Issuu on Google+

COMERCIO ELECTRONICO VS NEGOCIO ELECTRONICO GADGETS Y WIDGETS

NORIDA JEDITZA TALERO TIBADUIZA 55311047 ALEJANDRA ALBARRACIN AGUDELO 55311051 CAROLL LORENA PIÑEROS 55311012

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TUNJA 2011


COMERCIO ELECTRONICO VS NEGOCIO ELECTRONICO GADGETS Y WIDGETS

NORIDA JEDITZA TALERO TIBADUIZA 55311047 ALEJANDRA ALBARRACIN AGUDELO 55311051 CAROLL LORENA PIÑEROS 55311012

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INGENIERO FREY ALFONSO SANTAMARIA

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL TUNJA 2011 2


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 6 OBJETIVOS ............................................................................................................. 6 1. NEGOCIO ELECTRONICO............................................................................... 7 1.1.

DEFINICIÓN .................................................................................................. 7

2. COMERCIO ELECTRONICO ............................................................................ 8 2.1.

DEFINICIÓN .................................................................................................. 8

3. DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS ................................. 9 4. WIDGET .......................................................................................................... 10 4.1.

DEFINICION ................................................................................................ 10

4.2.

DIFERENTES TIPOS DE WIDGET. ............................................................ 10

4.2.1.

Los Widgets de escritorio.......................................................................... 10

4.2.2.

Los Web Widgets ...................................................................................... 10

4.2.3.

Los Widgets para móviles ......................................................................... 11

4.2.4.

Los Widgets físicos ................................................................................... 11

5. GADGET ......................................................................................................... 11 5.1.

DEFINICIÓN ................................................................................................ 11

5.2.

DIFERENTES TIPOS DE GADGET ............................................................. 12


5.2.1.

Los Gadget para la Windows Sidebar ...................................................... 12

5.2.2.

Los Gadget basados en la Web................................................................ 12

5.2.3.

Los Gadget para Windows para la SideShow........................................... 13

CONCLUSIÓN ....................................................................................................... 14 BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................... 15

4


TABLA DE FIGURAS

Figura 1. E-Business................................................................................................ 7 Figura 2. Logo del E-Commerce .............................................................................. 8 Figura 3. Widgets de escritorio .............................................................................. 10 Figura 4. Ejemplos de Gadgets.............................................................................. 11 Figura 5. Sidebar (36 hits) ..................................................................................... 12 Figura 6. En la web (11 hits) .................................................................................. 12 Figura 7. SideShow................................................................................................ 13


INTRODUCCIÓN

El reciente desarrollo de la tecnología ha mejorado en algunos aspectos, desde acceder a masivas cantidades de información en Internet, interactuar con diferentes personas en diferentes lugares de manera simultánea o simplemente realizar negocios y comercio de una manera más rápida y eficaz.

OBJETIVOS

General: Adquirir conocimientos sobre los conceptos de Comercio Electrónico y Negocio Electrónico

Específicos:  

Establecer semejanzas entre Comercio Electrónico y Negocio Electrónico. Reconocer los diferentes tipos de Widgets y Gadgets.

6


NEGOCIO ELECTRONICO

DEFINICIÓN Figura 1. E-Business

Fuente: http://roddamerddan.blogspot.com/ El e-business1 es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad, la innovación y la creación nuevo valor en una empresa. Esto incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio. E-business es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables. Esta conectividad es manejada por internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e inversionistas en el mundo. Alrededor de este tema se han desarrollado muchos otros conceptos relacionados pero no similares entre sí. Cuando hablamos de e-commerce hacemos referencia a la 1

E-business: Término que se traduce del inglés como negocio electrónico.


compra y venta de productos y servicios en la red. En otras palabras, este concepto hace parte del concepto global de e-business. El e-business no es un negocio de tecnología de las empresas, es el reto de un nuevo modelo de negocio y el cambio estratégico de las empresas, de las industrias, de los mercados y en general de la economía.

COMERCIO ELECTRONICO

DEFINICIÓN Figura 2. Logo del E-Commerce

Fuente: http://dfas.dtic.mil/ El comercio electrónico2 consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de ordenadores. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación del Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos. El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web por lo menos en un cierto punto en el ciclo de la transacción, aunque puede abarcar una gama más amplia de tecnologías, como el correo electrónico.

2

Comercio electrónico: Del término inglés E-commerce.

8


DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS Usualmente los términos e-commerce y e-business se utilizan como sinónimos, sin embargo son diferentes y es importante que las empresas conozcan estas diferencias De acuerdo con los artículos leídos en la red y en algunos libros, estas diferencias consisten en:  El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor.  El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas:  Sirve para analizar cómo usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.  Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias. Las estrategias de e-business tienen un alcance mayor, son más desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes cambios estructurales dentro de la organización:  Implican el rediseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.  Las estrategias de e-business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.  Las estrategias de e-business implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una integración funcional profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y horizontalmente a través de una integración mayor de aplicaciones ERP3 o CRM4.  El empleo de un sistema de e–Business proporciona notables ventajas tanto para la empresa como para el consumidor, las mismas que son adicionales a aquellas que se consiguen en los negocios normales (sin acceso web) y que se constituyen en el verdadero valor agregado del e-Business.

