Page 55

REC

______Capítulo 1: La elección de tu primera (o tu segunda...) cámara digital RDA UE

39

Ni el mejor de los sistemas de estabilización puede obrar milagros: segui­ rás necesitando trípode para los tiempos de exposición realmente largos. Aun así, en la mayoría de los casos, el estabilizador te permitirá disparar a una velocidad de obturación uno o dos puntos por debajo de la que tendrías que usar sin estabilizador.

Función de ayuda Muchas cámaras ofrecen funciones de ayuda. Por ejemplo, si has olvidado para qué sirve un botón, puedes activar la ayuda para que la cámara te lo recuerde a través de la pantalla. Algunas cámaras incluso ofrecen solucio­ nes a problemas de exposición y a otros dilemas fotográficos, tal como muestran las dos pantallas de la figura 1-19, tomadas de una cámara Olym­ pus. Algunas cámaras incluyen funciones de ayuda más avanzadas que ofrecen guías específicas de exposición. Primero eliges el tipo de fotografía que quieres hacer en el menú, luego se trata de seguir los pasos para lograr un resultado óptimo. Estos profesores virtuales son una gran ayuda para los fotógrafos que quieren avanzar más rápido. También pueden resultarles muy útiles a los fotógrafos experimentados que no tienen a mano el manual de la cámara y se topan con una situación fotográfica desconocida.

Figura 1-19: Algunas cámaras incluyen guías fotográficas virtuales.

Detectores de sonrisas, caras y pestañeos Los fabricantes de cámaras buscan continuamente nuevas funciones con las que impresionar al cliente y, a veces, mejorar la calidad de sus fotos. Una de ellas es el reconocimiento facial. Esta función permite que la cáma­ ra detecte y enfoque automáticamente el rostro del sujeto siempre que el

032-DUM FOTO-01 CAP.indd 39

06/09/12 10:09

MANUAL DE FOTOGRAFIA  

BREVE MANUAL PARA UN FOTOGRAFO COMO USTED

Advertisement