Page 1

3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:38 Uhr

Seite 1

JUNG ELECTRO IBÉRICA, S.A. C-155, km. 14,2 Apartado de Correos, 8 08185 Lliçà de Vall Tel. 902 35 35 60 Fax. 938 44 58 31 e-mail: comercial@jungiberica.es www.jungiberica.es

NOVEDADES KNX 2007


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:38 Uhr

Seite 3

FD-DESIGN – LA FORMA MÁS ELEGANTE DE CONTROLAR LA LUZ

La calidad no sabe de compromisos. Para las teclas de la moderna FD-design se han empleado solamente materiales de primera línea, empezando por el Acero hasta llegar al Aluminio en tono natural, o lacado en Antracita, pasando por los plásticos de la mejor calidad. Todo en materiales para crear el mejor efecto óptico. Para cada exigencia, el mecanismo electrónico adecuado. Adaptable para el sistema KNX, vía radio o 24 V.


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:38 Uhr

Seite 5

FD-DESIGN – MATERIALES NOBLES PARA ENSALZAR LAS FORMAS

Los arquitectos con expectativas quieren realizar sus ideas. La amplia gama de materiales disponibles para la serie FD-Design dará siempre respuesta. Con ayuda de diferentes materiales, colores y efectos se pueden llevar a cabo múltiples combinaciones. Exactamente como lo haya pensado el diseñador. Cuatro tipos de material a elegir, cada uno de los cuales ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por un lado, la versión FD 990 en blanco marfil, blanco alpino y gris claro en material plástico. Después el clásico Acero inoxidable, y finalmente la variante en Aluminio en tono natural, y el novedoso lacado en Antracita.

3078TSM

R X.X

Módulos sensores KNX con acoplador de bus integrado

blanco marfil

blanco alpino

3091TSML

R X.X

Aluminio

Módulo sensor con BCU, estándar, 2 fases

Módulo sensor con BCU, estándar, 3 fases

Módulo sensor con BCU, estándar, 4 fases

Módulo sensor con BCU, estándar, 8 fases

Tecla para módulo sensor, 1 fase

Tecla para módulo sensor, 2 fases

Tecla para módulo sensor, 3 fases

Tecla para módulo sensor, 4 fases

Tecla para módulo sensor, 2 x 4 fases

gris claro

Tecla para módulo sensor, 2 fases

Acero inoxidable

Módulo sensor con BCU, estándar, 1 fase

Antracita

Módulo sensor con BCU, universal, con regleta iluminada, 1 fase

Tecla para módulo sensor, 4 fases

3098TSM

3092TSML

R X.X

R X.X

Módulo sensor con BCU, universal, con regleta iluminada, 2 fases

Módulo sensor con BCU, universal, 1 fase

Módulo sensor con BCU, universal, 2 fases

Módulo sensor con BCU, universal, 3 fases

Módulo sensor con BCU, universal, 4 fases

Módulo sensor con BCU, universal, 8 fases


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:38 Uhr

Seite 7

CONTROLADOR DE ZONA KNX – POTENTE EN TODOS LOS SENTIDOS

Cuando se trata de gestionar instalaciones KNX con altas exigencias, el controlador de zona RCD de la serie LS representa una buena solución técnica, que se ha aplicado desde hace tiempo en multitud de instalaciones.

Sur

Sur

Oeste

Oeste

Central

Central

Controlador KNX de zona de 6 fases con regletas de inscripción

Ahora lanza JUNG al mercado este nuevo modelo vanguardista que ofrece, además de las posibilidades técnicas de su antecesor, nuevas funciones del todo interesantes. A primera vista, se trata de un modelo elegante, cuya ejecución extraplana lo integra plenamente en la pared. Además, su display es libremente programable, y puede mostrar informaciones independientes del control de la climatización. Se puede configurar como display de una, dos o tres líneas, que pueden contener información sobre alarmas, o títulos musicales. Además, dispone de una cantidad de iconos para climatización, meteorología, etc, para indicar mejor las funciones en curso. Vista de perfil

Las teclas del aparato se pueden programar para que funcionen de modo pulsador arriba/abajo, o bien izquierda/derecha, para adaptarse mejor a las necesidades del usuario, y están disponibles sin inscripción, con símbolos de persianas, o con regleta de inscripción para personalizar su rotulación. Esto simplifica su posterior uso. Se encuentra disponible en modelos de 4 y 6 fases, que permiten respectivamente un máximo de 8 y 12 funciones. Naturalmente, también controla la temperatura de la estancia. Este polifacético aparato convence no solamente por sus posibilidades técnicas, sino también por su cuidada selección de materiales, colores y efectos. Se encuentra disponible en acabados metálicos de Acero, Aluminio y Antracita, y en acabados plásticos en colores blanco marfil, blanco alpino y gris claro. También se puede combinar con marcos de la serie LS, en todas sus versiones.

