Page 21

RTENCI VE

A!

¡AD

___________________________________________________ Introducción

5

Cuando veas este icono, ¡mucho ojo!, peligro a la vista. Léete estos textos con especial atención, pues te evitarán meterte en problemas y te ayudarán a salir de ellos en caso de que sea demasiado tarde. Además de los iconos, Fotografía digital para Dummies sigue otras convenciones. Para referirme a una tarea determinada que se debe realizar con el ordenador, por ejemplo, indicaré el nombre del menú desplegable que tienes que abrir, seguido de una flecha y, a continuación, el nombre de la opción. Por ejemplo, si tienes que elegir la opción “Imprimir” del menú “Archivo”, verás la instrucción siguiente: Seleccionar Archivo➪Imprimir A veces es más rápido elegir una opción usando las teclas que los menús desplegables. Esos atajos del teclado se presentan de la siguiente manera: Pulsa Ctrl+A. Eso simplemente significa que tienes que pulsar la tecla “Ctrl” y la tecla “A” al mismo tiempo y luego soltarlas las dos. Cuando los métodos abreviados de teclado difieren, dependiendo de si trabajas con Windows o con Mac, primero aparecerá el atajo para PC, seguido del atajo para Mac.

Sobre la traducción de este libro En fotografía digital, el idioma que da nombre a los nuevos avances y técnicas que van surgiendo es el inglés. Aunque en la traducción de este libro se han utilizado las voces españolas de todos los tecnicismos, salvo aquellos que no la tienen, en muchos casos encontrarás en cursiva, al lado de su traducción al español, la denominación en inglés. Lejos de querer liarte, conviene tener esta información a mano porque muchos manuales, revistas y foros especializados usan los tecnicismos en versión original.

¿Por dónde empiezo a leer? La respuesta depende de ti. Si te apetece, puedes empezar por el capítulo 1 y leerte todo el libro hasta el final. O bien puedes empezar por la parte del libro que más te interese y seguir a partir de ahí. Fotografía digital para Dummies está concebido para que puedas entender el contenido de cualquier capítulo sin necesidad de leerte los capítulos anteriores, de modo que si necesitas información sobre un tema en particular, puedas moverte por el libro con agilidad.

032-DUM FOTO-00 intro.indd 5

06/09/12 10:06

MANUAL DE FOTOGRAFIA  

BREVE MANUAL PARA UN FOTOGRAFO COMO USTED

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you