Issuu on Google+

Cuentos escritos Por los alumnos De tercero

Santa teresa de jesús Siles Curso 2011-2012 Estos cuentos tienen una peculiaridad. Los escribieron los alumnos de 3º de primaria a partir de un esquema dado. Cada cuento consta de 6 partes. Para cada parte se les proporcionó a los alumnos un comienzo. Eso explica que todos los cuentos tengan una serie de elementos comunes. Cuento 1.-


Érase una vez un caluroso día de sol que tenía una capa roja. Entonces apareció un hombre con barba. Así que el príncipe Pablo por fin ganó al hombre con barba. Y colorín colorado esta guerra se ha acabado. Cuento 2.Érase una vez un niño llamado Caín que tenía una aceituna de oro. Entonces un día la plantó. Así que la regó y esperó a que creciera. Por fin la semilla creció y se hizo un olivo de oro. Y colorín colorado este cuento tan enredado se ha acabado. Cuento 3.Érase una vez una niña llamada Marta. Fue con su padre a la cooperativa y se cayó a la torva y la aceituna cayó y había aceite. Pero por fin la sacó una grúa. Y colorín colorado este peligroso cuento se ha acabado. Cuento 4.Érase una vez un olivo y una niña Lucía que tenía unas aceitunas. Y entoncesvino Lucía otra vez. Así que Lucía quitó las aceitunas. Por fin Lucía y las aceitunas se hicieron amigas. Y colorín colorado este maravilloso cuento se ha acabado. Cuento 5.Érase una perrita llamada Neli que iba por el monte. Y entonces se enamoró. Así que tuvo una cita con un animal que llamaba Gato. Por fin se casaron los dos y se fueron a casa. Y colorín colorado este cuento se ha acabado y son felices. Cuento 6.Érase una vez una planta que se llamaba Miguel que tenía 9 años. Entoncesun día no empezaba a llover y se secó. Así que la planta se puso a llorar. Por fin empezó a llover y la planta Miguel se puso feliz. Y colorín colorado este cuento ha terminado. Cuento 7.Érase una vez una semilla que se llamaba Leyla. Era una semilla de olivo. Y entonces se encontró a una hoja. Así que se conocieron. Por fin se hicieron amigos. Y colorín colorado este maravilloso cuento se ha acabado. Cuento 8.Éraseuna vez una hoja de un olivo que era la más guapa. Pero aquel día nació una nueva hoja. Esa hoja les ganaba a todas. La quería matar, pero apareció un hombre y le dijo vete a tu casa. Y colorín colorado tu cuento se ha acabado. Cuento 9.Érase una vez un pájaro que vivía en un olivar que tenía un dueño que se llamaba Ramón. Y entonces vivía feliz con Ramón. Así que era el pájaro más bonito. Por fin se hizo más amigos a los que les decía que no sabían hacer nada. Y colorín colorado este cuento del pájaro y Ramón ha terminado.


Cuento 10.Érase una vez un ciervo que se llamaba Raúl. Tenía unos amigos que se llamaban Francisco, Isma y Caín. Y entonces se fueron al campo a jugar. Así que pasaban por unos olivos y vieron unos cazadores. Por fin salieron de ahí. Y colorín colorado este se ha acabado y dicen sin tus papás no puedessalir al campo.

Cuento 11.Érase una vez un pajarito que se llamaba Pepito y era rojo como un tomate. Y entonces su dueña no lo quería y lo abandonó. Así que el pajarito se quedó atrapado en un olivo. Por fin el pajarito escapó y se fue con su amigo Amador que era un jabalí. Y colorín colorado el jabalí y el pajarito vivieron felices para siempre. Cuento 12.Érase una vez un león que tenía alas de dragón. Y entonces se le apareció un hada llamada Alex. Así que el león le dijo lo que le pasaba. Por fin el hechizo desapareció. Y fue a correr por la selva. Cuento 13.- ´ Érase una vez una ardilla que tenía una amiga que se llamaba Paqui. Y entonces se fueron a jugar al parque. Así que se fueron del parque. Por fin se fueron a su casa cada una. Y colorín colorado este maravilloso cuento se ha acabado. Cuento 14.Érase una vez un duende que se llamaba Pedro, que era muy guapo pero todos se reían de él porque era muy feo. Y entonces se fue al bosque a buscar una seta mágica. Buscó y buscó, pero no la encontraba. Pasaron dos días y no la encontraba. Por fin la encontró y se la comió y se transformó en un duende muy guapo y ya no se reían de él. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Cuento 15.Érase una vez un niño llamado Ismael que tenía un sol de juguete. Y entonces se lo quitaron. Así que recuperó el juguete. Por fin había recuperado el juguete. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Cuento 16.-


Érase una vez una aceituna que fue creciendo más. Y entonces engordó y creció más que las otras. Así que cada día se volvió más presumida. Por fin dijo: veréis como dejaré asombrados a los aceituneros y así engordó más y se la comió un pájaro. Y colorín colorado este triste cuento se ha acabado. Cuento 17.Érase una vez un niño llamado Juan que tenía muchas aceitunas. Y entonces, un día llegaron personas a por las aceitunas y Juan no podía defenderse. Así que se defendía y no pudieron coger todas. Por fin nunca más volvieron a ir a coger las aceitunas de Juan. Y colorín colorado este triste y divertido cuento se ha acabado. Cuento 18.Érase una vez un árbol que tenía el sueño de volar como un avión. Y entoncesse lo encontró una niña llamada Anabel. Así que Anabel pensó: ¿por qué yo no me puedo disfrazar de árbol? Por fin el árbol y Anabel se empezaron a conocer cada vez más, más y más. Y colorín colorado este verde cuento se ha acabado. Cuento 19.Érase una niña llamada Ana y era tan pobre, tan pobre que no tenía ropa e iba en pelotas. Y entonces robó a un multimillonario. Así que compró la finca. Por fin le dieron su madera. Y murió con una aceituna que era su espíritu bueno y subió al cielo. Cuento 20.Éraseuna vez Joséque tenía un caballo blanco con unas pocas manchas marrones. Y se puso malo el caballo y lo llevaron al veterinario. Y entonces se curó el caballo de José.Así que fueron a una carrera de caballos. Y ganaron Joséy su caballo. José se puso muy contento. Y colorín colorado este cuento de caballos se ha acabado. Cuento 21.Érase una vez un niño que se llamaba Antonio que creía que el agua era su amiga. El niño todos los días iba a beber agua a un río. Y entonces el niño se lo dijo a sus padres y sus padres le dijeron que no podía beber agua todo el rato. Así que aprendió que no tenía que beber todos los días agua. Por fin el niño cuando tenía sed bebía agua, no cuando le apetecía. Y colorín colorado este sediento cuento se ha acabado. Cuento 22.Érase una vez una mosca que se paraba todas las mañanas porque tenía que ver a Jade. Y entonces se casaron. Así que se fueron a su casa. Por fin encontraron trabajo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Cuentos 3º Primaria