Issuu on Google+

HUELLA QUE DEJO MARCADA A COLOMBIA EN EL Aテ前 DE 1985


TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA


PALACIO DE JUSTICIA Este es un documental que presento el canal caracol sobre el palacio de justicia. ď ś

http://www.youtube.com/watch?list=PL03CBEFC301B44059&v =c_4a9PNJyRg&feature=endscreen&NR=1


LUIS ALFONSO PLAZAS VEGA 

Luis Alfonso Plazas Vega, fue condenado a 30

años de cárcel, por la desaparición de 11 personas en la toma de palacio de justicia, este hecho se llevo a cabo gracias al testigo Edgar Villamizar. Quién afirma que este personaje suplanto en cuanto al testimonio de la toma, debido a que el 7 de noviembre un

subordinado le preguntó a Plazas ¿qué debían hacer con los sospechosos que el Ejército sacó del Palacio en llamas? y este dijo: "Cuelguen a esos hijueputas“. Estas fueron sus palabras de Villamizar al rendir el testimonio ante delegados de la corte suprema.


PLAZAS VEGA SE DEFIENDE El Coronel Alfonso Plazas vega afirma que los desparecidos están muertos y los cuerpos están a cargo de la fiscalía. Plazas y él Dr. Rodríguez Cuenca dicen que se perdió la memoria histórica e incluso los de la fiscalía tampoco saben donde están los cadáveres. Lo que no se explica plazas vega es donde están los 27 cuerpos y los que estaban en las cafeterías, “ según plazas dice que la hermana de Rene Guarín, trabajaba como cajera de la cafetería y era la única que portaba un arma, pero hay entra en la discusión que fue ella quien llevo a las 11 personas al cuarto piso del palacio. Plazas dice que siempre lo han declarado culpable, él sigue diciendo que el crimen lo cometió el M-19 , si es que Colombia no se ha dado cuenta. Quien es Edgar Villamizar Espinel? Es un mentiroso dijo una cantidad de barbaridades me trato como un criminal, él nunca había aparecido, de repente apareció y empezó a declarar. En la declaración dice que no me conoce, pero entonces por que declara en contra mía, no estuve en los hechos del palacio, nunca estuvo a mi mando , afirma el coronel plazas. Porque después de 20 años se abre la investigación del palacio y me condenan sin justificación además me condenan por colaborar a extraditar a personas y que les niegan su libertad por el holocausto que se realizó.


NOEMÍ SANÍN EX M I N I S T R A D E T E L E C O M U N I C AC I O N E S 

Noemí Sanín Ex ministra de telecomunicaciones nos

afirma que ella transmitió el partido entre millonarios vs Tolima, ya que no tenia que dejar transmitir lo que se estaba presenciando en el palacio justicia, por respeto a las poblaciones cercanas como Soacha y Zipaquirá miembros del M-19 estaban instigando a la población a tomarse el centro de Bogotá y a “hacerle un juicio revolucionario al presidente Betancur. Quería evitar que se convirtiera en un bogotazo como el 9 de abril de 1948. 

Además lo hizo por la integridad de Colombia y

porque era su obligación hacer cumplir la ley. pues “la ley prohíbe expresamente que se transmitieran las operaciones militares”.


TOMA DEL PALACIO


ENTREVISTAS Persona civil

Testigos del suceso

 Esta entrevista se la realizamos a la

 Esta entrevista la realizo una

señora Martha, quien estaba cerca del

estudiante a la señora Amalia,

palacio, en el momento que se presento la

toma.

vendedora ambulante, que estaba el día de la toma.  http://www.youtube.com/watc h?v=mC9rB8X6uUM


ALGUNAS NOTICIAS DE 1985


BIBLIOGRAFÍA •

Biblioteca Luis Ángel Arango •

Prensa el Espectador •

Documental de YouTube , Canal Caracol •

Revista Semana

El Radial Canal Caracol

http://www.palaciodejusticia.org/laverdad/


AUTORES  Sandra Patricia Carvajal Cód: 72522  María Aide Paipa Cód: 72607  Leidy Mosquera Cód: 72541

 Lorena Usaquén Cód: 72607 PSICOLOGÍA


Palacio de Justicia