Page 1

~ Cinco ciudades ~

Pรกgina 1


~ Cinco ciudades ~

Índice Berlín Pág. 3 París Pág. 4 Kioto Pág. 5 Pekín Pág. 6 Transilvania Pág. 7

Página 2


~ Cinco ciudades ~

Berlín Es la capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al nordeste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la segunda ciudad en tamaño y la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea. Fundada en 1237 como Cölln, Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (17011918), del Imperio Alemán (1871–1918), de la República de Weimar (1919–1933) y del Tercer Reich (1933–1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en el interior de la Alemania Oriental. Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en el 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Lugares para visitar:

Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: Iglesia ubicada en el Centro de Berlín Oeste (antiguo Berlín Occidental), sufrió los bombardeos de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. A estos bombardeos sólo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar para recordar las consecuencias de la guerra, albergando en su parte alta la Freiheitsglocke (Campana de la libertad ) y al que le fue anexado un edificio moderno para la parroquia. De hecho, esta iglesia es también conocida como "la iglesia en recuerdo a la futilidad de la guerra".

Unter den Linden ('bajo los tilos') es el principal bulevar de la ciudad. Comienza en la plaza de París en el lado oeste de la puerta de Brandeburgo, donde se encuentran la Academia de Arte, el conocido Hotel Adlon y la embajada de Francia y de los Estados Unidos.

Alexanderplatz: En el centro del antiguo Berlín Este se encuentra esta gran plaza donde el antiguo gobierno comunista de la RDA dejó su huella más visible. Cerca de esta plaza se halla la torre de televisión (Fernsehturm) de 368 m de altura, que puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad. Construida en los años 1960, la torre cuenta con un restaurante circular panorámico que gira sobre sí mismo y desde el que puede verse una amplia panorámica de la ciudad. Antiguamente se levantaba en ella la estatua alegórica de Berolina.

Página 3


~ Cinco ciudades ~

París Es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo. La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.257.981 habitantes (2009).Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo, que posee un área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes (2009). La región de París es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa. Con 552,7 mil millones de euros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008. La Défense es el primer barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de lasgrandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.

Lugares para visitar: Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros. Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición,se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones. A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron suutilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años:Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin. El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Página 4


~ Cinco ciudades ~

Kioto en español "ciudad capital” es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital de la Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de Kansai, aunque ésta sea solo una referencia geográfica más que un territorio administrativo concreto. Así mismo, está integrada dentro de la Región metropolitana de Keihanshin, compuesta por las áreas circundantes de las ciudades de Osaka, Kobe y la misma Kioto. Cuenta con una población de alrededor de 1.474.000 habitantes (a fecha de2011), situándose entre las ciudades japonesas más pobladas. El área total del territorio de la ciudad es de 827,90 km². A pesar de que Kyōto es la romanización más correcta del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Kioto en español (y otros idiomas, como el neerlandés).

Lugares para visitar: Toji significa templo de este y tiene muchas historia muy larga. Los cimientos religiosos de Kioto se tendieron aquí,y sus Buda guardan la ciudad donde que Kukai fundo el templo en796. Kukai convirtió a Toji en la sede principal del budismo Shingon. Los rituares esotéricos de la secta dependías mucho de los mandalas. En el Kodo, hay 21 estatuas que conforman un mandala tridimensional, en el centro de cual se halla Daiichinorai, el Buda cosmico que enuncio por primera vez las enseñanzas esotéricas. Cada una de estas y otros imagenes de unos 1,200 anos de antiguedad están talladas en un bloque único de madera.

Después de la victoria en la batalla de Sekigahara en 1600, Tokugawa Ieyasu, el primer shogun Tokugawa, ordenó en 1601 a los señores feudales en el Oeste de Japón que contribuyeran a la construcción del Castillo de Nijô. En 1603, el Palacio Ninomaru y otros edificios fueron concluidos y Tokugawa Ieyasu entró en el Castillo. En ese año, fue nombrado oficialmente como shogun por la Corte Imperial.

