Page 1

Actividad 2. Observación y exploración.

Presentado por: Alba Lorena Fernández Soto María Adriana Mosquera Arboleda

Presentado a: Carlos Andrés Tobar Villegas

Unicatolica Contaduría Pública – Primer Semestre Santiago de Cali Septiembre de 2012


Soluci贸n Actividad 2 Unicat贸lica

Fundaci贸n Universitaria San Martin Direcci贸n url: http://www.fusmcali.com/bienestar.html


Diferencias

Unicatólica

Fundación Universitaria San Martin

 La información de la página inicial mantiene actualizada constantemente.

 No hay mayor información actual en la página principal.  No presentan algún tipo de recomendación.

 Muestran unos requisitos mínimos para una mejor presentación de la página en el navegador web.  Los enlaces son sencillos.

 Los enlaces a diferentes secciones de la página principal resaltan a la vista y son muy específicos.

 Falta más contenido claro al menú principal.

 El menú principal detalla las secciones principales de la página.

 El sitio web es sencilla.

 El sitio web es muy amigable.

 El tamaño del sitio web es grande.

 El tamaño del sitio web se ajusta al navegador lo que permite que la mayor parte la información sea visible.

Similitudes  Son páginas que presentan información para los estudios superiores.  Poseen un menú principal.  Explican cada una de las diferentes secciones.  Brindan al visitante una opción de tener información a través de un correo o la comunicación con un asesor en línea.


Forma de Comunicación La forma de comunicación que presenta en la página de Unicatólica para los usuarios interesados en conocer más de los programas de la universidad es a través del chat del Windows Live Messenger que se contactaran con un asesor en línea, este icono está siempre visible en las diferentes páginas del sitio web, en la parte superior izquierda.

También otra forma de comunicación son los datos de la Universidad que están publicados en la parte inferior de la página principal.


La forma de comunicación de la Fundación Universitaria San Martin es a través de un correo electrónico que se puede enviar desde la misma página por el enlace Contáctenos.

Página de Inquietudes.


Comentarios Positivos y Negativos Unicatólica

Comentarios Positivos Esta página es sencilla y fácil de navegar, brinda información para cada tipo de visitante (Estudiantes y particulares) en el que necesite recurrir, también tiene opciones para que esta sea vista por otras personas extrajeras, el cambio de idioma; el asesoramiento en línea, como recurso rápido a la hora de tener algunas inquietudes.

Comentarios Negativos Podría brindar información más resumida; el plan de estudio de las diferentes carreras deben estar a la mano a la hora de conocer el perfil del egresado; la barra de cambio de idioma puede estar más visible al visitante extranjero y el asesor en línea, si realmente hay uno, debe permanecer según el horario que establecen en la página y también la página es muy larga en donde se tiene que resumir el contenido de las entradas del menú principal.

Fundación Universitaria San Martin

Comentarios Positivos Esta página es muy agradable y fácil de navegar ya que su distribución es propia para el explorador; la información que ofrecen de las respectivas carreras se muestra en un mismo lugar al igual que el plan de estudios, esto se muestra en un pequeño menú; el menú principal es muy explícita y permanece visible a la hora de navegar en otras páginas.

Comentarios Negativos En el momento de presentarse el plan de estudios, este pierde su estructura ya que el contenido es muy extenso.


Posibles Mejoras

Unicatólica Las mejoras que necesitaría esta página seria un cambio en el tamaño de la letra de los menús, también el contenido de las carreras debe estar accesible en un mismo lugar; mejorar el contenido del menú principal.

Fundación Universitaria San Martin Reducir el contenido de los planes de estudio ya que esta es muy extensa y aparte de eso hace que la estructura de la página cambie de lo que venía presentándose desde un principio.


Comparación Universidades  

Comparación entre la Unicatólica y la Fundación San Martin de la sede Cali

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you