Issuu on Google+

HADAS fanzine

Las Hadas, unos Seres Mรกgicos

Su hรกbitad Estilos de Hadas

nยบ 4 Junio 10 de 2010

Sus Costumbres

$2.000


contenido

Las Hadas, seres mรกgicos

4

Costumbres

Su Hรกbitad

6

5


Hadas de Tierra

7

Estilos de Hadas

Hadas del Aire

Hadas del Agua

9

8


Las hadas, seres mágicos QUE ES UN HADA? Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas tienen alas. A pesar de no tener una fecha exacta de su origen, cada comunidad de hadas celebra con entusiasmo la fecha en que considera que ha sido creada. Existen diversas teorías sobre su origen pero la gran mayoría

4

coinciden en que descienden directamente de los espíritus primitivos del planeta, esta teoría tiene su confirmación en la íntima relación entre las hadas y la naturaleza. Otras teorías sostienen que las hadas como los otros elementales, son almas de los muertos paganos que murieron antes de ser bautizados y debido a que su comportamiento no fue ni lo demasiado bueno para ir al cielo ni lo demasiado malo para ir al infierno, deben permanecer suspendidos en un estado indefinido, hasta que el ser supremo decida el destino del hombre sobre la tierra. Sin embargo la religión se encargo de encasillar a estos elementales como diabólicos y lo mismo pasó también con los duendes.


Costumbres Las fuentes termales y medicinales de todo el mundo, tan concurridas por las personas que desean aliviar alguna enfermedad crónica, son también las preferidas de las hadas para tomar sus baños matutinos. Otra de sus ocupaciones a la cual las hadas le prestan mucho de su tiempo y atención, cuando se presenta la oportunidad, son los funerales de sus pares, a los que deparan honras fúnebres muy complejas y sentidas. Estas ceremonias son muy similares en todas las latitudes, y no varían demasiado, cualquiera sea el tipo de criatura feèrica que la lleve a cabo. Una costumbre común en las hadas es su cualidad mágica de cambiar de

forma, en menor o mayor medida la mayoría de las hadas posee esta virtud, aunque algunas de ellas y sus primos los duendes son verdaderos especialistas en el tema. Las hadas de Cornwall, parecen poder adoptar solamente la forma de un pájaro, pero con cada cambio ellas pierden un porcentaje de su tamaño real, por lo que corren riesgo de desaparecer si abusan de su poder. No se debe confundir el cambio de forma con los hechizos que las hadas imponen sobre los humanos para que estos las vean como ellas desean. Las transformaciones temporales son uno de los recursos utilizados comúnmente por estos elementales para escapar de sus enemigos.

5


Su Hábitad Las hadas tienen gran variedad de lugares para refugiarse, entre los que eligen castillos, islas inaccesibles, árboles añosos, cuevas y grutas en las rocas y túmulos ocultos, contando también las profundidades acuáticas alrededor del mundo. Los túmulos funerarios son las viviendas preferidas de las hadas irlandesas, en los cuales viven una vida feliz, dedicadas a sus juegos y ocios predilectos. Los árboles son la morada de muchas de las hadas de la naturaleza, que defienden las plantas de los desmanes humanos, a veces castigando severamente a quienes destruyen irracionalmente los bosques vírgenes. Una especie de hada son las Aguane, hadas mediterráneas, protectoras de bosques y los arroyos que a pesar de tener un carácter pacífico, enfurecidas por un ataque a la naturaleza, son capaces de destrozar con sus propias manos al humano que lo perpetra.

6

Las Hadachi, hadas japonesas guardianas de los bambúes, extienden su protección a los cerezos, almendros y rododendros, y castigan sin piedad las manos de aquellos que se atreven a cortar las flores o ramas sin necesidad. La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano. Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.


Estilos de Hadas La Tierra es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.El elemento tierra está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.

Driades

Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la mitología griega a la cual pertenecen , son las cuidadoras de los árboles y sus protectoras. Su historia nos dice que son las Hamadriades las que permanecen allí durante toda sla vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.

Las Damas Verdes

Hadas de Tierra

Alseides

Son en la mitología griega, las Ninfas o Hadas que moran en las florestas. Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas.

