Issuu on Google+

Dharma

La era del TĂŠ:

Disfruta de las mejores selecciones de tĂŠs en diferentes lugares de la ciudad


La era del TĂŠ

4.

Musikirri: Sea Wolf

6.

Algo de cultura: El lado B de la materia

7.

Una movie Âżno?: My blueberry nights

7.


4

1... ...8

La era del Té. C

omo muchos de ustedes ya lo saben, la tendencia ultimamente en el Df para “tranquilear” entre semana o un domingo, son las casas de tés, que ofrecen una increíble variedad de frutos, hierbas y sabores combinados. Esta tendencia un tanto inglesa, por decirlo de alguna manera, esta sustituyendo un poco la costumbre de la gente de ir a “echar un café” y platicar, ahora la gente se va por su tesito.

P

ara nosotros los amantes del té esta tendencia es muy conveniente ya que muchas veces se nos antoja probar un sabor nuevo, y aunque en algunos cafés tienen gran variedad de tés, siempre tienden a ser los mismos sabores como: frutos rojos, 12 flores, moras, vainilla, etc. y nos pasa también que muchas veces vamos al super y se nos antoja probar un sabor pero te tienes que llevar toda la caja y dudas que te guste y te acabas llevando tu favorito, osea el de seimpre.

L

as casas de té te dan la oportunidad de ir, probar diferentes sabores y llevarte a tu casa el té que más te gustó asi como todo lo necesario para prepararlo sin necesidad de la típica bolsita.

E

n este articulo les hablaremos de dos de las casas más famosas, las dos son de origen francés, una de ellas ya conocida en Francia y otra fundada en México por un francés.


5

1... ...8

E

mpezaremos hablando de Theodor ¿quién dijo que las franquicias de comida y café eran las únicas que podían dar la vuelta al mundo y volverse famosas? Desde Francia llega a nosotros una de las mejores casas de té ya famosa y conocida para muchos amantes del té viajeros. Desde hace ya un tiempo podíamos degustar sus tés en restaurantes como Butcher & Sons y Eno en Polanco, pero por fin se decidieron a poner su propia casa.

L

a imagen de esta casa refleja el misticismo de los tés, con un aire muy natural y contemporáneo. En lo personal la mezcla de moras y vainilla es mi favorita, generalmente cuando tienes una mezcla con moras y otra cosa, el sabor predominante son las moras, pero esta mezcla es el equilibrio perfecto de los dos sabores.

U H

bicación: Temistocles 24 Polanco. orarios: lunes - sábado 11am - 8pm.

A

hora les presentamos a Caravanseraï, un lugar al que puedes ir solo o acompañado, a leer una revista, un libro o a contemplar todo tipo de antigüedades que adornan este lugar cuyo host es un francé llamado Pierre quien resolverá cualquier duda que tengas y te contará alguna que otra anéctota.

E

ncontrarás los mejores gadjets para prepararte tu tesito artesanalmente en tu casa. Te puedes llevar 50 gramos de hojas de té a granel por $40 pesos, empacadas en unas bolsitas herméticas y oscuras para mantener al té en su mejor y más fresco estado.

U H

bicación: Orizaba 101 - A Roma Norte. orarios: lunes - domingo 10am - 9:30pm


6

1... ...8

Musikirri:

Sea Wolf

S

i lo que estas buscando es un poco de música relax con un mood medio melancólico pero que al mismo tiempo tenga ese ritmo que te anima a empezar el día de buenas, Sea Wolf es perfecto.

C

C

hurch es el autor de las letras de las canciones de la banda, las cuales incluyen mucha metáfora y poesía lo cual hace que sientas mucho más feeling cuando las escuchas con la melodía; de hecho para este vocalista, poeta y músico, la melodía es lo más importante. Para él, sus letras no estan completas sin melodía.

“Para este vocalista, poeta y músico, la melodía es lo más importante.”

on una voz parecida a la de Chris Martin de Coldplay, llega Alex Brown Church vocalista y principal integrante de la banda, acompañado por la tecladista Lisa Fendelander, el baterista Joey Ficken, el guitarrista Scott Leahy y el bajista Eliot Lorango. Juntos nos ofrecen una interesante variación de sonidos tanto electrónicos como instrumentales lo cual les da un estilo muy característico.

M

is recomendaciones para empezar a escucharlos son sin duda dos canciones: “Priscilla” y “You’re a wolf” con esas entiendes perfecto el concepto de esta banda, la haces una de tus preferidas y empiezas a escuchar más y más de sus propuestas.


7

1... ...8

Una movie ¿No? M

y Blueberry Nights es una película para cuando andamos de sentimentales y con ganas de ver una buena historia de amor, pero al mismo tiempo queremos que sea diferente, impredecible y que tenga buenos elementos de foto.

L

a historia principal, la protagonizan Norah Jones y Jude Law, quienes comparten poco tiempo juntos en escéna pero siempre estan conectados. Norah Jones juega el papel de una mujer que acaba de ser abandonada por su novio y llega a la cafetería de Jude Law a buscar consuelo. De aqui se desencadenan diferentes historias con diferentes personajes y diferentes tipos de amor.

E

n cuanto a la dirección puedo decir que a mi gusto es excelente y el manejo de los colores hace que el ambiente amoroso/nostalgico se viva mas.

Algo de cultura...

El lado B de la materia.

S ¿

i te gusta el teatro, los temas sociales, las metáforas y lo alternativo, esta es la obra perfecta para ti.

Cómo definirla? Quien sabe... Eso es lo mágico de esta obra, definirla y explicarla no se puede ya que cada quien con su criterio y razonamiento saca diferentes conclusiones y aprendizajes.

E

l punto principal del director, Alberto Villareal, es poner a la gente a razonar diferentes tipos de problemas sociales y analizar si sólo somos materia o queremos ser algo más. No es recomendable para gente cerrada o que se insulte fácilmente y hay que ir con una mente muy abierta.

T

eatro Juan Ruíz de Alarcón del 29 de agosto al 1ro de diciembre, jueves y viernes 8pm, sábados 7pm y domingos 6pm. El boleto general tiene un costo de $150.



Revista dharma