Page 1


Software Galeno El objetivo de GALENO es poner a disposición de los pacientes un servicio médico de primera mano, es decir, información que provenga directamente de los médicos y no de otras fuentes, con lo que se pretende que dicha información tenga un mayor nivel de confiabilidad. Además, GALENO deberá ser una plataforma de colaboración que, siguiendo las directivas de una red social, permita la comunicación entre los médicos con la finalidad de permitirles el intercambio de información. Este intercambio y compartición de información se vislumbra como la base para la realización de actividades de interconsulta virtual entre los médicos, con lo que se espera la obtención de diagnósticos y tratamientos más acertados.


Este software es utilizado para el registro y manejo del paciente, administraciĂłn de citas, medicamentos entre otras funciones. SegĂşn investigaciones este software tiene una seguridad muy efectiva.

Es un Software Medico 100% web, lo cual permite la portabilidad y acceso desde cualquier dispositivo y lugar.


Éste software se convierte en la herramienta idónea su principal función:

 Captura rápida de pacientes  Búsqueda automática de pacientes  Respaldos de Información  Elaboración de formatos, recibos, cartas, recetas e historias clínicas  Recetas, recibos e historias clínicas de inicio  Envío de correos electrónicos  Captura de nuevos usuarios  Listado de pacientes con información específica  Genere reportes financieros de sus pacientes

GALENO provee los siguientes servicios claramente diferenciados: Para los pacientes:

Acceso a la información médica propia ("perfil médico").

Comunicación directa con los médicos asignados a un determinado paciente.

Intercambio de información entre "clúster" de pacientes con las mismas afecciones.

Evaluación y sistema de ranking de la atención médica recibida.


Para los médicos

◦Acceso al historial médico de sus pacientes

◦Pertenencia a un grupo de médicos según su especialidad

◦Comunicación directa con sus pacientes utilizando los medios comunes a una red social. ◦Comunicación e intercambio de información en distintos formatos (texto, imágenes, etc) con otros médicos de su grupo y de otros grupos con la finalidad de facilitar el proceso de interconsulta.

Te permite modificar el tamaño y el color de las celdas del horario de citas. Al abrir la agenda tendrás la información completa de cada cita. Cuenta con la opción de vista por día o por consultorio.


Es una herramienta moderna y dinámica, de fácil administración, la parametrización y adaptación a cada especialidad de la medicina es muy fácil y usted mismo podrá construir su historia clínica especializada.

El modelo de operación de Galeno responde a la metodología (Software as a Service), software como servicio, lo cual exime al usuario final (médico) de mayores costos y responsabilidades en cuanto al servidor de almacenamiento.


Galeno permite:  Te permite definir el horario de inicio y de fin de las actividades del consultorio.  Puedes realizar varias citas o actividades a la misma hora y en el mismo consultorio.  Puedes realizar varias citas o actividades a la misma hora y en el mismo consultorio.  Opción de visualización con zoom  Puedes agregar colores a tus citas para relacionar más fácilmente y con que ello identificar visualmente si se trata de una cita para un paciente de primera vez subsecuente para algún tratamiento específico, en la clave de la cita es posible escribir hasta 10 caracteres lo que facilita el instrumental o conducta a seguir con cada cita.  Te permite mover citas con el ratón o con las flechas del teclado, de esta forma facilita el poder hacer cambios de horario o de día con solo desplazarse a través de la agenda, también es posible modificar el horario de cada cita para cubrir varias horas con sólo mover el ratón.


Ofrece las siguientes características:

1. Administración del expediente clínico del paciente

2. Seguimiento del expediente

clínico

3. Creación automática de múltiples presupuestos 4. Concentrador de pacientes 5. Recetario 6. Agenda de citas configurable 7. Contabilidad


Se agrega los datos personales del paciente. Del lado derecho, nos proporciona botones con diferentes opciones, de acuerdo a las fichas.

Permite ordenar de diferentes maneras nuestra lista de pacientes

Aquí se podrán registrar todas las vistas que se tengan al día para poder tener el control además es muy fácil de localizar.


Integrantes:

Yanina de león Celio Jiménez María Gutiérrez

Galeno 1