Page 1


Sudeste Asiático, 1970. Tres hombres en una selva, una triste y aburrida misión: buscar supervivientes de un bombardero estrellado. Los soldados Cruz y Núñez se entretienen como pueden, a veces cruelmente, saben que están lejos del enemigo. El capitán Weaver al mando, paga con este cometido sus anteriores torpezas. Pronto comprenderán que su tarea no es tan rutinaria como pensaban............... hay algo oculto en aquella jungla.


KRYPTO, del griego, cryptos, "oculto", es el primer cortometraje con actores reales de José Ramón Ruiz Díez. Anteriormente sus trabajos siempre habían sido en el mundo del comic y la animación. Adaptaciones al 3D de historias de Juan Jiménez o Cels Piñol como WAR III y Plan BB, interpretaciones del personaje Lorna de Azpiri, homenajes a la saga del Planeta de los Simios o trabajos personales como “Ciudad Lineal”, “Noem” o “Los Gladiadores” Lo que en un principio era un storyboard olvidado, se convirtió tras una conversación con José Luis Caballos, Javier Arón Fernández y Manolo Camacho en un ilusionante proyecto al que nos lanzamos sin saber si lo podríamos terminar. Pronto se nos unieron Lorenzo Garrido, Antonio González, Olvido Guzmán, Diego Ruiz Díez y tantos otros que de un modo entusiasta pusieron su granito de arena.


Krypto se ha rodado en exteriores de Manilva, Casares y Estepona. Aun perteneciendo al género fantástico, se ha intentado cuidar al máximo la autenticidad histórica.


Un escaso equipo, cero presupuesto y mucha ilusi贸n


KRYPTO  

Dossier del cortometraje KRYPTO, dirigido por José Ramón Ruiz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you