Issuu on Google+

Lorena Cordero GutiĂŠrrez

TecnologĂ­a y soluciones para negocios

Actividad 2

Revista digital


Caso de estudio “¿Sucumbirá la TV ante Internet? 1.- ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas? Han creado páginas de internet para poder ver programas en línea pero esto trajo problemas como la cancelación de la suscripción de cable de muchas personas. 2.- Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso El impacto que tuvo esta tecnología es que mucha gente empezó a utilizar estas páginas web para ver programas de televisión y dejaron de contratar cable ya que esto era más económico. 3.- ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a internet? Empezaron un programa de prueba para llevar algunos de los programas a la Web, pero solo para los suscriptores de cable. 4.- ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria de cable? Tienen que ser innovadores al momento de querer competir con este tipo de páginas Web, ya que muchas veces son más económicas y es más factible hacer uso de ellas.


5.- ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso para competir con internet? ¿Por qué si o por qué no? En la actualidad considero que no todos los programas están en la Web o no tienen mucha calidad y eso hace que mucha gente siga prefiriendo contratar cable. 6.- ¿Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, cancelaría su suscripción de cable? ¿Por qué sí o por qué no? Si, ya que muchas veces no hay tiempo de ver un programa de televisión y es más fácil agarrar una computadora y ver el programa en la Web.


Ventajas de las revistas digitales sobre las revistas impresas. Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periodica (por

lo

general,

semanal

o

mensual).

A lo largo del tiempo nuestra sociedad ha sufrido muchos cambios con la llegada de internet y uno de estos es la llegada de las revistas digitales. Esta nueva modalidad tiene muchas ventajas sobre las revistas impresas, por ejemplo las revistas digitales están a la disposición de todos o la mayoría de la gente ya que la mayoría de la gente tiene disponibilidad de entrar a internet. En muchos casos es gratuita y no daña tanto el medio ambiente como las revistas impresas. Es más fácil hacer llegar una revista instantánea a los usuarios que una revista impresa, así como la economía que trae al autor de la revista ya que no gasta en distribución de la misma.

Esta modalidad se irá haciendo más popular ya que muchas veces es más práctico conseguir una revista digital a ir a comprar una revista impresa.


Revista digital lorena