Page 1

lorena trigos padilla arquitectura de interiores


La inspiraci贸n existe, pero tiene que encontrarte trabajando. Pablo Picasso


Escenografía Interiorismo Proyecto de tesis Dibujo/ Fotografía


“ En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... Yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. “

Robert Lee Frost


Escenografía lorena trigos, alejandra vázquez Orfeo y Eurídice Proyecto de 5to Semestre Asesor Edyta Rzewuska

A partir del análisis de la obra Orfeo y Eurídice se realizó una propuesta escenográfica abstrayendo los espacios de la obra en una forma muy sencilla que es la línea, dándole diferentes acomodos. Gracias a este elemento y a la luz se logró darle unidad a la obra.


203 N. Chautauqua Blvd. Pacific Palisades, California

Eames House


Interiorismo lorena trigos CEMA Escuela de Teatro proyecto de 6to semestre asesor Arq. Isabel Arenillas

CEMA es una escuela de teatro que combina las artes teatrales con el diseño. La intención es hacer refrencia al TEATRO como punto clave del diseño del espacio.


PLANTA BAJA

CAFETERÍA

TALLER DE VESTUARIO

NIVEL 1


NIVEL 2

AULAS

BIBLIOTECA

NIVEL 3


Este es un cuento de un gato que tenía las patas de trapo y los ojos al revés. ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

Cuento “Toribio” Gerardo Méndez ilustraciones Ana Paula Rosales


interiorismo lorena trigos dolly lola oficinas proyecto de 7to semestre asesor Arq. Enrique Jiménez

Dolly lola es una empresa de ofiicinas de muñecas hechas a mano, con el fin de darle al cliente la oportunidad de diseñar su propia muñeca, escogiendo el color, sus ojos, hasta su vestimenta. Estas muñecas se hacen con materiales muy sencillos como tela, botones, hilo, entre otros materiales. Se busca hacer un espacio de oficinas refrente al espacio en donde las muñecas viven, abstrayendo colores, formas, y materiales de las muñecas.


CORTE A-A

CORTE B-B´

PLANTA

SHOWROOM


Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad.

Joaquín Sabina


interiorismo lorena trigos / alejandra vázquez / maria sordo boceto cafetería / librería proyecto de 4to semestre Asesor Arq Wonne Ickx

La luz implica ojos, los ojos sirven para ver, si para ver mi condición es que haya luz... para leer también. Todas estas palabras estan relaciónadas entre sí ya que para lograr un espacio de cafetería/librería que venda libros de diseño, es necesaria la iluminación y el color ya que además los libros de diseño son bastante visuales. Si diseñamos para los ojos, estamos diseñando con luz, nuestro punto de entrada son los ojos ya que son un gancho para atraer el color y así generar un estado emocional para que la gente se quede. La clave es causar emociónes y sentimientos por medio del color, la distribución, ventilación, y luz para que el usuario se quede y consuma. Que es el fin de este proyecto comercial.


PLANTA

CORTE A-A


Carlota: Luces, ยกpronto!. ยกLuces!

Rodolfo Usigli


Proyecto tesis lorena trigos escenografía Corona de Sombra proyecto terminal de arquitectura de interiores asesor Arq. Armando Hashimoto

Corona de Sombra es una obra mexicana escrita por Rodolfo Usigli. Acerca de la vida de los emperadores Carlota y Maximiliano, y la lucha por el poder y el amor. Se va a realisar la escenografía para la obra que consta de 3 Actos 11 escenas, llevando el dramatismo a su máximo esplendor, con mucho apoyo de la iluminación.


PROCESO


Se escogieron once palabras reflejando el sentimiento que tiene Carlota durante cada escena. ANSIEDAD, AMBICIÓN, CELOS, DESESPERACIÓN, ENOJO, LOCURA, TRANQUILIDAD, VEJÉZ, MUERTE, RECUERDOS. Se hacen maquetas de cada uno de estos sentimientos hasta llegar a formar un espacio referente a la palabra, haciendo diferentes tipos de formas. El fin de la propuesta es crear un espacio íntimo para Carlota con formas caóticas, en donde refleja el mundo de locura en el que ella vive.


CONCEPTO


El dibujo es la manera mรกs pura de observar

Lorena Trigos


Dibujo lorena trigos Dibujo natural Asesor Artista plástica Elena Gómez Toussaint

El dibujo es algo muy importante tanto para mí como para la carrera, es la manera en la que puedo transmitir mis sentimientos eso se refleja en los proyectos que mostré. Es una herramienta muy importante para mi.


Fotografía lorena trigos proyecto libre Curso de fotografía en Emily Caar University

La fotografía, es otra de mis grandes pasiónes, ya que capturas momentos para siempre, es muy parecido a la arquitectura ya que también conservas grandes edificios o interiores por mucho tiempo.


lorena trigos padilla

lorena.trigos@yahoo.com.mx

0445528919464


portafolio

Portada portafolio 2011  

Lorena Trigos portafolio