Estas hermosas muchachas simbolizan las fuerzas naturales de la Tierra, casi ya no se las puede distinguir, ya que debido a su constante asociación con el viento, se han ido tornando cada vez más etéreas. Al igual que las anteriores residen en los bosques, aunque también se las ha visto en prados, o incluso zonas desérticas, habitando en suntuosos castillos de cristal, coral o hielo. Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. aunque en el pasado feuron perniciosas para el hombre, aprendieron a convivir con el y a brindarle su apoyo.

7


Hadas del Aire Su hábitat principal son los bosques y los jardines, próximos a ellos, eligen los troncos huecos con especial interés, para utilizarlos como morada transitoria, en la realización de sus tareas, así como las cuevas también pero en menor medida.

8

Las Sílfides, suelen aparecer con forma de hermosas mariposas, siendo las más conocidas en el mundo mágico, ya que el aire es su elemento, el elemento donde los pensamientos fluyen por rutas mágicas que las hadas se ocupan de abrir, por ello las hadas del aire se relacionan con los procesos mentales, pueden comunicarse muy fluidamente cuando ellas lo desean. Ejercen el control sobre este elemento, dominando los vientos, siendo los momentos mas propicios para encontrarlas o comunicarse con ellas, según las leyendas celtas, en la época de la primavera y por sobretodo durante el alba, en los amaneceres, que es cuando mas actividad tienen, para realizar su magia, que es manejar las frecuencias de los colores de la naturaleza, para que prevalezca la armonía y el equilibrio en ella.

Según cuentan las leyendas de las Hadas, éstas no envejecen y se cree que viven por mil años, para luego transformarse en energía pura y así trascender a niveles divinos, después de haber cumplido con sus tareas interdimensionales. Su belleza no tiene comparación, con rasgos humanos, capaces de llegar a trastornar a aquellos que han podido verlas, como cuentan las historias de los países del norte, habiendo cantidad de registros sobre estos casos. Tiene características especiales en cuanto a tendencias, sobre el color, ya que eligen al Amarillo, por su frecuencia relacionada con el intelecto o la mente, inspirando a la concentración y la meditación, fundamentales para compenetrarse con la naturaleza y comprenderla, que es una de sus tareas.


Hadas del Agua Los espíritus del agua pueden ser hallados en lagos, ríos, estanques, manantiales, pozos, fuentes, cascadas, y el mar o sus orillas. Aman especialmente las aguas móviles como las de surgentes y cascadas, pero todo medio acuático puede ser un buen hogar para estas Hadas. Siempre se ha creído que detrás de la caída de agua de una catarata o un salto, están las puertas secretas del Mundo Mágico, Faeryland. Se las conoce bajo nombres genéricos muy diferentes ya que lo son, como las Sirenas, Nereidas, Náyades, ...pero no por eso dejan de ser verdaderas hadas. Cada una de estas clases está integrada por entidades femeninas y masculinas, contrariamente a lo que se supone y es popular.

Las Nixies son una antigua raza de bellísimas Hadas de los Ríos, originarias de Inglaterra, con cuerpos blancos semi-translúcidos y largo cabello verde, que rondan las corrientes alrededor del mundo. Otras similares, como las Fennetten de Alemania, las encantadoras Kallraden de Suecia, las peligrosas Damas Bonga de India, y muchas más, habitan en cada rincón del planeta donde haya aunque más no sea un pequeño hilo de agua en movimiento. La Glaistig, en Escocia, una mujer con torso humano y el resto de su cuerpo de cabra, y que por cierto es muy maligna y dañina, vive en la oscuridad detrás de una catarata. Se conocen también otras Hadas del Agua que son mucho más dulces y benéficas que ésta, como la Stromkarl, que es

En el mar y las aguas en general, aparte de las sirenas, viven una multitud de hadas acuáticas, que pertenecen a este ambiente tanto como los peces o las algas. Las hay de muchas variedades, con distintas formas, colorido, y temperamento.

propia de Noruega y conocida allí como “Hada de la Música”, ya que mora en las cascadas pequeñas y es famosa por sus once tonadas para danzar, diez de las cuales ha enseñado a los humanos, reservándose para sí la más bella y sensible, que según cuenta la leyenda, sólo permitirá oír al hombre que pueda conquistar su corazón.

9



Fanzine Hadas