Page 1

Mi fantástica experiencia en GALICIA Por: José Mancera Barba.


1. Índice de contenidos: 123456-

El viaje con mis compañeros y mis profesores. Llegada a Santiago de Compostela y visita a la catedral y alrededores. Llegada al I.E.S Isidro Parga Pondal. Llegada a casa de Rubén. Excursiones y actividades realizadas durante el tiempo que me quedé allí. Por último la tiste despedida.

-2-


1. El viaje con mis compañeros y profesores. El viaje empezó ese lunes a las siete de la mañana en el que todos, bueno todos no menos Lola y Pilar que las tuvimos que recoger después en sus respectivas localidades. Después de esto empezamos ya con toda la peña el gran viaje a Galicia ya que era de 10 u 11 horas aproximadamente.

2. Llegada a Santiago de Compostela, visita a la catedral y a sus alrededores. Llegamos a Santiago no se a que hora porque tengo menos memoria que un pez frito(es broma). Llegamos todos muy entumidos o al menos yo, y entonces nos dijeron que teníamos que ir a ver la catedral de Santiago y que había que subir escaleras de medio metro cada escalón. En la visita de los alrededores (Santiago) fuimos por sus calles unos cuantos de amigos que iríamos juntos todo el resto de intercambio. También encontramos carteles de bares en el que anunciaban comidas no muy frías…

3.Llegada al I.E.S. Isidro Parga Condal Llegamos la misma tarde después de ver Santiago. Nos recibieron bien y nos dieron unos mapas e información de Carballo. Nos hicimos en las escaleras de entrada unas fotos para el periódico gallego que creo que era la voz de Galicia. Y después nos fuimos a nuestras casas de acogida.

-3-


4.Llegada a casa de Rubén. Nos recogió la madre de Rubén allí en el instituto y después fuimos a su casa. Allí desde el primer momento que estuve me dijeron que estuviera como en mi propia casa y su abuela y abuelo eran muy buenos. También el padre de Rubén me pareció muy buena persona y la madre y la hermana de Rubén también. En conclusión eran todos una muy buena familia y tuve suerte de que me tocaran ellos.

5.Excursiones y actividades realizadas allí Tuvimos varias excursiones pero las que mas me gustaron fueron la costa da morte, el cabo de finisterre, y la playa que nunca me acuerdo el nombre pero si que me acuerdo que hacen una fiesta llamada serenas e piratas. La madre y el padre de Rubén me llevaron las tardes libres a ver cosas por su cuenta que también me encantaron como el gran centro comercial y el puerto que tampoco me acuerdo como se llama. Me llevaron a la torre de Hércules y aquel paisaje me hechizó vamos me enamoró aquella puesta de sol en el mar y esa hierva verde.


-4-


6.Por último la triste despedida. Fue en las puertas del instituto yo no me quería ir de allí pero… ¿que podía hacer yo? Al fin y al cabo algún día tendría que irme de aquellas tierras del norte y volver a la realidad con mi instituto y volver a estudiar y todas esas cosas. Me despedí de Rubén y nos fuimos en el mismo minibús pero curiosamente con otro conductor.

no

PD: Lola y Pilar se lo pasaron en grande en el autobús yo creo que sería donde mejor jejeje si que le pregunten a Sergio a ver si es verdad.

-5-

Diario arce galicia jose mancera  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you