Page 1

1


Dicen que un viaje sin un buen compaĂąero esta condenado a no levantar pasiĂłn, por eso pequeĂąas....Es un lujo poder compartir nuevos lugares a vuestro lado .

3


"He sido edificada para las ciencias y la oración por el Príncipe de los Creyentes, descendiente de los profetas, Abdellah, el más glorioso de los Califas. Ora por él, tú que cruzas mi puerta, a fin de que sus esperanzas más altas sean concedidas."

la Medersa Ben Youssef 5


la Medersa Ben Youssef es uno de los monumentos más prestigiosos de Marrakech y una verdadera joya de la arquitectura árabo-andalusí. Edificada en la segunda mitad del siglo XVI sobre una antigua escuela, será hasta mediados del siglo XX centro de difusión del saber y luego patrimonio cultural abierto al público.

7


9


El palacio más fastuoso jamás imaginado fue totalmente desmantelado y hoy sólo quedan sus muros desnudos gastados por el tiempo sobre los que anidan las cigüeñas.

Palacio El Badi 11


Cinco meses después de su resonante victoria sobre las tropas portuguesas en la batalla de los Tres Reyes el 4 de agosto de 1578, el sultán saadí Ahmed al-Mansur Ed-Dahbi (El Dorado) emprendió la construcción de un palacio monumental dedicado a las grandes recepciones y audiencias reales.


El impresionante conjunto palaciego constaba de 360 habitaciones dispuestas en grandes pabellones en torno a un patio central: El Pabell贸n de Cristal, el Pabell贸n de Audiencias, el Pabell贸n Verde y el Pabell贸n del Heliotropo.

13

vista desde la terrazo se ve La Mezquita Koutoubia


El jardĂ­n Majore lle, fuente inag otable de insp A menudo he so iraciĂłn... Ăąado con sus in igualables colo res. Yves Saint Laur ent

Jardines Majorelle 15


Como sólo se aprecia el paraíso cuando se ha conocido el infierno; del mismo modo que sólo se entiende un oasis cuando se ha recorrido, sediento, el desierto. El jardín Majorelle, azul y puro, se siente como un paraíso, como un oasis, tras haber deambulado por el laberinto, caótico y rojo, que es Marrakech, la ciudad donde se enclava.


El jardín Majorelle fue creado por el pintor francés que le da nombre a comienzos del siglo pasado. Fue en 1947 cuando lo abrió al público para que pudiera participar de este particular edén dibujado en un azul inmenso y único, de esbeltas palmeras, flores y pájaros. Un accidente de coche le hizo regresar a Francia, donde poco después moriría.

17


El tiempo pasó por las hojas del calendario y las del jardín, hasta que uno de los pocos maestros de la moda del siglo XX, el recientemente fallecido Yves Saint Laurent, lo adquirió junto con su imprescindible Pierre Bergé, en 1980. Lo restauraron, y trasladaron al antiguo taller de Majorelle su colección de arte islámico, proviniente del Magreb, Oriente, África y Asia. Hoy, el Jardin Majorelle es una de las más bellas atracciones de la ciudad imperial marroquí. El azul lo invade todo como una sensación de calma, las buganvillas trepan las paredes,


los lotos florecen en los estanques, el bambú baila al son del viento, elegante y fresco. Su creador, Jacques Majorelle, reunió en esta hermosa colección las plantas más importantes en su época de los cinco contientes. Y a las plantas les siguieron los pájaros y a ellos, sus cantos. Es, sin duda, uno de los jardines más misteriosos del siglo XX. Auténticamente islámico, en su sofisticación arquitectónica, en el sonido del agua, resulta anacrónico, como fuera de lugar, en esa Marrakech que sabe a dátil y huele a humo, que cambia del día a la noche aunque siempre sea abigarradamente medieval, como sus zocos y como su plaza, que es como la plaza del mundo entero. El jardín Majorelle, en cambio, sólo es inspiración y calma, como una serena obra de arte, como un oasis limpio

19


millones de collares y deportivas

e, fulares airconvers line m

as

bo l

so

e infin

idad de cosas a un mo

di

O

DE

f estu c h e pu ga f

.. . a単o

ran

en g

no

gia y

re co p cio pero un g

de estrate

ac

UR A L ZOC

o fuerz es

arr

ia at

C LA LO

estos bolsos han costado mucho...... REGATEARLOS


21

LOS GATITOS MARRAKATIANOS Y BABI Y SU EJERCITO DE MININOS


HASTA


23

SIEMPRE MARRAKECH..

MARRUECOS 2010  

Viaje escapada septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you