Page 60

44

Parte I: Antes de empezar__________________________________________

CO

✔✔ Compensación de la exposición con flash: esta función te permi­ te ajustar la intensidad del flash. Generalmente sirve tanto para el flash incorporado como para uno externo. NS

EJ O

✔✔ Tiempo de recarga del flash: si te exaspera la lentitud del flash de tu cámara actual, seguramen­ te disfrutes de una notable mejo­ ra comprándote una nueva. Los flashes de los nuevos modelos tienen un tiempo de recarga mucho más rápido (es decir, tardan menos en estar listos para el siguiente disparo) y gastan menos batería que los de hace unos años. ✔✔ Modo commander: algunos flashes se pueden configurar en Figura 1-22: Las cámaras con zapata modo commander, una función permiten montar un flash externo. que permite controlarlos de manera inalámbrica aunque no estén montados en la cámara. Si tu flash no dispone de esta función, siempre puedes comprarte un adaptador que se añade a la zapata. Más información sobre la fotografía con flash en el capítulo 5.

Consigue la velocidad que necesitas Una de las principales quejas de aficionados y profesionales respecto a las primeras cámaras digitales es que eran muy lentas: lentas para estar operativas una vez encendidas, lentas para reaccionar cuando se apreta­ ba el disparador y lentas para terminar de grabar una foto y así poder hacer la siguiente. Y todo ello hacía que fotografiar motivos en movimien­ to fuera extremadamente complicado. Los fabricantes de cámaras no hicieron oídos sordos a las quejas y res­ pondieron con múltiples modificaciones técnicas que redujeron notable­ mente el problema. Así que si la lentitud de tu cámara actual es una fuen­ te de frustración, una cámara nueva resolverá fácilmente el problema. Ahora la mayoría de las cámaras están a la altura del dedo más rápido, aunque mejor que te informes porque puede haber mucha diferencia de una a otra.

032-DUM FOTO-01 CAP.indd 44

06/09/12 10:10

MANUAL DE FOTOGRAFIA  

BREVE MANUAL PARA UN FOTOGRAFO COMO USTED

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you