3 4

ERP: Enterprise Resource Planning (Planeamiento de los Recursos de la Empresa). CRM: Customer Relationship Management (Manejo de las Relaciones con el Cliente).


WIDGET

DEFINICION Figura 3. Widgets de escritorio

Fuente: http://www.websenior.mx/widgets-instalables-para-escritorio Un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Pueden ser vistosos en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventana con informacion del tiempo en su ciudad, etc.

DIFERENTES TIPOS DE WIDGET. Los Widgets de escritorio Son herramientas descargables interactivas que insertamos el escritorio del ordenador. Los más comunes son aplicaciones para informarse del tiempo, un reloj, un buscador, un juego, etc. Los Web Widgets

10


Son pedazos de código que representan funcionalidades o contenidos y que pueden ser instalados y ejecutados en nuestra página web de una forma muy sencilla. El objetivo de este tipo de aplicación es enriquecer los contenidos y funcionalidades de nuestro site sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos. Los Widgets para móviles La resolución de pantalla de un teléfono móvil este tipo de Widget se adapta perfectamente prestando servicios interactivos de gran calidad. Los Widgets físicos Son mecanismos compactos interactivos que tienen integrados varias funciones típicas de los Widgets utilizados en un ordenador; estos mecanismos son alarmas despertador, información del tiempo, información de Internet, etc.

GADGET DEFINICIÓN Figura 4. Ejemplos de Gadgets

Fuente: http://www.electrocutado.com/%C2%BFque-son-los-gadgets-tecnologicos/ Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Pueden ser Móviles, mandos a distancia, iPods, PDA, calculadoras, relojes, etc.


DIFERENTES TIPOS DE GADGET Los Gadget para la Windows Sidebar Figura 5. Sidebar (36 hits)

Fuente: http://tomasbrigido.blogspot.com/2010/05/gadget-es-un-dispositivo-quetiene-un.html Son ricos desde lo visual y desde la programación, escalando desde gráficos vectorial http://www.infologia-web.co.cc/tag/gadgets/es y código administrado hasta técnicas estándar muy utilizadas en la Web.

Los Gadget basados en la Web Figura 6. En la web (11 hits)

Fuente: http://www.infologia-web.co.cc/tag/gadgets/ 12


Proporcionan una homepage5 rápida y fácil de personalizar con una interfaz de usuario limpia, lo cual permite que el usuario controle mejor su experiencia online.

Los Gadget para Windows para la SideShow Figura 7. SideShow

Fuente:http://alt1040.com/2009/08/por-que-los-gadgets-tienen-bordesredondeados Permiten que los usuarios accedan a información desde distintos dispositivos. Se ejecutan en la PC y utilizan interfaces COM para enviar datos a dispositivos.

5

Homepage: Término inglés que se traduce como Página de Inicio.


CONCLUSIÓN

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, debemos a prender a convivir con ella, es en nuestra vida, una presencia constante renovada y sorprendente, que nos brinda posibilidades y cosas nuevas a cada momento. Es la responsable de que el ser humano haya obtenido una mejor calidad de vida. La tecnología impone su presencia y asigna nuevas pautas, nuevas reglas y nuevas tendencias. Una de esas nuevas tendencias es claramente el Comercio Electrónico (ECommerce) es la revolución mundial en el mundo de los negocios: Con internet se rompieron las barreras, se saltaron los muros y se masificó la comunicación abierta y directa de alcance mundial, y este formidable poder de comunicación nos brinda esta nueva forma de hacer negocios surgido de las nuevas tecnologías.

14


BIBLIOGRAFÍA

Universidad de Boyacá. Ebrary. E-Commerce,Emerald Insight Staff. Emerald Group Publishing Ltd. 2005. ---------------- Towards the E-Society: E-Commerce, E-Business, and EGovernment Schmid, Beat Stanoevska-Slabeva, Katarina Tschammer, Volker. Kluwer Academic Publishers. 09/200. ----------------- E-Business. Paliwoda, Stanley. Emerald Group Publishing Ltd. 01/2004. ALFONSOGU.COM. <http://alfonsogu.com/2009/05/14/e-business-vs-comercioelectronico/>. CESARALAMA.COM. <http://www.cesaralama.com/Articulos/negocio%20electronico%20vs.html>. COMERCIO-E VS NEGOCIO-E. <http://ontocomercioe.blogspot.com/2008/05/comercio-e-vs-negocios-e.html> COMERCIO ELECTRONICO Y NEGOCIO ELECTRONICO. <http://usuarios.multimania.es/truthkp/studies.html> GADGETS O WIDGETS. <http://www.slideshare.net/Julianalsola/gadget-o-widget> INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRÓNICO. <http://www.educastur.princast.es/fp/hola/hola_bus/cursos/curso6/documentos/intr o.pdf> MONOGRAFIAS.COM. <http://www.monografias.com/trabajos36/e-business-ecommerce/e-business-e-commerce.shtml> WIKIPEDIA. GADGET. <http://es.wikipedia.org/wiki/Gadget> -------- WIDGET. <http://es.wikipedia.org/wiki/Widget> ¿QUÉ SON LOS GADGETS? ¿QUÉ SON LOS WIDGETS? <http://www.infologiaweb.co.cc/2009/10/19/%C2%BFque-son-los-gadgets-%C2%BFque-son-loswidgets/>


Comercio electronico Vs negocio electronico