Controlador KNX de 4 fases con teclas con símbolos para persiana

Vista de perfil

El display gráfico se programa libremente, y además dispone de iconos que clarifican su funcionamiento. Este controlador de zona también lleva la BCU del sistema KNX integrada, y solamente necesita una caja de empotrar. El diseño especial de su aro de soporte metálico permite el montaje de este aparato en marcos de la serie FD-Design, y también de la LS en todas sus variantes.


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:39 Uhr

Seite 9

PANTALLA TACTIL KNX – LA SOLUCION OPTIMA PARA UN COMPLETO CONTROL

Antracita

"Marco industrial"

Acero o Aluminio

Antracita con Cristal

JUNG vuelve a destacar con un producto tecnológico. El sistema de bus KNX permite automatizar las funciones eléctricas en viviendas y edificios con mínimos costes de instalación. Un amplio abanico de aplicaciones para iluminación, control de persianas, climatización y alarmas entre otras, están a su disposición. Existen tres variantes de marcos: Cristal, Aluminio y Acero. Un diseño distinguido que alberga la tecnología de vanguardia. La nueva pantalla táctil KNX a color simplifica el control de todas esas funciones. Permite controlar toda la instalación desde cualquier punto, de una forma cómoda, visual y sencilla. Navegación rápida e intuitiva El control de esta pantalla se lleva a cabo mediante una superficie táctil TFT de 5,7" y 4096 colores. Unas óptimas condiciones para mostrar textos con claridad, e imágenes con todo su brillo.


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:39 Uhr

Seite 11

EL SALTO A UNA NUEVA DIMENSIÓN

Montaje fácil y rápido en tres piezas: marco, panel y caja de empotrar. La programación se puede realizar por KNX o bien por el conector USB accesible al extraer el marco.

Su tamaño permite insertar fotografías o dibujos de fondo, para simplificar su posterior utilización. También dispone de símbolos y diagramas adicionales. Existen 8 esquemas de colores a elegir. Para facilitar la navegación, el sistema permite definir hasta 50 pantallas estándar, a las cuales se puede acceder directamente con un botón virtual. Unas teclas de desplazamiento permiten navegar por los botones. Este aparato se puede montar en horizontal o vertical, dependiendo de las preferencias del usuario. El aparato se monta en una caja de empotrar suministrada por JUNG, y se conecta directamente a la tensión de 230 V AC y al bus KNX. Una vez fijado a la caja, se le inserta el marco embellecedor, y ya está. Fácil de instalar.

Montaje horizontal y vertical sin marco


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:39 Uhr

Seite 13

LA NUEVA GENERACIÓN DE ACTUADORES PARA CARRIL DIN

Actuadores KNX de accionamiento

Ref. 2308.16 REGCHM

La nueva gama incluye actuadores de accionamiento con 4 y 8 canales. Los que están preparados para cargas capacitivas, integran lectura de corriente en cada canal, para mostrar el valor medido, o bien realizar el control de cargas. Todas las salidas de 16 A, tanto en la versión estándar como en la versión de cargas capacitivas. Para reducir el tráfico en el bus, estos nuevos actuadores disponen de un envío agrupado de los estados de todos los canales. Por primera vez, incorpora función de escenas. Además disponen de una función de escalera con preaviso según norma DIN 18015-2, y tiempo de retardo variable externamente.

Ref. 2308.16 REGHM

Ref. 2304.16 REGHM

Ref. 2304.16 REGCHM


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:39 Uhr

Seite 15

Actuador KNX dimmer universal de 4 canales, 210 W

Actuador KNX para persianas

Este actuador puede regular un máximo de 210 W por canal, con una temperatura ambiente de hasta 45 ºC. Los canales pueden estar conectados a diferentes fases eléctricas; se alimenta a 230 V AC. Además de poder establecer curvas de regulación, el aparato permite fijar los tiempos de regulación, y también incorpora función de escenas. Además dispone de una función de escalera con preaviso según norma DIN 18015-2, y tiempo de retardo variable externamente.