Página 5


~ Cinco ciudades ~

Pekín es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 20 millones de habitantes. Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La Dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino. La Dinastía Jin, la siguiente dinastía "bárbara" emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital. En la zona centro-sur del trazado hipodámico se hallaba la colosal villa imperial que contenía el complejo de palacios imperiales. El emperador Yongle, el tercer Ming, decidió trasladar la capitalidad a Pekín. Las murallas del lado septentrional fueron trasladadas más hacia el Sur para que el complejo palaciego imperial, la llamada Ciudad Prohibida, quedase exactamente en el centro del plano. Así la estructura del nuevo Pekín representa la cima del urbanismo tradicional chino, basado en la organización introducida por los mongoles así como en la estructura de los palacios imperiales de Kaifeng y Nankín además tomar en consideración las normas de la geomancia china.

Lugares para visitar: Templo del cielo construido en 1420 bajo el reinado Yongle de la dinastía Ming (1368-1644), fue bautizado al comienzo como “Templo del Cielo y la Tierra". Era el lugar donde los emperadores ofrecían sacrificios a ambos. En 1530 bajo el reinado Jiajing (Ming), con la conclusión del Templo de la Tierra, en las afueras septentrionales de la capital, su nombre fue sustituido por el de Templo del Cielo. Desde entonces, los soberanos venían aquí todos los años, en el solsticio de invierno, un día determinado del primer mes lunar y el primer mes de verano: Ofrecían sacrificios al Cielo, oraban por las buenas cosechas, o rendían culto al Sol, la Luna y los astros, y a los Dioses del Viento, el Trueno, la Nube y la Lluvia. Durante el recorrido por la Ciudad Prohibida se recorren extensos patios que dan paso a numerosos pabellones en los que tenían lugar las ceremonias oficiales del emperador. Entre las numerosas estancias públicas y privadas del emperador se encuentran preciosos jardines y los pequeños pabellones en los que residían las concubinas imperiales.

Página 6


~ Cinco ciudades ~

Transilvania es una región localizada en el centro de la actual Rumania luego de las derrotas de Austrohungría en la Primera guerra mundial y de la Hungría aliada a Alemania en la Segunda guerra mundial. Está rodeada por los Cárpatos que transcurren por el país. La capital tradicional de la región, Cluj-Napoca, está situada en la meseta del mismo nombre, mientras que Braşov y Sibiu, dos de las principales ciudades, están al pie de los Cárpatos. La región fue parte de la provincia romana de Dacia, después de la victoria del emperador Trajano frente al rey dacio Decébalo, en 106 d. C. (cuando empezó un proceso de romanización en la Dacia conquistada). Tras la retirada administrativa de Aureliano, en 271 d. C., sufrió invasiones de pueblos como los hunos, gépidos o ávaros.

Lugares para visitar: La catedral de San miguel es la más importante iglesia católica es uno de los principales lugares de interés de Alba Iulia se encuentran en el recinto de la ciudadela histórica. La construcción actual de la ciudadela (cetatea) se llevó a cabo en 1716-1735, durante el reinado de Carlos VI de Habsburgo. En su honor, la fortaleza se denominó Alba Carolina, y la propia ciudad recibió en alemán el nombre de Karlsburg ("Ciudad de Carlos"). Museo etnográfico de Transilvania en Rumania que desarrolla su actividad ininterrumpidamente desde su fundación. Esta institución ha reunido con paciencia y competencia científica, en las 8 décadas de su actividad, miles de pruebas de la civilización tradicional en el espacio rumano. Los amantes del arte tradicional y de los recuerdos para turistas pueden comprar aquí, con el mejor de los precios, los productos más diversos de algunos artesanos folk contemporáneo y también copias de muchos iconos valiosos en vidrio o madera, hechas por los artistas plásticos contemporáneos. Donde encontramos esta maravillosa iglesia de madera.

Página 7

5ciudades  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you