

1

el mundial en las calles

Jóvenes brasileños viven la Copa del Mundo Brasil 2014 jugando fútbol en las calles de Sao Paulo.

3

2

manifestaciones persisten

Continúan las protestas de los movimientos sociales en Goiania, Brasil, en contra de la realización de la Copa del Mundo.

3

nave argentina

Avión personalizado con los colores y figuras de Argentina, que trasladará al seleccionado, durante el Mundial en Brasil.

fabricación del balón oficial

4

Mujeres pakistanis trabajan en la realización de la Brazuca, balón oficial del Mundial Brasil 2014, en el taller Khawaja Akhtar, de la marca Adidas, al norte de Pakistán.

5

aficionado brasileño

Un hincha del seleccionado brasileño alienta a su equipo durante el partido amistoso de Brasil con Panamá en Goiania, luciendo una bandera de su país, con un mensaje de paz.

Staff

4

5

• Director: Juan Cristóbal Soruco • Jefa de Redacción: Elizabeth Arrázola • Jefa de Informaciones: María Julia Osorio • Coordinadora Suplementos: Jenny Cartagena • Editor de Deportes: Edwin Fernández Rojas • Redacción: José Gandarillas, Claudia Llanos, Jean Paúl Alemán, Gabriel Caero • Jefe de Diseño Gráfico: Ramiro Moncada • Editor de Fotografía: Carlos López • Gerente General: Gerardo Tórrez


Mundial Brasil 2014  

Estrellas sin Mundial. Muchos futbolistas se quedan con las ganas de jugar la Copa del Mundo porque son víctimas de lesiones.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you