Este actuador permite combinar persianas de 230 V AC con persianas de 12 - 24 V DC, y dispone de una función de reconocimiento de final de carrera, para medir el tiempo de recorrido. Su aplicación incorpora una potente función de protección solar, diseñada para asistir al control de climatización, permitiendo una reducción de costes energéticos.

Ref. 2504 REGHE

Ref. 3704 REGHE

Actuadores KNX para accionamiento y persianas

Interface KNX/DALI, carril DIN

Disponibles dos modelos: uno para 8 accionamientos o 4 persianas, y otro para 16 accionamientos u 8 persianas. La aplicación permite determinar libremente qué canales quedan destinados a accionamiento, y cuáles a persianas. Ambos modelos disponen de la función de temporizador de escalera con preaviso, según DIN 18015-02, y también de función de escenas. Incorporan un objeto de comunicación para reenvío de estado agrupado, que permite minimizar el tráfico de telegramas por el bus.

Este nuevo modelo para carril DIN permite direccionar hasta 64 reactancias, asociables en un máximo de 32 grupos, con los cuales podemos realizar hasta 16 escenas. Su fuente de alimentación integrada garantiza una tensión estable para todos los componentes conectados al bus DALI. Si cualquier elemento falla, obtendremos un mensaje de error. Su avanzada aplicación permite cambiar una reactancia sin necesidad de reprogramar el aparato.

Ref. 2308.16 REGHE Ref. 2097 REGHE

Ref. 2316.16 REGHE


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:40 Uhr

Seite 17

EL CONTROL POR INTERNET DE LA INSTALACIÓN – POTENTE Y FLEXIBLE

La central IP permite el control de una instalación KNX desde una red local, LAN, o bien en remoto por Internet. Este aparato se puede conectar a Internet través de una conexión ADSL, o bien mediante un módem analógico o RDSI, desde una conexión RS 232. El aparato es en la práctica un servidor Web que permite monitorizar y actuar sobre cualquier función del sistema KNX a través del Internet Explorer, versión 5.5 o superior. El propio usuario puede establecer a través del navegador de Internet sus patrones de temporización, permisos de acceso y otras configuraciones, accediendo de forma segura, mediante un Login y un Password. La programación base del aparato se realiza mediante el software ETS. La central IP puede realizar también la función de servidor de fecha y hora para el bus KNX, pudiendo sincronizarse con algún servidor horario de Internet. Así puede este aparato realizar funciones de programador anual con función astronómica y perfiles diarios, o simulación de presencia. También dispone de puertas lógicas y servicio de envío de E-Mail en caso de alarma, a una dirección de su libreta. Integra también funciones centrales y escenas para iluminación, persianas y climatización.


3131_Pp_Neuheiten_E

25.01.2007

12:40 Uhr

Seite 19

LA PANTALLA TÁCTIL DE GRANDES DIMENSIONES

Este PC táctil de 15 pulgadas permite albergar el programa de visualización en un entorno amigable para el usuario, quedando perfectamente integrado en la decoración existente. Incorpora un marco embellecedor de aluminio, y se suministra con caja de empotrar de tan sólo 10 cm de profundidad. Esto es posible gracias a su tecnología sin ventilador, que permite reducir significativamente la profundidad del aparato.

Caracteisticas téchnicas: • Tamaño: 15" • Sistema operativo: Windows XP Embedded • Procesador: 800 MHz Intel Pentium M • Memoria RAM: 512 MB • Disco duro: Tarjeta compact flash, 2 GB • Alimentación: 230 V AC • Dimensiones del marco: 420 x 340 mm • Profundidad: 60 mm • Marco de aluminio • Sin ventilador ni piezas móviles

Conexiones externas: • 4 x USB 2.0 • 1 X Salida de audio • 1 x Tarjeta Fast Ethernet 10/100 Mbit • 1 x VGA para monitor externo • 1 x PS/2 para ratón • 1 x PS/2 para teclado


Catalogo Jung  

Tecnologia KNX

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you